WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

INTRODUCCIÓN

Hola a todos
Por fin me he decidido a lanzarme a esta aventura que es hacer un AAR. Llevo mucho tiempo pensando y dándo vueltas a la idea de hacer un informe de operaciones que resulte, en cierta medida, novedoso. Pero cada vez que uno de vosotros sacaba un nuevo AAR, ponía el listón tan alto que echaba para atrás los ánimos antes reunidos.
Nunca he ocultado mis limitaciones a la hora de poner en práctica mis limitadas artes gráficas wargameras pero creo que debo perder el miedo por este asunto y lanzarme a ello sin mas dilación.

Mi rival es de sobra y por todos conocido: Blet. probablemente uno de los mejores jugadores rusos del WITE, por lo que mi osadía se me antoja aun más temeraria.
Llevamos tiempo pensado iniciar una GC41 a este impresionante juego y decidimos posponerla una y otra vez con el fin de dar tiempo a la salida del parche 1.04.

El enfoque que deseo dar a este AAR es diferente de los que hasta ahora hemos visto del WITE. No pretendo ni mucho menos llegar a los niveles didacticos de otros wargamers como EDIPO, ALGharib o el mismo Bletch. Mi enfoque va a ser más intimista.
Pretendo que todos los lectores se sientan envueltos por una historia, la historia de un combatiente real, en la que por medio de un ligero toque novelado, les introduzca en la operación Barbarroja y en el desarrollo de la campaña.

Suelo ser una persona que acepta bastante bien las críticas, por lo que os ruego que me las remitais, siempre he dicho que se aprende más de los errores que de los logros.

OBJETIVOS

Me he planteado unos objetivos bastante ambiciosos, entre otros avanzar lo mas posible hasta lo consecución final de la campaña y en eso se que otro grognard de la vieja escuela como Blet, me secundará.
Trataremos, ambas partes de dar una fluidez razonable a la campaña, respetando, que duda cabe los periodos vacacionales.

Mi objetivo como jugador del Eje es evitar de todo punto la conquista de Berlín por parte del ejército rojo, sin embargo yo tomaría como derrota total la pérdida de Prusia Oriental al final de la campaña. Confiemos en que mi rival no se sienta inspirado.

Amigo Blet, huelga decir que tus críticas y observaciones al AAR las hagas una vez haya concluido la campaña :mrgreen:

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

LEIBSTANDARTE SS: LA CRUZADA TURNO 1
Imagen

Imagen

Pertenezco a la mejor unidad de Alemania, nuestros colegas de la Wehrmacht nos respetan y nos admiran, a pesar de sus burlas iniciales. Nos hemos ganado ese derecho y ese honor.
Nuestros estandartes con el nombre del Führer se han paseado victoriosos por las llanuras polacas, los diques holandeses y por la campiña francesa, hemos atravesado rios y ciudades. Y superado las montañas milenarias de la penísula helénica..... si, somos los amos de auropa.
Imagen
Nuestro comandante Sepp Dietrich, al que adoramos y por el que moriríamos sin dudarlo, nos ha llevado a la victoria desde que comenzó la guerra.

El fue quien nos reveló nuestro siguiente y anhelado destino: La invasión de la rusia bolchevique, la cruzada frente a la cual nos hemos preparado tan duramente.
El plan es brutal, más de 3.300.000 hombres nos lanzaremos contra la nacion mas grande de la tierra, en una campaña que hará palidecer cualquiera anterior.

Sin embargo no iremos los primeros.... nuestro tardío regreso desde Grecia hizo imposible la participación del Panzerkorps al que pertenecemos en la primera oleada del asalto, Lástima. Sin embargo eso nos ha dado tiempo para entrenarnos y equiparnos.
Imagen Imagen

No exajero al afirmar que mis hombres, los de la 12 SS Kompanie del III Batallion somos los mejores del regimiento, el orgullo del Reich.

El plan de invasión se pasó a todos los jefes de batallón y compañía tan solo unas horas antes que se iniciaran los primeros bombardeos.
Imagen

Nuestro regimiento, el cual como digo se encuentra muy reforzado, se encuentra destacado bajo el mando del XIV Panzerkorps de Wiettersheim, todo un caballero prusiano. Y este bajo el mando de uno de los mejores comandantes de unidades panzer, el general von Kleist:
Imagen

Nuestro objetivo; la ciudad del Dniepr, Kiev.

continuará
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

continuación del Turno 1

La madrugada del 22 de Junio del 1941, nadie pudo pegar ojo, todos sabíamos lo que iba a suceder, a pesar que no seríamos nosotros los que ibamos a romper el frente, queíamos estar con nuestros compañeros aunque fuera en espíritu.
En la Kompanie, las armas relucían incluso más que en el cuartel, todos, hasta el olvidadizo Rochus, conocían a la percepción los objetivos asignados, incluso nos atrevíamos con algunas palabras de ruso, ¿ como se enterarían si no, los prisioneros que capturásemos como tendrían que comportarse ?.

El silencio de la templada madrugada de la noche mas corta del año se quebró con el sonido en la lejanía de miles de baterías de artillería. En el cielo centenares de bombarderos y cazas dela Luftwaffe partían para destruir a la aviación roja en tierra, ¿ cumplían su misión tan magníficamente bien como en otras campañas ?

ImagenImagen
Oleadas de Ju-88 y de He-111 bombardearon durante los tres primeros días los campos de aviación, mientras los cazas destruían cualquier desventurado aparato que se atrevía a surcar los cielos.

No nos llegaban demasiadas noticias, pero nuestros enlaces de la Luftwaffe hablaban de mas de 4000 aviones rusos destruidos.
Imagen
Por supuesto nadie se lo creía al principio, a nosotros ninguna propaganda nos tomaba el pelo. Sin embargo una semana despues, cuando entramos en acción, vimos que la realidad superaba ampliamente lo que nos habían comentado.

Poco a poco, los días siguientes fueron llegando noticias de la lucha en tierra. Reconozco que mis contactos en la compañía de transmisiones del regimiento
no se portaban nada mal y nos obsequiaban todos los días despues de la cena con relatos de los avances de nuestras unidades a lo largo del frente de invasión.

Imagen
En el Heeresgruppe Nord, nos comentaron que la 1ª Pz Div, había tomado Riga prácticamente de pasada, mientras Manstein y su LVI Panzerkorps llegaba al rio Daugava.

Imagen

Se dice tambien que el Heeresgruppe Mitte ha cercado un ingente número de unidades soviéticas entorno a Bialystok y la ciudad de Minsk.
Otra unidad de las waffen SS, la División Das Reich del idolatrado general Paul Hausser, se ha internado en Bielorrusia y ya ha vencido en sus primeros combates.....Diablos, a este paso se va a acabar la campaña y nosotros aun seguimos entrenándonos y sacándole brillo a nuestras armas...

Imagen

En nuestro sector del frente, los informes indican que el ejército ruso es mucho más numeroso que en el resto de grupos de ejército, se ha roto el frente en varios sectores del 6º y 17º Armee, por lo que el 1º Pz Gruppe de von Kleist, ya a acometido un par de cercos importantes, entorno a Lvov y Rovno.
En estos puntos la penetración no ha sido muy profunda, supongo que para evitar una sobre exposición de las unidades motorizadas.
A fin de cuentas.... es posible que la campaña no sea tan sencilla, despues de todo.

Tras la primera semana llegan los primeros estadillos de bajas.

ImagenImagen
Se habla que los rusos han perdido en combate cerca de 190.000 hombres y más de 1500 blindados en una semana y eso que aun no se han aniquilado los kessel formados, que nación de fanáticos puede aguantar estas pérdidas sin colapsarse ???, mucho me temo que nos enfrentamos a un nuevo tipo de guerra.
nuestras bajas no son muy numerosas dada la magnitud de la operación, pero lamentamos sin duda la pérdida de cualquier kamerad.

Según parece dentro de poco entraremos en acción, la carta que le he mandado a Eva esta llena de optimismo, pero no dejo de enviarla sin cierta incertidumbre. El destino es caprichoso en la guerra y no sabemos nunca lo que nos depara.
Aferro con mi mano derecha la cruz de hierro de mi cuello mientras beso la foto de mi Eva, sientete orgulloso de mi, amor, lucharé con valentía por el Reich, por mis kameraden y por mi unidad, la SS Leibstandarte Adolf Hitler
Imagen

Continuará.........
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Chokai »

Muy poética la exposición, Edu :aplauso: . El comienzo del asalto a la Rusia soviética ha sido prometedor. A corto plazo, solo el frente sur puede darte problemas ya que el bolchevique es aquí muy fuerte y tu comienzo ha sido conservador, esto es, sin grandes riesgos, pero eso lleva aparejado también que sin grandes recompensas.

Espero que a Herbert y a sus hombres les vaya bien en esta terrible contienda que se avecina. Es normal que todavía no sean conscientes de que los retos a los que se enfrentan son infinitamente mas duros de lo que la prensa del partido les presenta. La Unión Soviética es un gigante que sin duda engullirá a miles (tal vez millones) de sus kameraden. Sin duda, estaremos espectantes ante sus éxitos e, igualmente, nos conmoveremos con sus penalidades y sufrimientos.

Un saludo ..... y suerte a la 12. Kompanie.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Chokai escribió:Muy poética la exposición, Edu . El comienzo del asalto a la Rusia soviética ha sido prometedor. A corto plazo, solo el frente sur puede darte problemas ya que el bolchevique es aquí muy fuerte y tu comienzo ha sido conservador, esto es, sin grandes riesgos, pero eso lleva aparejado también que sin grandes recompensas
Gracias por tus ánimos Taisho. veremos a ver que tal sale la campaña y el AAR.
He querido dar un enfoque más conservador al Heeresgruppe Sud, por dos motivos principales:
1.- No he querido distraer ni un ápice de los recursos motorizados del centro, pues no quiero que Blet se enquiste en los accesos al Dniepr y llegado el momento un avance en profundidad en este sector puede amenazar tambien a ukrania.
2.- He querido desarrollar unos kessel muy manejables en Ukrania, quiero aniquilarlos cuanto antes y lo que es mas importante dar a la infantería la oportunidad de romper el nuevo frente que plantee Blet, con el fin de dar paso en profundidad a unos panzers completamente abastecidos. Es posible que me arrepienta de todo esto en turnos posteriores, pero dudo que el sur soviético siga con esta fortaleza si Blet ve su centro reducido a escombros.
Me temo que los hombres de la Leibstandarte van a tener mucho trabajo por delante.... :roll:

un abrazo kameraden.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

Inconmensurable AAR. Y mi amada LSSAH siendo el centro de los focos... :babas: .Extraordinario y literario comienzo. La apertura en el nord y el mitte geniales, pero comparto la opinión de Chokai en el sud, aunque entiendo sus explicaciones herr doktor. He hecho miles de pruebas con las aperturas y es muy complicado hacer una espectacular con las fuerzas iniciales del sud. Le acompañaré, codo con codo hasta la victoria final kameraden.... :Ok:

¿Ha pedido ya a la intendencia del OKH 12 millones de uvas para celebrar el año nuevo en el Kremlin? :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:La apertura en el nord y el mitte geniales, pero comparto la opinión de Chokai en el sud, aunque entiendo sus explicaciones herr doktor. He hecho miles de pruebas con las aperturas y es muy complicado hacer una espectacular con las fuerzas iniciales del sud.
Gracias por sus ánimos Herr Feldmarshall, sus aportaciones no solo van a ser bien recibidas, si no tambien anheladas !!!.
He sido muy conservador en el Süd, lo reconozco, pero he querido arriesgar poco en este primer estadio, ya que pretendo optimizar los esfuerzos de las armas combinadas para cuando lance el golpe en dos o tres turnos a mas tardar. Además pretendo dar a Blet una falsa sensación de seguridad en la zona, puede que me equivoque, no lo se, pero necesito concentrar todo el poder posible en el mitte para evitar una consolidación defensiva en el Dniepr.

un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Solon »

GUAU!!! ya vale!!! cada AAR es mejor que el anterior!!! joerrr pensar en los pobres que yo tengo que hacer uno!!!.juassss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Edur una maravilla de AAR la toma de Riga en el turno uno muy útil!!. En mi opinión si se quiere centrar en el sector centro cuide muy muy bien sus fbd las tropas en esta zona a mi me cuesta mucho suministrarlas bien. La apertura esta muy bien creo que un avance equilibrado es la mejor decisión. He notado que las unidades motorizadas en la 1.04 sufren mas desgaste o esa es mi percepción así que cuidarlas es una muy buena idea!!.

Si se da un poco mas de prisa en la zona centro cruza el dnieper en turno uno!!! :mrgreen: :mrgreen: La verdad es que esto es un GC de 225 turnos cada vez estoy mas seguro que una campaña bien llevada no conlleva tomar moscow en el 41. Creo que si el invierno esta como dice la gente de matrix con una buena gestión, el alemán puede decir muchas cosas en el 42 y incluso en el 43.

Bueno la prusia Oriental herr doktor esta muy al este y el 44 y el 45 van a ser muy largos. Yo si en mi partida con bletch defiendo la cancillería en el 45 me conformo!!! :mrgreen: :mrgreen:

herr doktor donde esta el turno dos de este maravilloso AAR lo quiero ya!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Edur una maravilla de AAR la toma de Riga en el turno uno muy útil!!. En mi opinión si se quiere centrar en el sector centro cuide muy muy bien sus fbd las tropas en esta zona a mi me cuesta mucho suministrarlas bien. La apertura esta muy bien creo que un avance equilibrado es la mejor decisión. He notado que las unidades motorizadas en la 1.04 sufren mas desgaste o esa es mi percepción así que cuidarlas es una muy buena idea
Mil gracias por tus agradecimientos, la función del AAR es entretener y dar una visión diferente de la campaña jugada, espero conseguirlo.
Lo cierto es que he visto más vehículos dañados por razones ajenas al combate (52 AFV afectados, no corresponde ni mucho menos con las bajas de combate, por lo que es de suponer que muchos de ellos sean reparados), pero lo he atribuido a los movimientos en terrenos "no apropiados", pero me fijaré un poco más en el futuro..
Solon escribió:Si se da un poco mas de prisa en la zona centro cruza el dnieper en turno uno!!! La verdad es que esto es un GC de 225 turnos cada vez estoy mas seguro que una campaña bien llevada no conlleva tomar moscow en el 41. Creo que si el invierno esta como dice la gente de matrix con una buena gestión, el alemán puede decir muchas cosas en el 42 y incluso en el 43
Como dije, mi objetivo inicial es evitar que Blet cree sus telarañas defensivas en el Dniepr, de ahí la concentración acorazada en el centro.
Y.... si.... esperemos que ahora el envierno no sea la otrora némesis de la Wehrmacht. Lo que me da esperanza es la dificultad que hay ahora para el refit. Con el anterior parche, un ruso podía mantener a toda su línea de frente en forma con tan solo ponerlas en refit, eso ya se ha terminado, ahora es preciso distanciarlas del enemigo y llevar un orden en el pool de transito desde la reserva a la unidad. Estoy seguro que me encontraré con divisiones pontentísimas soviéticas, pero tambien estoy seguro que habrá sectores del frente mucho mas asequibles, al menos en fechas tan tempranas como verano del 41. Ahora bien..... si no se consigue hacer un roto en las reservas soviéticas a finales del 41, el 42 puede seguir siendo igual de duro de lo que era hasta ahora.
Solon escribió:herr doktor donde esta el turno dos de este maravilloso AAR lo quiero ya
La verdad es que yo tambien estoy deseando que me lo envíe Blet, por que la semana que viene voy a estar en la playita y no creo que pueda actualizarlo.

Muchas gracias de nuevo por vuestras palabras de apoyo. He calculado que la partida nos puede durar hasta finales de este año, asi que este es solo el comienzo. Prometo aburriros durante mucho más tiempo. :mrgreen:

Un abrazo kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Lannister »

Felicidades el AAR promete...
Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen
TURNO 2
26 de junio de 1941, la actividad en las estaciones ferroviarias era frenética, todo el mundo arrimaba el hombro, pues embarcar en 42 trenes a toda una brigada con todos sus pertrechos no es una tarea fácil.
Sin embargo el esfuerzo no importaba, nos marchábamos al frente, los hombres se conocían de memoria las tácticas de avance, los artilleros podían dirigir el fuego de sus piezas con una precisión pasmosa, nos habían entrenado bien.

Todo eran bromas y chistes a costa del servicio de ferrocarriles del Reich. Rochus no paraba de hacer reir a sus hombres con sus contínuos chistes, los mios me miraban a mi esperanzados, pero Dios no me había llevado por la senda del humor.
Nosotros los oficiales nos encontrábamos junto a nuestros hombres, no había separaciones sociales entre ellos y nosotros. En las Waffen SS no existía el distanciamiento presente en la tradición prusiana de la Wehrmacht, nosotros no, éramos un nuevo tipo de guerreros.
Las bromas se fueron dosificando a medida que nos acercábamos a la frontera con Ucrania. El trayecto y el proceso de despliegue duraron tres días, durante los cuales nos fuimos enterando poco a poco de lo que allí había sucedido los días previos.

3 ejércitos soviéticos habían sido destruidos o cercados en las cercanías de Lvov y Rovno, nosotros no participaríamos en esas batallas. El XIV Panzerkorps sería desplegado para una ofensiva de ruptura la semana siguiente.

Imagen
Heeresgruppe Süd situación inicial en T2 y líneas de avance

Lo que había sucedido en las batallas de la semana anterior no tenían parangón en la historia de la guerra. Todo lo que nos habían contado; la destrucción de la aviación roja en tierra, las bajas enemigas, todo era cierto, la destrucción que presenciamos era indescriptible.

Imagen
Bajas totales T2

Pero hubo algo que nos marcó a muchos de nosotros. Aquellas interminables masas de prisioneros rusos caminando como autómatas. Las filas de hombres no tenían fin. Lejos de sentir algún tipo de desprecio por aquellos desgraciados, empezamos a sentir lástima y perplejidad por ellos. Pues apenas había un hombre de la feldgendarmerie por cada mil de aquellos harapientos soldados.
Teníamos prohibido cualquier tipo de contacto con aquellas personas, pero hubo algún soldado de mi compañía que lanzó algún pedazo de pan….. no lo impedí. Realmente nos daban pena aquellos Unttermenchen.

Imagen
Prisioneros rusos marchando al cautiverio

El día siguiente nuestro SS Gruppenführer nos informó de la distrucción del equivalente de más de 50 divisiones soviéticas, y la unión soviética no daba ningún tipo de síntoma de desplome. Parece que hay que golpear un poco más la puerta del podrido edificio soviético para que se desplome.

Imagen
Unidades soviéticas destruidas T2

Lo que si nos llamó poderosamente la atención fueron las miles de toneladas de material ruso capturado. Nuestros carristas nos contaron historias de un par de nuevos tipos de tanques soviéticos, al parecer les llamaron T-34 y KV-1. Comentaban aterrorizados que eran unos vehículos mucho mejores que nuestros panzers, ninguno de nosotros les creímos, ¿¿como unos miserables bolcheviques iban a producir algo mejor que la ingeniería alemana??. Poco después nos dimos cuenta amargamente de lo equivocados que estábamos.

Imagen
Material soviético capturado T2

Nuestro avance continuó por aquella tierra maldita. Nos parecía que nos adentrábamos en un túnel del tiempo. Aquellas tristes aldeas, esas ruinosas Isbas, parecían fruto de siglos pasados mas que del moderno siglo XX. Ninguno de nosotros había visto nada igual antes. Nosotros nos habíamos paseado por la fértil Holanda, por la campiña francesa y por la milenaria Grecia…. Esto era diferente.

Imagen
LSSAH avanzando al frente

Por fin llegamos a nuestra area de reunión final, un lugar al noroeste de una pequeña localidad llamada Pochaev, según parece era un importante nudo de comunicaciones, pero lo que había allí eran unos asquerosos caminos de tierra que no tardaron en enfangarse con una leve y simple tormenta de verano….. de cualquier modo, no nos importó, dentro de poco entraríamos en combate, nos encontrábamos completamente pertrechados, a pesar del desgaste de nuestros vehículos, los cuales no estaban adaptados a esa cochambre de líneas de comunicaciones.
Nos situamos en la misma area de concentración que el cuartel general del XIV Panzerkorps, por lo que nos empezamos a enterar de lo que había sucedido en la línea del frente.

Imagen
Posición final de la LSSAH Noroeste de Pochaev

Nuestras caras se entristecieron cuando nos enteramos que nuestro grupo de ejércitos había sido el que menos había profundizado en territorio soviético. La razón era simple, nos enfrentábamos a dos tercios de todo el ejército rojo. Al parecer la Stavka había considerado que la principal amenaza de la invasión iba a provenir de nosotros y no del grupo centro. Sin embargo la menor distancia recorrida hizo que los abastecimientos fueran mejor optimizados por lo que nos encontrábamos en una situación excelente para un nuevo y profundo avance.

Imagen
Heeresgruppe Süd final T2

Los informes que nos llegaban de las vanguardias acorazadas de Guderian y Hoth eran increíbles, en apenas dos semanas se había cruzado el Berezina y el Dvina. Todo ello mientras la infantería se apresuraba en liquidar los grandes Kessel e intentaba mantener el ritmo de las unidades motorizadas. Era una creencia común y errónea, la que aseguraba que nuestro ejército era una enorme formación motorizada. Tan solo un mínimo número de unidades estábamos equipados de una manera plenamente motorizada, el resto se desplazaba a pie y sus medios de transporte eran hipomóviles. Decididamente nuestro ejército fue sorprendido por las inmensas distancias a recorrer.

Imagen
Heeresgruppe Mitte final T2

El grupo norte también hizo grandes progresos, apoyado incuestionablemente por las poblaciones del Báltico, las cuales tenían un sentimiento profundamente antisoviético.
Según nos informaron, una buena parte del Frente Noroeste ruso ha caído en sus redes. El general von Manstein y su LVI Panzerkorps, al parecer, sorprende al enemigo con cada movimiento que hace, sin duda es una de nuestras principales bazas, no en vano fue el artífice del plan que dejó fuera de escena a Francia.

Imagen
Heeresgruppe Nord final T2, no aparece representado el despliegue final de SS Totenkopf

Eva, espero que todo siga bien en casa, no te preocupes por mí, según parece estaremos de vuelta para Navidad. Pensar en ti me reconforta, verte con ese vestido de flores, paseando junto a mi por la Frederick strasse y tomándonos esos vinos españoles que tanto te gustan en el König Café, es lo que más añoro en estos aciagos tiempos.
Pero no te preocupes mi querida Eva, pronto terminará todo y el Reich saldrá triunfante una vez más.
Te mando una foto de Rochus, para que se la entregues a tu hermana Gërtha, ya sabes lo despistado que es. Siempre esta muy ocupado poniendo a punto a sus hombres y a su batería, es un gran hombre y un excelente soldado. Le convenceré para que escriba.
Cuida también de la pequeña Heidi, desde que murió mama, sabes que todo le impresiona mucho.

Siempre tuyo
Hubert
Imagen
Rochus Misch
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

:cry: llorando, pero de alegría....Extraordinario relato Herr Doktor, Más, más, más, por favor....NO pare demonios!!! Me encanta su AAR. Este toque novelado es impagable.

Bonito golpe de mano en el Nord. Pese a que la reabra, en el T3 esas divisiones estarán perdidas para Bletch.
En el Mitte las cosas van viento en popa.... :aplauso: Y en el süd, como muy bien señala, tiene la logística de su parte, algo esencial para lograr grandes triunfos....
Conclusión: fulgurante inicio de Barbarossa.... :Ok:

Ahora, que siga la fiesta...ahhh y recuerde a intendencia el pedido de uvas para fin de año en el Kremlin!! :mrgreen: :wink:

Un abrazo Kamerad
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Solon »

Bravo herr doktor!!.

El Dnepr esta a la vista!!!. Me encanta como ha desarrollado la campaña en el sector centro. tengo ganas de ver si se puede cruzar el dnepr en el turno tres!!.

En el norte el cerco de esas unidades es una gran noticia!!. La verdad es que el cerco es muy grande!!.

El sur me preocupa mucho mas. Ucrania puede ser un hueso muy duro, tengo curiosidad por saber como se desarrolla la partida en el futuro.


Bueno este hombre se merece que le peguen un tiro ya!!! como le pone a su hija heidi!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buen AAR herr doktor!!.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:llorando, pero de alegría....Extraordinario relato Herr Doktor, Más, más, más, por favor....NO pare demonios!!! Me encanta su AAR. Este toque novelado es impagable
Como buen historiador, no soy muy amigo de la simple y llana novela, por eso decidí hacer un relato con nombres y personajes plenamente históricos, por supuesto hay unas pequeñas licencias para dar color a la novela, pero la historia sigue un guión bastante verídico. Me alegro que os guste, de veras. :W00t:
EDIPO escribió:Bonito golpe de mano en el Nord. Pese a que la reabra, en el T3 esas divisiones estarán perdidas para Bletch.En el Mitte las cosas van viento en popa.... Y en el süd, como muy bien señala, tiene la logística de su parte, algo esencial para lograr grandes triunfos....Conclusión: fulgurante inicio de Barbarossa
Efectivamente herr feldmarshall, no es del todo negativo que se reabra el el kessel del Nord, ya que asi me dara tiempo a coger aire ....y combustible, con los panzers de Höpner. La infantería podrá tomar contacto con los elementos motorizados y podremos lanzar el siguiente paso.
EDIPO escribió:Ahora, que siga la fiesta...ahhh y recuerde a intendencia el pedido de uvas para fin de año en el Kremlin
Pedidas están, de hecho hemos renunciado a esa guarrería del vino caliente con pasas al que tan acostumbrados estan los teutones.... :mrgreen:
Solon escribió:El Dnepr esta a la vista!!!. Me encanta como ha desarrollado la campaña en el sector centro. tengo ganas de ver si se puede cruzar el dnepr en el turno tres!!.
yo tambien Herr solon, yo también, pero debo pensar el momento en el que debo dar el alto a los panzers para que procedan al reabastecimiento, lo más sensato sea esperar ahora en el T3, pero siento que si doy tiempo a Blet a establecer una defensa en profundidad, me va a costar Dios y ayuda cruzarlo en fuerza, por lo que he decidido establecer un par de cabezas de puente con las exhaustas divisiones de Guderian y una vez ahi esperar a la infantería....
El ritmo que estoy imprimiento es brutal, pero necesario para la consecución de mis planes.
Solon escribió:El sur me preocupa mucho mas. Ucrania puede ser un hueso muy duro, tengo curiosidad por saber como se desarrolla la partida en el futuro
Yo tambien creame kamerad, yo tambien, de hecho creo que es aquí donde vamos a ver las batallas más brutales si Bletch acepta el reto, lamentablemente creo que no caerá en la trampa y se irá retirando paulatinamente, lástima.... mi intención es atraer a Bletch a una batalla de aniquilación al oeste del Dniepr. Lo dicho, mucho me temo que mi rival es muy astuto y no accederá a ello.
Solon escribió:Bueno este hombre se merece que le peguen un tiro ya!!! como le pone a su hija heidi
Heidi es la hermana pequeña de nuestro protagonista y se encuentra al cuidado de Eva, su novia...... Si, la verdad es que el nombrecito nos lleva a evocar otros momentos vucólicos y pastoriles de nuestra niñez, pero lo cierto es que era un nombre de mujer muy común en la zona de la baja Baviera y el Tirol austríaco.

Un abrazo a todos, kameraden, y un millón de gracias por leerme.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Chokai »

Sencillamente hermoso, Edu. El ataque va bien (menos mal que han sacado una beta nueva antes de que los problemas de los partisanos hayan llegado a hacer acto de presencia :mrgreen: ) y esperemos que continúe en unos parámetros favorables a la Wehrmacht.

Como siempre, el sur es el frente que mas me preocupa, pero seamos optimistas, aún es pronto sacar conclusiones claras, además ...... ahora es el turno de la Leibstandarte y su 12.Kompanie. Schnell, Schnell!!!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EnriqueLister »

Pues yo sigo confiando en que Rochus acabe en un gulag o en las minas de sal. :mrgreen: porque Bletchleygeek, sigue siendo un leon...
Responder