TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Lorenzo »

Huy, yo preocupado con mis asuntos, que básicamente consiste en conseguir dibujar y escribir en los mapas, y me olvido de colaborar con el estado mayor. :Ko: Lo siento.

En el nord, estoy de acuerdo con Eduhausser: no tomar ese puerto en el báltico va a salvar a varias unidades rusas de una merecida destrucción. Pero ya no puede hacerse nada. Añadiré que pareces haber dejado huecos en tus líneas de comunicación, a poco que algún ruso routed vuelva a la lucha, tendrás problemas. Que te abran una bolsa por un sitio, es un fastidio; pero si te la abren por dos, los panzers que queden en medio se verán aislados y sin suministro. Menos mal que tienes el puerto de Riga.

En fin, ojalá no suceda nada, es que yo soy un poco maniático en lo de cerrar bolsas.

Y en el Süd, la verdad es que cerrar la bolsa de Lvov te habría evitado muchos problemas y habría puesto en funcionamiento a los rumanos. A ver si en el segundo turno hay más suerte. :Ok:
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Lorenzo escribió:Un problema: es una versión trial de 30 días. Y las gratuitas que he encontrado están cargadas de virus.
Si es verdad que es un trial, pero bueno al menos podemos ir aprendiendo con ella. Ya te digo, la tengo desde el domingo y es super fácil, y los resultados a la vista están. Mientras seguiremos buscando una herramienta más definitiva. Si encuentras algo avísame.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Eduhausser escribió:A mi tambien me resultan estupendas esas flechas kamerad :babas:

En cuanto a la campaña:
- Mucho me temo que en el Heeresgruppe SÜD vas a tener serios dolores de cabeza. Haber metido en concurso al XLVI Panzerkorps en el sur, sin cerrar la bolsa de Lvov y/o Stanislav puede convertirse en un lastre que arrastres durante muchos turnos. Es imperativo que el turno que viene cierres esa bolsa como sea, aunque para ese momento muchos rusos van a escaparse a la relativa seguridad de la linea Stalin.
- En el Mitte planteate un cruce en fuerza del Dniepr en los turno 4 o 5 a más tardar, ese río es una defensa formidable que debe ser rebasada cuando el ejército rojo aun esta noqueado.
- En el nord, al no tomar el puerto donde se encuentra la zona fortificada rusa, va a retrasar a tu infantería, y si tu rival es avispado puede embarcarlas y enviarlas a Tallin para fastidiarte turnos despues. No te plantees objetivos demasiados ambiciosos para el segundo turno, ya que puedes acabar con tus vanguardias embolsadas y eso no es nada deseable mein kamerad.

Un abrazo y suerte con el AAR, da gusto leerlo.

"Papa" Hausser alias Herr Doktor.... :mrgreen:
Herr Doktor:
Totalmente de acuerdo con todo lo comentado por vd.

Respecto al Süd, como he comentado, hubo graves discrepancias entre las dos "primas donnas" del HGS, Kleist y su superior el viejo Rundstedt. A partir de ahora me referiré a él como "el abuelo", que es como le llamamos en el OKH cuando no se encuentra presente.

Efectivamente, se pudo cerrar la bolsa, pero hemos preferido mantener a nuestras pzdiv juntas, para asestar el golpe definitivo en esa zona para la próxima semana en que llegan nuestras unidades motorizadas que estaban descansando tras la conquista de los Balcanes. Hemos de tener muy en cuenta la capacidad de movimiento de las unidades rusas en su primer turno. De pena, oiga. Las unidades acorazadas no tienen más de 14 MP, y si contamos que están adyacentes a unidades nuestras y la moral es una caca de la vaca, pues se van a mover menos que los ojos de una muñeca matriuska.

Además, he tenido en cuenta una cosa muy importante: si ve un hueco por donde escapar, mi enemigo lo intentará. Y yo lo estaré esperando en un terreno mucho más favorable para mí, en la zona al sur de Tarnopol, que la frontera, con zonas fortificadas en terreno abrupto. Con la movilidad de sus tropas es complicado que las pueda sacar por ferrocarril, sin contar que para sacar tropas de esa zona va a necesitar apoyo de fuera. Y es ahí donde mis pzdiv golpearán todas juntas. Créame Herr Doktor, el no cerrar la bolsa ha sido un anzuelo.

Imagen

En el Mitte, como vd. bien indica, nuestro objetivo primero es el Dnipr. Quiero llegar a su orilla en un par de semanas máximo (turno 3), e intentar cruzarlo a mediados de julio.

En el Nörd tiene vd. toda la razón. Esas unidades se escaparán. Lo que ha pasado es que los chicos del XXXXI PzKps han salido disparados a la Benidorm del Báltico, donde pensaban que encontrarían a rollizas rubias letonas esperándoles a las puertas de los tugurios de perversión. Pero todo eso debió existir antes de la ocupación soviética, porque menuda ciudad aburrida. Pero qué se la va a hacer, son jóvenes e impetuosos.

En cualquier caso el L ArKps irá a Riga por mar el próximo turno y solo emplearé un ArKps en limpiar Curlandia. Espero que no me demore demasiado. El 4 PzGrppe se lanzará a Pskov, pero no la asaltará hasta que el 16 Armee ocupe su flanco derecho.
Saludos mein kamerad. Siempre un placer conversar con vd.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EDIPO »

dasalvar, acabo de leer su informe...y by the way, bonito titulo del AAR, ¡qué coincidencia que esté degustando estos dias el libro del mismo titulo de Carrell :Ok: !

Coincido con Edu en lo de la captura del puerto de Ventspils puede ser un quebradero de cabeza y por las screens veo que te pueden reabrir ese cerco facil. Aun asi Riga ha caido, que es el premio gordo de los primeros turnos del nord. Espero que la infanteria rusa no te retrase kamerad...
En el mitte todo ha pedir de boca, apertura sin fisuras por lo que veo..y en el sud una interesante apuesta. Conozco a varios jugadores alemanes que hacen lo mismo: un inicio de apertura suave con los panzers cerca de la infanterie para en el turno 2 machacar a diestro y siniestro con las divisiones nuevas que entran en acción. Será interesante ver como se desarrolla el T2 en ese sector.

Kamerad, con la gran cruzada en marcha, desde el Reich le damos animos para que solucione "el asunto ruso cuanto antes" :wink: Confiamos en usted ciegamente :Ok:

Un saludo kamerad! y por cierto, excelente uso del snagit :aplauso:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Herr Edipo:
Ya estaba Vd. tardando.... :rezar:
Buen libro el de Carell. De lo mejorcito q he leído sobre el östfront. Lo encuentro bastante imparcial teniendo en cuenta que este Carell (seudónimo) era un conocido nazi.
Bueno hoy me pongo con el T2. Espero no saturar vuestras mentes con flechitas como en el anterior.
Salu2.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

TURNO 2: 26-6-1941

Mi larga y azarosa vida militar me ha llevado, entre otras muchas aventuras de diversa índole, a tener una visión del soldado ruso muy diferente de lo que propugnan las teorías raciales de Himmler.
Luché en el frente oriental durante la mayor parte de la Weltkrieg, estuve entre las tropas de ocupación tras el tratado de Brest-Litovsk, y tras la guerra formé parte de la misión "secreta" de militares del Reichwehr que recibieron gran parte de su formación en la Rusia comunista. Pero bueno, esa es otra historia, y no estoy aquí para contar mi vida.
Fue en ese destino donde conocí al que acaba de ser nombrado jefe de la STAVKA y mano derecha del propio Stalin: el mariscal Anausov, superviviente de las purgas de años atrás, y hombre brillante con una concepción moderna de la guerra que no se parece en nada a la de sus predecesores.
No puedo decir que entre nosotros llegara a surgir algún sentimiento parecido a la amistad o al aprecio, pero nuestras conversaciones forjaron un respeto mutuo que perdurará por siempre.
Tras las primeras 48 horas de shock, Stalin ha actuado rápido aconsejado por su nuevo delfín. El enemigo ha reabierto algunas bolsas y conseguido evacuar algunas unidades del saliente de Lvov.
La situación, según los mapas que tenemos, es la siguiente:

NÖRD:

El no tomar Ventspils ha supuesto que los rusos hayan podido reabrir la bolsa que teníamos en el centro de Lituania. El resto del sector ha estado muy tranquilo.

Imagen

MITTE:

Anausov ha sabido combinar agresividad con prudencia. Ha presionado los flancos del 3 PzGrppe, reabierto la bolsa de Vilnius y aislado a una de nuestras Motdiv. Pero no ha ido más allá de una maniobra dilatoria, pues el grueso de sus tropas en esta zona marchan hacia el Berezina. No obstante, para proteger este repliegue, mantiene una guarnición numerosa en Minsk. Ese será nuestro próximo objetivo, aislar esas tropas y continuar el avance al Dnipr a toda velocidad.

Imagen

SÜD:

Nuestra arriesgada apuesta, pese a las advertencias de Herr Doktor, ha sido un fracaso. Anausov no ha picado el anzuelo de mandar tropas para ayudar a evacuar el saliente Lvov-Stanislaw, ha conseguido reabrir la bolsa al sur del Pripet, evacuar numerosas unidades del sector de Stanislaw y recuperar Tarnopol. Afortunadamente para nosotros, un gran contingente será cercado en torno a Lvov.

Imagen

OPERACIONES OFENSIVAS:

Pese a los intentos rusos de desestabilizar nuestros movimientos, nuestras tropas continúan con su inexorable avance dentro de la inmensa Rusia. Ya nos van llegando las primeras imágenes de nuestros muchachos, en las que se puede apreciar la elevada moral con que avanzan hacia la victoria.

Imagen

NÖRD:

Una vez solventados los problemas en Lituania y Curlandia con la toma de los puertos, el 18 Armee ha partido por la mitad la gran bolsa que se había creado en esa zona y avanza raudo a Riga. La semana que viene podrá cruzar el Daugava y situarse a la izqda. del XXXXI PzKps.
En el flanco derecho del HGN, el 16 Armee ha realizado un avance sin oposición hasta Daugavpils. En una semana se situará cubriendo el flanco derecho del LVI PzKps. Además, tres potentes Inf Div. que han llegado de refuerzo hasta Kaunas se le asignarán en los próximos días.
El 4 PzGrppe ha continuado su avance en dos pinzas con el objetivo final de juntarse para lanzar un asalto sobre la línea del Velikaya, donde se ha conseguido una exigua cabeza de puente tras derrotar a una potente formación acorazada soviética. Por el camino se han cercado a varias unidades enemigas. A Anausov le queda mucho trabajo de campo para que sus unidades sean capaz de aguantar nuestras embestidas.
No obstante, el avance de Reinhardt carece de un flanco bien cubierto, por lo que es posible que el enemigo decida contraatacar por allí. Manstein por su lado ha realizado un avance más consistente, pero no exento de peligro. Hemos enviado suministros por vía aérea por si nuestras unidades se vieran aisladas.

Imagen

MITTE:

Podemos estar satisfechos con los progresos realizados por el HGM en estos días. Se ha eliminado el gran kessel de Byalistok, conquistado la fortaleza de Brest-Litovsk, y se han cercado numerosas unidades soviéticas en las bolsas de Vilnius y Minsk. Nuestra infanterie se encuentra en disposición de asaltar la capital bielorrusa en los próximos días. La situación es la siguiente:
- El 9 Armee se encuentra cerrando la bolsa de Vilnius y pronto ocupará el flanco izqdo. de Hoth, en dirección a Vitebsk.
- El 3 PzGrppe ha cercado Minsk y se ha desplegado en la orilla del Berezina para realizar su siguiente acción: asaltar el Dnipr.
- Guderian por su parte ha limpiado los accesos al sur de Minsk de posibles unidades sov. que pretendían hostigar nuestro flanco desde el Pripet y se ha situado a la par de Hoth con el mismo objetivo. Mención especial para su infanterie, que ha tomado al asalto B-L con unas pérdidas mínimas.

Imagen

- El 4 Armee ha eliminado el kessel de Bialystok y muchas de sus unidades han avanzado manteniendo el contacto con el 2 PzGrppe.

Esta es la situación de todo el HG:

Imagen

Tras un exhaustivo recon aéreo de la orilla del Dnipr, hemos detectado que el ruso no dispone aún de defensas allí, y que las unidades que se repliegan desde el Berezina lo hacen totalmente desorganizadas. Aquí se nos abre una posibilidad muy importante de machacar a nuestro enemigo. Y por Alemania que lo haremos.

Imagen

SÜD:

El OKH ha lanzado un serio correctivo al abuelo. No es permisible que los rusos tengan la posibilidad de escapar de forma organizada y tan numerosa de un kessel como el que se podía haber cerrado en Lvov-Stanislaw. Pero es tiempo de actuar y no de lamentar.
La primera acción ha sido dotar de apoyo al XXXXVI PzKps, enviando al XII AK de Guderian para apoyar su flanco sobre el Pripet, cercando definitivamente a las tropas de la zona. Dicho PzKps ha tomado Rovno y se ha desplegado al este de esta ciudad a la espera de lanzar su próximo ataque a Zhitomir.
Las unidades de Kleist, tras cerrar la bolsa de Stanislaw y recibir a las formaciones que le faltaban, han presionado hacia Proskurow, haciendo un reconocimiento en fuerza de las defensas rusas en el sector. Tras los preceptivos recon aéreos, podemos asegurar que los soviéticos aún no han completado ninguna línea de defensa digna de ser llamada así, a pesar de tener numerosas unidades en toda la zona. El asalto de la próxima semana en dirección a Vinnitsa será terrible sin duda.
Más atrás, el 6 Armee ha avanzado considerablemente, encontrándose a la par de las unidades blindadas. Una buena noticia sin duda. No obstante, alguna de sus unidades se encuentran más retrasadas limpiado focos de resistencia enemiga.
El 17 Armee sigue con su cometido de eliminar a las tropas en Lvov. En su sector se encuentran potentes formaciones acorazadas rusas, pero estos chicos no se detienen, y han conseguido fraccionar las defensas enemigas con penetraciones audaces.

Imagen

BAJAS:

Hemos de lamentar más de 16000 muertos y la pérdida de cerca de 300 vehículos blindados de todo tipo. La tercera parte de éstos son Pz II, lo que demuestra a las claras que nuestros panzers más ligeros vivieron épocas mejores. Aquí, en Rusia, necesitamos mayor blindaje y potencia de fuego.

Imagen

UNIDADES ELIMINADAS:

Importantes formaciones rusas van cayendo poco a poco. Esperemos que continúe así.

Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Lorenzo »

Yo cuidaría un poco más la seguridad de mis líneas de comunicación en el norte y en el centro, en el segundo turno los rusos ya se mueven normalmente y, además, a veces hay alguno escondido en bosques y pantanos que no son detectados por la exploración aérea.

Pero claro, yo soy un jugador más diésel: lento pero seguro. :roll:
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Lorenzo escribió:Yo cuidaría un poco más la seguridad de mis líneas de comunicación en el norte y en el centro, en el segundo turno los rusos ya se mueven normalmente y, además, a veces hay alguno escondido en bosques y pantanos que no son detectados por la exploración aérea.
Es cierto, tienes toda la razón del mundo. Pero necesito tomar unas cabezas de puente en el Velikaya y Dnipr. Ahí es donde esperaré a mi inf.
Pero claro, yo soy un jugador más diésel: lento pero seguro. :roll:
Espero que no te molestaras por decirte lo de lento pero seguro. :Rendicion:
Además, los motores diésel aguantan más km :Ok:
Un abrazo kamerad
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Lorenzo »

Espero que no te molestaras por decirte lo de lento pero seguro
Ja, ja no me molesta en absoluto. Siempre he sido mejor en las carreras de resistencia que en los sprint.

A ver si hay suerte y los ruskis corren hacia atrás en vez de hacer diabluras.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Estoy con el turno 3
Me la ha vuelto a jugar otra vez. Me ha dejado aislados a los 2 PzGrppe del mitte, pero solucionado con la infantería que llega por detrás.
Ya te daré más datos. Este turno está siendo cojonudo.
Salu2
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por horse »

Quedamos a la espera entonces. :babas:
Hemos de lamentar más de 16000 muertos y la pérdida de cerca de 300 vehículos blindados de todo tipo. La tercera parte de éstos son Pz II, lo que demuestra a las claras que nuestros panzers más ligeros vivieron épocas mejores. Aquí, en Rusia, necesitamos mayor blindaje y potencia de fuego.
Por cierto los Panzer IIIg, tambien se han llevado un buen correctivo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EDIPO »

Excelente informa dasalvar. En el norte ya estamos en el Velikaya :Ok: , en el mitte asegurar un rapido cruce del Dneper es imperativo, y mis preocupaciones surgen en el sur: espero que no la apertura no nos penalice a la larga :Ok:

Ánimo kamerad esto solo acaba de empezar: la plaza Roja nos espera :babas:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

EDIPO escribió:Excelente informa dasalvar. En el norte ya estamos en el Velikaya :Ok: , en el mitte asegurar un rapido cruce del Dneper es imperativo, y mis preocupaciones surgen en el sur: espero que no la apertura no nos penalice a la larga :Ok:

Ánimo kamerad esto solo acaba de empezar: la plaza Roja nos espera :babas:
Herr Edipo:
Estoy corriendo como alma que lleva el diablo, lo que me está costando que el amigo anauso me flanquee constantemente. Ya verás el turno 3, creo que he consolidado bastante bien mi avance y en el sur he pegado un buen empujón: Zhitomir y Vinnitsa ya están en mis manos. He localizado una importante fuerza acorazada rusa que pienso que debe estar retirando allende el Dnipr. Si esto es así el amigo anauso está renunciando claramente a defender la orilla occ del río, y si me la lanza al contraataque lo voy a machacar
Saludos, y a ver si dejas caer más por este AAR, necesito de tus consejos y de los del Herr Doktor.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EDIPO »

dasalvar escribió:
EDIPO escribió:Excelente informa dasalvar. En el norte ya estamos en el Velikaya :Ok: , en el mitte asegurar un rapido cruce del Dneper es imperativo, y mis preocupaciones surgen en el sur: espero que no la apertura no nos penalice a la larga :Ok:

Ánimo kamerad esto solo acaba de empezar: la plaza Roja nos espera :babas:
Herr Edipo:
Estoy corriendo como alma que lleva el diablo, lo que me está costando que el amigo anauso me flanquee constantemente. Ya verás el turno 3, creo que he consolidado bastante bien mi avance y en el sur he pegado un buen empujón: Zhitomir y Vinnitsa ya están en mis manos. He localizado una importante fuerza acorazada rusa que pienso que debe estar retirando allende el Dnipr. Si esto es así el amigo anauso está renunciando claramente a defender la orilla occ del río, y si me la lanza al contraataque lo voy a machacar
Saludos, y a ver si dejas caer más por este AAR, necesito de tus consejos y de los del Herr Doktor.
Kamerad la verdad es que esta semana he entrado muy poquito...pero descuide, siempre soy leal al deber :Ok: De momento compi lo llevas perfecto, excepto la apertura sur, que en mi opinion debería haber sido un pelin más ambiciosa...porque esas tropas que has dejado libres te haran pagar con mucha sangre el cruce del Dneper. Pero vaya, nada que la ingenieria y el ingenio prusianos no puedan soslayar :Ok:

Mi único tip-consejo...es que vayas como un rayo a los accesos a Leningrado y te olvides de hacer cercos por el camino a no ser que sean muy obvios...todo lo que sea perder tiempo hacia Leningrado es ganancia para el ruso que puede pensar mejor sus defensas...Espero con asia el próximo update :babas:

Hasta el final herr dasalvar!!! :army:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Eduhausser »

Amigo y estimado kamerad Dasalvar
En el centro veo buenas perspectivas, no hay peor error que pueda cometer el ruso que plantear una defensa solida en la orilla occidental del Dniepr, destruye todo lo que puedas, eso alegerará las defensas del rio.

En cuanto al Sud, ahora que se han escapado todas esas unidades, concentra tus panzers camino del Dniepr, te va a ser muy dificil hacer una guerra de Kessel, obliga a tu enemigoa replegarse al ver sus flancos revasados y evita en la medida de lo posible que te cerquen mas tus vanguardias, eso hace un daño terrible, evita la entrada de suministro y destruyen carros dañados que podrían tener reparación.

Un abrazo kamerad y mucha suerte, estamos con usted, como mi buen amigo EDIPO dice, hasta el final.....esperemos que sea tomando caviar en la plaza roja :mrgreen:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Responder