AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

TURNO 1

Hola caballeros,
Whizar y un servidor vamos a jugar una GC del ’42. La verdad es que le tengo ganas a esta campaña, porque la primera que jugamos ambos fue entretenidísima. Tras los morrazos que me lleve en el escenario Blue contra Solón, que me sirvieron de inestimable aprendizaje de la 1.03 + los inputs de la partida con Whizar del ’42 voy a intentar jugar de forma sobria y con cabeza.

Al hilo de lo que explicaba Bletch que le sucedió a él con Rafo, que le cambió la estrategia en pos de Moscú, yo, como un romántico, voy a intentar mantener el espíritu de Blue. El Caúcaso y los recursos petrolíferos de la zona serán mis objetivos primarios. El Führer así me lo ha dicho...


Repaso histórico

Imagen

Así fue la Blue histórica....intentaremos al menos, igualar el avance alemán, siempre y cuando sea posible....

Será un AAR sin florituras y muy al grano...aunque tal vez me extienda un pelín en este primer turno...

La apertura va a ser básica. Debo ejecutarla con sumo cuidado. Voy a intentar no dejar gaps y cubrir zonas más o menos seguras con regimientos. Las últimas aperturas que hice en Blue fueron nefastas, malísimas. Conozco a Whizar, es sumamente agrasivo...habrá que andarse con ojo y no cometer errores!!

Empecemos con la chicha. El Sud. Paso a paso

Imagen

Esta es la idea en este sector. Un típico movimiento de pinza alemán. La ejecutaremos con todos los elementos móviles del 4 Panzer, los del 6, de momento, los reservamos. No los necesitamos para acometer esta tarea.

Imagen

Este es el punto escogido para romper el frente. Tarea que va a llevar a cabo el 2 Armee. De momento las 9 Panzer y la 3 Motorizada van a retroceder 10 millas para que los chicos del 2 hagan el trabajo sucio.

Imagen

Esta es la fuerza de asalto que empezará las hostilidades de la GC

Gott Mit Uns

Empieza la fiesta

Imagen

3 ataques: 1 deliberate en el hex central y dos hastys en los laterales

Imagen

Así van las cosas tras jornadas de intensas luchas

Imagen

Así siguen

Imagen

Bueno, satisfechos con los avances conseguidos hasta ahora. Vamos a dejar esta zona del frente por el momento y centrarnos en otra ruptura...

Imagen

El 17 Armee con apoyo italiano debe romper el frente para que el 1 Panzer Armee inicie la pinza.

Voilà. Cercos completados. Me la he tenido que jugar en muchos puntos regimentando los gaps. Vamos a ser positivos: ¡aguantaremos!

Imagen

Unos bonitos cercos que tienen que asegurarnos un raudo avance y relativa laxitud en este sector al menos unos turnos....

Más al sur: Rostov ha caído!!

Imagen

¡Gran noticia!

Así lucen las cosas en el frente sud con las batallas pormenorizadas.

Imagen

Sebastopol también ha sido reducido a cenizas....

Imagen

En el mitte cerramos otro kessel. Una pequeña protuberancia bastante molesta

Imagen



Vista cenital del frente en el que hemos atacado y tras mover todo.

Imagen


Bajas

Imagen

Imagen

Imagen
OOB

Imagen
Última edición por EDIPO el 29 Abr 2011, 07:59, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Bueno, el global es que estoy satisfecho del T1. Ahora falta refrendar los cercos en el T2 y que Whizar no los reabra. Sé que es un tipo muy belicoso, y que jamás da nada por perdido, así que espero una campaña plagada de ataques y contraataques....Veamos que tal nos va en el T2.... :army:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Eduhausser »

Si señor un AAR del Feldmarshall, interesante y didáctico, como siempre, estoy seguro que vamos a disfrutar todos mucho con el.
La GC del 42 puede dar muchisimo juego ahora con el 1.04, debemos recordar las limitaciones del refit, el ruso ahora no puede beneficiarse de ese aspecto con sus divisiones del frente, deberá saber mantener una reserva a propiada para mantener a sus unidades en forma, con lo cual resta un sustancial potencial a los jugadores sovieticos de naturaleza agresiva como Whizar.

Mi consejo es que aproveches el poder de interdicción de la Luftwaffe. Ahora no tiene un impacto tan brutal en lo referente a destrucción pura y dura, no, ahora su beneficio a mi juicio es mayor.... ralentizar el movimiento enemigo, lo cual puede llegar a ser fundamental si lo que queremos es evitar que el jugador soviético mueva reservas al frente.

Veo que tus Kessel se encuentran, a priori, sólidamente soldados, has sido lo suficientemente conservador como para no arriesgar con utópicas florituras y lo suficientemente calculador como para asegurarte un buen botín, sin duda ejemplar.
Raus, a el Volga !!!! :Running:

Un abrazo mein kameraden
Lo mejor de todo es que la factura del combate no ha sido excesiva.... veremos a ver el duro atrittion en la fase logística.

Por cierto ¿¿ como vas a trabajar los siguientes puntos ??:
1.- Bolsa de Demyansk
2.- Saliente de Rhzev
En el primero, es obvio que deberías largarte de ahí con todo lo que puedas llevarte del II Armeekorps, Whizar te va a lanzar ahí hasta la abuela de Stalin.
Y el segundo, una vez aniquiles la bolsa de ese Armiya soviético cercado, tal vez deberías plantearte un acortamiento sustancial del frente..... una ofensiva en la zona para crear un gran kessel queda a priori, descartado para no comprometer los recursos de Blau.

Ánimo Feldmarshall, los ojos del Reich se encuentran puestos sobre usted y sus hombres y cuando corone el monte Elbrus y tome la ciudad que lleva el nombre es Stalin acuerdese de su kamerad y dedíquemelo :mrgreen:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Saludos y gracias, como siempre, Herr doktor,

en efecto, Whizar y yo creemos que la GC del '42 puede estar muy muy bien...y el tema del refit es incuestionable... :wink:

pues la verdad es que he empezado a reactivar tropas de Demyansk para sacarlas a toda leche. En cuanto a Rhez, no voy a engañarle: aun no tengo ni idea de lo que voy a hacer. En nuestra primera partida lo dejé tal cual...y más o menos aguantamos. Esperaremos unos turnitos a ver cómo va la cosa y veremos...pero es un punto que no me deja tranquilo, la verdad...

Leningrado, de momento también se queda tal cual...

Coincido plenamente con el tema de la interdicción: :Ok: Otra cosa que estoy haciendo es traer al sur las unidades SEC más potentes del frente, como la eslovaca, la 8 brigada SS de caballería....y que voy a reemplazar por las rumanas de caballería e italiana de caballería, cuyo potencial es más que cuestionable.

Y descuide, todo está dispuesto: si cae Stalingrado sustituiremos los grandes posters de Stalin por unos 200.000 que he pedido a intendencia en los que vuestra merced aparece en posición marcial de Aikido :mrgreen: eso recordará a los rusos la temibilidad de la todopoderosa Wehrmacht... :babas:

Un abrazo kamerad
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por BletchleyGeek »

Interesante AAR EDIPO... Me pregunto cómo reaccionará Whizar, visto lo visto :)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Chokai »

Muy bien, EDIPO otra vez en marcha. Veremos como resulta ese kessel gigante que va de Stalino a Kursk :P .

Ahora ya tenemos bastantes AARs en marcha con los que pasar unos momentos interesantes. Me alegro de que el parche 1.04 lo esté reactivando todo de nuevo.

Lo dicho sobre la interdicción de la Luftwaffe, ahora puede ser mas importante que antes al afectar en mayor medida al movimiento de las tropas (habrá que ver todavía en que parámetros se mueve el cambio, pero en principio, promete).

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Yo también tengo curiosidad Bletch :nervios: :Ok:

Caro Taisho, en efecto, otra vez en marcha :babas: Cruzo los dedos para que resista el megacerco....En la parte norte he dejado a la 3 motorizada un poco más avanzada como aperitivo a Whizar para que el 5 de tanques la cerque y envíe unidades ahí unidades móviles que le distraigan de liberar el cerco con contraataques (dudo que pique) y algunas unidades están en reserva...

De funcionar significaría la aniquilación del Southwestern front y dejaríamos tacadísimos al de Bryansk y al Southern...allanaría muchísimo los compases iniciales de Blue... :army:

Un saludo a todos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por joselillo »

te sigo, pero la verdad se me estan acabando las palomitas, pero tengo un opencor cerca! :palomitas:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Bienvenido Joselillo!!! El Opencor es una bendición del cielo... :Ok: a mi me ha salvado centenares de veces.

Por cierto, tengo mi traducción paradísima :oops: llevaré 7 págs. pero llevo semanas sin adelantar...Entre el trabajo, el juego, la familia.... :army: A ver si la semana que viene me aplico algo y avanzo :army:

Un saludo compi
Imagen Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Von Voit »

Otro que se suma al espectáculo del Feldmarshall Edipo.

¡¡¡ Impresionante como siempre !!!. Nos sentamos a disfrutar y a aprender.

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Hola holita Voit :wink:

TURNO 2

4-7-1942

Buenas noticias nos llegan del frente, el megakessel ha permanecido sellado. :Ok:

Imagen

La prioridad es eliminarlo este turno y liberar los ZOCS que se interponen entre mi vanguardia y mi retaguardia.

En contra de lo esperado Whizar no ha acometido ningún intento de reapertura...¡mejor!

Donde sí ha habido conato de reapertura es en la bolsa que está entre Rhez y Smolensk, pero la Wehrmacht ha resistido con bravura...

Imagen

Logistics

Imagen

Tras un recon aéreo en profundidad nos encontramos con un interesante despliegue de Whizar

Imagen

Nótese el imponente despliegue de efectivos que hay en el norte. Mal que me pese no puedo obviar tamaña muestra de fuerza soviética en la zona y lanzar al 4 Panzerarmee a degüello a Stalingrado ya dejando este sector en manos húngaras y del limitadito 2 Armee....Habrá que pensar algo (ya sea defensiva u ofensivamente) para desactivar un pelo este flanco....
Por lo demás los rusos se han parapetado tras el Volga y prometen duras batallas en torno a Rostov....

En este turno no vamos a ganar la guerra :army: Así que no hay prisa...ya veremos...le voy dando vueltas...aunque más o menos tengo claro que haré...BLUE sigue en pie pero con algunas reformulaciones básicas de sus principios...que ya os adelantaré.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Sector de Rostov

Imagen

Aquí tengo claro que vamos a intentar cruzar el rio ya.

Mi apuesta es tomar Azov al salto y limpiar el hex adyacente para que los blindados avancen hacia Krasnodar sin problemas de Zocs por Azov...

Imagen

Ataque en vano...

Lo reintentamos, esta vez en el hex adyacente a Azov

Bien por la 13 panzer

Imagen

Cruzaré el rio pero espero que me desalojen con un contundente contraataque el próximo turno...


Así luce el frente tras todas las operaciones de limpieza de esta semana

Imagen

Combates

Imagen

**Demyansk

Imagen

He reactivado todas las tropas de la bolsa y ya se ha empezado a evacuar la misma con sigilo...

**Leningrado

Imagen

Poco ruido en este frente, excepto el que hacen los malditos partisanos

Bajas del turno

Imagen

¡prometedoras!

Sin duda un buen inicio de GC

Y una extraordinaria jornada para la Luftwaffe

Imagen

Goering se ha ganado su dosis de morfina semanal!! :Ok:

Unidades destruidas

Imagen

OOB

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por BletchleyGeek »

Muy bien EDIPO, esas 55 unidades destruidas son un doloroso agujero en el OOB del Ejército Rojo.

¿Sigues viendo tan tentador el Cáucaso? Viendo los efectivos soviéticos, parece que Whizar te ha concentrado al norte de Voronezh prácticamente todas las reservas del Western Front (que no son pocas). No me extrañaría que tuviese ahí el equivalente de 3 Ejércitos de tanques soviéticos...
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Von Voit »

Tal como dice el Maestro BletchleyGeek las bajas rusas son más que notables.

Sólo quiero apuntar una cosa que seguramente es obvia para los destacados generales presentes respecto a la concentración de Voronezh norte y que BletchleyGeek cuantifica seguramente con gran conocimiento de causa: convertir las amenazas en oportunidades es una cualidad que distingue a los grandes líderes. No dudo que EDIPO ya habrá sacado la mejor conclusión de la situación. ¿Es factible un embolsamiento de la amenaza?.

Sin haber visto la situación en detalle, sólo inspeccionando la gran vista de todo el frente se aprecia un punto de posible interés al oeste de Vyazma. A priori, seguramente sin suficientes datos, aventuro que este podría ser un punto de ruptura hacia el oeste que permitiera dos opciones: una más moderada de enlace con una eventual ruptura entre el punto anterior y un punto intermedio entre éste y la concentración al norte de Voronezh. Esta operación, de ser factible, conllevaría dos posibles consecuencias: la necesidad de usar las reservas de Voronezh y la posibilidad de una nueva ruptura al oeste de Voronezh amenazado un ulterior gran embolsamiento que incluyera las antedichas reservas. Sin duda la ruptura entre Vyazma y Voronezh debería preveer la reacción de las reservas rusas, lo cual a su vez podría ofrecer oportunidades.

Todo esto sin saber si hay fuerzas disponibles capaces para tan vasta operación.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Sí Bletch, Voit, la concentración al norte es muy tentadora....A ver que hace Whizard el próximo turno.... :Ok: En efecto, me baila en la cabeza un intento de cerco...La ruptura que sugieres Voit es tb interesante...habrá que estudiarla el próximo turno. La verdad es que no puedo moverme hacia el interior del Caúcaso con "eso" ahí.... Y sí Bletch, esto tiene pinta de un Kursk adelantado :babas: Veo mucho tanque por la zona....Desde luego el 5 tiene que estar ahí metido...

Gracias por las aportaciones kameradens...a ver cómo respiramos el próximo turno.
Imagen Imagen
Responder