AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Por último y tras hacer un repaso global del frente hago un retoque en el sector de la Op. HEYDRICH

Hasty de la 24 Pz

Imagen

Y la 16 Mot, que estaba en reserva ocupa el hex, estrangulando un poco más a las tropas rusas marcadas en rojo...

Imagen

Vista de aguila del frente

Imagen

Y ahora a sentarse a esperar la tremebunda respuesta de Whizar.... :rezar:
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por karbo »

Me ha sorprendido el brutal apoyo de la Luftwaffe. La VVS ha sido barrida del cielo y con esa covertura hasta los hungaros han sido competentes en su ataque, toda una sorpresa! En cambio los chicos del Heer se han estampado de mala manera en la pinza sur, aunque claro, sin apoyo aereo. En un principio parecia que su superioridad numerica y artillera era suficiente.
Es un escandalo verte manejar las divisiones moviles, encuentras brechas y cercos de la nada :Ok:
Espero que el cerco aguante, y ojo con esos italianos, haces bien en dejarles tomar el sol hasta que esas divisiones se fortalezcan algo.

Piensas retirarte del saliente de Rzhev al igual que Bletch en su partida?

Podrias explicar el pantallazo de la produccion? Veo que se han fabricado bastantes PzIV Ausf.G, lo cual es una noticia excelente puesto que perfectamente pueden hacerse cargo de los T34, pero eso no significa que hallan sido entregados a las Pz.Div, no?

1 saludo, y gracias por el AAR
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Buntke »

Me uno a la felicitación por el AAR. A lo dicho anteriormente en cuanto al uso de la aviación ¿ podrías comentar que valores tienes en la doctrina aerea ?. Este aspecto no lo domino todavía y no consigo ese apoyo en mis ataques de tierra.


Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:Me ha sorprendido el brutal apoyo de la Luftwaffe. La VVS ha sido barrida del cielo y con esa covertura hasta los hungaros han sido competentes en su ataque, toda una sorpresa! En cambio los chicos del Heer se han estampado de mala manera en la pinza sur, aunque claro, sin apoyo aereo. En un principio parecia que su superioridad numerica y artillera era suficiente.
Es un escandalo verte manejar las divisiones moviles, encuentras brechas y cercos de la nada
Espero que el cerco aguante, y ojo con esos italianos, haces bien en dejarles tomar el sol hasta que esas divisiones se fortalezcan algo.

Piensas retirarte del saliente de Rzhev al igual que Bletch en su partida?

Podrias explicar el pantallazo de la produccion? Veo que se han fabricado bastantes PzIV Ausf.G, lo cual es una noticia excelente puesto que perfectamente pueden hacerse cargo de los T34, pero eso no significa que hallan sido entregados a las Pz.Div, no?

1 saludo, y gracias por el AAR
Hola Karbo,
Sí, la Luftwaffe está pletórica...Udet se sentiría orgulloso... :army: Y gracias a Dios que teníamos suficientes tropas como para permitirnos algún resbalón en la pinza sur... :Ok: Los hungaros bravos...pero al igual que los italianos, que los cebé de hastys el T1, con apoyo alemán....

De momento no me retiraré de Rhez...es más creo que voy a reactivar todo el frente turno a turno....de momento, la próxima semana activaremos el 2 Panzerarmee,...puede sernos muy útil en las próximas semanas...

Respecto a la producción, supongo que sabrás que se ocupa la IA. Aparecen las unidades Built esa semana y un Pool en el que aparecen los reemplazos listos para reforzar las divisiones del frente, y en el que también constan elementos dañados ya en uso y que han sido reparados...Desagraciadamente no puedo elegir que los 3 Tigers que ya hay disponibles repueblen una de mis div Pz en concreto...tengo que esperar a que los TOES cambien y la IA automáticamente se encarga de gestionarlo todo....
Buntke escribió:Me uno a la felicitación por el AAR. A lo dicho anteriormente en cuanto al uso de la aviación ¿ podrías comentar que valores tienes en la doctrina aerea ?. Este aspecto no lo domino todavía y no consigo ese apoyo en mis ataques de tierra.


Gracias.
Saludos Buntke, y bienvenido al igual que Karbo,

Te cuelgo un pantallazo de como tenía más o menos las doctrinas

Imagen

Ves jugando con ellas....para recuperarte, una vez desgastes demasiado a la Luftwaffe, sube el porcentaje requerido para volar...Hay gente que detesta enviar los grupos a la Reserva Nacional...no es mala opción a veces... :Ok:


Un saludo a los 2 Kameradens
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Eduhausser »

La ejecución de la operación Heydrich ha sido espectacular Herr Feldmarshall, simplemente espectacular :ojeroso:
De cualquier modo debemos esperar asaltos contundentes que tengan como misión abrir el cerco. Si como dice Blet Whizar mobiliza al 3º Tankovaya armiya, mucho me temo que puedes entrar en un enfrentamiento brutal de cerco y contracerco..... sinceramente, esperemos que le entre el pánico y no entre en esa dinámica.

No obstante lo que veo más magistral es tu golpe en Kerch, con la tontería te has colado con el 11º Armee en la retaguardia de la Stavka, eso que has hecho puede hacer mucho daño, ya no de conquistas si no de mobilización de reservas soviéticas que de otra manera marcharían a los sectores críticos del frente.

Solo un punto.... en el que se me abren las carnes Herr Feldmarshall y es el centro de todo el dispositivo.... los italianos no son ni de lejos una fuerza fiable. La única razón por la que Whizar no se ha lanzado a deguello de esa area es debido al pésimo reconocimiento aereo soviético. El cree que le estas esperando en una trampa monumental y por eso no ataca ahí.... sinceramente recemos para que no lo haga, puede ser muy, muy dañino para tus defensa, me refiero a una penetración de todo el dispositivo central que separase a todo el Heeresgruppe Süd.

Esto esta interesantísimo kamerad..... por favor cuide a nuestra LSSAH... :mrgreen:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:La ejecución de la operación Heydrich ha sido espectacular Herr Feldmarshall, simplemente espectacular
De cualquier modo debemos esperar asaltos contundentes que tengan como misión abrir el cerco. Si como dice Blet Whizar mobiliza al 3º Tankovaya armiya, mucho me temo que puedes entrar en un enfrentamiento brutal de cerco y contracerco..... sinceramente, esperemos que le entre el pánico y no entre en esa dinámica.

No obstante lo que veo más magistral es tu golpe en Kerch, con la tontería te has colado con el 11º Armee en la retaguardia de la Stavka, eso que has hecho puede hacer mucho daño, ya no de conquistas si no de mobilización de reservas soviéticas que de otra manera marcharían a los sectores críticos del frente.

Solo un punto.... en el que se me abren las carnes Herr Feldmarshall y es el centro de todo el dispositivo.... los italianos no son ni de lejos una fuerza fiable. La única razón por la que Whizar no se ha lanzado a deguello de esa area es debido al pésimo reconocimiento aereo soviético. El cree que le estas esperando en una trampa monumental y por eso no ataca ahí.... sinceramente recemos para que no lo haga, puede ser muy, muy dañino para tus defensa, me refiero a una penetración de todo el dispositivo central que separase a todo el Heeresgruppe Süd.

Esto esta interesantísimo kamerad..... por favor cuide a nuestra LSSAH...
Afortunadamente Herr doktor, si activa este turno el 3º Tankoya deberá esperar un turno para atacar.... :Ok:...quiero ser optimista y pensar que aguantaremos, aunque tengo el culo pelado y hasta que me devuelva el turno no cantaré victoria!

y sí, el golpe de mano en Kersch es importante por lo que usted muy bien señala...Si pudieramos cercar y destruir a parte del Frente Caucásico sería genial! :babas:

Comprendo su preocupación por los italianos....pero podemos jugar con las deficiencias en los recons aéreos de la VVS y en que Whizar tendrá otras cosas en la cabeza, como Tula y Kersch, que entrar con el cuchillo entre los dientes por nuestro etéreo mitte del sud... :Ok: Afortunadamente el 17 Armee en el sur, y el 2 y 6 Armee por el norte están a tiro de piedra de los italianos por si a Whizar se le ocxurriese hacer una expedición....

Y descuide...todos los mimos, raciones y schnaps extras para nuestra LSSAH!! :mrgreen:

Un saludo kamerad!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Buntke »

Muy agradecido por el pantallazo. Ya he localizado el fallo que tenia, estaba en el porcentaje requerido para volar que lo tenía demasiado alto. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Buntke escribió:Muy agradecido por el pantallazo. Ya he localizado el fallo que tenia, estaba en el porcentaje requerido para volar que lo tenía demasiado alto.
:Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

TURNO 5

25-7-1942

Buenas noticias: todos los cercos han aguantado :D Veo a Whizar muchísimo más comedido de lo habitual....Ningún contraataque. Reserva sus fuerzas. Lo cual es una buena y mala noticia a la vez.

TULA-VORONEZH

Este era el sector más crítico...podemos respirar aliviados

Imagen

Eso sí, ya tenemos delante otra caterva de nuevos amiguitos....
Limpiamos la bolsa

Imagen

La Operación HEYDRICH ha arrojado buenas cifras...aunque ha sido una lástima no haber cazado a más tropas...

Imagen

Sin embargo el botín es bueno: 125.000 hombres, 1600 cañones y 250 afv...a la papelera de reciclaje.

El frente de Voronezh queda así.

Imagen

Como veis hemos renunciado a la otra bolsa que teníamos en curso, rectificando alguna posición. Habría sido arriesgarse demasiado y sin mucho sentido...ya saldrán nuevas opciones...

Planes para el próximo turno.

BRYANSK-KALUGA

Con la atención de Whizar centrada en el eje Tula-Voronezh, el próximo turno vamos a ejecutar el “Ejercicio Bergstuz” –desplome de montaña- al oeste de Kaluga, donde dudo que espere ya, en próximo T, actividad alguna.

Imagen

Este turno he gastado todos los AP reactivando a la mayoría del 4 Armee (azul) y a parte del 2 Panzerarmee (turquesa) Asimismo he traído a algún elemento del 6 Armee y la Wiking al sur, mientras la pinza norte estará apoyada por elementos móviles del Mitte que ahora mismo se están refiteando a toda mecha para estar en las mejores condiciones posibles la semana que viene.. Gran parte del éxito del ejercicio reside en que las unidades soviéticas de esta zona estén STATIC (y no tengo razones para pensar lo contrario) De salir bien, podríamos cercar a otros aprox. 120 k rusos+ un buen número de cañones. Sería otra buena bofetada estival...
Es evidente que si concediera más tiempo a la planificación podríamos trabajar en otra operación tal vez más ambiciosa..incluyendo a Kaluga y más enemigos capturados....pero demoraríamos demasiado el inicio de la misma con preparativos, me limitaré a aprovechar las tropas disponibles, y además, me conformo con lo expuesto y mi deseo es presionar sin parar a Whizar...Además corremos el riego de que si seguimos avanzando hacia Moscú, Whizar rectifique este frente y cuente con esas tropas para una hipotética defensa de la capital...Confío en que la sorpresa sea total. :army:
Última edición por EDIPO el 08 May 2011, 11:10, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

LENINGRADO

Oraniembaum y alrededores ya está limpio de rusos...Repartimos algunas cruces de hierro entre el 18 Armee!

Imagen

DEMYANSK

Imagen

Continua nuestro lento repliegue.

ROSTOV

Imagen

Tras limpiar este cerco formamos otro

Imagen

¡Hemos cazado a un Corps de Gds! :babas:, el equivalente a 3 divisiones de fusileros...quitarnos estas moles, aunque sea de una en una siempre es una gran noticia.
Pero cada vez veo más claramente que este frente puede tornarse crítico para nosotros en un abrir y cerrar de ojos. El próximo turno me lo replantearé y concederé descanso a mis Pzdiv: empiezan a acusar el desgaste y se lo merecen...a no ser que podamos dar caza de una vez a gran parte del Frente del Caúcaso en otro mov de pinzas...Sería estupendo como colofón antes de retirar al 1 Panzerarmee de la zona, si finalmente lo evacuamos...

KERSCH

El 11 Armee avanza lentamente

Imagen

Cada vez me motiva menos esta franja del frente. No descarto sacar a toda leche el 11 Armee de Kersch el próximo turno y destinarlo a otro sector...

BAJAS

Otra buena semana

Imagen

Imagen

Imagen

Buen trabajo de la Luftwaffe, dueña y señora de los cielos...

Tras un duro invierno la Wehrmacht parece recuperar el pulso. Llevamos casi exactamente un mes de ofensiva con estos guarismos:
Los rusos han perdido: 876.080 hombres, 14.272 cañones, 1.697 vehículos y 3192 aviones
La Wehrmacht ha acumulado unas bajas de: 181.505 hombres, 1483 cañones, 342 vehículos y 336 aviones

Llevamos buenos ratios...

OOB

Imagen

Vista general

Imagen
Última edición por EDIPO el 07 May 2011, 23:25, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

AGOSTO

¿Y ahora qué? Esa es la pregunta que me hago. Tengo mucha confianza en el “Ejercicio Bergstuz”. Y en este turno me he limitado a corregir posiciones al sur de Tula y hostigar la nueva línea de Whizar...¿qué haremos en el próximo? Tenemos muchas opciones...

Moscú

Atacar en tromba la capital rusa. Si sigo esta línea de acción tengo que cancelar cualquier movimiento allende Rostov y Kersch, establecer una línea defensiva fiable en el sur...y traer todas las reservas posibles al Mitte.

Alrededores de Voronezh

Otra opción. Hacer un amago de ataque a la capital, pero virar a mi derecha, y buscar y destruir el mayor número de tropas rusas posible. Y supeditar mi avance a la capital por ir capturando turno a turno tropas rusas debilitando su OOB de cara al invierno.

Kaluga

Tras el “Ejercicio Bergstuz” (suponiendo que lo ejecutemos con éxito) centrarnos en Kaluga y alrededores.

Veliki Luki

Imposible que Whizar espere ahora nada aquí. Esta línea de actuación no me desagrada en absoluto. La Op. supondría un importante rectificado de la línea del frente Nord y calculo que podríamos cercar a 3 ejércitos soviéticos...Restaríamos potencial a Rostov y Voro-Tula para secretamente crear 2 pinzas tal y como marco en el screen

Imagen

Destruiríamos un importante contingente de unidades rusas, desahogaríamos Veliki Luki, podría reactivar nuestro interés por Leningrado y en este verano del 42 habríamos asestado 3 buenos golpes en los 3 frentes principales. Ideas que me seducen bastante.

Blau

Hacer pivotar otra vez a la Wehrmacht hacia el sur y continuar con Blau...
En fin, estas son, creo, las opciones estratégicas más viables ahora mismo a falta de que me alumbréis con nuevas posibilidades...



¿Alguna idea o sugerencia más? ¿qué opción os gusta más y por qué?
A la espera de vuestros comentarios.
Un saludo kamaradens!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

TURNO 6

1-8-1942

“Ejercicio Bergstuz”

La pinza norte se pone en marcha. La infantería del 9 Armee y alguna división extra del 4 rompen las defensas rusas.

Imagen

La pinza sur hace lo propio

Imagen

Un buen hasty

Imagen

El hasty definitivo

Imagen

Kessel cerrado

Imagen

de momento, claro. Pero si Whizar tiene este sector en Static tenemos muchos números de aguantar otro turno.

La operación ha dejado 9190 bajas rusas, 236 cañones, 20 afv y 112 aviones. La Wehrmacht se ha dejado en el camino a 2894 hombres, 71 cañones, 1 afv y 8 aviones.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

TULA

A falta de concretar nuestra línea de acción general, las fuerzas al sur de Tula han apoyado el Ejercicio Bergstuz presionando el flanco derecho soviético, que está más alejado de la gran concentración rusa en tono a Voronezh.
Así estaban las cosas al empezar el turno

Imagen

Así al terminar

Imagen

30 millas al sur de Tula hemos cercado a la 7 TankCorps, a la 6 de fusileros y a una división de caballería. Más al oeste hemos estado a punto de cerrar otro cerco pero nos ha faltado mordiente para conseguirlo. Intentaremos hacerlo el próximo turno.
No obstante estas operaciones marcan el inicio de un pequeño receso en este sector del frente. Mis tropas están exhaustas. Han empujado sin parar desde hace 6 semanas y la fatiga y el desgaste empieza a ser notorio.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

VORONEZH

Acción testimonial en torno a Voronezh. Sólo un ataque digno de mención:

Imagen

Así queda el frente

Imagen

Whizar acumula muchísimo potencial al norte de Voronezh...

ROSTOV

Vista de la situación al terminar el turno anterior

Imagen

Vista al acabar el turno

Imagen

Ha sido un cerco complicado, milimétrico y que ha ido muy justo

Batallas

Imagen

La verdad es que no apuesto ni un chavo porque resista. Me he visto obligado a regimentar gaps. La buena noticia es que dentro está el Frente Nordcaucásico, al que tantas ganas tenía de cazar. La mala noticia es que Whizar lo reabrirá. Intentaremos cerrarlo en el siguiente turno. Pero había que intentarlo. La logística no lo recomendaba, pero el oportunismo sí. Whizar está moviendo desde el este tropas al sector. Esperar otro turno habría sido perder chances de aniquilar este frente ruso.

Pero aquí también estamos al límite. En cuanto certifiquemos (si lo hacemos) la destrucción de la mayoría del frente nordcaucásico se hará imperativo un largo parón de descanso y reavituallamiento.

Hay que mimar al 1 Panzerarmee...

Von Kleist está siendo uno de los grandes protagonistas de este verano

Imagen

KERSCH

Y puesto que seguimos presionando por el frente de Rostov, el 11 Armee ha recibido órdenes de hacer lo propio en Kersch

Imagen

En el ataque han saltado varias reservas decisivas :Ok:

Para mi asombro ni el Tato defiende Krasnodar.

Imagen

Nuestra única opción de que el cerco del frente nordcaucásico aguante es que a Whizar le entre el canguelo y en vez de destinar sus tropas de la zona para contraatacar, las destine a defender desde ya Krasnodar y mande muchos efectivos al sur y a tapar Kersch...Ojala lo haga...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

DEMYANSK

Imagen

Bajas

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Responder