AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

dasalvar escribió: Menudo agujero amigo Whizar :aplauso: , cualquier intento de taponar ese agujero no creo que surta un efecto muy duradero, por lo que se te abren las llanuras polacas de par en par. ¿Cuál es tu idea, penetrar en línea recta para partir en dos a la Wehrmacht, o buscar el Báltico en Pomerania? En cualquier caso creo que Edipo se debería ir planteando abandonar todos los Balcanes para reducir el frente al máximo.
Siento comunicarte que no explote el agujero, por varias razones, el barro es malo para ambos, Herr Edipo se replego como acostumbra pero esta vez ya a ha abandonado la Rodina y la razón principal es que aún la infanteria rusa es lenta y no estoy dispuesto a rebentar mis puntas blindadas, así que prefiero avanzar con orden y sobre todo con la infanteria a mi lado.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Turno 100: 20-5-1944

Como comento anteriormente, Herr Edipo nos ha dado otra clase ejemplar de como replegarse, eso sumado a los problemas de movilidad de la infantería rusa y al barro me impiden explotar el agujero creado en la zona de Lvov.
Pero el repliegue no le sale gratis a la Wehrmacht, en el norte pierde el rio Neman y las fortificaciones que había creado, en el centro tiene que ir abandonando las líneas y empezar el camino al Vistula y en el sur retirarse de la frontera rumana hacia el interior de Rumania con el riesgo de rendición rumana que ello conlleva.

Imagen

Imagen

Imagen

Se pueden ver las bajas por avanzar en barro y el attrition del ejército Rojo y las dos divisiones alemanas que cerque el turno anterior y que se han rendido en el sector de Bielorrusia.

Imagen
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Turno 101 : 27-5-1944

Otro turno de claro y tengo que decir que Herr Edipo se vuelve a replegar evitando el combate, no es que me sorprenda, yo haría lo mismo, pero no por eso es menos exasperante y frustrante hasta niveles máximos.
La parte buena de todo esto es que cada vez le queda menos espacia que ceder y que me deja sus volubles “aliados” a tiro.

No hay operaciones más allá del avance así que pondré la imagen del antes y del después.

Sector Baltico

Imagen

Imagen

Entramos en Prusia Oriental con pie firme y con un considerable atasco de fuerzas, literalmente no hay sitio para todos.

Sector Bielorruso

Imagen

Imagen

Más atascos, aquí tengo una mezcla de orgullo, por la cantidad de tropas que he conseguido reunir y su calidad y frustración al ver que no me entran todas en él.

Sector del Pripet

Imagen

Imagen

Como colofón libero Brest Litovsk sin pegar un solo tiro. :bang: :bang:

Sector Ucraniano

Imagen

Imagen

Atasco monumental de la infantería mientras procuro no exponer demasiado mis puntas blindadas.

Sector Rumano

Imagen

Imagen

Nueva retirada y esta vez ya es dentro del territorio rumano y me deja dos de sus principales ciudades a tiro.

Vista de pajaro

Imagen

Imagen

Es la mejor manera de ver el calado del repliegue que ha realizado Herr Edipo. Ahora tiene la ventaja que puede hacer las revisiones del frente sin salir del Reich de los 1000 años.

---------####---------

Imagen

Imagen

Ni una batalla de consideración, pero como puede verse el desgaste es brutal, 149 AFVs solo por desgaste, para echarse a llorar. La infantería y la artillería no me preocupan en exceso pero los AFVs aunque tenga pool de sobra me hieren el orgullo.

Imagen

El tío Josef aún ganando sigue hacienda sus purgas. Si es que las buenas tradiciones...


Imagen
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por dasalvar »

Bueno amigo Whizar:

Ya estás luchando en territorio enemigo. Enhorabuena. Y con un adelanto de varios meses con respecto a la realidad. Yo de ti le decía al tito Iosef que llamara a sus aliados burgueses para que se olvidaran de Overlord. Total, ¿ya para qué quieres un segundo frente en Europa?
No obstante, considero que la campaña está en un punto muy interesante. A ver como está reflejado en el juego el fanatismo alemán de los últimos meses de la guerra (supongo que en la moral debería notarse) y el desastre logístico que llevó a los rusos a detenerse durante medio año frente a Varsovia (además de por otras razones políticas, claro).
En fin, creo que herr Edipo nos va a escenificar en breve un épico final wagneriano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Turno 102 : 3-6-1944

Turno de sorpresas, la primera que noto al abrir el turno (yo tengo puesto el tiempo en el mapa) es que es otra vez claro, siempre me pasa lo mismo, Mayo tiene 31 días lo que hace repetir el tiempo del último turno de Mayo y el primero de Junio. Y la otra gran sorpresa es que Rumania se ha pasado a nuestro bando dejando tiradas y sin suministro a cuantiosas fuerzas de la Wehrmacht, tengo que decir que en los últimos turnos previniendo este suceso había dejado dentro de lo posible tranquilas a las fuerzas rumanas, para tener más y en mejor estado a las tropas rumanas cuando se pasasen de bando.

Por lo demás Herr Edipo se sigue replegando, este turno parece que ha colocado la línea de defensa en el Vístula y de Varsovia en línea recta hacia el báltico en una línea recta en dirección Norte. Ni que decir tiene que no puedo atacarle después del esfuerzo que significa perseguirle.

Como en anteriores ocasiones y ya que lo más meritorio de mi turno son los avances de terreno que consigo gracias al repliegue de Herr Edipo, pondré el antes y el después sin muchos comentarios, eso sí, si tenéis cualquier curiosidad o duda, plasmarla e intentare responderla de la mejor manera posible.

Sector Báltico

Imagen

Imagen

Monumental atasco provocado cuando dos Frentes soviéticos intentan ocupar el sitio destinado a un Frente. Inexplicablemente Herr Edipo abandona Koenigsber, en lo que podría ser el primer fallo grande que le noto, será la presión, Koenigsberg es por si misma fuente de suministros permanente y dejando una división y un regimiento me hubiera sido altamente difícil conquistarla. La liberamos ya que a nadie le amarga un dulce.
Intento gradualmente bajar hacia el sur los Frentes para ocupar el espacio vacío dejado por la desaparición de los pantanos del Pripet.

Sector Bielorruso

Imagen

Imagen

Nos acercamos a las fuerzas Alemanas y liberamos los arrabales de Varsovia al Este del Vístula. Intentare acomodar las fuerzas de los tres Frentes Bálticos y el 3rd Belorussian Front de Zhúkov al norte de Varsovia.

Sector Ucraniano

Imagen

Imagen

Aquí avanzo hasta que me encuentro unas impresionantes fuerzas blindadas que me recuerdan a las batallas acometidas por el control de Ucrania Oriental, solo espero que ahora sean más dóciles de tratar.

Sector de los Cárpatos

Imagen

Imagen

Decido destinar el Frente de Leningrado (como me fastidia no poder cambiarles el nombre) a guardar los Cárpatos y a empujar a la Wehrmacht por los pasos de montaña.

Sector Rumano

Imagen

Imagen

Rumanía se rinde y deja 11 divisiones de la Wehrmacht sin suministros y rodeadas de las que daremos buena cuenta, además de suministrarme valiosos refuerzos, aunque sean rumanos. Y lo más importante Ploesti su petróleo y sus refinerías, no por lo que me dan a mi sino por lo que no le dan al alemán , a ver cómo y con qué alimenta a sus glotones panzer y aviones ahora.

La factura rumana en divisiones para el III Reich

Imagen

---------####---------

Imagen

Imagen

Herr Edipo se sigue replegando, pero en algún momento se parara, parece ser que ese lugar es el Vístula y Varsovia, está bien fortificado parece que tiene intención de aguantar, me lo tomare con calma y cuando esté preparado acometeré un verdadero Ragnarok que le provoque las suficientes bajas para llevarnos a Berlín sin capacidad de reacción alguna por su parte.

Por Rumanía intentare acceder a Hungría Eslovaquia, Praga y Silesia con dos Frentes Sovieticos y los Rumanos reconvertidos, pero todo dependera de lo rapido que consiga conectar el ferrocarril rumano al ferrocarril sovietico.


Imagen
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por dasalvar »

Terrible, no me gustaría estar en la piel de Edipo ni en la de los soldados de la Wehrmacht en las fases finales de la guerra.
Maese Whizar, enhorabuena, se acerca el final del Reich de los mil años.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Eduhausser »

Gran Maese Whizar, me encantan sus updates, son claros, concisos, muy visuales y sobre todo explicativos. Relata con especial crudeza y llana brutalidad, las penurias que le van a acontecer e nuestro buen amigo EDIPO.
- Una pregunta técnica, el ejército de traidores pusilánimes rumanos que se han pasado al lado oscuro :mrgreen: , ¿siguen teniendo una moral y experiencia tan limitada como cuando estaban en el bando del eje?.
- Por otro lado; la VVS como esta siendo utilizada?, operaciones estratégicas?, interdicción o bombardeos tácticos....

Un abrazo y cohincido con Herr Dasalvar, el fin, el terrible Ragnarok wagneriano se acerca.....
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EnriqueLister »

Que los gerifaltes alemanes preparen el cianuro... la bandera roja ondeara pronto en el Reichstag
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Eduhausser escribió:Gran Maese Whizar, me encantan sus updates, son claros, concisos, muy visuales y sobre todo explicativos. Relata con especial crudeza y llana brutalidad, las penurias que le van a acontecer e nuestro buen amigo EDIPO.
Ayer recibi el ultimo turno de nuestro querido compañero de penurias y en el frente polaco no hay un Hex. en el que pueda atacar desde tres Hex. en el que no le pueda hacer la 2:1 clara y eso con fortificaciones de nivel 3 en todo el frente, con eso lo digo todo.
Eduhausser escribió:- Una pregunta técnica, el ejército de traidores pusilánimes rumanos que se han pasado al lado oscuro :mrgreen: , ¿siguen teniendo una moral y experiencia tan limitada como cuando estaban en el bando del eje?.
La gran mayoria siguen con una morar de llorar, por debajo de 50, cosas que no se ven ya en el ejército rojo, pero para ejercer de pisaterruños vienen bien.
Como muestra te dejo la elite de las tropas rumanas.

Imagen
Eduhausser escribió:- Por otro lado; la VVS como esta siendo utilizada?, operaciones estratégicas?, interdicción o bombardeos tácticos....
Estrate..... tiene usted un humor digno del gran Eugenio, lo máximo en apoyo a tierra y voy variando entre bombardeo terrestre e interdiccion dependiendo los turnos, ultimamente he estado poco activo preparando la ofensiva y viendo que la aviación alemana pese a ser escasa es de una calidad notable.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Turno 104 : 17-6-1944

Este turno debería haber sido el del pistoletazo de salida para la Operación Ragnarok (sí, hoy me siento prusiano y le pongo nombres épicos a mis operaciones) en Polonia, pero amigos míos, el ferrocarril no llega al frente y salvo la zona Norte, estoy sin suministros y lo que es peor sin combustible y como no solo quiero romperle las líneas sino realizar una demostración de fuerza Soviética que desmoralice totalmente a los dirigentes del III Reich, decido posponer una semana la ofensiva y prepararme lo mejor posible.

En Rumania termino de tejer los entresijos de la Operación M30, consistente en circunvalar (ahora pilláis la relación de nombres, es que estoy inspirado por las prusianas capturadas en Koenigsberg) las defensas de Polonia entrando por el eje Budapest-Bratislava-Praga, con un Ejercito Rumano y dos Frentes Soviéticos, con opción de incluir la reserva situada en el Este de Rumania con el 1er Ejercito de Tanques de la Guardia.

Sector Báltico

Imagen

Impresionantes fuerzas de los posiblemente dos Frentes más fogueados del Ejército Rojo.

Sector Bielorruso

Imagen

Aquí me ha costado acomodar las tropas en el frente, llego la hora, tengo más tropas que espacio donde colocarlas, es ATERRADOR.

Sector Ucraniano

Imagen

Retiro los Ejércitos de Tanques de primera línea por si hay suerte y realizamos una brecha, cosa que dudo. Y los sustituyo por buena infantería soviética, cien veces más efectiva en los asaltos que los tanques.

Sector de los Cárpatos

Imagen

Cubro el flanco sur de las unidades de Ucrania y sigo introduciéndome por los pasos de montaña.

Sector Rumano

Imagen


---------####---------

Imagen

Imagen

Un par de batallas en el Norte, un par de ataques alemanes de oportunidad y el terrorífico desgasta debido a la falta de suministros.

Imagen

Aquí dejo el punto de partida de las Operaciones Ragnarok y M30, para poder observar los avances en las próximas semanas que espero que sean épicas, no tanto en avances, por lo que a Polonia se refiere, como en bajas alemanas, espero poder dejar por los suelos la capacidad de resistencia de la Wehrmacht.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_xHcpgaPuPQ[/youtube]
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Turno 105 : 24-6-1944

Empezaron las dos operaciones de verano del ’44.

Operación Ragnarok

Operaciones en Polonia destinadas a romper el frente y debilitar a la Wehrmacht lo suficiente para llegar al corazón de la Alemania nazi.

Sector Báltico

Imagen

En el Norte no deja de ser un asalto frontal contra fortificaciones de tipo 3 en primera línea con fortificaciones de tipo 2 en segunda y hasta en tercera línea del frente. Pero nadie mejor que la infantería del Ejército Rojo para los asaltos frontales.
La embestida de salda con un solo fracaso.
He tenido que mover unidades al frente, atacar, retirar unidades del frente, volver a mover unidades al frente y volver a Atacar en algunos lugares, pero aquí tengo infantería de sobra.

Sector Ucraniano

Imagen

Imagen

Aquí la anchura del rio Vístula a la altura de Varsovia y las alturas del Łysa Góra me imposibilitan un mayor avance y me producen dos sonadas derrotas.
Pero entre esas alturas y los Cárpatos consigo una sorprendente brecha, por lo menos para mí, que intento explotar sin mucho éxito, en gran parte por la improvisación producto de la sorpresa.

Imagen

La factura de las operaciones en Polonia es cara para ambos.

Herr Edipo sabe defenderse y nunca lo habíamos dudado, al menos yo no.

---------####---------

Sector de los Cárpatos

Imagen

Nada reseñable, salvo que he vuelto a poner en activo el Frente Transcaucásico, integrando las unidades rumana.

Operación M30

Operaciones en Rumanía, Hungría y Europa Centraldestinadas a flanquear el núcleo duro de la Wehrmacht estacionada en Polonia por el Sur.

Sector Rumano

Imagen

Otro de nuestros famosos atascos y por primera vez agoto la capacidad ferroviaria soviética desde el año ’42, así que me dejo la mitad de uno de los Frentes por el camino. Listos para liberar la llanura húngara de sus opresores fascistas.

Reserva

Imagen

Voy juntando un Frente de reserva con el 1er Ejercito de Tanques de la Guardia incluido, sin saber muy bien a donde lo vamos a destinar si a la Polonia central o al flanco sur como ahora.

---------####---------

Imagen

Imagen

Las operaciones y la ofensiva seguirán a ver hasta cuando aguanta Herr Edipo.
Si os fijáis un poco la falta de suministros me produce “solo” 20.000 bajas menos que la Wehrmacht.

Imagen
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por dasalvar »

Menuda picadora de carne, amigo Whizar. Las defensas en Polonia no aguantarán mucho a pesar de que las flanquees por el sur. Ahora mismo eres totalmente imparable. No obstante, lo de Herr Edipo merece una saga germánica. Aguanta como un campeón a pesar de la que le está cayendo. Mis felicitaciones por vuestra partida, es simplemente épica. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Aparte de todo lo dicho, me gustaría preguntarte tres cosas:
1. ¿Puede el jugador ruso hacer desembarcos en el Báltico? Imagino que no por la superioridad naval y submarina alemana...
2. Una vez un país se rinde, ¿toda su red ferroviaria pasar a estar disponible para ti? Es que me ha sorprendido que te encuentres ya en Hungría.
3. ¿Dónde tienes ahora mismo tus railheads en el norte y centro?

Un saludo amigo Whizar.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

dasalvar escribió:Menuda picadora de carne, amigo Whizar. Las defensas en Polonia no aguantarán mucho a pesar de que las flanquees por el sur. Ahora mismo eres totalmente imparable. No obstante, lo de Herr Edipo merece una saga germánica. Aguanta como un campeón a pesar de la que le está cayendo. Mis felicitaciones por vuestra partida, es simplemente épica. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Y que lo digas lo de Herr Edipo es de infanteria española en filipinas, no se como le convencere llegado el momento de que he tomado la cancilleria. :bang: :bang:

dasalvar escribió:1. ¿Puede el jugador ruso hacer desembarcos en el Báltico? Imagino que no por la superioridad naval y submarina alemana...
Tu lo has dicho, nada de nada, el Baltico es un charco germano.
dasalvar escribió:2. Una vez un país se rinde, ¿toda su red ferroviaria pasar a estar disponible para ti? Es que me ha sorprendido que te encuentres ya en Hungría.
Solo en el caso de Rumania, que te recuero que no se rinde sino que se pasa de bando, al verdadero claro, el Soviet. :mrgreen:
En el resto de casos solo desaparecen las unidades (hungaras y eslovacas), el resto del territorio y del ferrocarril se mantiene en manos germanas.
dasalvar escribió:3. ¿Dónde tienes ahora mismo tus railheads en el norte y centro?
En el Norte hice un buen trabajo y estan a 2 hex del frente, en centro de polonia, me imagino que por culpa de los pantanos del Pripet ando bastante retrasado. En la linea ferrea entre el rio Bug y el Narew pero justo al este del Bug, Brest Litovsk sin conectar aún. estas lineas bienen del Norte donde reitero hice un trabajo previsor qu eno hice en el centro.

En la zona de Lvov, he conectado esta y he cruzado el Wislok en su parte media. (esto ultimo de memoria y me puedo equivocar en lo ultimo, pero por ahi andan los tiros)

Te devuelvo el saludo Kamaradem Dasalvar.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

Whizar escribió: que lo digas lo de Herr Edipo es de infanteria española en filipinas, no se como le convencere llegado el momento de que he tomado la cancilleria
jejejejeje. Pues sí te costara :mrgreen: . Entro y me refresco con el AAR con el permiso del amigo Whizar.

Sí. Lo de Koenigsberg es un error. :nono:

Este tramo final esta resultando durísimo. Whizar es una picadora Moulinex. Creo que este turno vas a volatilizarme. Recapitulando creo que hay 2 graves errores por mi parte: haberte atacado a finales del '43 en Ucrania, lo que acabo de hacer papilla a todo mi Heeresgruppe sud, hecho que arrastro desde entonces como una losa (mira que me lo advertiste--de hecho planteaste la treta muy bien mamonassoooo). Y no haber calibrado bien la reentrada hungara en su país, ejército que tenia totalmente, dicho sea de paso, reventated. No obstante me sorprendió sobremanera la rauda capitulación hungara....¡malditos cobardes!

Felicitar a mi homonimo por su excelente partida :Ok: :aplauso: y merecida victoria que tendra que pelear hasta la mismisima puerta de Brandenburgo!! Bueno, a no ser, mmm, a no ser, que quieras negociar una paz honrosa para la Union Soviética regresando a las fronteras del '41 :mrgreen: :mrgreen: ¿Para que derramar mas sangre?

Un saludo a todos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Turno 106 : 1-7-1944

Continuan las acciones encaminadas a completar las dos operaciones comenzadas en verano del ’44.

Operación Ragnarok

Operaciones en Polonia destinadas a romper el frente y debilitar a la Wehrmacht lo suficiente para llegar al corazón de la Alemania nazi.

Sector Báltico

Imagen

Continuamos desalojando a la Wehrmacht de sus bien atrincheradas posiciones. Pero seguimos empujando como auténticos hoplitas.
Sigo rotando las unidades en el frente para reducir al máximo el desgaste de las unidades.

Sector Ucraniano

Imagen

Embolsamos a una buena división de la Whermacht en las alturas del Łysa Góra, de las pocas que le quedan y liberamos el terreno que Herr Edipo nos cede en sus repliegues.
También nos toca reagrupar las unidades routed del 6º Ejecito de Tanques (en blanco) desorganizadas por sobreapilamiento y que se mantienen routed debido a su inexperiencia, he intentado foguearlas porque tienen equipo de primera pero a estas alturas es muy difícil.

Imagen

Hemos sido generosos con nuestra señora de la guadaña, pero por ahora las bajas son aceptables, por lo menos para el Ejército Rojo.

---------####---------

Sector de los Cárpatos

Imagen

Terminando de exterminar a las ultimas unidades atrapadas en el sur de los Cárpatos, entre ellas una división Panzer.

Operación M30

Operaciones en Rumanía, Hungría y Europa Central destinadas a flanquear el núcleo duro de la Wehrmacht estacionada en Polonia por el Sur.

Sector Húngaro

Imagen

El solo hecho del cambio de nombre lo dice todo en este sector.

Reserva

Imagen

Cada vez estoy más decidido a utilizar el Frente de Reserva (como odio no poder cambiar los nombres a los Frentes) en la Operación M30, pero aún tengo tiempo para decidirlo según el discurrir de los acontecimientos.

---------####---------

Imagen

Imagen

Algo más de 50.000 bajas por desgaste en una semana, esto es un sinvivir, me gustaría saber las cifras de la Wehrmacht en este apartado.

Imagen
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Responder