AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por karbo »

Me quedo anonadado de como no dejas de dar golpes en un lado y en otro y tus bajas son minimas. Este turno un pequeño cerco con la perdida de tan solo 3 blindados. Impresionante :ojeroso:
Todavia no has "dijerido" los cercos entorno a Bryansk no?
Ojo con los italianos, guardalos porque al menor ataque se derrumbaran y entonces ya no serviran ni para aparentar divisiones para la recon enemiga.
suerte!
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:Todavia no has "dijerido" los cercos entorno a Bryansk no?
Sí compi....digeridos y tragados en este turno :Ok:
karbo escribió:Ojo con los italianos, guardalos porque al menor ataque se derrumbaran y entonces ya no serviran ni para aparentar divisiones para la recon enemiga.
suerte!
Lo sé...por eso he rectificado ya en este turno las posiciones de Rostov. Necesito reagruparme y reorganizar el frente desde Bryansk hasta Rostov...

Un saludo kameraden!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Eduhausser »

Bueno, por fin Whizar se decidió a cruzar el Don... es solo mi opinión, pero dejarle pensar a usted, y cederle toda la iniciativa como lo ha hecho Whizar es ponerse una soga al cuello.
Acaba de darnos a todos una lección de versatilidad operacional de la Wehrmacht. Pocos son los peros que se pueden poner a lo que hemos visto.

Esta todavía por ver si Whizar se va a lanzar a deguello sobre los italianos, pero si no lo hace creo que las operaciones en el caucaso pueden continuar, asi como las operaciones de Velikie. El rescate del II Armeekorps ha sido sin lugar a dudas un gran balón de oxígeno para el frente.

Sin embargo, coincido con los kameraden en que la mejor baza que esta jugando es la ley de máximos resultados con mínimo coste, simplemente brutal.

Un abrazo mein kamerad y enhorabuena.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Esta todavía por ver si Whizar se va a lanzar a deguello sobre los italianos, pero si no lo hace creo que las operaciones en el caucaso pueden continuar, asi como las operaciones de Velikie
Gracias por los cumplidos kameradens... :wink:

Pues no crea usted Herr doktor. La línea del Caúcaso es mucho más imponente de lo que aparenta. Y llego justo de fuerzas. Para acabar de arreglarlo el 11 Armee se está topando con una pared de hormigón armado...Definitivamente, y mal que me pese, voy a retirar al 11 de Kersch...Sin el elemento sorpresa voy a dejar a este ejército sin dientes si sigo empujando por el Kuban. Respecto al 1 PzArmee y el 17 no tengo muy claro el próximo paso. Tal vez intentar ir eliminando tropas rusas turno tras turno.

Lo de Veliki tal vez lo postponga más. Intuyo alguna otra operación que podría resultar más interesante si cabe y que tendría prioridad. :Ok:

Un saludo kameradens!
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por karbo »

Lo de Veliki tal vez lo postponga más. Intuyo alguna otra operación que podría resultar más interesante si cabe y que tendría prioridad
Que malvado es usted Feldmarschall :P
Veliki tambien es un saliente obvio donde Whizar puede esperar un ataque, seguro que el tambien se ha dado cuenta, aunque como le tienes tan desconcertado golpeando en puntos tan diversos y su recon es a todas luces inoperante, quiza aun no se halla reforzado p incluso activado las tropas.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:Que malvado es usted Feldmarschall
:palomitas:

Al hilo de la relativa tranquilidad de este turno Whizar me envió la siguiente misiva:

“Timeo Danaos et dona ferentes”, vamos que me das más miedo quieto que haciendo algo...”

:mrgreen: Whizar es un tipo genial la verdad...

La verdad Karbo es que me sorprendería si W tuviese activado todo el saliente de Veliki. Sé seguro que tiene operativas las tropas circundantes a Demyansk...pero las de más al sur creo que no.... :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

TURNO 9

22-8-1942

Agosto está terminando y con él nuestro empuje. Han sido 3 meses buenos para la Wehrmacht, pero el desgaste empieza a hacer mella.

Vayamos de sur a norte

KERSCH-KUBAN

Esta es la situación al empezar la semana

Imagen

La Stavka ha traído refuerzos a la zona. Es un sector que ya he dejado de ver claro. Sin factor sorpresa, con un terreno muy propicio para el defensor y con un 11 Armee ajado por los combates y que he debilitado de efectivos y unidades de apoyo (la mayoría han sido enviadas al bueno de Kleist) decidimos pasar a la defensiva.

La 72 de infantería del XXX Korps está para pocas fiestas

Imagen

Asimismo la 50 y el resto de unidades del 11 están agotadas, extenuadas diría.

Imagen

y los rumanos no es que representen a Cesar reencarnado....

La idea es empezar a preparar una defensa numantina de Crimea. Whizar ya me demostró que es muy amiguete de los desembarcos anfibios. Montaremos un buen dispositivo en la península. Este turno nos retiramos con todo el dolor de nuestro corazón de Temryuk. He desmantelado un HQ del 11 Armee. El próximo turno descuartizaremos a parte del 11 Armee, dejando lo esencial en Crimea junto con los rumanos. Manstein será enviado a otro sector. La gracieta nos costará 23 Aps....


Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

ROSTOV

Mantenemos el cerco del turno anterior

Imagen

Y a 30 millas de Azov detectamos una incursión de tres brigadas de Tnks que parecen estar muy sobreexpuestas.

Tras limpiar el kessel, sacamos a dos divisiones ahora adscritas al OKH y las enviamos a Voroshilogrado: hay que reforzar este sector cuanto antes para evitar disgustos... :Running:

Imagen

Y me centro en hostigar las 3 brigadas de tanques rusas con la infantería que tengo próxima a ellas y con elementos del 1 PzArmee

Imagen

Whizar tiene un hueco enorme camino a Krasnodar

Imagen

Pero a mi no me queda empuje ni para olerla....

Muevo unidades acorazadas a la zona para obligarle a reforzarla. Pero sé que no puedo hacer nada. Quiero simplemente obligarle a que rellene los gaps....

Por otro lado, las 3 brigadas de tanques han quedado hechas trizas. Las múltiples batallas a las que las hemos sometido les han costado 1388 hombres, 19 art y 51 vehículos. Nosotros nos hemos dejado en el camino a 176 hombres, 1 art y 3 vehículos.

Así queda el frente esta semana

Imagen

VOROSHILOGRADO

Nada reseñable

Imagen

He mandado a la 14 Panzer a curiosear al otro lado del Kalitva, para hacernos una idea de las divisiones que tenemos enfrente.

Imagen
Última edición por EDIPO el 19 May 2011, 11:17, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

LIPETSK

Imagen

Puesto que el sector de Tula parece estar muy bien defendido por los rusos y mis divisiones no están ya para esfuerzos titánicos, nuestra inteligencia parece advertir que la zona de Lipestk sería la más idónea para continuar presionando a los rusos. Un punto a favor es que está lejos de la maraña de tropas rusas en torno a Tula y Kaluga...

Imagen

Los húngaros apoyados por una división del 6 Armee se ponen en marcha

Imagen

El 6 Armee también hace lo propio. Bajas demasiado altas.... :nono: Así no vamos bien...

Imagen

Las tropas del 6 Armee siguen presionando: continuamos para bingo!

Imagen

Tras abrir un hueco al sur de Lipestk decido iniciar la otra pinza

Imagen

la verdad es que la empezamos ahora mismo porque no acabo de ver clara la operación y quiero curarme en salud. Si tras romper el norte vemos que va a ser imposible cercar nada, me replegaré: ante todo no deseo exponerme a ningún contrataque brutal ruso... :army:


La cosa coge color

Imagen

Imagen

Pero sigo teniendo dudas sobre la viabilidad. Echaremos el resto en un par de ataques más. Si salen bien, creo que podremos cerrar algo...como fallen: GL!

Imagen

Vamos, vamos...esto está hecho!!

Un buen hasty de la 9 Pzdiv :D

Imagen

Imagen

Un último esfuerzo!!!

JAWHOL!!!

Imagen

Cerco cerrado. Ahora hay que hermetizarlo lo mejor posible. 3 Div de Gds y una brigada de inf de Gds han sido cazadas....Todo lo que sea sacar del tablero a esos monstruos es bienvenido...

Imagen

Ahora tenemos que apretar los dientes y aguantar cualquier contraataque...Los ríos en los que nos hallamos envueltos serán un buen parapeto que debemos aprovechar...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

DEMYANSK

Las últimas tropas han salido de la botella de Demyansk sanas y salvas....Respiramos aliviados! :aplauso:

Vista de águila

Imagen

Bajas

Imagen

Imagen

Imagen

OOB

Imagen

Al ver los OOB no puedo dejar de exclamar ¡malditos rusos! :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Eduhausser »

Gran exhibición Herr Feldmarshall.
Lo primero de todo, darle mi enhorabuena por la feliz conclusión de dos operaciones:
1.- La feliz liberación del II Armeekorps en Demyansk.
2.- La ofensiva de cerco de Lipets, sin duda ha sido de excelente manufactura, con ello se sigue manter el objetivo de presionar en todos y cada uno de los turnos a Whizar.

Es una lástima la cancelación de las operaciones ofensivas en el Caucaso y la evacuación del Kuban.... es una lástima a mi entender, puesto que ahora Whizar podrá enviar una buena masa de maniobra al norte de Krasnodar, por lo que te obligará a evacuar la rivera oriental del bajo Don. von Kleist, casi en solitario no puede mantener por si solo ese avispero. Es probable que me equivocase, pero una continuación de la ofensiva Caucásica podría haber dado muchos réditos, por lo que se ve, le es muy dificil a Whizar enviar refuerzos de entidad a la zona.

No obstante tambien veo lógica su decisitón de pasar a la defensiva en la zona dadas las circunstancias.

Por lo que veo en los screens, la brutal concentración de efectuvos rusa entorno al área de Kaluga puede generar una ofensiva muy dura por parte de su rival, amigo mio. Afortunadamente el II AK ya esta libre para aliviar un poco el frente.
Es desesperante la facilidad que tiene el soviético de cubrir bajas, al parecer con una facilidad pasmosa, eso OOB que se mantiene casi inamobible es la prueba que sin sus éxitos ofensivos, Whizar ahora estaría intratable.....

Se acerca el otoño y con el una estabilización del frente, fortifíquese, porque le esperan tiempos duros en invierno Herr Feldmarshall

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por karbo »

Otro gran turno, aunque como dices el desgaste en tus divisiones es ya muy evidente. Esa division blindada hungara esta echa polvo, no como estaran el resto, ya que les has usado mucho en estas ofensivas.
Queda mucho para el barro y para poder lamerte las heridas?
Historicamente, no era l 8º Ejercito Italiano mas numeroso que los 130000 hombre con los que cuenta segun el OOB?
Suerte para el siguiente turno! Los poco duchos en este juego no vemos ningun lugar evidente para otro ataque, pero seguro que nos sorprendes de nuevo Feldmarschall :Ok:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Gran exhibición Herr Feldmarshall.
Lo primero de todo, darle mi enhorabuena por la feliz conclusión de dos operaciones:
1.- La feliz liberación del II Armeekorps en Demyansk.
2.- La ofensiva de cerco de Lipets, sin duda ha sido de excelente manufactura, con ello se sigue manter el objetivo de presionar en todos y cada uno de los turnos a Whizar.

Es una lástima la cancelación de las operaciones ofensivas en el Caucaso y la evacuación del Kuban.... es una lástima a mi entender, puesto que ahora Whizar podrá enviar una buena masa de maniobra al norte de Krasnodar, por lo que te obligará a evacuar la rivera oriental del bajo Don. von Kleist, casi en solitario no puede mantener por si solo ese avispero. Es probable que me equivocase, pero una continuación de la ofensiva Caucásica podría haber dado muchos réditos, por lo que se ve, le es muy dificil a Whizar enviar refuerzos de entidad a la zona.

No obstante tambien veo lógica su decisitón de pasar a la defensiva en la zona dadas las circunstancias.

Por lo que veo en los screens, la brutal concentración de efectuvos rusa entorno al área de Kaluga puede generar una ofensiva muy dura por parte de su rival, amigo mio. Afortunadamente el II AK ya esta libre para aliviar un poco el frente.
Es desesperante la facilidad que tiene el soviético de cubrir bajas, al parecer con una facilidad pasmosa, eso OOB que se mantiene casi inamobible es la prueba que sin sus éxitos ofensivos, Whizar ahora estaría intratable.....

Se acerca el otoño y con el una estabilización del frente, fortifíquese, porque le esperan tiempos duros en invierno Herr Feldmarshall

Un abrazo mein kameraden
Gracias Herr doktor.

Sabía que le disgustaría la retirada del Kuban, por eso he querido mostrarle el esqueleto del 11 Armee: soldados justos de gasolina. Retirarme de ahí era la única opción factible. Establecer una sólida defensa de Crimea es la idea. Y en efecto, nos retiramos asimismo al otro lado del Don, en Rostov, dejando una mínima cabeza de puente en Azov. El 17 Armee se quedará en la zona, y Kleist irá más al norte. Sus tanques serán vitales en nuestra ofensiva de invierno, a la que ya empiezo a dar vueltas. Parte de su infanteria reforzará la ténue línea italiana de Voroshilogrado. Una reagrupación en torno a Tula-Kaluga se hace prioritaria, como muy bien señala.

Y es que, en el Norte el 6 y el 2 Armee y el 4 PzArmee ya están al límite. Creo que la Operación de Lipestk marca un fin de ciclo. Pero no se crea, caro Herr doktor, tengo una sorpresita preparada para el próximo turno. :mrgreen: :Ok: Intentaré mantener la llama ofensiva al menos hasta el mud :army:

Respecto al OOB ruso, sin comentarios: es exasperante del todo. Un infierno. Antes de repasarlo siempre he de tomar un Lexatin o un Trankimazin !!! :ojeroso:

Un abrazo kameraden!!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:Otro gran turno, aunque como dices el desgaste en tus divisiones es ya muy evidente. Esa division blindada hungara esta echa polvo, no como estaran el resto, ya que les has usado mucho en estas ofensivas.
Queda mucho para el barro y para poder lamerte las heridas?
Historicamente, no era l 8º Ejercito Italiano mas numeroso que los 130000 hombre con los que cuenta segun el OOB?
Suerte para el siguiente turno! Los poco duchos en este juego no vemos ningun lugar evidente para otro ataque, pero seguro que nos sorprendes de nuevo Feldmarschall :Ok:
Compi, para el barro quedan unos 7 turnos (en el 16-17 creo que empezaba): demasiados como para ponerme a lo numantino ya. Respecto a lo de los italianos tendría que repasarlo, la verdad....

Y sí, hay algo relativamente gordo para el próximo turno. Llevo turnos dándole vueltas al asunto. Será la "Operación Karbo" en tu honor kamerad, espero que nos des suerte :Ok:
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por karbo »

Siempre me ha parecido muy interesantes las desventuras de los ejercitos esclav... digoo... aliados en Rusia, lo que he encontrado sobre el 8. Essercito es que constaba de 235000 soldados, 420 cañones, 25000 caballos, formados en 10 divisiones, 3 de ellas alpinas (Tridentina , Cuneense y Julia), las unicas "utiles" para algo mas que cabar zanjas. Tuvieron 130000 muertos y 64000 prisioneros :nervios: tras la operacion Pequeño Saturno contra la retaguardia del intento de Manstein por rescatar al 6. Armee... Terrible :ojeroso:

Me siento halagado, yo tambien espero no ser gafe, aunque un nombre algo mas germanico igual era mas adecuado, Operacion Kartofell, yo que se :D

Esperando impaciente el proximo turno :army:
Responder