AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Lannister »

Whizar escribió:Efectivamente, El rio y las reservas son el factor clave y no solo divisiones Panzer saltan de reserva, sino infanteria, montañeros, caballeria y creo que la brigada de bomberos de Dresden ha saltado de reserva alguna vez.

Herr Doctor siento comunicarte que no hemos aplicado el nuevo parche, ya que los cambios en los ratios de comando de los HQs a estas alturas de la guerra (nunca mejor dicho) me serian inasumibles, tengo organizado mi ejercito de una manera que el nuevo parche me dejaria el 75% de mis HQs sobrecargados y el 100% de mis HQ de Tanques.

En cuanto a la moral, la moral nacional sera baja, pero las unidades de Herr Edipo no han sufrido las suficientes y necesarias derrotas para tener una sangria de moral.
Me suena que se le podía pedir un .exe a Joel para que el alemán le pudiera poner los puntos de administración que quisiera luego al soviético para que este pudiera reorganizar su ejercito tras los cambios del ultimo parche.
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

WitE POWER


Turno 115 : 2-9-1944

Continuamos la masacre, ahora cruzar el Oder se me muestra como algo prioritario, ya que romper las líneas alemanas entre la curva del Oder al Este y los Sudetes se me antoja imposible, sí que es una zona de avance más fácil, pero detrás de cada batalla me encuentro más y más alemanes.
Así que la decisión estratégica que he tomado es atacar en todos los lugares en los que pueda hacer al menos un 1:1, para ejercer toda la presión que pueda en fatiga y desgaste a la Wehrmacht o lo que queda de ella.

Alemania

Imagen

Imagen

Asentamos el cruce del Oder en el Norte con un nuevo Hex, tristemente el cruce en el centro no va a ningún lado al ser una punta y ahí nos quedamos paralizados. En el Sur avanzamos cada semana un terreno que nos cuesta sangre, sudor y lágrimas, solo para encontrarnos más alemanes fortificados detrás.

Chequia

Imagen

Imagen

Tomamos Praga y continuamos con la presión.

---------####---------

Imagen

Imagen

Imagen

Mas de 100.000 bajas entre el Ejército Rojo frente a 30.000 alemanes, mejora algo la proporción saber que aproximadamente 50.000 bajas del Ejército Rojo son causadas por Attrition antes de empezar siquiera el turno (en este y en todos los turnos). Lo mejor de todo, es que las unidades de infantería no bajan del 95% del TOE en su mayoría, me imagino que en parte será debido a la rotación de unidades en el frente y en parte a la ingente cantidad de manpower que aún tengo, las unidades acorazadas aún no las he usado.

Imagen

El Kessel alemán.

Imagen

German child AA crew member crying after taken prisoner by Americans, 1945
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por dasalvar »

Camarada Whizar, creo que la foto resume totalmente la situación de desesperación que tiene que estar pasando Herr Edipo. El Oder al final acabará cayendo, pero no creo que te quede mucho para llegar al barro. Al final puede que Berlín aguante más de lo que pensaba.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

dasalvar escribió:Camarada Whizar, creo que la foto resume totalmente la situación de desesperación que tiene que estar pasando Herr Edipo. El Oder al final acabará cayendo, pero no creo que te quede mucho para llegar al barro. Al final puede que Berlín aguante más de lo que pensaba.
Un saludo.
Querido amigo, ya te comente que tan cerca y tan lejos, lo normal en el Oder son stacks de 80 y 100 CVs, eso es inhumano, si los ataco a veces es por si toca la flauta y para desgastar al ejercito de Herr Edipo.

Hay muchos alemanes en muy poco sitio, lo que si que voy notando es que cada vez los stacks tienen valores de CV más bajos, pero me esta costando la sangre de la juventud sovietica, bueno los ucranianos me dan igual.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por dasalvar »

Y que tal unos paracas para dar un poco por c... en la retaguardia enemiga? Me parece que los british van a intentar algo parecido en Holanda en los próximos días...
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

dasalvar escribió:Y que tal unos paracas para dar un poco por c... en la retaguardia enemiga? Me parece que los british van a intentar algo parecido en Holanda en los próximos días...
Solo tengo una brigada paracaidista y además me ha dicho la bruja Lola que lo de holanda tiene muy mala pinta para los british. :lol: :lol: :lol:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
rastor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 26 Sep 2008, 21:43

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por rastor »

Cuantos hombres se presupone que le quedan al Aleman?
[center]17th Recon Regiment
Camacho's Caballeros
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

rastor escribió:Cuantos hombres se presupone que le quedan al Aleman?
Según el OOB 2.600.000 más o menos, pero este es el total, suministros, soporte, flack, etc.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Turno 116 : 9-9-1944

Pocos avances esta semana y muchas bajas, hemos tomado Stettin y un par de hex en Sajonia y en el sur de Branderburgo. La toma de Stettin es de vital importancia ya que me permite asentarme al otro lado del Oder en su desembocadura, con una conexión ferroviaria y un puerto ya que el problema no es solo cruzar el maldito Oder, sino una vez cruzado suministrar a las tropas que han cruzado teniendo que acercar los HQs incluso hasta el hex adyacente con el problema de apilamiento que significa.

Alemania

Imagen

Imagen

Mantenemos unos TOEs más que aceptables, entorno al 95% y aún no hemos utilizado prácticamente nuestras abundantes reservas blindadas.

Chequia

Imagen

Imagen

Muchos ataques y pocas victorias, bueno solo una victoria en la esquina al lado de Praga, pero mantenemos la presión e intentamos agotar a la Wehrmacht en todos los frentes para que no tenga descanso en ningún sitio y vemos como ya llega al frente el 1er Frente Ucraniano que lo teníamos hasta ahora de reserva.
---------####---------

Imagen

Imagen

Imagen

Los números hablan por si solos, si miramos con detenimiento el OOB, el ejército alemán disminuye mientras que el Ejército Rojo aumenta y eso teniendo en cuenta las terribles bajas que estoy sufriendo.

Imagen

Young Germans smoking in a trench while defending Berlin 1945
Última edición por Whizar el 19 Feb 2012, 19:26, editado 1 vez en total.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por zuekamo »

se ve mas factible la toma de leipzig, que la de berlin, con todo y que toca cruzar el elba.

sería muy dificil una ofensiva por el lado de karlsbad?

por cierto no veo las montañas contra las que se dió cabezasos zhukov.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

zuekamo escribió:se ve mas factible la toma de leipzig, que la de berlin, con todo y que toca cruzar el elba.

sería muy dificil una ofensiva por el lado de karlsbad?

por cierto no veo las montañas contra las que se dió cabezasos zhukov.
En dos turnos llega el barro, ataques imposibles, y después del barro se empiezan a helar los ríos, los ríos mayores (como el Elba delante de Dresde y Leipzig) se vuelven infranqueables hasta que se hielan del todo (finales de diciembre según mis cálculos), por ahí estamos jodidos. Además si tomo Berlin, gano, jejeje.

Por Karlsbad intento avanzar pero el terreno me es muy poco favorable, rough y mountain (yo lo traduciría como montaña y alta montaña).

Las montañas contra las que se dio de cabezazos Zhúkov eran las colinas de Seelow y eran eso colinas y en este mapa a esta escala no se representan.

Aquí te dejo una imagen actual de las colinas de Seelow:

Imagen
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Turno 117 : 16-9-1944

Hasta ahora el turno más sangriento, más de 140.000 bajas, pero por fin hemos cruzado prácticamente todo el Oder.

Alemania

Imagen

Imagen

Como comento al principio he cruzado el Oder definitivamente, sino ahora el turno que viene ya que las posiciones que marco como éxitos parciales, el turno que viene a Herr Edipo solo le quedan dos opciones o retirarse o esta vez sí, sufrir una derrota con lo que ello significa. En la batalla de centro (hex 14,57) he remarcado las bajas que me han supuesto los dos ataques de este turno, teniendo en cuenta que he estado atacando desde el segundo turno de la batalla del Oder (turno 114, 26/08/1944), posiblemente sea el terreno más sangriento de toda la guerra.

Soviéticos: 56205 hombres – 988 piezas de artillería – 320 AFVs
Alemanes: 11820 hombres – 291 piezas de artillería – 56 AFVs

Cifras que hablan por si solas, esto demuestra el sacrificio del Ejército Rojo en el cruce del Oder. :shock: :shock: :shock:

En Sajonia y en el Sur de Brandemburgo, aprovechando que el terreno nos es favorable cada semana avanzamos más debido al agotamiento de la Wehrmacht. Por aquí intento flanquear a Herr Edipo por el Sur de Berlín para dejarlo aislado.

Chequia

Imagen

Imagen

Escasos resultados en este sector, solo una victoria de 6 ataques, las montañas son duras para nuestras tropas, solo los veteranos de Leningrado obtienen algún resultado. Dejaría de atacar sino fuera porque necesito ejercer presión en todos los lugares posibles para agotar a mi enemigo.
---------####---------

Imagen

Imagen

Imagen

Esta vez me acorde de quitar el “attrition” y las cifras son de las bajas en batalla y son brutales, más de 140.000 hombres, 2229 piezas de artillería y 695 AFVs, pero esta vez la Wehrmacht no se ha ido de rositas y salvo en AFVs que le hago una 1:3 en el resto le hago una 1:2, este turno le ha tenido que doler mucho.

Imagen

Russians soldiers sleeping with puppy, Prague, Georgy Lipskerov 1945
Última edición por Whizar el 21 Feb 2012, 13:06, editado 1 vez en total.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por karbo »

Imagen
- Tranquilos, Steiner llegara con su kampfgruppe envolviendo a los comunistas y rechazandolos de nuevo hasta el Volga...
:mrgreen:




:Rendicion:
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Turno 118 : 23-9-1944

La Wehrmacht va cediendo por agotamiento, creo yo, y hemos conseguido avances en toda Alemania y definitivamente hemos cruzado el Oder y a Herr Edipo solo le queda dos hex. a orillas de ese maldito rio que tantas y tantas bajas y sufrimientos me ha costado cruzar.

Imagen

Hohenwutzen, en la todavía RDA (der.), el Oder... y Polonia (izq.) en la otra orilla.

Alemania

Imagen

Imagen

Imagen

Como remarco en la última imagen 10 hex de avance, todo un record en esta fase de la guerra en la que Herr Edipo no está cediendo un solo hex. sino es después de innumerables bajas por mi parte.

Chequia

Imagen

Imagen

Aquí también notamos el desgaste de la Wehrmacht y conseguimos ciertos éxitos en la parte central, tres para ser exactos y tres sonados fracasos en la parte más occidental, una de cal y otra de arena, habrá que contentarse.

---------####---------

Imagen

Imagen

Imagen

Estas ya son bajas sin tener en cuenta el “attrition” y por lo menos ya conseguimos hacerle un 1:2 en hombres y AFVs y un 1:1 en piezas de artillería. Lo más sorprenderte y en parte increíble es que mis TOEs de las unidades de infantería no bajan del 95% entre preparados y dañados, los cuerpos de tanques sufren un poco más y al acabar la semana no es raro verlos con TOEs de 80-85% especialmente si han intervenido en varias batallas.

Dos turnos más y ya llega el barro, en el turno 121, justo ahora cuando el alemán empieza a flaquear.

Imagen

Soviet soldier carrying the head of a statue of Hitler, Berlin 1945. Photograph by Soviet war photographer Yevgeny Khaldei.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por dasalvar »

Maese Whizar:
He de decir que el juego me está sorprendiendo positivamente en esta fase de la guerra. Tras el rodillo del 43-44 no me esperaba un alemán tan resistente a finales del 44.
Una pregunta, ¿cómo haces para no tener en cuenta el attrition en las bajas? ¿Hay alguna opción para ver sólo las bajas por combate o algo así?
Un saludo.
Responder