TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Lannister »

Hubo una época dorada de AARs del Wite, pero parece que ya pasó y ahora quedáis poquitos así que seguir adelante que la cosa esta muy mal.
Imagen
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EnriqueLister »

Lannister escribió:Hubo una época dorada de AARs del Wite, pero parece que ya pasó y ahora quedáis poquitos así que seguir adelante que la cosa esta muy mal.
A partir del miércoles, espero empezar a cambiar esa tónica, a ver si con lo que he ido aprendiendo y me embarco en una GC contra un italiano, por lo que entre mis planes entraria el comenzar un aar, para así recibir apoyos y consejos para ir mejorando.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Lannister »

A ver, a ver...
Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por karbo »

Los untermenschen se agarran al terreno, y ese maldito barro ha evitado que les aniquilemos :bang:
Cuantos turnos de barro quedan por delante? Que mala suerte!!
Estas en un momento interesantisimo.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Apreciados lectores de mi AAR: :P
Efectivamente, nuestro querido Wite ha vivido momentos mejores. Y no hace tanto, pues hasta diciembre-enero hemos tenido numerosos AARs activos, y sobre todo con muchas participaciones. Con esto último quiero decir que vuestros comentarios, críticas, opiniones, participaciones, discrepancias, etc., es como el maná que nos cae del cielo.
Estoy seguro que muchos AARs se han "enfriado" por eso mismo. Así que adelante, animaos a participar. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Kamerad karbo:
Odio el barro. Nos quedan 4 turnos de barro, tres de nieve y luego el blizzard. Espero poder llegar a Stalino y reorganizarme en el resto de frentes.

Saludos kameraden.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Lannister »

dasalvar, yo creo que aunque sepas positivamente que los AARs se leen (solo hay que ver las visitas al post) al final si no hay participación puede que se pierda la motivación y se deje a un lado el seguir con las actualizaciones, pero creo que al wite ahora lo que lo ha dejado tocado son los parches y no la participación en el foro. Son bastantes cambios en poco tiempo en un juego que se plantea para largo y que ciertos cambios te tiran atrás todo lo que puedas tener planeado. Por eso a corto plazo (salvo que se estabilice la cosa) no veo un gran futuro a las campañas largas. Ya verás como tendrá más éxitos los escenarios. Incluso nos tendríamos que plantear hacer una leader, :Ok: .
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Whizar »

Si en mi partida también ha llegado el barro a 20 millas de Berlín:

"The mud is coming"

Así que te entiendo y comparto tus penurias. Otro tema, el barro en Rusia es horroroso por el tipo de terreno, la cantidad de lluvia y el total desconocimiento del asfalto. Pero en Alemania con las excelentes comunicaciones, el conocimiento del asfalto y su uso. ¿Por qué tengo que sufrir los mis sufrimientos que en Rusia? :x :x :x
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Totalmente de acuerdo. El barro no debería afectar igual en Alemania, por su red viaria que muchos países ya quisiéramos hoy día, que a tomar por culo en Rusia. Una cosa que siempre he echado de menos en los wargames clásicos son las carreteras principales, precisamente por el hecho de que no se ven afectadas por el clima. De los estratégicos (de mesa) que conozco sólo el European Theater of Operations trata el tema de una manera además muy simple. Francia y Alemania (con muchos kms de carreteras asfaltadas en 1939) son tratadas como zonas climáticas templadas o "mediterráneas", para simular el poco efecto que tiene el clima en el movimiento de las unidades.
En fin, es algo que se debería tener en cuenta. No me refiero a la comarcal Utrera-Morón de la Frontera, sino a autopistas o vías en las que pudieran circular columnas en ambas direcciones. En la URSS, por ejemplo, la autopista Smolensk-Moscú tuvo mucha importancia. De hecho, el avance alemán empleó ese eje de avance.
Saludos.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EDIPO »

Coincido con vosotros con el tema del barro en Alemania...pero ¡cuantas allegrias me esta dando en este armaggedon final :aplauso: cariñete Whizar!! :mrgreen:

Respecto a las operaciones congratularme por la captura de Jarkov y las nuevas kessels. Lastima que el dichoso tiempo se nos eche encima kamerad. Voy a darle un consejo de cara al invierno: no te obsesiones con las lineas historicas alemanas y resistas a ultranza. Retrocede siempre que sea necesario. Aunque vuelvas tras el Dneper en el sur. Siempre hay tiempo en el '42 de dar la vuelta a la tortilla y pegar un arreon de aupa hasta Stalingrado. Te lo digo por experiencia kamerad. En 2 GCs me obsesione con resistir porque no llegue al limite aleman y fue el fin de la partida, con una Wehrmacht deshauciada en el '42..... Hay que presionar si o si en la nieve y sobretodo gasta puntos y unidades en fortificar zonas. Hemos de pensar al estilo Model desde ahora. Ánimo kamerad un último esfuerzo..... :aplauso:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Herr Edipo:

Ya pensaba que se había volado los sesos en el bunker de la cancillería.... :P
Me alegro de volver a leerle. Gracias por sus ánimos. Efectivamente, se nos ha terminado lo bueno, ahora toca llenarnos el culo de barro. Espero ir a por todas en los turnos de nieve. Mi objetivo, Stalino y la orilla norte del mar de Azov.
Estoy totalmente de acuerdo en no obsesionarme con las líneas históricas, las cuales creo más que superadas con la toma de Petersburg y Sebastopol. De hecho, en la zona de Moscú he echado el freno de mano. Ahora lo que pienso es en recomponer líneas y refitear unidades durante el barro, además de eliminar los kessels. Durante el blizzard no me temblará la mano con las retiradas, excepto en el norte, claro está.
Gracias por tus valiosísimos consejos. Espero verte más a menudo por aquí. Ah, y felicitarte por tu campaña. No sé si yo mismo sería capaz de aguantar esa situación.
Saludos mein kamerad und freund.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EDIPO »

dasalvar escribió:Herr Edipo:

Ya pensaba que se había volado los sesos en el bunker de la cancillería....
Me alegro de volver a leerle. Gracias por sus ánimos. Efectivamente, se nos ha terminado lo bueno, ahora toca llenarnos el culo de barro. Espero ir a por todas en los turnos de nieve. Mi objetivo, Stalino y la orilla norte del mar de Azov.
Si kamerad, entro poquillo últimamente pero usted siempre tiene un lugar preponderante en mi corazón :wink: Suena a musica celestial Stalino...Tu, Terry y a por todas!!! :wink:
dasalvar escribió:Estoy totalmente de acuerdo en no obsesionarme con las líneas históricas, las cuales creo más que superadas con la toma de Petersburg y Sebastopol. De hecho, en la zona de Moscú he echado el freno de mano. Ahora lo que pienso es en recomponer líneas y refitear unidades durante el barro, además de eliminar los kessels. Durante el blizzard no me temblará la mano con las retiradas, excepto en el norte, claro está.
El mismisimo Halder se hubiera alegrado sobremanera de tenerle como caudillo oyendo esta hoja de ruta
dasalvar escribió:Gracias por tus valiosísimos consejos. Espero verte más a menudo por aquí. Ah, y felicitarte por tu campaña. No sé si yo mismo sería capaz de aguantar esa situación.
Hombre es que uno se empecina como me ha pasado mas de una vez, la última con ese Khan llamado Moltke, en mantenerse anclado porque en algunos sectores no se han cumplido las expectativas y la somanta de hostias es tan brutal que te deja sin halito en el '42. Cometer ese error es hundir la partida, y esta es de las más entretenidas de las que he visto. Grandisima partida, excelentes contrincantes y brillantes reports....

Gracias por lo de la parti con Whi.... :Ok: La verdad es que es duretti aguantar al oso una vez ha despertado...lastima que no le haya podido dar más guerra...

Mein freund ¡hasta la victoria final! :army:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
anauso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 17 Jun 2007, 23:56
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por anauso »

Hola a todos soy Anausov el enemigo. Menudo nido de aguilas teneis aqui montado. Lo primero es felicitar a mi oponente por sus magnificas visctorias, a todas luces el mejor rival que me he enfrentado
hasta ahora.

Esta es mi cuarta campaña en WITE. Las tres anteriores se saldaron con aplastantes victorias, todas ellas con el ejercito rojo. Asi pues, para esta campaña he decidido hacerla mas realista, con unos
planteamientos mas historicos, esto es, pensar que la maquinaria de guerra sovietica podia hacer frente al enemigo. CLaro esta, raya la locura, pero en fin se trata de divertirse.

No obstante todo habria ido muy bien si no fuera por un catastrofico error en la defensa de leningrado. Me pase como 15 minutos pensando si ponia una division en un maldito hexagono con fortificacion 4. Mi idea era q el enemigo virara hacia el norte y saliera de los pantanos, porque no veia garantias de poder aguantar el ataque y no queria q me cercara en la ciudad. Pero pense q esos panzers no correrian tanto como para llegar a ese hexagono al este de leningrado y amen q lo hicieron y la ciudad quedo sentenciada. Y para mas desgracia la pronta liberacion del grupo de panzers facilito la caida de kursk y karkov, por primera vez en mi curriculum sovietico. :oops: :oops: :oops:

Asi q no queda otra q sufrir, como historicamente ocurrio. Pronto desaparecera el barro, veremos q pasa. El daño en bajas humanas y materiales al enemigo ha sido considerable, mas de lo esperado, el mio dentro de lo aceptable de momento. SIn Moscu el enemigo lo tiene crudo para ganar decisivamente. pero eso no quiere decir q no pueda salvar los muebles ...

Un saludo a todos.

Anausov.
No es la cantidad, es la habilidad.
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Satur »

Me gustó eso de "...soy Anausov el enemigo". Parece la presentación de algún maloso clásico. :D
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Chokai »

Satur escribió:Me gustó eso de "...soy Anausov el enemigo". Parece la presentación de algún maloso clásico. :D
Jejeje, si. Tienes razón. Me gustaría que resucitara la partida. Snif, snif.

Un saludo
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por horse »

Y a mi tambien. :cry:
Responder