[WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Solon »

jejeje por fin llega el invierno. :mrgreen: :mrgreen:

En este ultimo screen de la zona de Stalino, tienes un cabeza de puente maravillosa para poder recuperar la ciudad facilmente. Ademas que esta zona es muy buena para las pinzas porque puedes aprovechar para lanzar una sola pinza hasta la costa, o como mínimo que el jugador alemán lo piense y se retire de una gran extensión de territorio.

He leído en el AAR que el Distrito militar de Moscow a desaparecido?. como?.


Ansioso de ver el primer turno de Wizard!!. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Solon escribió: En este ultimo screen de la zona de Stalino, tienes un cabeza de puente maravillosa para poder recuperar la ciudad facilmente. Ademas que esta zona es muy buena para las pinzas porque puedes aprovechar para lanzar una sola pinza hasta la costa, o como mínimo que el jugador alemán lo piense y se retire de una gran extensión de territorio.
A grandes rasgos, ese es el concepto con el que estoy jugueteando ahora mismo.
Solon escribió: He leído en el AAR que el Distrito militar de Moscow a desaparecido?. como?.
Lo desplazó Edu en su avance con el 2. y el 4. PzGruppe, y los HQ de Distrito Militar son disueltos al ser desplazados.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Whizar »

Buenas Bletch, me uno a tu AAR como hace poco que me uni al de Herr Doctor (manias y apodos de EDIPO, no solo los que se acuestan juntos se parece, jejeje), pero tengo que admitir que lo paso mal, muy mal cada vez que veo una punta de lanza blindada penetrando en tus lineas, como jugador habitual ruso, (solo juego como aleman contra la IA), siento punzadas en mi estomago y en otras zonas que por decoro no nombro.

Pero no te engaño si te digo que en el fondo noto cierto alivio no siendo el unico que se pasa horas haciendo lineas defensivas para que se las salten por los aires.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Whizar escribió:Buenas Bletch, me uno a tu AAR como hace poco que me uni al de Herr Doctor (manias y apodos de EDIPO, no solo los que se acuestan juntos se parece, jejeje), pero tengo que admitir que lo paso mal, muy mal cada vez que veo una punta de lanza blindada penetrando en tus lineas, como jugador habitual ruso, (solo juego como aleman contra la IA), siento punzadas en mi estomago y en otras zonas que por decoro no nombro.

Pero no te engaño si te digo que en el fondo noto cierto alivio no siendo el unico que se pasa horas haciendo lineas defensivas para que se las salten por los aires.
A mí ver cómo saltan por los aires mis preparativos me provoca un subidón de adrenalina que ni te cuento :)

Bienvenido, y espero tus comentarios sobre las muy cercanas operaciones ofensivas que voy a desencadenar encima de Edu.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Von_Moltke »

Lo de Odessa es una jugada cojonudo y lo que está haciendo Edu en Sebastopol, lo veo como el mayor fallo estratégico de su partida, está desviando una cantidad de tropas importantes, que podrían estár presionando en el frente o tomando Odessa para liberar a los rumanos, para nada, en el blizzard, dejar tropas en Crimea es una invitación al ruso a la ofensiva en esa zona.
Me toca comerme mis palabras, no pensé que pudiera tomar en tan poco tiempo Sebastopol. :shock:

Y yo en contra de la euforia que se respira por aquí, creo que la cosa de momento está a favor de Edu, ya que ha logrado sus objetivos de verano y te ha destruido mucha industria que será vital en el 42.
Además sus últimas embestidas te han hecho daño y no creo que puedas empezar la ofensiva general con el primer turno de ventisca y turno que pierde el ruso es un turno que gana el alemán.

Yo creo que mucho va a depender si Edd, no se empecina en mantener el terreno conquistado, permitiendote hacer alguna bolsa y saber ceder un hex o dos, en los turnos adecuados. LA capacidad de movimiento del ruso es muy limitada.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Von_Moltke escribió: Me toca comerme mis palabras, no pensé que pudiera tomar en tan poco tiempo Sebastopol. :shock:
Bueno, yo también me esperaba que Sevastopol se convirtiera en otra Odessa :oops: . Que rompiese mis líneas en Perekop de esa manera y traer al XL. PzKorps a Crimea fueron dos eventos que no pude preveer y han tenido una gran influencia en esa campaña. La verdad es que le ha salido redonda... aunque tal vez al XL. PzKorps lo debería haber empleado frente a Stalino...
Von_Moltke escribió: Y yo en contra de la euforia que se respira por aquí, creo que la cosa de momento está a favor de Edu, ya que ha logrado sus objetivos de verano y te ha destruido mucha industria que será vital en el 42.
Además sus últimas embestidas te han hecho daño y no creo que puedas empezar la ofensiva general con el primer turno de ventisca y turno que pierde el ruso es un turno que gana el alemán.
Tienes razón, a pesar de encontrarse con un nivel de preparación para la ventisca bastante bajo, esto está muy lejos de estar ganado. Aquí no creo que vayamos a ver nada como el colapso de la Wehrmacht bajo Edipo: el juego ha cambiado y la forma de jugarlo, también.

Lo que no voy a hacer es darle al botón de "atacar" en todos los sectores del frente: eso será una masacre de mis fuerzas que no las tengo todas conmigo que vaya a funcionar. Además, lo más seguro es que para cuando Edu y yo nos plantemos en la primavera de 1942 ya tendremos al parche 1.05, con los cambios que eso puede conllevar. Así que voy a ser prudente, y las ofensivas - que las habrán - se realizarán bajo estrictos criterios de preparación (que las unidades soviéticas tengan un nivel de experiencia, suministros y apoyo adecuados) y oportunidad :)
Von_Moltke escribió: Yo creo que mucho va a depender si Edd, no se empecina en mantener el terreno conquistado, permitiendote hacer alguna bolsa y saber ceder un hex o dos, en los turnos adecuados. LA capacidad de movimiento del ruso es muy limitada.
Espero que no se vuelva loco, y opte por mantenerse firme un par de turnos - y dejar que sangre el Ejército Rojo - para pasar a retirarse un par de hexágonos, o abandonando salientes que no pueda sostener. Es lo que hemos estado haciendo tanto Edipo como yo en el 42, y es más que probable que Edu haya tomado nota (aunque hay que tener cuidado con el attrition debido al tiempo).
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Turno 25 – 4 de diciembre de 1941

Siguiendo de forma escrupulosa el guión, el General Invierno hace acto de aparición provocando la acostumbrada debacle entre las filas alemanas. Este evento pone en mis manos la iniciativa por primera vez en la partida. Yo preferiría jugar con tiempo aleatorio: eso haría todo el negocio mucho menos predecible y mucho más interesante... no creo que vuelva a jugar una campaña 41-45 con el tiempo histórico. Tiene un poco de pantomima y me da una sensación de estar acabando como la de Bill Murray en “Atrapado en el Tiempo”, una vez que se ha aprendido de memoria que es lo que ocurre ese día “cualquiera” en la bonita y tranquila villa de Pawnsatawny.

Los días que ha tardado Edu en devolverme el turno me han servido para pensar con detenimiento como afrontar la oportunidad que se le concede a la Unión Soviética para asestar un golpe importante a las fortunas del Eje en la guerra. Mis cavilaciones han girado en torno a las diferencias, importantes, entre la campaña contra Edipo que os narré a principios de año, y esta campaña. Voy a comentarlos.

Como ya habéis comentado algunos, las operaciones del Eje en las últimas tres semanas han sido muy violentas y han causado graves daños a varios de mis Ejércitos. El nivel de preparación, en general, es regular tirando a malo. Falta equipo, faltan cuarteles generales y le falta calidad a las tropas del Ejército Rojo. Digo calidad refiriéndome a que las unidades posean una experiencia en torno a los 40-50, entre ese nivel y los 20-30s que son la norma, hay una gran diferencia en la capacidad de combate de las unidades.

En primer lugar, debido a dichas operaciones, no tengo desplegadas en los Frentes fuerzas tan potentes como las que pude poner enfrente de la Wehrmacht de EDIPO. Si no recuerdo mal, EDIPO renunció a realizar operaciones defensivas a mediados de setiembre. Eso me dió 8 turnos para reorganizar mis Frentes a placer, que las unidades pudieran mejorar su nivel de preparación tranquilamente y acumular ingentes cantidades de equipo y hombres, dispuestos a ocupar los inevitables huecos causados por las bajas en combate. Eso – y otras carencias que yo creo que tiene WiTE con respecto a la logística – me permitió mantener el tempo de las operaciones a un ritmo espeluznante.

Por no hablar que tuve tiempo de sobras para analizar el despliegue de EDIPO y diseñar una estrategia efectiva para desarbolarlo. También hay que reconocer que las tácticas de EDIPO posiblemente hubieran funcionado ante otro oponente y unas circunstancias diferentes (mayores bajas entre las filas del Ejército Rojo). En la otra partida casi todo lo que hizo EDIPO acabó redundando en mi beneficio a medio plazo.

En contraste, en esta campaña, durante ese período de tiempo Edu me ha hecho casi 1.2M bajas, con todo lo que eso comporta en cuanto a la experiencia y a las reservas de personal y equipo. Además, ha conseguido dañar de forma significativa la industria soviética, de forma directa e indirecta. Directa, conquistando ciudades antes de poder evacuar nada. Indirecta, porque la evacuación de la industria la deja fuera de combate durante un tiempo, que es significativamente más largo en el caso de la industria de armamentos.

Viendo el calendario de refuerzos, se puede apreciar que no voy a tener disponibles el grueso de los refuerzos que necesito con mayor urgencia – cuarteles generales de Ejército, principalmente – hasta la primera quincena de Enero. Van apareciendo de forma escalonada, y se requiere una cierta planificación para poder ponerlos en acción. Los Ejércitos de Choque son, como su nombre indica, las unidades primarias de choque del Ejército Rojo. Cualquier operación ofensiva importante debería implicar al menos a dos de ellos. Este turno llega el 2o y a finales de diciembre tendré los otros dos.

En tercer lugar, están los cambios en las reglas del Primer Invierno, que le quitan la capacidad “matadora” que tenían antes de la versión 1.03. Como ya mostré con números, el invierno le hacía más daño a la Wehrmacht que el Ejército Rojo. Ahora se premia la previsión y la construcción de fortificaciones, al haber quedado reducida de forma significativa el desgaste provocado por el clima. Entre otras razones, es por esto que he puesto tanto empeño en dificultar a Edu lo más posible que sus unidades pudieran atrincherarse, lanzando un buen número de contraofensivas locales y manteniendo el contacto con sus unidades, con los costes en bajas que eso comporta.

En cuarto lugar, esta partida va a durar por lo menos 150 turnos más. En ese tiempo WiTE va a evolucionar de forma bastante drástica. Ya tenemos a las puertas el parche 1.05, que va a cambiar de forma profunda el desarrollo de la campaña, así como nuestra comprensión de elementos tan esenciales como el combate táctico. Me paso mucho rato en los foros de Matrix y creo que tengo una idea bastante clara de qué cambios pueden haber, y qué impacto pueden tener. En general, me he puesto como regla no hacer nada que no vaya a poder hacer después del parche. Estaría aprovechando problemas conocidos, y eso no encaja bien en mi estilo, la verdad.

Todo lo anterior me aconseja que sea prudente, lo cual choca con mi naturaleza ofensiva y en general, la poca sensibilidad que tengo por el destino de mis pixeltruppen (esto último me crea bastante problemas jugando al Combat Mission). Va a ser una partida interesante :)

Directrices de la STAVKA

Este turno los regimientos de reconocimiento de la VVS realizan 70 vuelos, que como de costumbre, nos dan menos información de lo esperado y necesario. Esta información es analizada con detenimiento por los oficiales de estado mayor de la STAVKA.

En el sector del Frente Volkhov, algunos puntos débiles que se intuían el turno pasado se hacen evidentes

Imagen

la línea alemana en este sector es muy poco profunda, y como podéis ver, Edu ha optado por formar zonas fortificadas justo en la línea del frente. Edu ha hecho esto mismo en varios lugares, y creo que no ha sido una gran decisión. Yo habría establecido una línea de fortificaciones un poco más atrás, para poder cambiar espacio por tiempo y tener un lugar donde refugiarme. En cualquier caso, los Ejércitos 23 y 20 reciben órdenes concretas de asaltar y derrotar a las unidades alemanas en los lugares indicados en el mapa.

Como ya hemos comentado, el eje Torzhok – Rzhev es de gran importancia, y resulta casi “obligatorio” realizar una ofensiva mayor en este sector

Imagen

Viendo la posición de Edu, creo que esto también es evidente para él. Fijaros como un sólido muro formado por divisiones de infantería y motorizadas mantiene clavado al grueso del Frente de Kalinin. No voy a atacar por aquí hasta que Edu no se vea obligado a sacar unidades de aquí para llevarlas a otros sectores. Sin embargo, hay aquí algunas oportunidades que deberán explotar los Ejércitos 11 y 54. Más atrás se encuentra el 1 Ejército de Choque preparándose y esperando la oportunidad (y el punto) para intervenir. Dejándolo ahí estoy cambiando la posibilidad de mantener un tempo elevado de las operaciones ofensivas – rotando unidades – por la oportunidad de poder sorprender a Edu.

El sector del frente justo delante de Moscú ofrece una oportunidad muy interesante

Imagen

Fijaros en las defensas alemanas delante de los Ejércitos 4 y 30. No veo yo ahí suficiente CV como para detenerme. Aquí creo que está emergiendo una oportunidad muy interesante:

Imagen

El estado mayor empieza a planificar esta operación, asignándole el nombre de Operación ртуть (Mercurio). En principio, contamos con los Ejércitos 8, 16 y 21 – actualmente en reserva – para dedicar al flanco izquierdo de Mercurio, que llamaré Hermes. El flanco derecho de Mercurio, que he bautizado con el nombre de Trimegisto, de momento solo cuenta con la posibilidad de utilizar al 1er Ejército de Choque. A medida que vaya teniendo más ejércitos disponibles, los iré asignando. Un problema de Trimegisto es que no tengo líneas férreas que me permitan desplegar rápidamente a mis tropas (ni tenerlas suministradas adecuadamente). Para poder lanzar Trimegisto en condiciones se hace prioritario despejar la línea férrea Kalinin – Torzhok – Vishny Volochek.

En el sector de Tula, dará inicio este turno la Operación Estratégica Ofensiva Tula – Kaluga (no le pongo un nombre chulo porque sino me voy a quedar sin nombres chulos bastante rápido). En un principio, involucrará a los Ejércitos 49, 3, 27 (Western) y 31 (Bryansk):

Imagen

Edu ha reforzado este sector y creo que he detectado un PzKorps (marcado con círculos rojos) apostado en retaguardia y seguramente con órdenes de intervenir en apoyo de las divisiones que mantienen el frente. El objetivo – Kaluga – creo que lo podremos alcanzar en 4 o 5 turnos (como mínimo). Mi idea es utilizar mi esfuerzo en este sector para distraer la atención de Edu y ocultar mis intenciones (especialmente Mercurio). Mi intención es que Edu piense que la maniobra de pinza es una cosa más arriesgada y dañina para Edu:

Imagen

si esta Maskirovka funciona, creo que Mercurio tiene el éxito casi asegurado.

La segunda operación grande que va a tener lugar este turno, es la Operación Estratégica Ofensiva Belgorod – Sumy

Imagen

Los que hayáis estado suguiendo de cerca este AAR supongo que recordaréis que en este sector he conseguido poner en graves problemas a Edu durante el mes de noviembre. Esta operación es importante, ya que persigue dos objetivos, uno estratégico y el otro operacional. El segundo consiste en cortar la conexión entre el AGC y el AGS, cosa fea y poco deseable para cualquiera. El primero, y más importante, es crear la primera crisis importante de la campaña de invierno para la Wehrmacht. Dos Ejércitos de la Reserva – el 56 y el 60 – están destinados a esta operación (no los moveré hasta el turno siguiente, para maximizar la sorpresa).

No tenía intención de iniciar nada importante este turno en el sector del Donets, pero Edu ha dejado al grueso del 1. PzGruppe en primera línea

Imagen

todas las unidades motorizadas alemanas serán atacadas este turno. No voy a “respetar” a las divisiones motorizadas de Edu si éstas no hacen nada por ganárselo.

Todavía con el nombre tentativo de Operación Ucrania, en el mapa siguiente podéis ver los ejes a lo largo de los cuales la STAVKA espera realizar operaciones defensivas en los próximos meses

Imagen

Empezamos este mismo turno empezando a clavar el mayor número de fuerzas alemanas en el sector de Stalino

Imagen

Veremos qué ocurre.

Preparación y Logística

Empiezo a formar al 2 Ejército de Choque en torno a la localidad de Murom

Imagen

bajo el mando de D. Lelyushenko. Como podéis ver, a los ejércitos “nuevos” los mimo bien, asignándoles un buen número de unidades de apoyo. En cuanto a la estructura de estos ejércitos “nuevos”, os enseño el de uno que ya está listo para partir al frente:

Imagen

el núcleo básico de un Ejército de Armas Combinadas, son tres grupos formados por dos divisiones de Rifles y una brigada de Tanques. La idea es que cada grupo de tres unidades opere de forma coordinada. El resto de slots en el Ejército son o bien para unidades “especiales” - cuerpos de caballería, etc. - o bien un grupo de dos divisiones de rifles y 1 brigada de tanques adicional, o como en la imagen, con infantería “ligera” extra.

La otra novedad importante son los Cuerpos de caballería, con tres divisiones de caballería cada uno y por 10 AP's:

Imagen

En total 14 cuerpos de caballería para sembrar el terror en los corazones de nuestros enemigos alemanes.

No estoy tan fuerte como me gustaría, pero creo que lo suficiente como para empezar a poner en marcha las cosas:

Imagen

y aquí pongo las bajas, para poder llevar el rastro del progreso de la campaña invernal.

Imagen
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Operaciones

Las operaciones que he descrito más arriba van sobre ruedas. La infantería alemana ha sufrido un importante castigo

Imagen

sufriendo mis tropas unas bajas más que aceptables. Mis bajas en carros son altas, pero como podéis apreciar en la columna de la izquierda, se trata mayoritariamente de T-26's, es decir, chatarra sobre ruedas que ha sobrevivido al verano.

Como ya he comentado, crear regiones fortificadas en primera línea es un grave error, por el que Edu está pagando ya

Imagen

eso son 44 AP's tirados a la basura.

Veamos cómo están yendo las operaciones principales. La operación Tula – Kaluga ha empezado con importantes éxitos

Imagen

de los Ejércitos 27, 3, 49 y 31. Esto va a llamar la atención de Edu poderosamente. Me esperaré un turno más antes de traer hasta aquí a alguno de mis Ejércitos de la reserva, para intentar evitar alarmar a Edu en “exceso”.

El sacrificio de las fuerzas del Frente de Bryansk en el sector de Belgorod durante el otoño ha permitido que la operación Belgorod – Sumy haya conseguido desbaratar completamente las líneas del 2. Armee:

Imagen

desplazando incluso un Cuartel General. Los Ejércitos 56 y 61 reciben órdenes de la STAVKA de trasladarse inmediatamente a esta zona.

Los rumanos al sur de Stalino no han cumplido con la misión que Edu les había encomendado:

Imagen

varias divisiones rumanas huyen hacia el oeste, y la situación no tiene visos de que vaya a mejorar, al contrario. Los Ejércitos 9 y 50 disponen de un buen número de brigadas de tanques y caballería, y sus órdenes son las de empujar hacia el oeste ignorando las fuerzas alemanas que se aferran a las ruinas de Stalino.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por EnriqueLister »

Una preguntilla, resulta interesante devolver la visita a los aerodromos alemanes??
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

EnriqueLister escribió:Una preguntilla, resulta interesante devolver la visita a los aerodromos alemanes??
No mucho, en estas circunstancias. La estrategia de ataques aéreos continuos sobre las bases de la Luftwaffe requiere de una VVS inmensa. En esta campaña, debido a la evacuación de varias plantas de producción de aviones y a las bajas sufridas, la VVS tiene un tamaño "razonable".
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Turno 26 – 11 de diciembre de 1941

Edu ha empezado a reaccionar a las ofensivas que lancé el turno anterior, aunque con menos energía de la que me esperaba.

Las fuerzas alemanas ceden un par de hexágonos y se reagrupan, formando una línea defensiva para cubrir Kaluga:

Imagen

apoyadas por algunas fuerzas motorizadas. Creo que será insuficiente para frenar el empuje de los Ejércitos 3 y 27. Como expliqué en el AAR del turno anterior, mi intención es ocultar mis verdaderas intenciones (Mercurio) y convencer a Edu que mi objetivo es ejecutar una maniobra en pinza contra el saliente que defiende la Wehrmacht al sur de Moscú. De forma consecuente con este plan, este turno lanzaré una serie de ataques – seguramente fallidos – al norte, para reforzar esta impresión en Edu (o crearla, si aún no la tiene).

La operación Belgorod – Sumy ya está dando sus primeros frutos, al haber forzado a Edu sacar un PzGruppe entero – el 4o sospecho – del frente de Moscú y traerlo aquí:

Imagen

veo que varias de estas unidades han tenido que pasar su fase logística a la intemperie. Señal que la red de comunicaciones alemana en el territorio ocupado es harto precaria.

El 1. PzGruppe sigue sacrificándose para cubrir el flanco de las fuerzas que tiene Edu en Stalino

Imagen

solamente ha abandonado la localidad de Slavyansk, al haber quedado flanqueadas las dos divisiones que la defendían. Atacaré a todas las divisiones motorizadas que tenga a mi alcance.

El flanco del 1. PzGruppe no está mal cubierto, pero cuanto más nos alejamos de Stalino, más endeble parece el despliegue alemán

Imagen

hay que presionar fuerte, para allanar el camino para la operación que lanzaré en Enero.

Operaciones

Como dicen en la escuela, la Operación Tula – Kaluga progresa adecuadamente

Imagen

a pesar que el 3 Armiya (Eremenko) ha recibido un severo revés al ser rechazado con duras bajas
el asalto sobre la localidad de Dugna

Imagen

donde Edu ha concentrado tres potentes unidades motorizadas. El Ejército 27 ha visto su avance dificultado por problemas logísticos pero arreglándoselas de todos modos para conseguir rechazar dos divisiones alemanas.

El Frente de Bryansk lanza una serie de ofensivas locales para apoyar a la operación Belgorod – Sumy, que consigue un éxito sustancial

Imagen

me pregunto que pensará Edu cuando vea que el PzGruppe que ha traído tiene mucho trabajo por delante. Los Ejércitos 56 y 61 entran en acción, relevando al sobreextendido Ejército 55:

Imagen

de nuevo, dos posiciones alemanas nos impiden conseguir libertad de maniobra, interponiéndose con mi eje de avance (flecha discontínua). La situación tiene todos los ingredientes para convertirse en una importante victorial del Ejército Rojo.

Mientras que mis ataques contra el 1. PzGruppe no han tenido mucho éxito – grrr – en torno a Stalino la fortuna nos sonríe y deja en una posición insostenible a las divisiones alemanas que se aferran a Stalino

Imagen

esto tiene mucho peor color que el hueco que estoy abriendo al sur de Kursk, la verdad.

Resumen

Turno sanguinario para Edu, otras diez zonas fortificadas han caído y ya está rozando el millón de bajas

Imagen

aunque todavía no he conseguido hacerle mucha mella en la Panzerwaffe... Veremos si consigo obligar a Edu a forzar a los panzer en la nieve.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Solon »

Muy bien. Parece que se cumplen las predicciones sobre la agresividad de edur.

Tiene pinta de debacle absoluta, no tiene fortificaciones en profundidad, en el momento que rompas la primera linea o el decida retirarse, va a ser un no parar hasta el final del invierno. La falta de preparación para el invierno le obliga a no tener reservas, sin posibilidades de rotar unidades el empuje ruso es imparable, la pregunta es, hasta donde quieres llegar bletch?. :mrgreen: :mrgreen:

Felicidades bletch una gran victoria. :mrgreen:
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por EnriqueLister »

Otro que se apunta a las felicitaciones!!!
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Me parece que las felicitaciones son prematuras... ¡sólo llevamos dos turnos! Aún queda mucha tela por cortar, chicos :wink:
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por EnriqueLister »

BletchleyGeek escribió:Me parece que las felicitaciones son prematuras... ¡sólo llevamos dos turnos! Aún queda mucha tela por cortar, chicos :wink:
Es que después de muchos palos, darle un par de toques a los alemanes, es una alegría que los Soviets fanboys no podemos obviar y debemos festejar.
Responder