De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:karbo, Chokai esta siendo un mes horribilis en cuanto a disponibilidad tanto para rafo como para mua y apenas me dejo caer por el foro. Hemos avanzado solo tres turnos... Prometo hacer un digno update en cuanto reciba y procese el turno :Ok:
Lo estamos esperando con ánsia y anhelo mein kamerad.... maldita vida real.... si al menos nos tocara la lotería.....cagüen....
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Chokai »

karbo, Chokai esta siendo un mes horribilis en cuanto a disponibilidad tanto para rafo como para mua y apenas me dejo caer por el foro. Hemos avanzado solo tres turnos... Prometo hacer un digno update en cuanto reciba y procese el turno
No se preocupe, mein Generalfeldmarschall, comprendo que hay cosas en la retaguardia que no se pueden demorar pero sepa que estamos esperando ansiosamente su regreso al frente.

Un saludo
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EDIPO »

Chokai escribió:No se preocupe, mein Generalfeldmarschall, comprendo que hay cosas en la retaguardia que no se pueden demorar pero sepa que estamos esperando ansiosamente su regreso al frente.

Un saludo
:mrgreen:

Pues mire ya le puedo confirmar que hasta después de fin fiestas no habrá turno según me ha hecho llegar en un comunicado la Stavka....
Eduhausser escribió:si al menos nos tocara la lotería
Ni la maldita pedrea herr doktor :nono: ....queda la del Niño...dioses de la fortuna a vosotros os encomendamos :Ok:

Os dejo un pequeño documental sobre la conquista de Krim al mas puro estilo karbo como pequeño presente navideño....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0O-UAf7VbkI[/youtube]

¡felices fiestas a todos!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por dasalvar »

Igualmente amigo Edipo:

Felices fiestas a todos y que el dios Marte os bendiga con nuevas victorias para el año que viene.

:Ok:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Eduhausser »

Feliz Natividad de nuestro señor Jesucristo mein kameraden, que este año sea.... como expresarlo.... al menos un poco mejor que este, maldito 2011... :nono:

Gran regalo el que nos ha hecho Herr Feldmarshall y a todo esto.... en 4 décimos y otras tantas participaciones ni una miserable pedrea, a ver si el nene nos mira con mejores ojos. :roll:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EnriqueLister »

Animo, y como pienso ahora a correr hasta Berlín :Running:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EDIPO »

EnriqueLister escribió:Animo, y como pienso ahora a correr hasta Berlín
Esperemos aun un poquitin Herr Lister :wink:

7-5-1942

Llega mayo y nuevamente los responsables del servicio meteorológico del Reich no dan una. El random weather es una locura :SOS: 2 turnos inesperados y seguidos de nevadas que nos han pillado reconstituyendo las líneas de la Wehrmacht. Lástima.

Lo que tengo claro tras un año de guerra es que se acabó mi paseo motorizado. Mi tramo final de ofensiva invernal sobre Tula fue un fiasco. La verdad es que rafo me dio una pequeña lección defensiva en torno a esa maldita ciudad e intuyo que amenaza con exhibir el doctorado durante esta nueva campaña que se avecina. Hay una gran preparación defensiva en todo el frente que va de Moscú a Rostov. Será un verano interesante y movido :mrgreen: :army:

De entrada, al abrir el turno me sorprende ver un pequeño contrataque local en el área situada a unas 100 millas al este de Jarkov.

Imagen

El 17 Armee contabiliza unas 4400 bajas y 150 cañones perdidos de diverso calibraje mientras que el RKKA se deja en la pirueta 9000 soldados, 87 cañones, unos 130 blindados y 11 aviones…¿tributo ruso al dia del tarbajador?

Heeresgruppe Nord

Frente del Ladoga

Imagen

Sin novedad en el frente. El refit finlandes brilla por su ausencia. Las líneas de suministros son pésimas y la moral de la tropa average…

VischnyVolochnek

Imagen

He subido al 4 PzArmee a Novgorod y he reunido el único PZKorps activo del 3 PzArmee en los Valdai. Algunas divisiones de refresco han llegado a la zona en los últimos meses. Y un Korps de refresco está reuniéndose en torno a Orel para acudir al sector. La idea es atacar en este frente cuando el rey sol nos bendiga. No hay grandes pretensiones. Simplemente quiero empujar a rafo más al este. No me gusta la actual configuración del Heeresgruppe Nord y su proximidad con el Volkhov y Leningrado. En total he reunido 5 divisiones acorazadas y otras tantas motorizadas. Nada que nos comprometa en exceso si la operación sale rana. Contamos con el factor sorpresa (dudo que rafo espere nada por aquí) y que las tropas soviéticas de la zona son, creo, con diferencia, las más pobres en TOE y moral del Ostfront.

Heeresgruppe Mitte

Moscu

Imagen

El 3 PzArmee y el 9 Armee están static y con mucha calma en el frente. Nada previsto en este sector.

Tula

Imagen

Tenía una gran concentración de efectivos en esta zona. He desmantelado la sobresaturación de unidades del 4 y 2 Armees este mes pasado. Hay muchos remanentes aun en Orel esperando destino.

Heeresgruppe Sud

Voronezh

Imagen

El 2 PzArmee ha bajado a este sector desde Tula. Un ataque frontal a Voronezh tiene visos de ser sumamente costoso….es probable que iniciemos un ataque hacia Boguchar e intentemos un movimiento en hoz para que los rusos se retiren de Voronezh…

Jarkov

Imagen

Voy a traer divisiones frescas al seno del 17 Armee. El 1 PzArmee espera agazapado la oportunidad de atacar en dirección a Gorlovka. Voy a plantear antes de julio operaciones pequeñas y controladas en este sector que vayan dinamitando las defensas y moral rojas. Y ante todo que eviten los grandilocuentes y costosos contrataques soviéticos multitudinarios...

Stalino

Imagen

El 4 Ejercito rumano flanquea al 17, mientras que el grueso del 11 Armee ha tomado posiciones frente a Gorlovka y se refitea a la espera de entrar en acción. El 2 Ejército húngaro, apoyado por dos diviones adscritas al 11 Armee cubre las últimas 60 millas del Ostfront en su unión con el mar de Azov.

Krim

Imagen

Estamos reajustando las defensas de la Península.



Bajas

Imagen

Imagen

Nuestra contraofensiva postinvernal nos ayudo a sacar del tablero a 26 unidades rusas.

Imagen

OOB

Imagen

No quiero por el momento plantearme grandes operaciones. Prefiero ir paso a paso. A corto plazo están nuestra tentativas en el nord, el más que posible ataque hacia Boguchar y la segura ofensiva sobre el sector de Stalino. Una vez veamos la resolución de las operaciones tomaremos una dirección de cara al próximo verano.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por dasalvar »

Herr Edipo:

El clima le está jugando una mala pasada. A estas alturas del año que todavía nieve sólo puede significar más barro cuando se descongele. Menuda putada.
Las operaciones en el norte pueden acabar abriéndole una vía para un posterior avance hasta Moscú desde el norte, o bien, simplemente que Rafo piense que eso es lo que pretende. De lo que vuestro enemigo haga puede sacar sus propias conclusiones. Si no desvía tropas de otros sectores, a empujar. Si refuerza esa zona, pues a aprovecharlo en otras. Puede ser un órdago interesante.
Esa misma dualidad la veo en todos los sectores, porque en todos ellos tiene objetivos interesantes a la vista (Moscú, Voronezh, Boguchar, Rostov...). Y esa debe ser su gran baza para la ofensiva de verano. Puede intentar engañar a Rafo en varios puntos de manera escalonada para después darle un buen golpe en otro.
Seguiremos atentos a sus movimientos. Yo desde luego tendría más claro qué hacer si supiera cuál es el clima que se le va a presentar, pero con el tiempo en random, no sé que decirle. En todo caso, aquí estamos para darle todo el apoyo estratégico que necesite.

Su freund und kamerad Dasalvar.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EDIPO »

dasalvar escribió:Herr Edipo:

El clima le está jugando una mala pasada. A estas alturas del año que todavía nieve sólo puede significar más barro cuando se descongele. Menuda putada.
Las operaciones en el norte pueden acabar abriéndole una vía para un posterior avance hasta Moscú desde el norte, o bien, simplemente que Rafo piense que eso es lo que pretende. De lo que vuestro enemigo haga puede sacar sus propias conclusiones. Si no desvía tropas de otros sectores, a empujar. Si refuerza esa zona, pues a aprovecharlo en otras. Puede ser un órdago interesante.
Esa misma dualidad la veo en todos los sectores, porque en todos ellos tiene objetivos interesantes a la vista (Moscú, Voronezh, Boguchar, Rostov...). Y esa debe ser su gran baza para la ofensiva de verano. Puede intentar engañar a Rafo en varios puntos de manera escalonada para después darle un buen golpe en otro.
Seguiremos atentos a sus movimientos. Yo desde luego tendría más claro qué hacer si supiera cuál es el clima que se le va a presentar, pero con el tiempo en random, no sé que decirle. En todo caso, aquí estamos para darle todo el apoyo estratégico que necesite.

Su freund und kamerad Dasalvar.
Ahhh caro amici dasalvar, ni Carl von Clausewitz podría haber expresado mejor la estrategia. Eso es precisamente lo que intentaremos :army: :Ok: Aunque no hay noticias halagüeñas. De entrada por un maldito ataque fallido se va a ir al garete el cerco de la Op. de Gorlovka. Shaisa!! Madre mia menuda maraña defensiva tiene el compadre rafo en el sur...Será un veranete movidete....Unos vamos al verano y otros ven avecinarse el invierno :wink: Cuente conmigo para cavar forts :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Eduhausser »

Cohincido plena y absolutamente con Herr Dasalvar en sus apreciaciones. El maldito clima aleatorio puede que de alguna alegría en invierno pero hace imposible hacer cualquier tipo de planificación estival.

No obstante veo que en su cabeza, dejando a un lado el plan de ofensiva limitada en el Nord, se esta fraguando una operación de gran estilo..... puede que tome como partida el saliente que apunta a Voroshilograd????, mmmm, quizá una intentona con Blau....quizá quiere mandar a esas ratas bolcheviques a nadar al Volga justo en frente del Mamayev Kurgan????.....quien sabe. Lo único que tengo claro es que activar de nuevo al 9º Armee va a ser muy costoso en AP's. Por no hablar de la amenaza que supone al flanco de cualquier operación sobre Moscú, la concentración enemiga entorno a Tula.

Creo que dejar al 2º Armee Hungaro es una declaración de intenciónes para dejarlo como visagra sobre la que pivote todo el Heeresgruppe Sud (sobrereforzado).... ya nos dirá mein Kamerad.

Y por cierto enhorabuena, ya me entiende :Ok: :Ok:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:mmmm, quizá una intentona con Blau
:mrgreen: :mrgreen: Es usted malvado. Creo recordar que cierto oficial con hojas de roble en su solapa insunuo que si llevaba a cabo una Blue con exito vendría a La Ciudad Condal de rodillas o algo por el estilo 8) Le sere franco. He ido pasando los turnos de barro pensando de forma bastante racana en mi cabeza para intentar lograr un triste empate en el '45. Pero estos últimos turno me he persuadido de la idea contraria: voy a jugarme el todo por el todo con una Blau. A degüello. Lo metere todo y mas. A una sola carta. Si sale bien, le veo a usted en semana santa por aqui. Y si sale mal, pues será un desafio bonito e interesante ir recomponiendo lineas hasta el final (y mas con las lecciones aprendidas del final de guerra de la partida con Whizar). Pero lo hare con calma. Paso a paso. Y cuando encuentre el hueco, a Astracan si puedo. De hecho este ultimo turno he cambiado de planes (y mas al ver la teleraña defensiva) y tengo a todo el 2 PzArmee tras el 1º, que ha atacado este turno, para que prosiga la ofensiva a Gorlovka la próxima semana...Voronezh queda cancelado de momento. Tengo ese sector con dos Korps de reserva solo para mantener fuerzas rusas en torno a la ciudad
Eduhausser escribió:Lo único que tengo claro es que activar de nuevo al 9º Armee va a ser muy costoso en AP's
Lo se. Me lo he tomado como un arriendo: necesitaba Aps imperiosamente para reorganizarme. Si me lanzo al sur quiero tener la linea del norte mas al este. Y dudo que hasta el '43 rafo me reviente las defensas de Moscu. Espero tener tiempo de sobras para ir rateando Aps de vuelta :Ok:
Eduhausser escribió:Creo que dejar al 2º Armee Hungaro es una declaración de intenciónes para dejarlo como visagra sobre la que pivote todo el Heeresgruppe Sud (sobrereforzado).... ya nos dirá mein Kamerad.
Totalmente. Quiero ir despejando la zona hasta finales de junio para entonces lanzarme a la carrera.
Eduhausser escribió:Y por cierto enhorabuena, ya me entiende
Gracias buen amigo :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EDIPO »

Así queda la Op. Gorlovka, único movimiento reseñable de este turno. El 2 PzArmee entrará en acción, si el tiempo lo permite, el próximo turno.

Imagen

Una operacion modesta que pretende evitar, ante todo, cualquier conato de contrataque visceral ruso....Esa será la tónica hasta que abramos el melón...si lo abrimos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por dasalvar »

Herr Edipo:

Clave esa flecha llamada 2º Panzerarmee en las defensas enemigas y diríjase a toda leche a Voroshilovgrad. Los próximos turnos pueden darle una victoria operacional muy necesaria de cara a la ofensiva de verano. ¿Qué tal si le cambia el nombre y le pone Fall Blau...grana? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EDIPO »

dasalvar escribió:¿Qué tal si le cambia el nombre y le pone Fall Blau...grana?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eres un puto fenomeno!!! :aplauso: ¡qué grande! Al club de la comedia YA!!!
Imagen Imagen
Responder