AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Eduhausser »

Estimados kameraden, saludos desde las magníficas islas Baleares.
Como con el fesco y la Tramontana que hace no es muy agradecido ningún vucólico paseo a la orilla del mar, me he conectado un ratillo. Un general se lleva el batón de mando hasta cuando está de vacaciones.

En lo referente a la partida del Feldmarshall. Voy a hacer unos pequeños apuntes, poco más puedo añadir, despues de las brillantes intervenciones previas, de cualquier modo ahí van;

Leningrado: Es prioritario que cuanto antes borres del mapa las divisiones que tienes acorraladas en Oraniembaum, necesitas esas unidades en el frente del Volchov.

Demyansk: Excelente, cuanto antes liberes al II Armeekorps, mejor que mejor.

Fall Blau: Bien caballeros, este es el punto crucial, No cabe duda que el repliegue tan reseñable que ha hecho nuestro contrincate se debe a provocar un avance por toda la orilla izquierda del Don, rumbo a Stalingrado, con lo que nos encotnraríamos con los flancos terriblemente vulnerables, a un más que probable ataque proveniente de la concentración al norte de Voroneth.
En mi opinión antes de lanzar al 4º PzArmee de Hoth al Volga debemos tratar de aliviar la presión que se cierne sobre el 2º Armee y la pregunta es .... como.
Veo poco probable una operación de gran estilo sobre este sector, pero si una ofensiva limitada con garantías de éxito que tenga como objetivo la ciudad de Voroneth, la operación podría tener dos fases, la primera, el ataque al saliente que tenemos frente al 2º Armee, una vez reducido y eliminado algunas unidades soviéticas, nos lanzaríamos a Voroneth. Para esas fechas ya deberíamos haber rescatado al cercado II Armee de Demyansk y le podríamos mandar, junto a un par de divisiones mas de refuerzo, a fortalezer al 2º Armee. En ese momento podríamos enviar ya a los Panzers de hoth al sur.
Mientras todo esto sucede no veo la necesidad de paralizar Blau. el 6º Armee puede seguir su avance y destrozar todo lo qu se encuentre a su paso, ahora bien, al sur del Don, yo no lanzaría aun al 1º Pz, por lo que pudiera pasar.... El 17º, y los Rumanos pueden establecer una sólida cabeza de puente al sur de Rostov, nada mas hasta que veamos como se desarrollan los acontecimientos.

Un abrazo kameraden y mucha suerte !!!!
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Ahhh Herr doktor, espero que mañana el día luzca un sol de justicia que le broncee al amparo de una fresquita cervecita :Ok: ....Disfrute de estos días de asueto

Leningrado. Toda la razón. He estado bastante pasivo en este sector hasta ahora. Oraniembaum debe caer ya!!

Fall Blau. La verdad Herr doktor, es que si acometo la Operación de Voro será con casi todos mis efectivos: 4 Panzerarmee, 2 Armee, hungaros y gran parte del 6 Armee, incluyendo los blindados. Hay demasiadas tropas rusas en el sector, y como empiezen a saltar reservas puede ser una hecatombe. Tampoco descarto desplazar parte del 17 como reserva estrategica y dejar a otra parte pequeña+el 1 Panzeramee, reforzado ya con 2 divisiones del 11, y los italianos y rumanos en Rostov...

Está claro que Whizar espera un reenactment de nuestra partida anterior, en la que me fui a toda pastilla a Stalingrado y Grozny...El botín de estos 2 primeros turnos y su despliegue, antes de que yo decida el peso de nuestras operaciones, me da cierta ventaja, ya que ha desplazado a una gran masa de hombres al sur...tropas que no nos pueden molestar en Voro....si finalmente desencadenamos la furia de la Wehrmacht en ese sector...

Buenas vacaciones kameraden :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

TURNO 3

11-7-1942

La guerra sigue. Los partisanos están haciendo su veranito particular saboteando todo lo que encuentran a su alrededor.

Imagen

Las SEC y algunos regimientos regulares han estado enzarzados limpiando esta lacra.

Imagen

La gracieta partisana nos ha costado 22 Rifle Squads y algo de material sin mucha importancia.En contrapartida estas han sido las bajas soviéticas

Imagen

LENINGRADO

Imagen

Todo está dispuesto para tomar Oraniembaum al asalto la próxima semana. He analizado en profundidad el sector en busca de alguna otra operación interesante, como atacar Kolpino y el hex adyacente, operaciones que no descarto en un futuro próximo. Incluso he pensado traer al 11 Armee a la zona para que se ocupe de un hipotético asalto a Leningrado...pero finalmente he decido postponer la idea sine die. No me convence. De momento Oraniembaum y alrededores y ya veremos...

DEMYANSK

Imagen

Whizar se ha dado cuenta de lo que pasa aquí. Estamos desalojando la bolsa a paso de tortuga...El próximo turno reactivaré tropas de la zona, pondré buenos líderes y dejaré muchas tropas en reserva por si se le ocurre algún ataque malicioso....

SMOLENSK

Imagen

Nuevo conato de reapertura de la bolsa que la Wehrmacht rechaza...

Imagen

Así la dejamos al acabar el turno...A ver si la próxima semana la acabamos de limpiar y reestructuramos estas defensas...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

KUBAN

Pegamos un salto espacial y nos vamos a Kersch. Creo que Whizar no esperaba que cruzásemos el estrecho, al igual que no lo hiciera en nuestra anterior partida...

Imagen

Pero me sorprende que haya confiado en esta enclenque división la defensa del cruce...¡Ha sido pan comido! :mrgreen:
Así queda el sector

Imagen

ROSTOV

Ahora mismo Blue está en manos del 1 Panzerarmee y el 11 Armee. Tras un reanálisis de la situación, de momento me conformo con tomar Krasnodar, Novovorossysk y sobretodo, Maykop...De entrada el 17 cubrirá las espaldas del 1 PzArmee sin perder de vista el mitte del sur y cualquier avance a Stalingrado queda cancelado indefinidamente...Veamos que ha sucedido por Rostov.
El turno anterior me quede con las ganas de entrar en Azov.

Imagen

Ahora atacamos con éxito!

Asimismo, la 14 Panzer y la 370 de Inf (17 Armee) dan buena cuenta de 2 divisiones rusas situadas al sur de Azov

Imagen

No obstante la 14 Panzer está agotada...

Imagen

Su cruce del Don y sus posteriores ataques han pasado factura. Se le ordena inmediatamente retroceder a Rostov y pasar 2 semanas de permiso bebiendo scnaps, viendo películas y reventando los lupanares de la ciudad...

Más ataques en el sector de Rostov

Imagen

Imagen

Así quedan las cosas aquí esta semana

Imagen

Me faltan APs para reasignar a un nuevo HQ algún elemento del 11 que ha venido a Rostov de apoyo... :bang:
Última edición por EDIPO el 05 May 2011, 09:46, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Frente principal—VORONEZH

Este ha sido el frente escogido para continuar la Ofensiva principal del verano.

Imagen

Mi interés inicial converge con el de Barbarossa. Buscar, cercar y destruir al mayor número posible de tropas enemigas...Y si nos sale bien la jugada, quien sabe, las puertas de Moscú hasta pueden abrirse...

Imagen

La operación se va a denominar HEYDRICH y puede ser acometida de muchas formas. La típica, que planteo aquí, es un clásico movimiento de pinzas...aunque es posible que finalmente me decante por una doble bolsa...Aún no está totalmente decidida. Me gustará ver si la próxima semana Whizar cambia el despliegue...
El plan inicial es que el 2 Armee Húngaro, apoyado por parte del 6 Armee, algunas divisiones reactivadas este turno del 2 PanzerArmee deben abrir un boquete en las defensas rusas por Orel para que el XXXX PzCorps con la 19 Pz del 9Armee penetren en territorio ruso en dirección Lipetsk.
En el otro extremo, el 2 Armee, el 4 Panzerarmee y el resto del 6 Armee deben hacer lo propio en su sector, romperlo y encontrarse con sus colegas cercando de forma segura el mayor número de tropas rusas posibles. He situado unidades próximas a Voronezh para dar la impresión de un ataque inminente a la ciudad (no creo que pique mi homónimo ruso) tal y como hice en nuestra anterior partida....Asimismo, la Viking, la Slovaquian Mob. Div y una Div del 17 Armee las tengo retrasadas en reserva por si hicieran falta...Al ser móviles puden retroceder a cubrir algún boquete del mitte, pueden entrar en los boquetes abiertos en la ofensiva para asegurar algún zoc concreto o pueden funcionar de pantalla en Voro...

Todo el Grupo aéreo del Mitte apoyará la Operación. Crucemos los dedos por su éxito.!!

¿El eslabón más débil?

Imagen

Todo mi nexo entre el Nord y el Sud del sector está defendido por los italianos y algunas unidades alemanas rezagadas. Por eso dejo el 17 Armee quietecito en torno a Rostov: si hay problemas deben apoyar el Mitte sin dilación!!.

Imagen

Bajas

Imagen

Imagen

Y eso es todo kameradens!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

TURNO 4

18-7-1942

Todos los HQ involucrados reciben las pertinentes órdenes: la Operación HEYDRICH se iniciará el 19 de julio a las 6:00 am

La Wehrmacht volverá a tirar los dados de la Fortuna en el este. Todo está dispuesto, y en mi cabeza tengo las ideas claras....¡ADELANTE! :army:

Así luce el frente la mañana del 19 de julio

Imagen

Sector OREL:

El Plan:

La infantería de nuestros aliados, el 2 Armee húngaro, apoyado por elementos del 6 Armee y 3 div que ha cedido el 2 Panzerarmee deben abrir un boquete perfecto en el círculo marcado para que los elementos motorizados y acorazados del XXXX PzCorps del 6 Armee inicien el cerco....

Imagen

Las raciones extras de comida munición y schnaps ya han sido entregadas a los muchachos:

¡Buena suerte, todo el Reich os contempla!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

EMPIEZA LA OFENSIVA

Imagen

¡Bravo! Siempre es agradable empezar con buen pie una operación....
Los húngaros, muy superiores en número han aplastado las defensas iniciales soviéticas...

Este ataque, al hex encima del stack ruso 3-11, era uno de los que más me preocupaban. Los informes decían que estaba defendido por 3 buenas divisiones rusas magníficamente atrincheradas.

Imagen

Agradecemos al jefe del 2 Panzerarmee, Schmidt, el apoyo de sus tres divisiones de infantería en el ataque...

2 unidades, una del v Corps, adscrito al Grupo de Ejércitos Sur, y otra del VII, con apoyo húngaro y eslovaco han acabado de limpiar la primera línea defensiva

Imagen

Turno del 6 Armee, que lanza toda su virulencia contra las divisiones que han retrocedido de los primeros ataques, apoyados por otra división ruski que defendía el hex...

Imagen

Imagen

Pero el concurso de la 336 y la 57 no ha terminado. Enfrente tienen ahora un stack bastante débil de tropas rusas, varias brigadas de fusileros que retrocedieron en los primeros compases de la Op. HEYDRICH apoyados por una buena división fresca....Turno de un hasty.

Imagen

¡Perfecto! :Ok:

Hora de llamar a alguna reserva. La Wiking está en la zona. Viene rauda a nuestra llamada, la adscribimos al XXXX PzCorps del 6 Armee y entra en combate limpiando con certeros hastys el perímetro de la vanguardia alemana...

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

La 3 Pz continua la labor iniciada por la Wiking...Buen hasty...y la Luftwaffe arrollando en los cielos...

Imagen

De momento todo son buenas noticias...pero aun no hemos hecho nada!!! SCHNELL!!!! :Running: :Running:

Otro hasty

Imagen

La ruptura del frente ruso empieza a ser importante....

Le pedimos a la 3 Pz un último esfuerzo: esa brigada de tanques debe cedernos el hex al sur de Teploe

Imagen

Bajas por parte de la 3ª más altas de lo esperadas antes de lanzar el ataque...aun así poco reseñables.

Imagen

¡Misión cumplida!

Hora de que la otra pinza se ponga en marcha...

Imagen

La debilucha 340 tendrá el honor de abrir el primer hueco...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

La 340 ha desempeñado su tarea a la perfección. Ahora el resto del 2 Armee tiene que hacer el trabajo sucio...

Imagen

FAIL :bang:

El primer ataque fracasó estrepitosamente

Imagen

Nuestro segundo ataque, un hasty a la deseperada tenía todos los números de acabar como lo ha hecho, de forma patética

Imagen

Hay que apretar los dientes y pensar cuidadosamente como romper estas defensas....

El asalto a la 16 de guardias ha sido otra carnicería...Caras serias en el Cuartel General...

Imagen

Afortunadamente tenemos muchas tropas listas para entrar en acción. El XIII Corps salva la jornada con apoyo de la Luftwaffe (que he tenido que mover al ver que no entraban en acción)

Imagen

La 24 Pz se adentra en territorio hostil

Imagen

Y ataca con vehemencia a la 29 de fusileros

Imagen

Llegó el momento de culminar la operación

Imagen

¡Vamos, vamos!

¡JAWHOL!

Kessel cerrado!

Imagen

ya veremos si sellado…. :roll:

Que sepamos, hemos rodeado a 6 brigadas de tanques, 6 divisiones de fusileros, 2 divisiones de guardias, 2 brigadas de fusileros, y otras 4 unidades de naturaleza desconocida

Un buen botín!!
Última edición por EDIPO el 05 May 2011, 11:56, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Y aun nos queda potencial para seguir empujando a los rusos....

Imagen

Vamos a tocar un poco las narices a Whizar. Veo claramente que ni en mis mejores sueños podríamos cerrar otra bolsa, como al inicio de la Op. HEYDRICH me había marcado....pero sí podemos molestar la retaguardia de las tropas que han quedado fuera del kessel...Y eso es lo que haremos...dejaré un par de div motorizadas en reserva por si hay cruentos contraataques, que es lo que espero...

Finalmente, y tras una semana de agotadores combates, así queda el frente

Imagen

Esperamos un ataque en tromba proveniente del sector de Voronezh, porque si mis recons aéreos no me engañan apenas detecto reservas rusas interesantes por Tula....
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

LENINGRADO

Del norte nos llegan también buenas noticias

Imagen

Oranienbaum ha caído...

Otras 2 brigadas de fusileros y una división y el Hq del Coastal OpGr han sido cercados...

DEMYANSK

Sigue la tortuosa y lentísima retirada de Demyansk....Cada vez tengo más miedo de que Whizar ejecute una operación que reviente este conato de bolsa....Mi idea era rectivar unidades, cambiar líderes y preparar reservas, pero la OP. HEYDRICH y otras gestiones en Rostov se ha comido la mayoría de mis APs....

Imagen

SMOLENSK

Otra buena noticia nos llega desde Smolensk: la bolsa de resitencia rusa ha sido eliminada...

Imagen

KERSCH/KUBAN

Ampliamos nuestra cabeza de puente hasta toparnos con cosas serias... :ojeroso:

Imagen

pero si mi recon no me engaña, Whizar ha movido todas las tropas de Krasnodar al norte, a tapar mi Ofensiva de Rostov....No descarto traer a toda mecha dos PzDiv a Kersch, (de las que han quedado libre en el Mitte) para intentar un avance rápido hacia los puertos de esta región...y amenazar la retaguardia de las tropas que acosan a mis vanguardias de Rostov...Si el próximo turno rompemos esta línea defensiva lo haré...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

ROSTOV

Así está este sector del frente al iniciar el turno...

Imagen

Intuyo un cerco...y es lo que vamos a intentar pero siendo realistas. Si intento una operación de envergadura me expondría demasiado, veo mucho ruso por la zona. Seamos conservadores...

Imagen

Requeriremos el concurso de la 14 Pz, a la que habíamos prometido 2 semanas de descanso...bueno con una tienen más que suficiente y veo que se ha lamido bastante las heridas...No lucharán, sólo asegurarán terreno...

Imagen

Otras 4 divisiones rusas, incluyendo una apetitosa de guardias han quedado cercadas....Nuestras div. del 11 Armee que pululan por la zona tendrán que seguir una semana más sin HQ.... 8)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Vista aérea de los italianos haciendo lo mejor que saben hacer: tomar el sol....

Imagen

Hay que arreglar muchas cosas de mi dispositivo...poco a poco...tampoco creo que Whizar se lance a degüello contra el sector italiano teniendo ese boquete al sur de Tula...Estoy relativamente tranquilo

Bajas

Muy satisfechos en este apartado...

Imagen

Unidades destruidas

Imagen

Luftwaffe

Imagen

Curioso, 999 bajas Operacionales de la VVS...

OOB

Imagen

Ojala aguanten nuestros cercos y podamos darle otro palo al OOB de Whizar el próximo turno...

Producción

Imagen

Refuerzos y Withdrawals

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por BletchleyGeek »

:palomitas: Muy bien ejecutado EDIPO :)

Veo que Whizar sacó del norte de Voronezh allí sus cuerpos de tanques y caballería.

Lo que ves alrededor de Tula es el 3 Ejército de Tanques Soviético, que empieza en modo estático. Whizar no lo ha activado. Supongo que lo hará este turno.

Has abierto la puerta de Moscú de un patadón y le has pillado con el pie cambiado (como a mí me hizo Rafo en su día). Las cosas se pueden poner muy difíciles muy pronto para el Ejército Rojo.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Por último, el inestimable trabajo de nuestras FBDs

Imagen
BletchleyGeek escribió:Muy bien ejecutado EDIPO

Veo que Whizar sacó del norte de Voronezh allí sus cuerpos de tanques y caballería.

Lo que ves alrededor de Tula es el 3 Ejército de Tanques Soviético, que empieza en modo estático. Whizar no lo ha activado. Supongo que lo hará este turno.

Has abierto la puerta de Moscú de un patadón y le has pillado con el pie cambiado (como a mí me hizo Rafo en su día). Las cosas se pueden poner muy difíciles muy pronto para el Ejército Rojo
Gracias Bletch... :Ok: sí creo que le he pillado a contrapie...Estaba esperando un ataque a Voronezh, a Boguchar y a que me tragase el polvo del Caúcaso...como en nuestra primera partida...Rezo para que el cerco aguante...creo que puede hacerlo perfectamente....y me alivia saber que el 3 de tanques no pueda atacarme este turno :mrgreen:
Imagen Imagen
Responder