TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Eduhausser »

Excelente update, pormenorizado y muy cuidado en la estructura, da gusto leerlo.
En cuanto a las operaciones:
- Comentas que vas a poner al 1º Pz Grp cerca de Kiev para descansar antes de lanzar una operación de cruce del Dniepr, vas a utilizar HQ Build up ??.
- Por otro lado veo que envías al 2º Armee al flanco izquierdo de Guderian, no crees que su posicionamiento histórico, es decir como nexo entre el mitte y el Sud puede dar mas mordiente al 4º Armee al poderse concentrar???, no se tal y como veo el frente podría haber sido ese su destino.
- A donde has enviado el LI Armeekorps que viene como refuerzo ?, al 6º Armee tal vez ??.

ánimo y adelante Herr Dasalvar. :Running: ... lo dicho da gusto leer el AAR
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Eduhausser escribió:Excelente update, pormenorizado y muy cuidado en la estructura, da gusto leerlo.
Más gusto da que lo lean Herr Doktor, para eso mismo uno se esmera tanto.
En cuanto a las operaciones:
- Comentas que vas a poner al 1º Pz Grp cerca de Kiev para descansar antes de lanzar una operación de cruce del Dniepr, vas a utilizar HQ Build up ??.
Si se me permite lo haré sin dudarlo. Quiero reorganizar al 1 PzGrpe lo máximo posible de cara al cruce, y voy bien de AP´s

-
Por otro lado veo que envías al 2º Armee al flanco izquierdo de Guderian, no crees que su posicionamiento histórico, es decir como nexo entre el mitte y el Sud puede dar mas mordiente al 4º Armee al poderse concentrar???, no se tal y como veo el frente podría haber sido ese su destino.
Normalmente en otras partidas así lo hacía. Quiero probar a ver que tal me va poniéndolo entre el 9 Ar y el 3 PzGrpe. Así podré emplear al primero más al norte y liberar al 16 Ar de algo de terreno para que apoye el asalto a Leningrado.
- A donde has enviado el LI Armeekorps que viene como refuerzo ?, al 6º Armee tal vez ??.
Todos los refuerzos están yendo al norte, de momento. En concreto ha ido al 16 Ar. Una Motdiv al 4 PzGrpe y un par más de Infdiv al 18 Ar.
ánimo y adelante Herr Dasalvar. :Running: ... lo dicho da gusto leer el AAR
Gracias :Ok: La verdad es que tu AAR me ha servido de fuente de inspiración. Ya iréis conociendo poco a poco a este enigmático oficial alemán. La idea es enfocar el AAR como una especie de cuaderno de campo con pequeñas pinceladas de la vida de este personaje, totalmente ficticio, y que es el auténtico narrador de la historia, que no el protagonista.
Siempre un placer, Herr Doktor
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Lorenzo »

Tanto en el Centro como en el sur, veo unidades rusas con valores MUY superiores a los reales. Supongo que lo sabes, pero a mí como alemán me han desconcertado bastante hasta que he asumido que son carencias de la exploración.

Por ejemplo, las unidades de montaña no tienen 7 de ataque, sino 2 o como mucho 3, y su valor defensivo ha de reducirse en la misma proporción. Y esos apilamientos monstruosos del centro... simplemente no existen. Serán fuertes, pero la mitad o la tercera parte.

Suerte con el cruce del Dnepr. Tienes razón, tu enemigo no tiene defensas en profundidad, si cruzas su contraataque será débil.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Lorenzo escribió:Tanto en el Centro como en el sur, veo unidades rusas con valores MUY superiores a los reales. Supongo que lo sabes, pero a mí como alemán me han desconcertado bastante hasta que he asumido que son carencias de la exploración.

Por ejemplo, las unidades de montaña no tienen 7 de ataque, sino 2 o como mucho 3, y su valor defensivo ha de reducirse en la misma proporción. Y esos apilamientos monstruosos del centro... simplemente no existen. Serán fuertes, pero la mitad o la tercera parte.

Suerte con el cruce del Dnepr. Tienes razón, tu enemigo no tiene defensas en profundidad, si cruzas su contraataque será débil.
Dios te oiga amigo Lorenzo. La verdad es que parecen valores más del 43 o 44 que del verano del 41. De hecho, si miras en el combate que pongo en el AAR, los rusos tuvieron una barbaridad de bajas, y eso que su valor defensivo era de 30. Creo que ningún apilamiento ruso puede aguantar la embestida de varias div alemanas en el verano del 41 en un ataque deliberado.
Saludos.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EDIPO »

Kamerad dasalvar, si una operación lleva el nombre en clave Edipo: ha de ser un éxito.... :mrgreen: :wink:

Bueno compi, 5 buenas semanas y excelente report as usual :aplauso:

¿Qué plan maestro tienes pensado para Leningrado?
En el mitte ya pescamos truchas en el Dneper y estamos, creo, en posición de reventar la semana que viene la otra orilla del río y asegurarnos alguna/s cabecitas de puente :babas: El asalto por el land bridge demoledor :army:

Y en el sud espero impaciente esa trampita para ratones con queso que está colocando :Ok:

¡que no pare la fiesta kamerad!
Imagen Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por vlcz »

Impresionante el nivel del AAR , entre las notas del narrador y el extremadamente cuidado tratamiento grafico es un placer seguirlo.

Estoy muy despistado por los barbaros CV que muestra el ejercito rojo, sin duda errores de reconocimiento pero incluso asumiendolos como tales por encima de lo comun que se acostumbra, ¿quiza tenga algo que ver que no useis la "beta"?

Por otra parte es muy de alabar que ambos bandos usais estrategias "creibles", nada de "checkerboards" ni longanizas de HQ built panzer.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Lorenzo »

Estoy muy despistado por los barbaros CV que muestra el ejercito rojo, sin duda errores de reconocimiento pero incluso asumiendolos como tales por encima de lo comun que se acostumbra, ¿quiza tenga algo que ver que no useis la "beta"?
La beta no tiene nada que ver, yo la uso y pasa lo mismo. De verdad, son errores de reconocimiento, yo posteé en Matrix y me dijeron que era absolutamente normal.

Mirad esta brigada paracaidista de 5 CV ¡de ataque! Y 23 de defensa no está nada mal, vive Dios.

Imagen

¿Y qué me decís de este regimiento de NKVD? ¡7 de ataque! ¡Y nada menos que 21 de defensa! Para vencer a cualquiera de estas dos unidades haría falta, en teoría , un ataque preparado de todo un Pz corps.

Imagen

Parece que a los alemanes no les sucede eso, solo a los rusos. Debe de ser el caviar, que está vitaminado. Pero si se les ataca y retroceden, vuelven a los valores normales.

Al final, ya no me fío de valores demasiado grandes y pienso con lógica cuando algo no me cuadra.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por vlcz »

curiosisimo... personalmente a mi se me da (o se me queda en memoria) mas el caso contrario... stacks sovieticos 1=1 que tras rechazarme el primer ataque me muestran 2=5 ..... y divisiones motorizadas alemanas que al ser atacadas pasan de 2=10 a 2=18... y esos me los trago muy bien , pero si veo ese NKVD que muestras me vuelvo a la cama opr si estoy borracho :ojeroso:
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

EDIPO escribió:Kamerad dasalvar, si una operación lleva el nombre en clave Edipo: ha de ser un éxito.... :mrgreen: :wink:
Herr Edipo: vd. mismo ha dado la respuesta a la cuestión
Bueno compi, 5 buenas semanas y excelente report as usual :aplauso:
La verdad es que me siento en el ordenador y el espíritu del Oberst Kurt von Dasalvar se apoderada mí...fiu fiu :shock:
¿Qué plan maestro tienes pensado para Leningrado?
Pues mire usted, el primer día había pensado en una visita guiada al Ermitage por la mañana y un almuerzo frente al palacio de invierno. :mrgreen:
Hablando ya con la seriedad teutona que nos caracteriza, decirle que plan maestro de momento no hay ninguno más allá del Luga. Una vez cruzado, todo dependerá de lo que Anauso haga o nos permita hacer.
En el mitte ya pescamos truchas en el Dneper y estamos, creo, en posición de reventar la semana que viene la otra orilla del río y asegurarnos alguna/s cabecitas de puente :babas: El asalto por el land bridge demoledor :army:

Joder, y bien gordas que son las truchas. Pero bueno, pronto estaremos pescando esturiones en el Caspio :P
El asalto en el land bridge confirma lo que Von Lorenz nos adelantaba, que esos CV están muy inflados. No obstante, no me ha gustado esa profusión tan exagerada de la Luftwaffe. Tendré que prestarle más atención a la air doctrine.
Y en el sud espero impaciente esa trampita para ratones con queso que está colocando :Ok:
Si, la verdad es que parece que no llega el momento. Lo que de verdad espero es que no me la den con queso a mí. Y sino, habrá que buscar otra idea mejor.
¡que no pare la fiesta kamerad!
Descuide Herr Marschall, viviendo en Mallorca conozco de primera mano lo que les gusta la fiesta a los alemanes. 8)
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Buenas vlcz, no sé si es tu primera aportación a este AAR. Igualmente, me alegro de leerte. Todo lo tengáis que decir siempre será acogido con los brazos abiertos. :Ok:
vlcz escribió:Impresionante el nivel del AAR , entre las notas del narrador y el extremadamente cuidado tratamiento grafico es un placer seguirlo.
Me vais a ruborizar :oops:
La verdad es que cuesta lo suyo. No obstante, la agradable sensación de leer tu propia obra es superada por el placer de saber que hay quien la admira (joder que bonito me ha quedao).
Estoy muy despistado por los barbaros CV que muestra el ejercito rojo, sin duda errores de reconocimiento pero incluso asumiendolos como tales por encima de lo comun que se acostumbra, ¿quiza tenga algo que ver que no useis la "beta"?
Mi recon aéreo está fallando más que una escopeta de la feria. :bang:
Por otra parte es muy de alabar que ambos bandos usais estrategias "creibles", nada de "checkerboards" ni longanizas de HQ built panzer.
Si, la verdad es que disfruto más empleando esas estrategias más reales. Las únicas diferencias son que estoy reforzando mucho más el norte y algo más el sur.
Algún HQ buildup, si que ha caído, pero nada fuera de lo normal. Creo que llevo dos o tres en total.
Salu2.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EDIPO »

dasalvar escribió:Descuide Herr Marschall, viviendo en Mallorca conozco de primera mano lo que les gusta la fiesta a los alemanes
:lol: :lol: Dios, los ciudadanos del reich llevan la fiesta en el ADN...si es que :nono:

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

EDIPO escribió: :lol: :lol: Dios, los ciudadanos del reich llevan la fiesta en el ADN...si es que :nono:

Imagen
Ya estoy temiendo la de permisos que voy a tener que firmar para la oktoberfest.. :Rendicion:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:
dasalvar escribió:Descuide Herr Marschall, viviendo en Mallorca conozco de primera mano lo que les gusta la fiesta a los alemanes
:lol: :lol: Dios, los ciudadanos del reich llevan la fiesta en el ADN...si es que :nono:

Imagen
Buenisimoooooo , buenisimooooo :lol: :lol: , mientras sea solo cerveza y no un garrafón de snaps.. :mrgreen:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

TURNO 6: 24-7-1941

El tren arribó a la pequeña ciudad de Molodechno, última estación operativa camino de Minsk, nuestro destino final, a las 7:05 am. La tarde del día anterior un FW 200 C-3 Kondor nos había transportado hasta Vilnius.
Durante el trayecto nocturno, algunos disparos esporádicos alcanzaron nuestro tren blindado, mientras en la lejanía se podía vislumbrar el destello de los combates. No fue hasta el amanecer, justo a la llegada a Molodechno, cuando la realidad nos golpeó directamente a los ojos. La ciudad se encontraba totalmente derruida. Del edificio de corte comunista de la estación, sólo quedaban en pie algunos muros. No obstante, nuestras tropas de intendencia habían transformado aquel lugar desolado en una base logística en plena efervescencia.
Todo estaba preparado para conducirnos a Minsk. El resto del trayecto lo hicimos en kübelwagens, escoltados por todo un batallón aufklärung y miembros de la feldegendarmerie. Fue quizás el viaje más largo y expectante de toda mi vida…Cómo echo de menos el frente. Cuanto más nos acercábamos, más me ardía el corazón.
Todos los mandos a partir de Armee estaban citados a la conferencia que se iba a celebrar en Minsk, a la que también iban a asistir los comandantes del OKH. Las órdenes que nos llegaban de Berchtesgaden eran claras: “avanzar hasta la victoria y aniquilación total del ejército ruso, formado por unternmenschen que debían ser sojuzgados y expulsados del Lebensraum”. Típico de nuestro Führer…
Pero las acciones enemigas de la semana anterior habían provocado cierto nerviosismo en algunos mariscales.
A la mañana siguiente, una vez que se incorporaron los altos mandos del HGS, la reunión comenzó con el análisis de la situación general del Östfront:

FINLANDIA:

Las divisiones rusas en este sector seguían con su repliegue, pero constantemente se veían desbordadas por unidades finlandesas que las flanqueaban continuamente. Si nuestros aliados conseguían llegar Sortavala al norte, y a Vyborg al sur, antes que los rusos, podrían obtener una gran victoria.

Imagen

NÖRD:

Anausov tiene muy claro que en este sector su defensa se debe concentrar en 3 ejes principales: Luga, Polyst-Lovat y la ciudad de Velikie Luki, importante cruce de líneas ferroviarias norte-sur y este-oeste. Además, ha situado a numerosas unidades de poca entidad frente a nuestro 4 PzGrpe con la intención de retrasarlo y hacerle gastar más combustible.

Imagen

MÏTTE:

Es aquí donde ha sonado la alarma. En concreto al norte de Vitebsk. Nuestro enemigo ha derrotado a un KG de la 20 MotDiv, el cual se ha retirado quedando aislado el resto de su unidad, dos KG al completo. A pesar de ello, nuestros muchachos causaron el triple de bajas al enemigo y destruyeron 12 carros de combate. No obstante, la situación no carece de gravedad. Los rusos nos estaban esperando. El XXXIX PzKps tiene una papeleta complicada, pero hay que reaccionar de forma enérgica.

Imagen

En el sector del 2 PzGrpe las cosas continúan igual, con el ruso parapetado en la orilla oriental del Dnipr a excepción de la fortaleza de Mogilev. En este sector también nos están esperando, y no será de forma amistosa.

Imagen

SÜD:

En la zona de Kiev la situación es de tensa calma. Una unidad del NKVD que había quedado aislada en Belaya Tserkov se repliega en dirección a su propia línea. Si bien sabemos que no lo conseguirá, puede crear dificultades en el suministro de nuestras unidades en vanguardia.

Imagen

Frente al 11 Armee el enemigo se ha esfumado literalmente. Nuestro reconocimiento aéreo sólo ha podido localizar un par de unidades en el alto Bug y una en Nikolaev. Odessa parece indefensa. ¿Será una nueva trampa?.

Imagen

Una vez informados los presentes de lo acontecido en los últimos días, prácticamente todos estuvieron de acuerdo en continuar con los planes previstos hasta la fecha en los HGN y HGS. Se debatieron una serie de decisiones prioritarias para el HGM, y una vez redactadas todas las órdenes pertinentes, se dio por finalizado el encuentro, y cada comandante partió de nuevo a su puesto de mando.

OPERACIONES OFENSIVAS:

En el plazo de 72 horas todas las acciones se estaban desarrollando según el guión previsto, incluso con alguna sorpresa agradable.

FINLANDIA:

Las unidades rusas de la zona han convertido su repliegue en una desbandada. Los fineses ya han llegado a Sortavala, y Viborg se encuentra aislada junto a su guarnición. Estas pérdidas, de producirse, dejarán debilitada la defensa de Leningrado. Un gran avance. Mannerheim puede estar orgulloso de sus hombres.

Imagen

NÖRD:

El 4 PzGrpe ha realizado una nueva demostración de fuerza y ha aplastado toda resistencia hasta el Luga. Nuestros muchachos del frente le llaman la "Autopista hacia el Luga". Bien flanqueado por los 18 y 16 Armees, el HGN parece un martillo golpeando sobre un yunque.

Imagen

En el sector de Velikie Luki, dos AK han limpiado el Sinyaya y se dirigen a esta estratégica ciudad, cuyo cinturón defensivo está inacabado. Adicionalmente, estas unidades han prestado apoyo en el flanco izquierdo del 9 Armee.

Imagen

MÏTTE:

La delicada situación al norte de Vitebsk se ha tornado en una gran oportunidad de futuro. Dos pinzas amenazan a toda la defensa rusa en torno a la ciudad. Una al norte, llevada a cabo por el XXXIX PzKps, ha derrotado a cuanta unidad rusa se ha encontrado a su paso, restituyendo la integridad a la 20 MotDiv, y cercando 4 divisiones rusas.
Al sur de Vitebsk, un asalto de varias divisiones de infanterie ha abierto el hueco necesario para que el LVII PzKps se colara por allí. Las defensas de la ciudad se encuentran claramente flanqueadas, por lo que a nuestro rival se le presenta una dura decisión: retirarse o perecer.

Imagen

En el sector de Mogilev, nuestras tropas de Guderian han logrado cruzar el Dnipr justo al sur de esta ciudad y con muy pocas bajas. Sin ser una penetración como la del 3 PzGrpe, deja en entredicho la defensa del mismo Mogilev y nos da muestras de la falta de profundidad de las fortificaciones enemigas.
Además, siguiendo una de las órdenes dictadas en la reunión de Minsk, el 2 Armee se ha situado finalmente a la izquierda de su homónimo Panzer.
De cara a la próxima semana, el 4 Armee intentará cruzar el río por otros puntos, para así quebrantar aún más las defensas soviéticas.

Imagen

SÜD:

La operación Edipo sigue su curso. El 6 Armee ya se encuentra en torno a Kiev, mientras el 1 PzGrpe se reorganiza en Belaya Tserkov, a la vista del recon aéreo enemigo. También se han reagrupado todas las Luftflotten de manera bien visible para el enemigo. La zona del Dnipr que ha quedado libre por el repliegue de algunos efectivos del 1 PzGrpe, ha sido cubierta por unidades del 17 Armee. Justo aquí se ha localizado un inesperado posible punto de cruce del río. Estamos estudiando la posibilidad de poder explotarlo si el enemigo no corrige ese error.

Imagen

En el sector en dirección a Cherkassy el resto del 17 Armee avanza sin ningún tipo de oposición, con los rumanos del 4 Ejército a su derecha.

Imagen

Más al sur, cuál ha sido nuestra sorpresa cuando nos llegó la noticia de la caída de Odessa, levemente defendida por un regimiento del NKVD. Las vanguardias del 11 Armee ya han establecido una cabeza de puente al otro lado del Bug, en Novaya Odessa. Podemos asegurar, pues, que hemos tomado dos veces Odessa... :P
En cualquier caso, el enemigo ha renunciado totalmente a defender todo territorio al oeste del Dnipr.

Imagen

BAJAS:

El número de bajas de esta semana ha sido de unas 170000 para los rusos y unas 35.000 para nosotros, la gran mayoría por efectos del attrition. El 70 % de nuestras bajas son recuperables, mientras que las del enemigo llegan al 25 %.

Imagen


Pues nada, otro turno más. Espero vuestros comentarios con gran expectación. :Ok:
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por vlcz »

Muy prometedor el avance del centro :Ok: En cuanto pierda el asidero del dnieper norte tu rival tendrá que duplicar sus tropas en la zona.

En el sur espero equivocarme pero no veo tan claro el cruce que planeas , estas lo suficientermente lejos de la curva del Dnieper para que pueda concentrar todo el frente suroccidental en esa zona. En el medio plazo es posible que una repeticion del giro de Guderian hacia el sur te pueda dar grandes dividendos
Última edición por vlcz el 24 Oct 2011, 10:38, editado 1 vez en total.
Responder