WITE GC'41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por EnriqueLister »

Impresionante...
Genial como empujas a los rusos hacia el oeste, para cercarlos...
Y los desembarcos en el Nord, para evitar evacuaciones sovieticas... brutales.
Apuntando cositas para ver si un día de estos ahora que esta acabando el curso... y solo me va a quedar hacer los examenes y corregirlos... me vuelvo a poner con este maravilloso juego
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por Eduhausser »

EnriqueLister escribió:Y los desembarcos en el Nord, para evitar evacuaciones sovieticas... brutales
Si, los despliegues anfibios son absolutamente excepcionales, permiten a la infantería del 18º Armee una progresión muy cercana a los panzers.
EnriqueLister escribió:y solo me va a quedar hacer los examenes y corregirlos... me vuelvo a poner con este maravilloso juego
Tal vez nos veamos en las estepas ahora que hay un poco más de tiempo... :mrgreen:

Lo más reseñable de las aperturas del Feldmarshall es lo que hace en el Sud, simplemente espectacular y demoledor :babas:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por Von_Moltke »

Una apertura demoledora y a la vez didáctica, sobre todo el tema aéreo, que hasta ahora nadie lo había tocado con tando detalle en un AAR. :aplauso:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por joselillo »

Von_Moltke escribió:Una apertura demoledora y a la vez didáctica, sobre todo el tema aéreo, que hasta ahora nadie lo había tocado con tando detalle en un AAR. :aplauso:

+1

y a este paso se me acaban las palomitas :palomitas: , bueno el opencor se va a forrar conmigo :Running:

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por AQUILIFER »

El doble cerco en el sur sobre las poblaciones de Tarnopol y Stanovsty me han sorprendido mucho, especialmente la segunda que corría paralela a la frontera húngara. Esta claro que en esta campaña y juego la capacidad de movimiento las divisiones mecanizadas alemanas posibilitan nuevas e imaginativas variaciones sobre el desenvolvimiento histórico de la campaña e incluso con las posibilidades que se ofrecían en otros juegos. Habitualmente recuerdo que el grupo sur padecía un lento y costoso avance hacia Kiev. Esta claro que el apoyo de elementos acorazados desde el grupo centro, ha desequilibrado la relación de fuerzas en este sector, igualmente me pregunto que posibilidades de contrataque se le presentaran al jugador ruso, teniendo en cuenta que en ese sector dispone de importantes fuerzas moviles.
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por Von_Moltke »

AQUILIFER escribió:El doble cerco en el sur sobre las poblaciones de Tarnopol y Stanovsty me han sorprendido mucho, especialmente la segunda que corría paralela a la frontera húngara. Esta claro que en esta campaña y juego la capacidad de movimiento las divisiones mecanizadas alemanas posibilitan nuevas e imaginativas variaciones sobre el desenvolvimiento histórico de la campaña e incluso con las posibilidades que se ofrecían en otros juegos. Habitualmente recuerdo que el grupo sur padecía un lento y costoso avance hacia Kiev. Esta claro que el apoyo de elementos acorazados desde el grupo centro, ha desequilibrado la relación de fuerzas en este sector, igualmente me pregunto que posibilidades de contrataque se le presentaran al jugador ruso, teniendo en cuenta que en ese sector dispone de importantes fuerzas moviles.

eso te puedo contestar yo: "cero"
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por Eduhausser »

Von_Moltke escribió:eso te puedo contestar yo: "cero
Efectivamente von Moltke, de hecho yo aventuraría a decir que el ruso no va a poder organizar contraataques con un mínimo de probabilidad de éxito (y aun asi es decir mucho) hasta agosto, todo depende del grado de iniciativa que lleve el alemán y EDIPO no es hombre de regalar iniciativa a nadie. :mrgreen:
Solo Dios sabe en su sabiduría, la cantidad de muñequitos rusos Vudú que hay por ahí en activo... :mrgreen:

Un abrazo mein kameraden.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por EDIPO »

EnriqueLister escribió:Impresionante...
Genial como empujas a los rusos hacia el oeste, para cercarlos...
Y los desembarcos en el Nord, para evitar evacuaciones sovieticas... brutales.
Apuntando cositas para ver si un día de estos ahora que esta acabando el curso... y solo me va a quedar hacer los examenes y corregirlos... me vuelvo a poner con este maravilloso juego
Se te echaba de menos Herr Lister.... :Ok: a ver si es verdad que en breve nos deleitamos con tu presencia más a menudo...
Von_Moltke escribió:Una apertura demoledora y a la vez didáctica, sobre todo el tema aéreo, que hasta ahora nadie lo había tocado con tando detalle en un AAR.
Esa es más o menos la apertura que te hice en nuestra partida Moltke :Ok: . La verdad es que no le veo mucho sentido seguir con la configuración inicial de la Barbarossa histórica, sabiendo que hacer el megacerco de Smolensk es practicamente misión imposible. Creo que lo mejor es centrarse en el Süd y siempre se está a tiempo de reconfigurar todo en 1-2 turnos...
En este match cambiaré algunas cosas de las que estoy poniendo en práctica contigo, ya que no he acabado muy satisfecho, la verdad. Por mi gestión, y sobretodo, por su dura defensa, durísima.... :army:
joselillo escribió:y a este paso se me acaban las palomitas , bueno el opencor se va a forrar conmigo
¿Ya tienes el mod del mapa Joselillo? :wink: Welcome, compi...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por EDIPO »

AQUILIFER escribió:El doble cerco en el sur sobre las poblaciones de Tarnopol y Stanovsty me han sorprendido mucho, especialmente la segunda que corría paralela a la frontera húngara. Esta claro que en esta campaña y juego la capacidad de movimiento las divisiones mecanizadas alemanas posibilitan nuevas e imaginativas variaciones sobre el desenvolvimiento histórico de la campaña e incluso con las posibilidades que se ofrecían en otros juegos. Habitualmente recuerdo que el grupo sur padecía un lento y costoso avance hacia Kiev. Esta claro que el apoyo de elementos acorazados desde el grupo centro, ha desequilibrado la relación de fuerzas en este sector, igualmente me pregunto que posibilidades de contrataque se le presentaran al jugador ruso, teniendo en cuenta que en ese sector dispone de importantes fuerzas moviles.
Totalmente de acuerdo. Por lo general, como dice Moltke, las posibilidades de un contrataque el 22 de junio son nulas....Afortunadamente para nosotros... 8)
Eduhausser escribió:Efectivamente von Moltke, de hecho yo aventuraría a decir que el ruso no va a poder organizar contraataques con un mínimo de probabilidad de éxito (y aun asi es decir mucho) hasta agosto, todo depende del grado de iniciativa que lleve el alemán y EDIPO no es hombre de regalar iniciativa a nadie.
Solo Dios sabe en su sabiduría, la cantidad de muñequitos rusos Vudú que hay por ahí en activo...

Un abrazo mein kameraden.
:lol: Usted siempre sabe cómo hacerme reír....

Un abrazo kamerad
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por joselillo »

Sip! ya funciona el enlace :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por AQUILIFER »

Comentáis que en este juego (recordad que yo todavía lo desconozco) dispone de cero posibilidades, claro esto no pasa en todos los juegos que no recrean tan bien la desorganización y consecuentemente la incapacidad de maniobrar y dar respuesta a los ataques de los alemanes. Pues entonces, mas perfecta aun la maniobra de envolvimiento. :aplauso:

Sabiendo esto, esta claro que la primera parte de esta campaña se debe concentrar en destruir la mayor cantidad de unidades del Ejercito Rojo, la consecucion de objetivos solo es necesaria en la medida que coincide con las operaciones de envolvimiento y aniquilacion de las tropas enemigas, al menos en el primer mes y medio de campaña. Después esta el tema de como afrontar el invierno, desde mi punto de vista, al menos históricamente y después de haber leído y reflexionado al respecto, y sin tener en cuenta el hecho cierto de que el ejercicio aleman no estaba preparado para una operación como la invasión de la URSS, especialmente al haberse "desmovilizado" parte del ejercito y la industria de guerra durante los meses siguientes a la invasión de Francia. Considero que es imposible derrotar a la Unión Soviética de un solo golpe, o hacerle el daño suficiente. Por tanto solo cabe desde mi punto de vista prepararse lo mejor posible para la contraofensiva de invierno y padecerla si cabe, con un frente solido y uniforme y las unidades en el mejor estado posible, aunque no se alcancen objetivos ambiciosos, pero si repito habiendo masacrado los ejercitos rusos allí donde se encontraran.

El viejo War in Russia era terrible a este afecto, el bando aleman mal o insuficientemente preparado era arrasado en el invierno del 41, mi respuesta era preparar la defensa tan pronto como mediados de octubre, que sabeis vosotros al respecto?
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por EDIPO »

AQUILIFER escribió:El viejo War in Russia era terrible a este afecto, el bando aleman mal o insuficientemente preparado era arrasado en el invierno del 41, mi respuesta era preparar la defensa tan pronto como mediados de octubre, que sabeis vosotros al respecto?
ALQUILIFER, falta que probemos a fondo el juego con las novedades del parche, pero diría que esa opción, tal y como está el juego, puede ser una estrategia ganadora :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por EDIPO »

26-6-1941

Apenas 4 días después de iniciarse Barbarossa, el O.K.H tiene informes veraces sobre la actual situación del frente.

Heeresgruppe Nord.

Imagen

El brazo armado de Von Leeb ha cumplido con los objetivos iniciales que le planteábamos. Tras la caída de Riga y el cruce del Daugava se perfila una semana de limpieza de bolsas y movimiento de unidades que tendrán que recorren grandes distancias.

Heeresgruppe Mitte

Imagen

Creerme si os digo que me encantaría responsabilizar de lo sucedido en este sector a Von Bock y destituirle fulminantemente. Incluso encarcelarlo en Torgau :mrgreen: Pero la culpa ha sido enteramente mía :bang: . Un despiste: los rusos han reconectado la amorfa bolsa de Bialystok por el suroeste de Lida, tras conectar previamente por Smorgon. Este contratiempo me contraria muchísimo. Un rápido vistazo de la situación me hace ver claramente mi error. No es el fin del mundo, pero sí una pequeño resbalón que me toca las narices. Hay que estar atentos y repasar mejor los finales de turno para evitar estas cosas. :Rendicion:

Heeresgruppe Süd

Imagen

A Rundstedt sería incapaz jamás de reprocharle nada…. 8) Juro solemnemente que antes de entregar el turno, aun con una pZ div de Guderian intacta de BrestLitovsk estuve planteándome llevarla a Rovno para evitar lo que ha pasado. Finalmente conjeturé erróneamente que no podría reconectar por ahí y esa unidad acabó en el mitte. Lo cual me cabrea más si cabe porque no supe usarla tampoco en el centro para evitar lo que muy bien Bobo ha hecho: reconectar.

Venga a colación lo siguiente. Os recomiendo que probéis esta apertura en el sur. La he practicado muchas veces, también en MP y como se ve aquí, al estar tan cogida con pinzas, puedes equivocarte. Pero han sido muchas más las veces que la he hermetizado el primer turno. Vale la pena. Y que me haya reabierto también es un buen test para ver si nuestro amigo ruso puede salvar algo, o comprometerá algunas tropas más que mi sediento ejército pueda devorar.
Tendré que estar más atento en lo sucesivo. Manos a la obra
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe Nord.

Imagen

La primera acción es volver a bombardear el puerto de Kuressare, que los rusos ya han reparado, para que los refuerzos sigan afluyendo a Riga por mar...

Imagen

Tras mover y limpiar algunas bolsas de resistencia, vemos como casi todo el 18 Armee ya está en Riga. Llevamos un buen timing en el Nord.

Imagen

Más al este Manstein se dirige hacia Pskov, que parece estar muy bien defendido.
Nunca he acabado de comprender la prisa que muchos alemanes tienen de capturar Pskov en los primeros turnos, como si de ello dependiese la captura de Leningrado. No soy muy partidario de esa táctica. Nos lo tomamos con calma.

Heeresgruppe Mitte

Imagen

Lo que ha sucedido en este sector es lo que más me ha cabreado del turno. Estrangulamos lo mejor que podemos las bolsas, para ya sí, eliminarlas en el siguiente turno.

Minsk

Imagen

Caerá en breve...

Al abrir el turno, constato que Bobo ha movido a 2 divisiones acorazadas al sur de Minsk, al oeste de Ushashi, cerca del río Ulla y delante de una zona pantanosa que supongo querrá aprovechar para dilatar mi avance lo máximo posible. Bock tiene la orden encima de la mesa de cercarla cuanto antes...Mi objetivo en estos primeros compases de campaña es buscar y destruir al mayor número posible de tropas rusas. Y los tanques tienen prioridad. Sacarlos del tablero ya mismo nos evitará contraataques indeseados en el futuro

Imagen

El Grupo de Hoth ya se ha puesto en marcha para cercar a esas tropas, pero puesto que en el Nord no hay tropas enemigas susceptibles de ser kesselizas, y apenas tengo interés en Estonia, envío a los tanques de Reinhardt a apoyar la operación.

Imagen

Un poco más al sur..

Imagen

La 7 Panzer se planta a 30 millas de Veliki Luki, mi gran objetivo en este primer mes de Barbarossa, rompiendo además, una franja, del eje Pskov-Vitebsk...


Así queda el sector nord-mitte

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe süd

Imagen

Seamos positivos. Al intentar abrir el cerco süd por Chernovtsy Bobo ha comprometido a 3 divisiones de tanques y 2 motorizadas, entre otras unidades apetecibles..

Y los rumanos parece que están que se salen

Imagen

Tras limpiar las bolsas que hemos podido, anudamos bien la soga a esta bolsa al oeste de Rovno y cazamos por el camino a 3 divisiones blindadas rusas que no estaban en cerco original...

Imagen

Al reabrir el cerco Bobo creyó que podría salvar metiendo por el camino algunas tropas....

Imagen

Más al sur así están las cosas

Y

Imagen

formamos otro cerco

Este turno hemos embolsado a 8 divisiones frescas de tanques...reservas que Bobosky añorará en unos turnos. Es para estar contentos. :Ok:

Imagen

Por su parte el 11 Armee y los rumanos se abren paso hacia Kishinev

La 10 motorizada que veis en pantalla se adscribirá al sector.
Aquí he invertido la mayoría de mis Aps...

Imagen

Nuestra querida LSSAH, Herr Doktor, queda adscrita al LIV Korps, ahora al mando de Nehring junto con la 11 Panzer y la 10 Motorizada, que ahora sigue por fuerza perteneciendo al Grupo Guderian.

El plan.

Imagen

Facilitar una rápida ruptura de este frente, generalmente tedioso y lentísimo por carecer de elementos móviles, si se deja en manos de la infantería del 11 y los rumanos...Y buscar un cerco de las tropas rusas apostadas en Besarabia.

Vista global

Imagen

Bajas

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Responder