AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

dasalvar escribió:Maese Whizar:
He de decir que el juego me está sorprendiendo positivamente en esta fase de la guerra. Tras el rodillo del 43-44 no me esperaba un alemán tan resistente a finales del 44.
Realmente es la primera vez que el alemán me hace frente de verdad detrás de un gran rio, como recordaras el Dniper y el Neman los cruce en invierno estando congelados y el Danubio (lo poco que hace de frente) lo cruce en plena rendición de Rumanía.
Y en el pasto, como digo yo, le alabo el gusto al no inmolarse innecesariamente, si lo hubiera hecho ahora no habría los mismos alemanes resistiendo. De todas maneras ahora estoy sufriendo la dura Rasputitsa en plena Alemania civilizada, algo que los diseñadores del juego deberían pulir un poco, ya que no es lo mismo el barro en los arrabales de Smolensk que en los arrabales de Dresden, pero lo achaco a las pocas partidas que han llegado tan lejos.
dasalvar escribió:Una pregunta, ¿cómo haces para no tener en cuenta el attrition en las bajas? ¿Hay alguna opción para ver sólo las bajas por combate o algo así?
Un saludo.
Es un truco de perrete viejo, nada más empezar el turno miro las bajas, luego las unidades eliminadas y cierro, así se pone a cero, no obstante lo compruebo y sino se ha puesto a cero lo hago otra vez.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por dasalvar »

Ok perfecto, spasiva maese Whizar.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Turno 119 : 30-9-1944

Conseguimos avanzar en Sajonia y el sur de Brandemburgo en el sur de Alemania y aumentamos la cabeza de puente entorno a Stettin en el norte, pero el barro está cerca, solo una semana más de sol y buen tiempo y al parecer el desgaste sufrido por la Wehrmacht es insuficiente para provocar el derrumbe y una ruptura.

Alemania

Imagen

Imagen

Imagen

No está nada mal, 16 hex. conquistados, esto en Rusia sería un mal día de un Ejército de Tanques, pero aquí en Alemania es toda una proeza de la que me siento muy orgulloso

Chequia

Imagen

Imagen

Este es un sector que no me trae más que disgustos y a las pruebas me remito, 4 ataques y un éxito, si llamamos éxito expulsar al alemán de una montaña que ni siquiera puedo tomar yo después.

---------####---------

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin hemos superado la barrera del 1:2 en infantería y más sorprendente aún en AFVs, se nota que el Oder ya no protege a mi amigo y rival Herr Edipo, la victoria está cerca. Por otro lado ver las bajas en aviación da escalofríos de terror.

Imagen

Dentro de poco podre decir que los remplazos bajan del tren y se dirigen al frente como en los viejos tiempos del Don.

Imagen

Russian propaganda poster. "Kill the German beast"
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Eduhausser »

:aplauso: :aplauso: Adicto, me estoy haciendo adicto a su AAR estimado tovarich maese Whizar.

Por cierto, muy agradecido por exponer las bajas aereas :Ok: , realmente son escalofriantes. Como tambien me parecen escalofriantes estas bajas sufridas en ataque por su infantería....

Que duda cabe que las operaciones o se bloquearan o se minimizarán durante el barro, no obstante, esas zonasfortificadas en la ciudad de Berlin y alrededores, van a generar unos niveles de fortificación muy muy muy molestos de 4 o incluso 5

Un abrazo mein kameraden !!!!
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Eduhausser escribió:Que duda cabe que las operaciones o se bloquearan o se minimizarán durante el barro, no obstante, esas zonasfortificadas en la ciudad de Berlin y alrededores, van a generar unos niveles de fortificación muy muy muy molestos de 4 o incluso 5

Un abrazo mein kameraden !!!!
Herr Doctor, lo primero gracias por su apoyo, en el barro como usted comprenderá me dedicare a reorganizarme y no a atacar, ya que tengo una mezcolanza de Ejércitos y Frentes que me resta efectividad en los ataques.

La batalla de Berlín no se decidirá en Berlín propiamente dicho, ya que esta no es fuente de suministro y la única fuente de suministro que le queda al alemán es Magdeburgo, la batalla por Berlín entonces consistirá en aislar a las tropas de la Wehrmacht de la ciudad de Magdeburgo.

Una vez aislada, ya puede tener la fortificación que quiera que caerá como un melocotón maduro en manos de mis Ejércitos de la Guardia.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Gracias a la generosidad de Whizar por permitirme ponerme al dia con el AAR. :aplauso: Sí sí, tan cerca, tan lejos :mrgreen:

Comentar que como aleman el refit es paupérrimo, que he disbandeado muchísimas divisiones con TOEs rondando el 30-45%, muchos batallones de construccion y labores....y mi gran lacra desde hace un año son los AP: ando cortísimo cada turno. Apenas puedo reconstituir ejércitos y cambiar lideres.

Ahhh miii carisimo karbo, usted siempre confiando en la Victoria final :D . Me comunican que Steiner esta en camino....con Stranski, preparando una contraofensiva épica a las puertas de la Cancillería.

Imagen

En fin aguantaremos hasta el final!!!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Lannister »

Mi más sinceras felicitaciones Edipo. En situaciones así lo normal es encontrar jugadores que buscan cualquier escusa para abandonar la partida. Es difícil aguantar la somanta de palos del soviético, pero es lo que hay. Al comienzo de la partida era el soviético quien se las comía.
Pero vamos Edipo que la cosa está muy mal. :Rendicion:
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Lannister escribió:Mi más sinceras felicitaciones Edipo. En situaciones así lo normal es encontrar jugadores que buscan cualquier escusa para abandonar la partida. Es difícil aguantar la somanta de palos del soviético, pero es lo que hay. Al comienzo de la partida era el soviético quien se las comía.
Pero vamos Edipo que la cosa está muy mal. :Rendicion:
Gracias Lan, aunque somos los amantes del WITE los que te adoramos como nuestro Dios, junto a Joselillo, por la magna gestión de traduccion del manual :aplauso: :aplauso: . Ojala hubiera podido acabar todas las partidas empezadas, pero casi siempre por los parches o por algun fracaso invernal las partidas se dejan a medias. Y sí, la verdad es que la somanta de palos es épica :mrgreen: pero defenderse también tiene su que. Este tramo final en el Oder esta siendo al menos gratificante para las armas alemanas. Mi meta es llegar al '45 si el maldito Steiner llega a tiempo :Ok: La cosa, en efecto, esta muy pero que muy malita :SOS:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

EDIPO escribió:Mi meta es llegar al '45 si el maldito Steiner llega a tiempo :Ok: La cosa, en efecto, esta muy pero que muy malita :SOS:
Sinceramente espero tomar ponche de huevo y vodka en la cancillería por navidad.

Hablando el otro día con un amigo que sigue el AAR y viejo colega de wargames de tablero que tomar Berlín más allá de enero de 1945 seria una derrota para mi y una victoria para Herr Edipo, oye, las cosas como son.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Whizar escribió:
EDIPO escribió:Mi meta es llegar al '45 si el maldito Steiner llega a tiempo :Ok: La cosa, en efecto, esta muy pero que muy malita :SOS:
Sinceramente espero tomar ponche de huevo y vodka en la cancillería por navidad.

Hablando el otro día con un amigo que sigue el AAR y viejo colega de wargames de tablero que tomar Berlín más allá de enero de 1945 seria una derrota para mi y una victoria para Herr Edipo, oye, las cosas como son.
Para enero estarás sobre la puerta de Brandenburgo meando sobre las cabezas de los pobres transeuntes berlineses que caminen por los escombros de la gran capital del III Reich.....

Para entonces espero estar en el lado oscuro de la luna, preparando nuestro regreso :mrgreen: :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pgQIWXMGHDs&feature=fvst[/youtube]

el IV Reich!!!

Ayer me hablaron de esta peli...habra que seguirla con interes
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

EDIPO escribió:Para entonces espero estar en el lado oscuro de la luna, preparando nuestro regreso :mrgreen: :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pgQIWXMGHDs&feature=fvst[/youtube]

el IV Reich!!!

Ayer me hablaron de esta peli...habra que seguirla con interes
Grande Herr Edipo, grande como siempre, todo un caballero en la victoria como en la derrota. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Lastima que yo sea ruso y te valla a colgar de una soga hasta que te asfixies.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Kamerad siempre hay que felicitar al vencedor...si al menos estuviera Villar en por el foro podria hablar de Villarato :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que hemos pasado un añito y pico de partida genial :Ok:, con grandes momentos, y eres el justo ganador.... :aplauso: Eres como mi amante...siempre cuento contigo cada semanita para darme un revolcon en el este :shock: :wink:

Aqui otro trailer más actualizado de la peli esta....tiene pinta de megafantasmada entretenida

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... y_IndUbcxc#![/[/youtube]
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por zuekamo »

la pelicula sería buena si terminara con la perra laika, como agente infiltrado de los sovieticos, para acabar con los nazis en la luna.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por dasalvar »

Bueno, bueno, me acabo de quedar flipado. :ojeroso:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rqjf35TBzH8[/youtube]
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Turno 120 : 7-10-1944

Último turno de sol y buen tiempo y posiblemente en el que más territorio he conquistado, parece ser que la Wehrmacht está en las ultimas y esta vez solo le ha salvado el barro. A mí tampoco me vendrá mal el barro para organizar Ejércitos y Frentes a estas alturas mu mezclados, sobre todo en el sur de Alemania, donde tengo cuatro frentes y medio luchando por encontrar su sitio y las medallas otorgadas por nuestro gran líder Stalin. Pero a quien quiero engañar, el barro me j….e vivo y ahora mismo mataría a Gary Grigsby. :x :x

Alemania

Imagen

Imagen

Imagen

Otros 16 hex conquistados, como la semana anterior, pero hemos conseguido un curioso pasillo en la orilla oriental del Elba y estamos a 20 millas de los arrabales de Berlín, ya saboreo la ciudad demolida e incendiada hasta los cimientos que pienso dejar. Me seduce la idea Romana, de quemar demoler y echar sal sobre los terrenos que ejecutaron en Cartago, lástima que el juego no lo considere y solo lo pueda imaginar.

Chequia

Imagen

Imagen

Por fin conseguimos atravesar las primeras montañas y adentrarnos en los sudetes y llegar a las afueras de Karlsbad, tarde por el barro pero aquí me contento en un más vale tarde que nunca. Eso sí en la parte occidental los cabezazos siguen siendo enormes y lo más frustrante inútiles.

---------####---------

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que son las cifras más alta de bajas en ambos bandos hasta ahora, y por supuesto las más significativas, por el momento en el que se producen, en la imagen dejo las proporciones.

Imagen

El Ejército Rojo cada día me sorprende más, es capaz de reutilizar los caballos capturados al ejercito húngaro para sus cuerpos de caballería , impresionante.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jAYMs2L_Iv0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eAH6nreI ... re=related[/youtube]

Esto es lo que sufre y le espera a Herr Edipo hasta el último segundo de guerra.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Responder