[WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Solon escribió:bufff vaya turno!!.

La zona de Moscow esta en serios problemas. La punta sur la veo mas en forma que la norte pero no te puedes descuidar, la verdad es que la apuesta de Edur es un todo o nada en el 41. Yo creo que aun no esta todo decidido pero la verdad es que edur puede dar un golpe muy fuerte a la estructura rusa.
La norte no creo que llegue demasiado lejos, pero la sur se puede colocar a la espalda de Moscú (o al menos echar ZOC ahí). Todo dependerá de los combates, de cuántos vehículos pierda Edu y de los costes de movimiento (y ataque) a través de ríos que no están todavía congelados :)

Tú lo has dicho bien: es o doble o nada. Si yo pierdo, pues bueno, me puedo recuperar. Si Edu pierde... Creo que le estoy dando una pala para que cave su propia tumba (además que me ha superado claramente en maniobra con esos dos PzGruppe, no hay unidades en el OOB ruso que puedan soñar con detener eso).
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Solon »

Es difícil de aceptar, pero en esta operación tiene mucho mas a perder Edurhausser, que tu.
He visto en el AAR de edurhuaser las bajas, de ambos bandos y la verdad es que las bajas de la Stavka están bastante contenidas. Pero las bajas de Edur son muchas y todavía no ha empezado el invierno.

Tengo muchas ganas de ver como acaba el invierno, puede que me equivoque en mis apreciaciones, pero a mi me parece que va ser un invierno muy activo. :mrgreen: :mrgreen:

Venga daros prisa que me lo hago encima..... :mrgreen: :mrgreen:
Shrike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 05 Ene 2011, 07:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Shrike »

Solon escribió: Venga daros prisa que me lo hago encima..... :mrgreen: :mrgreen:
Y yo. Y yo :bang:
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Turno 23 – 20 de noviembre de 1941

¡Menudo turno! Edu ha ido a por todas y si bien creo que su esfuerzo por envolver Moscú ha fracasado, y por bien poco, ha conseguido sacar al 1. PzGruppe de una situación complicada, cercando a parte del 12 Armiya. Por otro lado, ha conseguido otra gran victoria en Crimea, conquistando Feodosiya y amenazando Kerch, que no voy a poder conservar.

Las fuerzas del Eje han pasado a la defensiva al norte de Vishny Volochek: las divisiones alemanas han empezado a prepararse para el invierno, construyéndose varias zonas fortificadas en el sector. Creo que los ataques del turno pasado tenían por objetivo establecer una línea defensiva sin puntos flacos evidentes.

El 16. Armee sigue presionando en la región de Torzhok, arreando unos cuantos golpes al muy debilitado 22. Armiya:

Imagen

que ha sufrido unas 6,000 bajas este turno. Edu no tiene muchas fuerzas en este sector, que es una avenida natural para mi contraofensiva de invierno. En cualquier caso, y muy a mi pesar, no creo que pueda empezar nada serio aquí hasta por lo menos Enero, dada la situación en torno a Moscú. Kalinin se encuentra muy amenazada, y mi objetivo para este turno es hacer muy difícil su captura el turno que viene, el último de nieve.

La 2a batalla de Moscú ha llegado a su clímax, al conseguir cortar el flanco derecho alemán las líneas férreas entre Moscú y los Urales

Imagen

Como habíamos comentado, el asalto del 3. PzGruppe se ha atascado bastante rápido, aun y habiendo conseguido romper parcialmente las líneas del 13. Armiya al sur de Kalinin. Sin embargo, las bajas han sido muy fuertes entre las tropas del Distrito Militar de Moscú y del 8. Armiya. Su sacrificio – y el providencial río – han resultado claves para evitar que las divisiones motorizadas alemanas consiguieran envolver completamente a Moscú, poniendo en una situación insostenible a los ejércitos que todavía resisten al oeste de la ciudad. Un golpe “invisible” pero importante ha sido que Edu ha conseguido desplazar al HQ del Distrito Militar de Moscú, provocando su disolución. Esto está complicando de forma grave la organización de mis fuerzas.

La batalla por Kharkov aún ruge, no acabo de comprender porqué Edu no pasa a la defensiva en este sector, su insistencia en no aceptar la derrota a las puertas de esta importante ciudad le va a costar caro

Imagen

Los ejércitos que tengo aquí – 6, 33 y 26 – todavía están fuertes, y creo que podemos debilitar muchísimo estas fuerzas.

La situación al noroeste de Stalino es muy fea, el 1. PzGruppe ha reunido todas las fuerzas que le quedaban para aislar a 7 divisiones en torno a las localidades de Barvenkovo y Lozovaya:

Imagen

Muchas de las unidades de Edu están mostrando signos evidentes de desgaste, aunque mis tropas no están mucho mejor. Aunque dudo que pueda rescatar a esas divisiones, lo que sí que puedo conseguir es romper la línea alemana por diversos puntos y dificultarle a Edu la más que probable retirada a sus líneas invernales. Por descontado, jorobarle alguna que otra zona fortificada también está en el “libro” :)

Mis temores en Crimea se han confirmado: el XL. PzKorps ha desgarrado las líneas del Ejército Costero causándole un total de 8,000 bajas

Imagen

y llegando con al 2. PzDiv a las puertas de la ciudad de Kerch. La mayor parte del Ejército costero está todavía recuperándose de los efectos de la tremenda derrota en Feodosiya, y veo complicado (o más bien, arriesgado) mantener una cabeza de puente en Kerch.

El 11. Armee lanza su primer asalto sobre las fortificaciones de Sevastopol

Imagen

que tiene un resultado un poco extraño, supongo que debido al altísimo nivel de las fortificaciones de la ciudad. Apenas si han sufrido bajas los atacantes – y los defensores – aunque las fortificaciones de la ciudad se han reducido en un nivel.

El 4o Ejército Rumano ha vuelto a fracasar en su intento de tomar Odessa al asalto

Imagen

como podéis ver, los defensores de Odessa se encuentran muy superados en número (5:1!!!) y en artillería, y aún así los valientes defensores del 37 Armiya siguen aferrados a sus posiciones, devastando las filas de los atacantes. Sin embargo, no se ha podido evitar que las defensas de la ciudad hayan quedado algo debilitadas.

Como le había predicho a Edu, las bajas soviéticas llegarían con toda seguridad a los 3M antes de la ventisca...

Imagen

es interesante ver que el RKKA ha perdido más hombres, carros y piezas de artillería que con las que cuenta las Wehrmacht en el frente oriental:

Imagen

El precio que han pagado las tropas de Edu para haber alcanzado y en el norte, superado, la línea histórica de avance del Eje ha sido altísimo. 300,000 muertos y 500,000 heridos son muchos, especialmente si los comparamos con los muertos rusos, que son el doble. Si yo fuera Edu, ahora estaría muy preocupado por cómo puede estar la Wehrmacht a principios de Enero, después de pasar un mes entero “al fresco”. No se ha fortificado mucho, y esto le va a pasar factura.

Directrices de la STAVKA

Es obvio que el objetivo fundamental de la STAVKA este turno consiste en neutralizar de forma directa o indirecta las puntas de lanza alemanas que están operando en torno a Moscú. De forma directa, contraatacaremos con fuerza sobre las posiciones alcanzadas por las tropas del 3. PzGruppe, para maximizar su desgaste y dificultar su redespliegue hacia el oeste. En cuanto al flanco izquierdo de Moscú, combinaremos ataques y maniobras, para obligar a renunciar a nuestro enemigo de proseguir operaciones ofensivas en la zona.

El otro punto focal de mis operaciones será la región de Barvenkovo. Si bien es poco probable poder relevar a las fuerzas que han quedado cercadas, podemos hacer que el grueso del 1. PzGruppe deje de ser una fuerza efectiva durante unos cuantos meses.

En los demás sectores, la consigna es resistir y atacar aquellas posiciones enemigas que se encuentren en franca debilidad frente a nuestras fuerzas.

La otra prioridad es que toda esta actividad no comprometa la preparación de la contraofensiva de invierno. De momento, sólo hemos tenido que comprometer a una parte muy reducida de las reservas de la STAVKA, el 8. Armiya. Es muy arriesgado, pero hay que mantener la sangre fría y proseguir nuestra preparación.

Operaciones

Los ejércitos de los Frentes Kalinin y Northwestern reciben la orden de contraatacar a las divisiones alemanas que durante esta semana han intentado penetrar hacia Moscú

Imagen

El orden – indicado en el mapa – es importante. Hay que desplazar a la división de infantería que Edu tiene para anclar el flanco derecho del 3. PzGruppe, que no va a ser fácil. Si consigo desplazar esa división, las dos divisiones en cabeza del 3. PzGruppe tendrán que retirarse bastantes hexágonos, lo cual espero que cause graves daños. Todos los ataques van precedidos de una serie de ataques aéreos.

En el ataque #1, el grueso del 22 Armiya consigue rechazar de sus posiciones a la 339 División Estática alemana

Imagen

La Luftwaffe aparece en masa y causa graves daños a la fuerza atacante. El ataque #2 es un importante éxito, al causar bajas sustanciales y exponer el flanco derecho de las fuerzas de Edu

Imagen

La contraofensiva se ve coronada por el éxito, al ser derrotadas la 20 PzDiv y la 18 División Motorizada

Imagen

en los alrededores de la localidad de Klin. A juzgar por las abultadas bajas de carros alemanes, creo que la 20 PzDiv estará un tiempo bastante disminuida.

Queda así el frente en Moscú

Imagen

aparte de la contraofensiva del Frente de Kalinin, he golpeado donde he podido y he creído que podría poner en dificultades a Edu. Tener al 16 Armiya recuperándose al norte de Moscú ha sido providencial, los MP's han llegado justo para apostarse en el río y bloquear el paso de las fuerzas motorizadas alemanas.

El esfuerzo sobre el saliente de Barvenkovo no ha dado resultados positivos, aunque se ha quedado muy cerca del éxito

Imagen

por un coste ciertamente excesivo, unas 30,000 bajas. A las que se unirán, el turno que viene, otras 60,000 de las tropas que han quedado cercadas.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Shrike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 05 Ene 2011, 07:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Shrike »

Yo de tí me plantearía ir planificando la evacuación de Odessa para, a su vez, reforzar las defensas de Sebastopol.

Por lo demás, la pinza meridional de Edu al sur de Moscú creo que sólo debe haber sido un gámbito para ver si te dejabas llevar por el pánico y evacuabas tus posiciones al oeste de Moscú. Cualquier otro supuesto me parece absurdo y creo que se va arrepentir mucho, aunque también es cierto que ello quizás impida que dediques tus reservas estratégicas a presionar en otros sectores y que tu atención se focalice al sur de Moscú, perdiendo de vista el resto.

Yo me plantearía dejar que Edu congele sus formaciones mecanizadas en ese rincón al sureste de Moscú y que, en cambio, el Stavka concentre la ofensiva sobre los ejes Kalinin- Rzhev y Tula- Kaluga, aunque en el primero Edu cuenta con una posición más consolidada así que yo optaría por lanzar sólo una acción diversiva sobre el primer eje y concentrar más reservas sobre el segundo eje.

Ah, y no creo que resultase una mala idea que el Stavka iniciase preparativos para una ofensiva de envergadura desde Kharkov con dirección suroeste, hacia Dneperopetrovsk- Zaporozhye.

¿Opiniones?
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Shrike escribió:Yo de tí me plantearía ir planificando la evacuación de Odessa para, a su vez, reforzar las defensas de Sebastopol.
¿Quieres decir que releve a los defensores de Sevastopol? El problema está en la superioridad aérea alemana sobre las aguas del Mar Negro. Cuando mandé la expedición a Sevastopol, perdí casi la mitad de los efectivos que envié, que fueron a parar al fondo del mar...

Es muy probable que Sevastopol caiga el turno que viene: veo a esas dos divisiones muy inestables.
Shrike escribió: Por lo demás, la pinza meridional de Edu al sur de Moscú creo que sólo debe haber sido un gámbito para ver si te dejabas llevar por el pánico y evacuabas tus posiciones al oeste de Moscú. Cualquier otro supuesto me parece absurdo y creo que se va arrepentir mucho, aunque también es cierto que ello quizás impida que dediques tus reservas estratégicas a presionar en otros sectores y que tu atención se focalice al sur de Moscú, perdiendo de vista el resto.
Como puedes ver, eso no iba a pasar: si me hubiese retirado al este, Edu podría haberse concentrado, y no como ahora. En cuanto a la maniobra... pues le han faltado dos turnos de buen tiempo. Si se puede arrepentir de algo, es de no haber aceptado mi oferta de tiempo aleatorio. Y sobre lo de perder de vista la situación estratégica... pues tampoco. Sinceramente, me ha costado un huevo no enviar a Moscú al 60 Armiya (que se está formando al este de Tula) ni al 1er Ejército de Choque (al este de Kalinin). Y creo que no los voy a enviar. Hay muchos otros lugares muy interesantes.
Shrike escribió: Yo me plantearía dejar que Edu congele sus formaciones mecanizadas en ese rincón al sureste de Moscú y que, en cambio, el Stavka concentre la ofensiva sobre los ejes Kalinin- Rzhev y Tula- Kaluga, aunque en el primero Edu cuenta con una posición más consolidada así que yo optaría por lanzar sólo una acción diversiva sobre el primer eje y concentrar más reservas sobre el segundo eje.
La idea es impedirle que las retire, presionando con las fuerzas que ya tengo en el sector.
Shrike escribió: Ah, y no creo que resultase una mala idea que el Stavka iniciase preparativos para una ofensiva de envergadura desde Kharkov con dirección suroeste, hacia Dneperopetrovsk- Zaporozhye.

¿Opiniones?
El plan inicial es lanzar un ataque entre Kursk y Kharkov en dirección a Sumy, que viendo cómo han ido las cosas en las últimas semanas, está que "cuelga de un hilo". Por otro lado, las disposiciones de Edu entre Kharkov y Stalino tienen una forma que me resulta muy familiar...
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Shrike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 05 Ene 2011, 07:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Shrike »

BletchleyGeek escribió:
Shrike escribió:Yo de tí me plantearía ir planificando la evacuación de Odessa para, a su vez, reforzar las defensas de Sebastopol.
¿Quieres decir que releve a los defensores de Sevastopol? El problema está en la superioridad aérea alemana sobre las aguas del Mar Negro. Cuando mandé la expedición a Sevastopol, perdí casi la mitad de los efectivos que envié, que fueron a parar al fondo del mar...

Es muy probable que Sevastopol caiga el turno que viene: veo a esas dos divisiones muy inestables.
También tienes razón. Que sea lo que deba ser...
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Solon »

Bletch un turno mas!!!.

La verdad es que a mi las bajas del alemán me parecen una barbaridad no se, como acabara esta historia. Pero como ejemplo de lo que puede ser un ejercito alemán desgastado en invierno puede ser muy interesante.

Yo creo que deberías centrar el ataque en un solo punto a elección, pero la zona de Moscow garantiza unidades cansadas y desgastadas y con una buen penetración en el centro del dispositivo defensivo puede que condiciones el resto del despliegue alemán, y como ruso creo que eso tiene unas ventajas inestimables!!.

Bueno muy interesante la verdad seguir así!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto esas unidades de color blanco son unidades no asignadas?. Son de la stavka?. Y si es así no crees que seria mucho mejor que estuvieran asignadas?. Yo libero muchos puntos Aps reduciendo bases aereas y quitando elementos no útiles como unidades Sec o brigadas paracaidistas, y colocando unidades en refit en la stavka al mando de zhukov. Bueno no se muy bien como va a salir esto pero ya te contare!!. jejejej
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por EnriqueLister »

Pues creo que debe centrarse en Moscú, es donde tiene mas tropas y en donde Edu está arriesgando mas, y por lo tanto donde hay mas que perder y que ganar. La obsesión alemana, esta claramente en la capital, y esta invirtiendo todo su esfuerzo en ella, por lo que Moscú, la tumba del ejercito alemán!!!!
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Solon escribió:Bletch un turno mas!!!.
Estamos ya en el tiempo de descuento.
Solon escribió: La verdad es que a mi las bajas del alemán me parecen una barbaridad no se, como acabara esta historia. Pero como ejemplo de lo que puede ser un ejercito alemán desgastado en invierno puede ser muy interesante.
Son muy altas, la verdad. En esto ha influido tanto el talante ofensivo de Edu, como el mío. Los contraataques y contraofensivas continuas del RKKA han costado carísimas, pero no dándole tregua esas bajas van sumando y sumando. Eso sin contar con los niveles de fatiga de sus unidades que influyen también para tener bajas más elevadas al ataque.
Solon escribió: Por cierto esas unidades de color blanco son unidades no asignadas?. Son de la stavka?. Y si es así no crees que seria mucho mejor que estuvieran asignadas?. Yo libero muchos puntos Aps reduciendo bases aereas y quitando elementos no útiles como unidades Sec o brigadas paracaidistas, y colocando unidades en refit en la stavka al mando de zhukov. Bueno no se muy bien como va a salir esto pero ya te contare!!. jejejej
Tengo dos problemas de mando y control: uno en torno a Moscú y el otro en Stalino. Intentaré solventarlos lo más rápidamente posible, sin menoscabar mi plan de ahorro de AP's. Mi intención es crear un máximo de 10 cuerpos de caballería el primer turno de diciembre...
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

EnriqueLister escribió:Pues creo que debe centrarse en Moscú, es donde tiene mas tropas y en donde Edu está arriesgando mas, y por lo tanto donde hay mas que perder y que ganar. La obsesión alemana, esta claramente en la capital, y esta invirtiendo todo su esfuerzo en ella, por lo que Moscú, la tumba del ejercito alemán!!!!
El problema que tiene la opción de una ofensiva en los flancos de las fuerzas que están implicadas en Moscú es que el terreno es muy desfavorable (esos mismos ríos que han frenado el ímpetu de los Panzergruppe alemanes me van a causar problemas a mí también). No voy a negar que los ejes Torzhok - Rzhev y Tula - Kaluga van a ver mucha acción este invierno.

Pero es en el sur donde creo que puedo causar una crisis grande este invierno. La idea es atar al mayor número de unidades en torno a Moscú, crear una crisis/diversión en la región de Kursk e ir a por todas al sur de Kharkov y al oeste de Stalino. Si os fijáis, la situación es similar a la de los ejércitos del Eje en torno a Stalingrado en invierno de 1942. El grueso de la infantería alemana en punta, los flancos cubiertos, mayoritariamente por aliados. Si yo fuese Edu, dejaría dos divisiones cubriendo Sevastopol y llevaría al resto del 11. Armee a Dnepropetrovsk y Zaporozhye, para convertirse en reserva del AGS. El 1. PzGruppe creo que va a quedar muy dañado, y no podrá confíar demasiado en él.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Solon »

Edu tiene muchos frentes abiertos, ya veremos como retira en este turno las tropas de los arrabales de Moscow, porque creo que entendera que es retirada o muerte.

En mi oponión edur se ha pasado de agresivo, y no ha pensado en la que se le viene encima. Porque creo que por falta de preparación va a ser de ordago, yo creo que realmente el creia que el ataque a Moscow funcionaria y le serviría para resguardar las tropas en invierno, pero la situación es y ahora que?. Es una decisión difícil para edur.

Bueno tengo ganas de ver ese ataque en el sur veremos como funciona. :mrgreen: :mrgreen:

Bletch puedes hacer un pequeño post de cuando se puede empezar a crear cuerpos de caballeria etc y los costos en Aps es que estoy super perdido, esto de cambiar de bando!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Solon escribió: Bletch puedes hacer un pequeño post de cuando se puede empezar a crear cuerpos de caballeria etc y los costos en Aps es que estoy super perdido, esto de cambiar de bando!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sí, pensaba comentar sobre eso cuando llegue diciembre (que es cuando se pueden formar los cuerpos de caballería).
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Turno 24 – 27 de noviembre de 1941

Como era de esperar, las fuerzas del Eje se lo han tomado con calma este turno. Edu ha retirado al 2. y al 4. PzGruppe del saliente que habían – literalmente – excavado en mis líneas, y el AGS ha empleado su tiempo en consolidar su posición y aniquilar las fuerzas del 12. Armiya que no conseguí rescatar el turno anterior.

La situación en torno a Moscú es un tanto curiosa

Imagen

os dejo a vuestra imaginación a qué se parece el hueco que han dejado las unidades del Eje al sur de Moscú.

El 1. PzGruppe ha empujado a mis fuerzas al otro lado del río Donets, a parte de aplastar la resistencia de las unidades cercadas del 12. Armiya

Imagen

Veo que el AGS llega muy justo de fuerzas al invierno, desgraciadamente, otro tanto se puede decir de las fuerzas del Southern y Southwestern Front en la zona.

Como me temía, Sevastopol ha caído este turno

Imagen

la reducción del nivel de fortificación que consiguió Edu el turno pasado ha sido clave para conseguir este resultado. Por otro lado, Odessa sigue resistiendo

Imagen

a pesar de la aplastante superioridad artillera rumana. Sin embargo, el nivel de fortificación se ha reducido de 3 a 2. Espero poder reconstruir las fortificaciones durante estos meses de mal tiempo, irá muy poco a poco, pero es posible llegar hasta el nivel 4 (otra vez).

Directrices de la STAVKA para la primera quincena de diciembre

La verdad es que los combates de los últimos dos turnos han causado un grave quebranto a las tropas del Southern y Southwestern Front: los ejércitos 12, 18 y 40 han sufrido muchísimas bajas, y me veo obligado a reorganizar estos tres ejércitos, haciendo pasar dos de ellos a la reserva. Esto me complica un tanto: no tengo todavía suficientes fuerzas para lanzar una ofensiva contra el AGS.

La actividad soviética durante el mes de diciembre se va a concentrar en el segmento del frente que va desde Kalinin a Kursk. Tengo dos operaciones importantes preparadas. La primera, en el sector de Kursk – Belgorod tiene por objetivo principal llamar la atención de Edu, y que se vea obligado a traer refuerzos a la zona. La segunda operación tendrá lugar al noroeste de Tula, y su objetivo principal es hacer flaquear el flanco derecho de las tropas que amenazan Moscú, alcanzando la ciudad de Kaluga. Evidentemente, los comandantes de los Ejércitos en el frente tienen órdenes de explotar cualquier signo de debilidad en el despliegue alemán.

Por otro lado, está el caos que se ha formado en torno a Moscú. Me va a costar un poco organizar las cosas: me faltan cuarteles generales de ejército y de “frente”. Veo que el turno que viene llega la Moscow Defense Zone, y su llegada es esperada con velitas por los sufridos oficiales de estado mayor soviéticos.

En resumen, este es un turno donde me acaba doliendo la mano de tanto mover y reasignar unidades.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Shrike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 05 Ene 2011, 07:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Shrike »

Una pena lo de Sebastopol, aún siendo de preveer. Esperemos que Odessa se convierta en un grano purulento para el invasor fascista :wink:

Por otra parte, a pocos hex al este de Stalino se ofrece una bonita oportunidad de darle un disgusto adicional al HG Sur, a parte de los proyectos de ofensivas sobre el sector Kursk- Belgorod y sobre el eje Kharkov- Dneperopetrovsk y, por supuesto, clavarle tropas alemanas que sirvan para apuntalar el sector de frente al sur de Stalino defendido por rumanos.

Este va ser un invierno caliente para Herr Edu :D

Un saludo,
Responder