[AAR CMBN] La defensa final
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- Haplo_Patryn
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[AAR CMBN] La defensa final
La defensa final
De nuevo con un AAR del Combat Mission Normandy por el puro placer de pasar un buen rato sin más pretensiones. Esta vez un contraataque alemán a un pueblo de la Normandía francesa en un intento de cortar el avance aliado. Este mapa es una versión actualizada al nuevo motor de un escenario del Combat Mission Beyond Overlord, mítico juego que inició la saga Combat Mission.
Bajo mi mando dispongo de un Kampfgruppe algo mermado, con un apoyo blindado simbólico pero imponente (2 Stugs y Tiger, todos veteranos). Los Panzergrenadiers del KG también son veteranos y van apoyados por MG42 (4 para ser precisos), un observador avanzado de artillería offmap para morteros de 82mm y obuses de 105mm y varios vehículos semioruga de transporte armados con ametralladora.
El objetivo es tomar tres zonas del pueblo y asegurar el puente que lleva hacia el frente aliado, hecho de piedra suficientemente ancho y resistente para permitir el uso de vehículos blindados.
La zona inicial de salida es detrás de una cresta montañosa lejos de la vista del enemigo. Hasta bien avanzado el mapa el camino parece seguro, con amplias arboledas y bosques y algún que otro edificio de 2 plantas para ocultar la aproximación. Pero una vez llegado a la linde del bosque viene un valle con el pueblo objetivo con mucho terreno despejado y buen sitio defensivo para cubrir con ametralladoras, fuego de fusilería y morteros.
A grandes rasgos el avance se producirá por tres zonas: flanco derecho, izquierdo y central.
Veamos una visión más tranquila y cercana de la zona objetivo. Redondeados están los objetivos. No hay indicaciones sobre el valor de cada uno así que no puedo pensar en términos numéricos y debo centrarme en cumplir la misión totalmente y asegurar el puente.
La imagen muestra el terreno a descubierto que hay desde el bosque, en la parte inferior de la imagen, hasta las primeras edificiones. Cruzar esas zonas tan abiertas será algo complicado y la coordinación entre todas las armas en mi haber deberá ser fundamental.
Seguidamente vemos a mis tropas, prestas para iniciar la operación mientras ultiman los preparativos en la cresta al otro lado de la colina que lleva al pueblo.
En el flanco izquierdo dispongo de un pelotón de Panzergrenadiers montados en vehículos de transporte armados con ametrallora. Así a bote pronto a los SPW no les veo mucha utilidad porque usarlos en un “rush” para llegar a algún edificio puede acabar fatal, así que mis intenciones con ellos son más conservadoras. Como veremos más adelante, esa apreciación cambiará mucho y aprenderé lo importante que estos vehículos pueden ser para maniobrar en entornos urbanos y espacios abiertos.
Mi objetivo en general es avanzar hacia el límite del bosque que lleva al espacio abierto antes del pueblo pero el sector que voy a priorizar en estos primeros compases es el flanco izquierdo. A raiz de mi conservadurismo con los SPW moveré el pelotón que transportan hacia delante pero sin llegar a ningún sitio excesivamente ambicioso, y menos sin saber qué defensas me voy a encontrar (minas AT, ametralladoras M19, AT, tanques, PIATs, etc). En la imagen siguiente el plan un poco más detallado para ese flanco izquierdo.
Con esa idea empieza la partida, siendo los vehículos de tranporte SPW el primer punto de interés.
El movimiento se realiza en perfecta sincronización y una vez llegados al destino fijado las tropas desembarcan para correr hacia el bosque.
Pero se oyen explosiones cerca (¿tan pronto?) y la sorpresa es descubrir que los americanos están disparando fuego de mortero de supresión como medida preventiva en las zonas de fácil acceso al valle y al pueblo. Las primeras bajas empiezan a tener lugar debido a la metralla… mal comienzo.
La siguiente imagen indica que el fuego de mortero enemigo no es algo aislado sino que tiene lugar en todas las rutas de avance. Una medida disuasoria que me sorprende. De alguna manera me están diciendo: ¡Boche, bienvenido, te esperamos!
Las tropas del flanco izquierdo y de la zona central, por suerte, contemplan la caída de las bombas sin inmutarse y siguen su marcha sin acelerar el paso. Una pequeña reorientación en las órdenes y todo sigue adelante.
De nuevo con un AAR del Combat Mission Normandy por el puro placer de pasar un buen rato sin más pretensiones. Esta vez un contraataque alemán a un pueblo de la Normandía francesa en un intento de cortar el avance aliado. Este mapa es una versión actualizada al nuevo motor de un escenario del Combat Mission Beyond Overlord, mítico juego que inició la saga Combat Mission.
Bajo mi mando dispongo de un Kampfgruppe algo mermado, con un apoyo blindado simbólico pero imponente (2 Stugs y Tiger, todos veteranos). Los Panzergrenadiers del KG también son veteranos y van apoyados por MG42 (4 para ser precisos), un observador avanzado de artillería offmap para morteros de 82mm y obuses de 105mm y varios vehículos semioruga de transporte armados con ametralladora.
El objetivo es tomar tres zonas del pueblo y asegurar el puente que lleva hacia el frente aliado, hecho de piedra suficientemente ancho y resistente para permitir el uso de vehículos blindados.
La zona inicial de salida es detrás de una cresta montañosa lejos de la vista del enemigo. Hasta bien avanzado el mapa el camino parece seguro, con amplias arboledas y bosques y algún que otro edificio de 2 plantas para ocultar la aproximación. Pero una vez llegado a la linde del bosque viene un valle con el pueblo objetivo con mucho terreno despejado y buen sitio defensivo para cubrir con ametralladoras, fuego de fusilería y morteros.
A grandes rasgos el avance se producirá por tres zonas: flanco derecho, izquierdo y central.
Veamos una visión más tranquila y cercana de la zona objetivo. Redondeados están los objetivos. No hay indicaciones sobre el valor de cada uno así que no puedo pensar en términos numéricos y debo centrarme en cumplir la misión totalmente y asegurar el puente.
La imagen muestra el terreno a descubierto que hay desde el bosque, en la parte inferior de la imagen, hasta las primeras edificiones. Cruzar esas zonas tan abiertas será algo complicado y la coordinación entre todas las armas en mi haber deberá ser fundamental.
Seguidamente vemos a mis tropas, prestas para iniciar la operación mientras ultiman los preparativos en la cresta al otro lado de la colina que lleva al pueblo.
En el flanco izquierdo dispongo de un pelotón de Panzergrenadiers montados en vehículos de transporte armados con ametrallora. Así a bote pronto a los SPW no les veo mucha utilidad porque usarlos en un “rush” para llegar a algún edificio puede acabar fatal, así que mis intenciones con ellos son más conservadoras. Como veremos más adelante, esa apreciación cambiará mucho y aprenderé lo importante que estos vehículos pueden ser para maniobrar en entornos urbanos y espacios abiertos.
Mi objetivo en general es avanzar hacia el límite del bosque que lleva al espacio abierto antes del pueblo pero el sector que voy a priorizar en estos primeros compases es el flanco izquierdo. A raiz de mi conservadurismo con los SPW moveré el pelotón que transportan hacia delante pero sin llegar a ningún sitio excesivamente ambicioso, y menos sin saber qué defensas me voy a encontrar (minas AT, ametralladoras M19, AT, tanques, PIATs, etc). En la imagen siguiente el plan un poco más detallado para ese flanco izquierdo.
Con esa idea empieza la partida, siendo los vehículos de tranporte SPW el primer punto de interés.
El movimiento se realiza en perfecta sincronización y una vez llegados al destino fijado las tropas desembarcan para correr hacia el bosque.
Pero se oyen explosiones cerca (¿tan pronto?) y la sorpresa es descubrir que los americanos están disparando fuego de mortero de supresión como medida preventiva en las zonas de fácil acceso al valle y al pueblo. Las primeras bajas empiezan a tener lugar debido a la metralla… mal comienzo.
La siguiente imagen indica que el fuego de mortero enemigo no es algo aislado sino que tiene lugar en todas las rutas de avance. Una medida disuasoria que me sorprende. De alguna manera me están diciendo: ¡Boche, bienvenido, te esperamos!
Las tropas del flanco izquierdo y de la zona central, por suerte, contemplan la caída de las bombas sin inmutarse y siguen su marcha sin acelerar el paso. Una pequeña reorientación en las órdenes y todo sigue adelante.
- Lino
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Re: [AAR CM Normandía] La defensa final
Gracias por los AAR, Haplo. Entre Akira, Santi y tú nos estáis poniendo las cosas más fáciles.
Esta última foto es la leche, la pones en blanco y negro y la retocas un pelín y parecería sacada de cualquier álbum de la época.
Esta última foto es la leche, la pones en blanco y negro y la retocas un pelín y parecería sacada de cualquier álbum de la época.
- Kal
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Re: [AAR CM Normandía] La defensa final
Dale caña Haplo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- EnriqueLister
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Re: [AAR CM Normandía] La defensa final
A por ellos!!!
Que son pocos y cobardes... o por lo menos eso es lo que esperamos.
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-
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Re: [AAR CM Normandía] La defensa final
Al final estare comprando el jueguito de marras este.
- Haplo_Patryn
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Re: [AAR CM Normandía] La defensa final
Sin más noticias ni incidentes que el bombardeo constante y regular por parte de los morteros aliados, las tropas siguen su avance sin encontrar resistencia. Todo tranquilo en el frente.
Las tropas del flanco derecho tienen un avance más “complicado” porque los bosques son como “islas”, salpican el terreno dejando entre ellas zonas sin cobertura. A correr toca.
El Stug del flanco izquierdo ha bordeado a los vehículos SPW y a los Panzergrenadier y se sitúa con buena enfilada al primer objetivo y el centro del mapa.
El Tiger y el 2º Stug avanzan por la carretera para ir tomando posiciones. Se masca la tensión mientras rugen los motores…
Los 4 equipos de MG42 que dispongo van a ser fundamentales en un terreno con tan buena visibilidad, así que es primordial colocarlos en zonas con amplia cobertura y visibilidad, como la de esta imagen.
Los observadores avanzados esprintando para buscar una mejor posición central y más visibilidad por si tienen que solicitar una misión de apoyo artillero ya que disponen de binoculares y son pieza fundamental del contraataque que estoy llevando a cabo. Mientras corren se aprecia por detrás el lento avance del Tiger y el Stug.
Y empieza el jaleo cuando rugen disparos del edificio normando, el primer objetivo. Las bajas en el pelotón alemán se acumulan, quedando dos soldados heridos y uno con heridas pero leves. El fuego no cesa y me pilla con los gallumbos por poner.
Y como si fuera un resorte que hace saltar la trampa, el mapa ruge y se acabó la tranquilidad.
Las tropas del flanco derecho tienen un avance más “complicado” porque los bosques son como “islas”, salpican el terreno dejando entre ellas zonas sin cobertura. A correr toca.
El Stug del flanco izquierdo ha bordeado a los vehículos SPW y a los Panzergrenadier y se sitúa con buena enfilada al primer objetivo y el centro del mapa.
El Tiger y el 2º Stug avanzan por la carretera para ir tomando posiciones. Se masca la tensión mientras rugen los motores…
Los 4 equipos de MG42 que dispongo van a ser fundamentales en un terreno con tan buena visibilidad, así que es primordial colocarlos en zonas con amplia cobertura y visibilidad, como la de esta imagen.
Los observadores avanzados esprintando para buscar una mejor posición central y más visibilidad por si tienen que solicitar una misión de apoyo artillero ya que disponen de binoculares y son pieza fundamental del contraataque que estoy llevando a cabo. Mientras corren se aprecia por detrás el lento avance del Tiger y el Stug.
Y empieza el jaleo cuando rugen disparos del edificio normando, el primer objetivo. Las bajas en el pelotón alemán se acumulan, quedando dos soldados heridos y uno con heridas pero leves. El fuego no cesa y me pilla con los gallumbos por poner.
Y como si fuera un resorte que hace saltar la trampa, el mapa ruge y se acabó la tranquilidad.
- JosephPorta
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Re: [AAR CM Normandía] La defensa final
¡Impresionante Haplo! vamos a por ese Die Brücke.
- Yurtoman
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Re: [AAR CM Normandía] La defensa final
A ver en que acaba todo esto, boche.
Saludos.
Saludos.
- Haplo_Patryn
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Re: [AAR CM Normandía] La defensa final
Veamos cómo está el mapa en el momento en que empieza el jaleo.
El Stug de la izquierda está muy bien situado y puesto que no hay presencia de blindados ni de armas AT, decido abrir fuego hacia el edificio objetivo desde el que los americanos están repartiéndome caña.
El Stug está en enfilada y aunque no puede ver directamente al enemigo sí que pueda destrozar la fachada que da al bosque. A los pocos disparos el enemigo cesa su actividad y alguno sale corriendo por la puerta trasera, perdiéndose el rastro.
Como la cosa se está animando por momentos y empiezan a verse ráfagas que provienen del pueblo, decido mover a posiciones más arriesgadas al 2º Stug y el Tiger, que avanzan por el centro.
En un par más de turnos el mapa está repleto de trazadoras y ráfagas de ametralladora que van en ambas direcciones, un festival pirotécnico que no veas.
Como mi observador avanzado tiene buena LOS, solicita una misión de apoyo artillero, lo mismo que uno de los mandos situados en el flanco derecho del mapa, que solicita una 2ª misión de apoyo y que no pongo la imagen para no aburrir.
Siguen pasando los turnos y como en este mapa los turnos a disposición del alemán son muy poquitos empiezo a notar cierta presión. El tiempo va pasando y no estoy saliendo del bosque. Además, están apareciendo algunos nuevos pelotones americanos hasta ahora escondidos...
Y aquí otro pelotón más que aparece en el flanco izquierdo, justo enfrente del Stug que ha batido el edificio objetivo.
El Stug no se anda con chiquitas.
Es momento de pasar a la acción ahora que los pelotones enemigos han sido tocados por los blindados. Debo dar un salto del bosque a alguna zona más cercana al pueblo sabiendo que debo atravesar zona descubierta. Así que debo recurrir al humo y me centro en el flanco izquierdo, donde está el edificio (objetivo escenario) más asequible y cercano.
En esta imagen se aprecia la limpieza del Tiger en el sector central.
Y empieza el asalto en el que participarán 3 pelotones (2 para tomar el objetivo y un tercero para tomar el bosque de la izquierda del todo del mapa y donde el Stug ha batido a la infantería desde lejos).
Tiene pinta de que no va a ser nada fácil...
El Stug de la izquierda está muy bien situado y puesto que no hay presencia de blindados ni de armas AT, decido abrir fuego hacia el edificio objetivo desde el que los americanos están repartiéndome caña.
El Stug está en enfilada y aunque no puede ver directamente al enemigo sí que pueda destrozar la fachada que da al bosque. A los pocos disparos el enemigo cesa su actividad y alguno sale corriendo por la puerta trasera, perdiéndose el rastro.
Como la cosa se está animando por momentos y empiezan a verse ráfagas que provienen del pueblo, decido mover a posiciones más arriesgadas al 2º Stug y el Tiger, que avanzan por el centro.
En un par más de turnos el mapa está repleto de trazadoras y ráfagas de ametralladora que van en ambas direcciones, un festival pirotécnico que no veas.
Como mi observador avanzado tiene buena LOS, solicita una misión de apoyo artillero, lo mismo que uno de los mandos situados en el flanco derecho del mapa, que solicita una 2ª misión de apoyo y que no pongo la imagen para no aburrir.
Siguen pasando los turnos y como en este mapa los turnos a disposición del alemán son muy poquitos empiezo a notar cierta presión. El tiempo va pasando y no estoy saliendo del bosque. Además, están apareciendo algunos nuevos pelotones americanos hasta ahora escondidos...
Y aquí otro pelotón más que aparece en el flanco izquierdo, justo enfrente del Stug que ha batido el edificio objetivo.
El Stug no se anda con chiquitas.
Es momento de pasar a la acción ahora que los pelotones enemigos han sido tocados por los blindados. Debo dar un salto del bosque a alguna zona más cercana al pueblo sabiendo que debo atravesar zona descubierta. Así que debo recurrir al humo y me centro en el flanco izquierdo, donde está el edificio (objetivo escenario) más asequible y cercano.
En esta imagen se aprecia la limpieza del Tiger en el sector central.
Y empieza el asalto en el que participarán 3 pelotones (2 para tomar el objetivo y un tercero para tomar el bosque de la izquierda del todo del mapa y donde el Stug ha batido a la infantería desde lejos).
Tiene pinta de que no va a ser nada fácil...
- Yurtoman
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Re: [AAR CM Normandía] La defensa final
Dar cera, pulir cera....
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Re: [AAR CM Normandía] La defensa final
Podemos decir que para el dia que este juego salga a la venta ypor fin lo tengamos el amijo Haplo ya lo tendra mas aburrido !!
P.D: ¿ QUe programa estas usando para los AARs?
P.D: ¿ QUe programa estas usando para los AARs?
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Re: [AAR CM Normandía] La defensa final
Genial, Haplo, genial .
Cada vez que me surgen dudas sobre si comprar el juego o no, miro vuestros AAR y vuelvo a intentarlo con la demo; motiva mucho lo que hacéis.
Cada vez que me surgen dudas sobre si comprar el juego o no, miro vuestros AAR y vuelvo a intentarlo con la demo; motiva mucho lo que hacéis.
"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
- Haplo_Patryn
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Re: [AAR CM Normandía] La defensa final
Se inicia el asalto, necesario porque el tiempo aprieta muchísimo, más de lo normal para los escenarios que he testeado hasta ahora del CMNormandy. Apenas quedan unos 20 minutos y los objetivos, excepto el que quiero asaltar ahora, están lejísimos y hay mucho terreno complicado que cruzar antes de llegar a estar lo suficientemente cerca para intentar capturarlos.
En esta imagen vemos el momento dramático de los pelotones panzergrenadier corriendo campo a través mientras el humo les oculta parcialmente del enemigo.
El asalto al edificio se realiza por secciones: mientras parte del pelotón permanece atrasado dando cobertura el resto asalta el edificio de dos plantas con las MP40 y demás armas semiautomáticas.
La sorpresa es encontrarse el edificio vacío, con algún cuerpo tendido pero no hay resistencia. La sorpresa está en el patio trasero…
¡El objetivo está tomado! Y prácticamente sin bajas, sólo una al inicio del asalto. Los nervios juegan malas pasadas y esperaba muchas más bajas.
Adelanto los SPW para dar cobertura aprovechando el humo y la confusión reinantes por si hiciera falta apoyo extra para los pelotones que han atacado, especialmente el que asalta el bosque a la izquierda.
El asalto al bosque y al primer objetivo se salda con un éxito rotundo y escasísimas bajas. La integridad de mis fuerzas está bastante intacta mientras que los americanos han sufrido bastante por conservar esta zona.
Y justo cuando estoy realizando el asalto la tensión se traslada, por si no fuera suficiente, al centro del mapa. El Stug que tengo en el centro, con visión a la cresta tras el puente, observa la presencia de un M10 cazacarros americano que asoma raudo por la pendiente. Y no viene solo… ¡Llegan los refuerzos americanos y yo con estos pelos!
Después de esta escena dramática, otro M10 aparece a la izquierda…joder. Pero el Stug está hecho un hacha…2ª pieza al bote.
Aparece un tercer anticarro que también queda destruido al instante. El Stug parece intratable, 3 aciertos a la primera, sin dudar. Rayos láser.
Aquí está la situación después de este par de turnos movidísimo y con acciones espectaculares por todas partes. Y eso que el fuego de ametralladora sigue siendo intenso entre las MG42 y muchas partes del pueblo, donde me responden con la misma intensidad. Como novedad podemos ver señalado en un círculo la artillería de 82mm cayendo muy lejos de la zona asignada. Menudo desastre de artillería, ahí no hace nada. Al final de la batalla los observadores de artillería recibirán una durísima reprimenda y un viaje gratis a las estepas.
En esta imagen vemos el momento dramático de los pelotones panzergrenadier corriendo campo a través mientras el humo les oculta parcialmente del enemigo.
El asalto al edificio se realiza por secciones: mientras parte del pelotón permanece atrasado dando cobertura el resto asalta el edificio de dos plantas con las MP40 y demás armas semiautomáticas.
La sorpresa es encontrarse el edificio vacío, con algún cuerpo tendido pero no hay resistencia. La sorpresa está en el patio trasero…
¡El objetivo está tomado! Y prácticamente sin bajas, sólo una al inicio del asalto. Los nervios juegan malas pasadas y esperaba muchas más bajas.
Adelanto los SPW para dar cobertura aprovechando el humo y la confusión reinantes por si hiciera falta apoyo extra para los pelotones que han atacado, especialmente el que asalta el bosque a la izquierda.
El asalto al bosque y al primer objetivo se salda con un éxito rotundo y escasísimas bajas. La integridad de mis fuerzas está bastante intacta mientras que los americanos han sufrido bastante por conservar esta zona.
Y justo cuando estoy realizando el asalto la tensión se traslada, por si no fuera suficiente, al centro del mapa. El Stug que tengo en el centro, con visión a la cresta tras el puente, observa la presencia de un M10 cazacarros americano que asoma raudo por la pendiente. Y no viene solo… ¡Llegan los refuerzos americanos y yo con estos pelos!
Después de esta escena dramática, otro M10 aparece a la izquierda…joder. Pero el Stug está hecho un hacha…2ª pieza al bote.
Aparece un tercer anticarro que también queda destruido al instante. El Stug parece intratable, 3 aciertos a la primera, sin dudar. Rayos láser.
Aquí está la situación después de este par de turnos movidísimo y con acciones espectaculares por todas partes. Y eso que el fuego de ametralladora sigue siendo intenso entre las MG42 y muchas partes del pueblo, donde me responden con la misma intensidad. Como novedad podemos ver señalado en un círculo la artillería de 82mm cayendo muy lejos de la zona asignada. Menudo desastre de artillería, ahí no hace nada. Al final de la batalla los observadores de artillería recibirán una durísima reprimenda y un viaje gratis a las estepas.
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- Crack - Oberst
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Re: [AAR CM Normandía] La defensa final
Gran AAR, que sepas que el ansia crece y crece y crece... como te odio mi amol
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
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- Haplo_Patryn
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Re: [AAR CM Normandía] La defensa final
El Stug que ha destruido los 3 cazacarros americanos domina ahora el centro del mapa con suficiencia y poderío.
En esta imagen vemos la situación en estos momentos. El flanco derecho estancado, un intento de avanzar por el centro y un plan para profundizar por el izquierdo.
Aquí vemos los preparativos para el rush con los SPW al objetivo del flanco izquierdo. Las tropas montan mientras los vehículos permanen a cubierto detrás el edificio capturado al enemigo hace unos cuantos turnos atrás.
Como hemos podido ver en el mapa general, el flanco derecho está totalmente estancado. Esta imagen refleja la situación.
Es momento de mover el eje del avance hacia otro punto y mis pelotones realizan un asalto hacia una casa que hay justo en medio del mapa.
El avance por el centro es cubierto por diversas unidades lo mejor posible.
En el flanco izquierdo el pelotón que se desplazó hacia el bosque bajo la cobertura del humo se está dedicando a limpiarlo. Se ha encontrado con muchos cuerpos americanos muertos pero todavía quedan algunos soldados que intentan huir. La caza es mortal y necesaria para despejar el flanco izquierdo totalmente y cubrir el avance hasta los siguientes objetivos.
A base de presionar y no cejar en la persecución los restos de los defensores americanos se rinden. El bosque queda limpio.
En el centro sigo moviendo tropas y apretando, aunque no está siendo nada fácil.
Es momento de realizar el avance por el flanco izquierdo con los vehículos de transporte. En el mismo momento en que asoman empiezan a recibir impactos de ametralladora (seguramente M19) y el blindaje va rebotándolos todos.
¿Llegarán al objetivo?
En esta imagen vemos la situación en estos momentos. El flanco derecho estancado, un intento de avanzar por el centro y un plan para profundizar por el izquierdo.
Aquí vemos los preparativos para el rush con los SPW al objetivo del flanco izquierdo. Las tropas montan mientras los vehículos permanen a cubierto detrás el edificio capturado al enemigo hace unos cuantos turnos atrás.
Como hemos podido ver en el mapa general, el flanco derecho está totalmente estancado. Esta imagen refleja la situación.
Es momento de mover el eje del avance hacia otro punto y mis pelotones realizan un asalto hacia una casa que hay justo en medio del mapa.
El avance por el centro es cubierto por diversas unidades lo mejor posible.
En el flanco izquierdo el pelotón que se desplazó hacia el bosque bajo la cobertura del humo se está dedicando a limpiarlo. Se ha encontrado con muchos cuerpos americanos muertos pero todavía quedan algunos soldados que intentan huir. La caza es mortal y necesaria para despejar el flanco izquierdo totalmente y cubrir el avance hasta los siguientes objetivos.
A base de presionar y no cejar en la persecución los restos de los defensores americanos se rinden. El bosque queda limpio.
En el centro sigo moviendo tropas y apretando, aunque no está siendo nada fácil.
Es momento de realizar el avance por el flanco izquierdo con los vehículos de transporte. En el mismo momento en que asoman empiezan a recibir impactos de ametralladora (seguramente M19) y el blindaje va rebotándolos todos.
¿Llegarán al objetivo?