WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Me ha llegado al alma comprobar como mi querido Peiper aparece en la historia , le agradezco de corazon el guino. Como bien se apuntaba ese 2 A hay que reforzarlo y cruzo los dedos para la vital e importantisima lucha a caraperro que tendra lugar en la supuestamente inexpugnable fortaleza de Sebastopol: es esencial capturarla. Si lo hace superara los logros de nuestro estimado Von Manstein, que estuvo a puntito pero fracaso en el 1 intento. No le voy a presionar con Moscu porque se que no es una bagatela la mision, pero desde aqui le mando mi fuerza mental y animos para estos proximos turnos mein kamerad!!!Un saludo a tutti
Mil gracias por su aporte mein kamerad, necesitaré hasta el último de esos ánimos. Se que su distino en Sardinia, no solo es un descanso, no me quepa la menor duda que meterá en cintura a esos italianos para que abastezcan mejor al general Rommel :wink:
Lo cierto esque voy a jugarme el todo por el todo en varios sectores, esas tres semanas de nieve debemos aprovecharlas al máximo. Y como bien dice, Sebastopol debe caer, eso dará un respiro enorme a todo el Heeresgruppe Sud.

Un abrazo kamerad y disfrute de su merecido destino vacacional :babas:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

TURNO 18
Segunda semana de Octubre.
Durante toda mi infancia, incluso durante mi estancia en la academia de oficiales SS de Bäd Töltz, me han enseñado que uno de los peligros que tiene cualquier ejército que invada Rusia es su terrible invierno, el denominado general invierno. La realidad nos enseño que este maldito y aciago país tiene otro general, si no tan crudo y letal, igual de desmoralizante; el general barro.

Imagen

Las prolongadas lluvias que hemos estado sufriendo a lo largo del día durante una semana entera había convertido los campos y las carreteras en un inmenso e interminable mar de lodo.
Cualquier operación ofensiva se torna inviable.

Imagen

Los vehículos se detienen y sufren un alto porcentaje de averias y los hombres son engullidos en su avance. Nada puede permanecer seco, las mochilas se llenan de una pasta viscosa y las cocinas de campaña apenas pueden proveer de algún alimento comestible.
Quizá lo peor de todo es la imposibilidad de recibir un abastecimiento coherente que nos mantenga operativo, ya que los camiones de suministro y de logística apenas pueden avanzar unos Kilómetros diarios.

Imagen
Imagen

Tan solo los vehículos oruga pueden mantener un penoso movimiento, lo cual no nos hace ser más optimistas.
Es irremisible y a nadie se le escapa que nuestro intento de terminar la campaña en una sola operación anual, ha fracasado. Nuestras bajas son enormes, nada comparable a otras campañas.
Las tropas panzer, siempre tan agresivas, no pueden hacer ningún tipo de operación, ni tan siquiera de índole táctica, si no quiere perder por avería a más de sus ya escasos vehículos de combate.

Imagen

Para las divisiones de infantería, cuyo transporte es hipomóvil la situación es igual de dramática. Las pobres caballerías son tragadas por un barro sin fondo. Los caballos muchas veces, mueren de agotamiento. Ayer por la tarde vi llorar a un sargento de intendencia ante el cuerpo inerte de un caballo el cual le había acompañado desde la campaña de Polonia.

Imagen

Aun así, a pesar de este escenario tan desolador, nuestros hombres avanzaban, todos avanzábamos hacia no sabíamos muy bien donde.

Imagen

Lo que si sabíamos todos los participantes en aquella locura era que no nos daríamos por vencidos nunca. Aquel infierno no podría con nosotros o al menos eso era lo que pensábamos.

Querida Eva
Disculpa mi amor si mi ánimo no es el mismo, pero es preciso tener un fuerte espíritu y una férrea voluntad para soportar estas condiciones meteorológicas, estoy completamente seguro que el buen Dios no pensó en los hombres cuando creó este infierno.
Me acuerdo de aquellas tardes cuando, al calor de la chimenea de la casa de tus padres en Pomerania, veíamos la lluvia caer abrazados, y pensando en nuestro futuro. Ahora solo pienso en mantener seco mi equipo y a mí mismo. Hace días que no vemos la luz del sol. Las nubes negras cubren el cielo.
Pero no desesperes amor, no me rendiré.
Te quiere tu Hubert.

Nota del autor:
Durante los turnos de barro no voy a actualizar el AAR debido a la ausencia de operaciones y al acuerdo que he mantenido con mi rival, para que acceda al mismo, hasta la llegada de las primeras nieves, momento en el que volveremos a blindar la información al contrario.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EnriqueLister »

Recuerdo de mis vacaciones :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Confieso que cuando estuve en el cementerio de L'Combe, me emocioné... y cuando vi la foto de uno de mis heroes de la infancia...... cagüen, pobre Michael Wittmann.....

Gran foto EnriqueLister !!!! :cry: :cry:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

TURNO 22

Semana del 13 de Noviembre.

Caen las primeras nieves en la estepa, la temperatura se desploma inesperadamente a 9 grados bajo cero. Esas temperaturas en las fechas de noviembre en las que nos encontramos, nos han cogido completamente desprevenidos. No obstante tiene su aspecto positivo; el suelo se ha endurecido, por lo que podemos reanudar las operaciones.
No somos pocos los que pensamos que el forzoso parón al que nos hemos visto obligados, con toda seguridad habrá dado tiempo al enemigo a fortalecerse e intensificar sus esfuerzos defensivos. Nos esperan sin duda unas duras jornadas. Algunos pensamos que cualquier ofensiva, con el invierno tan cercano es muy arriesgada, pero debemos asestar un gran golpe al enemigo para dejarle fuera de combate de cara al duro invierno que se nos presenta.
Un par de días atrás nos informaron de los detalles de la nueva operación en la que nos veríamos inmersos todos nosotros. Su nombre en clave Wottan y constaría de dos fases: En la primera, deberíamos atravesar, en dirección norte los dos cinturones defensivos que los soviéticos disponían en el área de Barvenkovo, con intención de cercar y destruir dos ejércitos soviéticos.

Imagen

simultáneamente, el XLIX Gebirgskorps asaltaría Stalino y las áreas industriales circundantes, mientras el 3º ejército rumano junto al XI Armeekorps asaltarían más al sur las defensas soviéticas con el fin de distraer el mayor número posible de unidades soviéticas.
En una segunda fase, nuestro 1º Panzergruppe giraría al SE para cercar los otros 2 ejércitos que amenazaban el flaco del 17º Armee.
Sin duda aquellos objetivos eran muy ambiciosos, incluso para nosotros.
Los primeros compases de la ofensiva fueron un completo éxito. La infantería del 17º Armee tomó brillantemente Stalino y asestó un duro golpe al frente sur soviético. Era nuestro turno, a pesar de no tener todo nuestro equipamiento, nuestro ánimo y moral eran muy elevados, queríamos acabar con esto cuanto antes. Los rusos verían de lo que son capaces los hombres de la Leibstandarte.

Las primeras unidades en rodar fueron nuestros aguerridos kameraden del XLVIII Pz korps, los cuales arrollaron las defensas soviéticas no sin esfuerzo. Durante un día entero duraron los combates de ruptura, lo cual no presagiaba nada bueno. El día 15 se lanzó al asalto el XIV Pz korps, para explotar el éxito, ninguno de nosotros sabía exactamente lo que estaba sucediendo. Los rumores que recibíamos nos hablaban de densos campos minados y de unas fortificaciones inusualmente sólidas.

Imagen

El día 17, se nos dio la orden de avanzar al III Pz korps, no nos andaríamos por las ramas, lo haríamos en masa, la 25ª Div. motorizada y nuestros fieles kameraden de la 13ª Pz, eso sí, el apoyo que nos daría el mando del cuerpo no podría ser abundante dada la lejanía con respecto al cuartel general. Tan solo la Luftwaffe nos prestaría la necesaria cobertura.

Imagen

Nos enfrentamos a la 104 Bgda acorazada, y a un sinfín de unidades de apoyo artillero y de aviación. Nuestro objetivo, destruir las posiciones del 468º Reg. De artillería, el cual se replegó casi de inmediato, abandonando a su suerte el flanco de la débil Bgda acorazada rusa.
Mientras que la Luftwaffe limpiaba el cielo de ruskis, los defensores en tierra se replegaron. Debido a la debilidad de nuestras unidades, no pudimos hacer una persecución eficaz. De cualquier modo, debíamos asaltar nuestro siguiente objetivo, la localidad de Savyansk, un pequeño pueblo protegido por la 87ª Bgda de tanques. La cuestión parecía fácil, pues carecía de apoyo de infantería ni de artillería.

Imagen

Lo más preocupante fue el enorme despliegue aéreo que exhibió la VVS, más de 114 aparatos en total. A Dios gracias, los 18 cazas de la Luftwaffe les pusieron en fuga, fue un espectáculo inolvidable…. Casi el 50% del poder acorazado de la brigada rusa fue puesto fuera de combate, un gran éxito.
Al final de la semana nuestros avances y las bajas causadas al enemigo fueron destacables, pero lamentablemente no conseguimos nuestros objetivos iniciales, el poder del ejército rojo se hacía cada vez más insondable. El mariscal Bletchkov había propuesto una telaraña defensiva brutal.

Imagen

Más al sur, el 11º Armee del general von Manstein, continuaba imparable la conquista de Crimea, sin duda crucial para el destino de la campaña. La presencia del XL Pz Korps había espoleado a su infantería. El puerto de Feodosia fue cercado y la fortaleza de Sebastopol podría ser atacada la semana siguiente. De conquistar toda la península antes del invierno, se podría reforzar sin peligro el resto del Heeresgruppe, era imperativo, por tanto, proceder a su captura.

Imagen

De cualquier modo, los ojos del mundo no miraban aquel recodo perdido de Ukrania, si no a la batalla que había comenzado más al norte, la denominada operación Taifun o como a mi me gustaba llamarla, la segunda batalla por Moscú.

Imagen

Cuatro quintas partes del poder acorazado del Ostheer se econtraba concentrado en aquella boscosa zona.
La operación precisaría de dos fases bien diferenciada, una de ruptura y otra de finalización, con la que se conquistaría la capital y se eliminarían varios ejércitos soviéticos. Para un simple jefe de compañía como yo, la planificación necesaria para tal empresa se me escapaba del entendimiento. Lo que si tenía muy presente era la importancia que conllevaba para todos nosotros.

Según nos iban llegando los informes a cuentagotas, los éxitos iniciales de nuestras fuerzas fueron demoledores y nuestros panzers alcanzaron la mayoría de sus objetivos previstos para esa primera fase, era como si los panzers volvieran a hacerse los dueños de Rusia. Sin embargo el esfuerzo y el coste se tornaba excesivo, a mis ojos al menos.

Imagen

Las bajas con toda seguridad eran brutales, todas y cada una de ellas muy en consonancia con la importancia y lo críticas de las operaciones, la Wehrmacht se encontraba en el filo de la navaja, era una guerra a muerte y nos hallábamos en trance de ganarla.

Imagen

En el aire no fue menos dramático lo acontecido:

Imagen

Querida Eva

Apenas he encontrado unos segundos para escribirte, no te extrañe si en los noticiarios ves a tu marido delante de las cámaras, he tratado de poner mi mejor sonrisa en ellos, no por el efecto propagandístico que ello pudiera tener, si no para ofrecerte el único regalo que estoy en disposición de darte en estos momentos.
Te agradezco ese par de calcetines de lana que me enviaste, este tipo de prendas son oro puro en esta tierra maldita.
No paro de pensar en ti, siempre tuyo

Tu Hubert.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

TURNO 23

Semana del 20 de noviembre

Tras capturar Slaviansk y derrotar a aquella brigada acorazada rusa, el mando del III Pz korps nos ordenó defender costase lo que costase aquella localidad. ¿Qué importancia podía tener aquellas cuatro isbas mal construidas para nuestra ofensiva?, muy sencillo era el sector donde con toda probabilidad, los rusos tratarían de aliviar la presión que sobre el 12º Armiya soviético ejercíamos.

Rápidamente nuestro comandante Sepp Dietrich ordenó defender el sector suroriental del perímetro, nuestros kameraden de la 13ª Panzer harían lo propio con el nororiental. Lamentablemente la Luftwaffe combatía duramente en otros sectores igualmente críticos por lo que tan solo nos prometió una staffel de cazas…. Menos es nada.
El I/814º batallón de artillería nos prestaría todo el apoyo que precisáramos, atendiéndonos con misiones de fuego concentrado a petición de los jefes de compañía.
Distribuí a mis hombres por secciones con apoyo de morteros y ametralladoras, cada una de ellas cubría el ángulo ciego de la anterior. No podíamos hacer otra cosa que esperar.

La noche del 18 de noviembre, se desató el infierno sobre nuestras cabezas. El 40º Armiya soviético entero se lanzó contra nosotros. Más tarde supimos que tres divisiones de infantería (230, 253 y 284 divisiones de rifles, esta última compuesta por los duros siberianos del general Batyuk) y otras tres de caballería (38ª, 40ª, 50ª) fueron las encargadas de exterminarnos y arrollar nuestro flanco, más de 43.000 hombres y 429 piezas de artillería y morteros.
La obertura la compuso la artillería soviética, sin embargo buena parte de sus “regalos” cayeron sobre las trincheras vacías que con mucha astucia había ordenado crear nuestro comandante. El espectáculo era tremendo, grandes fogonazos iluminaban el campo nevado.

Calmé a un par de mis hombres y me fui paseando por cada una de las posiciones arengándoles lo mejor posible para mantener su ardor y agresividad.
Era una noche oscura, la temperatura había bajado a los 10º bajo cero, pero la blancura del terreno reflejaba perfectamente las sombras. Alrededor de las 4 de la madrugada, escuchamos en la lejanía varios hurra ¡!, por parte de miles de gargantas ebrias de vodka, ordené preparar y cargar las armas. Mi 12º kompanie disponía de 4 morteros de 81mm y 10 MG-34 dispuestas a darles una calurosa bienvenida a aquellos bárbaros.

Miles de sombras vociferantes corrieron hacia nosotros gritando y disparando no se sabía muy bien donde. Calma, no podíamos perder los nervios, un solo tiro en falso y delataría nuestra posición la cual sería batida inmisericordemente por la superior artillería soviética. Me dije a mi mismo, 50 metros, esa es la distancia idónea de ataque. Cogí el teléfono de campaña, trague saliva y di unas coordenadas a nuestra artillería, ordené fuego de granadas rompedoras y fragmentación.
¡ Fuego !, casi al unísono, todas las unidades de la Leibstandarte abrimos fuego contra los atacantes, yo mismo dirigí el fuego de una posición de ametralladoras. En el horizonte caían como bolos aquellas figuras vestidas de blanco, pero seguían avanzando.

Nuestra artillería masacró unidades enteras al descubierto y en campo abierto. Las ametralladoras hervían pero no podíamos detener el fuego. En ese momento la artillería soviética empezó a abrir fuego contra nosotros aun a pesar de afectar a sus propias tropas, malditos rusos.
Nuestras piezas abrieron fuego de contrabatería contra las soviéticas, por lo que perdimos su mortal fuego de apoyo. No obstante nuestra línea se mantenía firme. Incluso vimos como los panzer lanzaban un contraataque de flaqueo sobre los infantes rusos, fue un magnífico espectáculo.
La batalla duró 12 largas horas, pero habíamos rechazado a todo un ejército ruso. Sobre el campo, más de 4200 frontoviki yacían muertos o heridos, mudos testigos de nuestra eficacia.

Imagen

Las bajas de nuestras dos unidades, apenas superaban los 180 hombres entre muertos y heridos.
Había sido una gran victoria que debía explotarse. Ordené cambiar los desgastados cañones de las ametralladoras y prepararnos para movernos de nuevo, no tomaríamos prisioneros de entre los caídos rusos, era inhumano, cierto, pero la guerra también lo es.
Los diferentes contraataques soviéticos habían estado a punto de envolver nuestra punta de lanza panzer, pero no sucedió así. Debíamos continuar con la operación Wottan y destruir al 12º Armiya soviético. Debíamos coordinar los ataques de nuestro 1º Pz gruppe y los del 6º Armee con el fin de cerrar la bolsa.

Imagen

Mientras tanto el IV Armeekorps del 17º Armee contraatacaría como diversión a las divisiones soviéticas de su sector.
Nuestra misión iba a ser muy diferente ahora. Pues debíamos concentrar las fuerzas del XLVIII Pz korps y del III Pz korps, dos panzerdivisionen y la LSSAH con el fin de dar un nuevo golpe a los siberianos del 40ª Armiya. Nuestra superioridad artillera y acorazada se hizo notar, pero aquellos duros combatientes ahora se encontraban en sólidas posiciones defensivas protegiendo la localidad de Kramatovskaya.

Un inesperado campo minado detuvo en seco a los panzers de la 16ª Pz, tan solo la providencial llegada del 672 Pioneer Batallion evitó una catastrofe. Los obuses rusos no paraban de caer a lo largo y ancho de nuestro avanze, a Dios gracias su control de tiro era muy deficiente. Aun asi las bajas que nos causaron fueron muy fuertes.
La LSSAH asaltó el norte del pueblo junto a la 13ª Panzer, fuimos inmisericordes, cada posición era demolida con rabia, esos malditos rusos no sabían cuando darse por vencidos. Cuando por fin comenzaron a retirarse, supimos que habíamos vuelto a dar un serio correctivo a aquellos duros soldados, mas de 4700 hombres entre muertos, heridos y prisioneros. Pero el coste de aquella victoria no fue baladí 1075 de nuestros hombres causaron baja.
Georg y el joven Martin fueron los que cayeron por parte de la 12ª kompanie, por no hablar de los 8 heridos de diversa consideración. Estábamos agotados……

Imagen

Las operaciones habían sido perfectamente ejecutadas. Al final de la semana habíamos cercado al 12º Armiya soviético y asestado un duro golpe al 40º, la siguiente semana sería crucial para dar por concluida la operación Wottan. No sabíamos que pasaría después, lo que si sabíamos es que por ahora estábamos vivos y satisfechos con la grata sensación del deber cumplido.

Imagen

Más al sur, la batalla por Crimea se recrudecía. El 11º Armee de von Manstein asaltó a conciencia las sólidas defensas de la fortaleza de Sebastopol, pero aquellos fuertes resistieron cobrándose un alto precio en vidas alemanas. Mejor y más productiva fue el asalto al puerto de Feodosia y a la península de Kerch, dos divisiones de Rifles y una brigada fueron cercadas, sin duda, Kerch caería la semana siguiente, lo que ayudaría a echar el ancla y defender mejor la importantísima península de Crimea.
La cruz de tanto heroísmo la pusieron los hombres del 4º Ejército rumano, los cuales volvieron a estrellarse de nuevo ante las defensas de Odessa, ese forúnculo amenazaba con infectarse si no se le ponía remedio.

Imagen

En el flanco norte del Heeresgruppe Sud, las batallas entorno a la ciudad industrial de Kharkov rugían con toda su fuerza.
Los avances eran limitados, y las bajas cuantiosas pero aquellos hombres se estaban dejando la piel.

Imagen

Incluso los italianos se atrevieron con un ataque, el cual resultó exitoso, aquellos hombres del sur, de pelo moreno y de costumbres alegres, parecía que se estaban empezando a comportar.
En el Heeresgruppe Mitte, la operación Taifun proseguía….. pero a rito muy lento. La pinza sur por parte del los 2º y 4º Panzergruppe ya habían flanqueado Moscú por el sur y por el este, pero si los panzers de Hoth no se abrían paso desde el norte, no se conseguirá nada. De nuevo la siguiente semana decidiría en destino de la ofensiva.
La densidad de las defensas y el número ingente de defensores hacía cualquier progresión costosísima, si a eso le añadimos el clima y las duras condiciones en la que tenían que luchar aquellos hombres, nos puede dar una idea de lo que era combatir en aquel remoto lugar abandonado de la mano de Dios.

Imagen

El flanco sur de Taifun lo cubría el 4º Armee, cuya fuerte infantería mantenía firmemente defendido el frente ante cualquier contraataque

Imagen

El norte también se encontraba firmemente anclado por las tropas finlandesas y por los duros conquistadores de Leningrado, el 18º Armee de von Kuchler.

Imagen

Era por lo tanto fundamental triunfar en nuestra ofensiva sobre Moscú. Lamentablemente nuestra información era muy limitada, pues apenas habíamos tenido los descansos necesarios y no habíamos podido contactar con nuestros amigos de transmisiones…. Todo eran rumores, lejanos e inciertos rumores.
Lo que no eran rumores eran las bajas tan preocupantes que estábamos teniendo, en particular por parte de nuestros aliados rumanos;

Imagen

Querida Eva
Cada vez hace más frio, aun peleamos con fiereza, sabes que siempre me gustaron los inviernos Berlineses, aquellos paseos nocturnos por el Tiergarten helado….. pero esto es diferente. Los lugareños, no recuerdan un mes de noviembre tan frio en muchas décadas…. Y aun no hemos entrado en el invierno, si esto sigue así, no se a donde vamos a llegar….. otros calcetines como los que me enviaste me vendrían muy bien mi amor.
Te quiere tu Hubert
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por karbo »

Ronda de cerveza para la LAH, menudos titanes! 8)
Buen trabajo en Crimea y Stalino :Ok:
Da un poco de miedo la pinza sur de Moscu, ves con suficiente fuerza a la pinza Norte como para completar el trabajo?
Si no te quedas en una posicion muy expuesta y este Bletchkov sin duda lo aprovechara... Tiene una barbaridad de tropas y avanzar un hexagono es costosisimo.
Cuanto queda hasta la ventisca? :nervios:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

karbo escribió:Cuanto queda hasta la ventisca?
La ventisca empieza el turno siguiente, solo el destino dirá si estoy convenientemente preparado...
karbo escribió:Buen trabajo en Crimea y Stalino
Muchas gracias kamerad. Mu empeño en Crimea es arrebatar al ruso una de las mejores plataformas de ofensivas que tiene el ejército rojo durante el invierno.
En cuanto a la operación Taifun, creo que podemos darla por finalizada, ha sido un rotundo fracaso. La detención tan contundente y tan temprana el 3º Panzergruppe ha sido la causante. Una pena, pero el éxito dependia de una probabilidad muy baja, debían alinearse varios acontecimientos. La pinza sur lo consiguió, pero en el norte Blech ha hecho una excelente labor defensiva, simple y llanamente magistral.
Creo que ese va a ser uno de sus ejes de ofensiva, al igual que el eje Kurks-Kharkov. Menos mal que podremos destinar a la zona 7 buenas divisiones una vez caiga Crimea. :Ok:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen
TURNO 24

Semana del 27 de noviembre

Se suele decir que la insistencia es una de las mejores virtudes que un ser humano puede tener. En el ejército soviético, dicha virtud se convierte en un profundo defecto.
Tras nuestras victorias de la semana pasada contra el 40º Armiya soviético, nos preparamos para atrincherarnos de cara al inminente invierno ruso. La temperatura era cada vez más baja, las noches se convertían en una trampa mortal para incautos poco protegidos, sin embargo nos habían entrenado bien y los oficiales hicimos lo propio con los hombres a nuestro cargo.

Nuestros ingenieros idearon unos malévolos campos minados, muy bien apoyados por puestos defensivos entrelazados. Los ataques enemigos previos nos habían dado unas excelentes pautas sobre como operar de nuevo. Nuestros artilleros nos habían proporcionado unos códigos de bombardeo muy concretos, los cuales coincidían perfectamente con cuadrículas del mapa de operaciones. Nos encontrábamos preparados, a pesar de nuestro agotamiento, para frenar de nuevo a las hordas bolcheviques. Efectivamente, la fría madrugada del 24 de noviembre, comenzó con el estruendo de más de 300 cañones y morteros soviéticos, los cuales apenas hicieron mella en nuestras defensas.
La templanza era nuestra virtud frente a la insistencia suicida de nuestros antagónicos amigos del 40º Armiya ruso. De nuevo, una masa de casi treinta mil ruso se lanzó contra nuestras posiciones y las de la 13ª Panzer. Una vez más esperamos a que se acercaran a distancia de aniquilación. Al conocer exactamente las rutas de acceso a nuestras defensas, ordené a nuestra artillería concentrar el fuego sobre la cuadrícula AA23 del mapa de operaciones.
Al estallar por todos los lados las minas que nuestros ingenieros habían sembrado con tanta generosidad y afecto, los hombres de la 383ª división de rifles y de la 50ª de caballería fueron a concentrarse en la cuadrícula antes mencionada. Cuando ordené fuego a discreción la tierra tembló cientos de cuerpos directamente se despedazaban al caer los proyectiles.

Un contraataque de nuestros panzers acabó por convencer a nuestro enemigo de la futilida de sus intentos. El coste había sido como siempre aterrador, mas de 3200 caídos fueron la factura a pagar, nuestras bajas 127 hombres, victimas del fuego de artillería enemigo.

Imagen

De cualquier modo, nuestro comandante Sepp Dietrich, recibió orden de reagrupar inmediatamente nuestra brigada con el fin de contraatacar las bases de asalto enemigas, contaríamos con el concurso del XLVIII Panzerkorps.
El resto el Heeresgruppe sud presentaba una situación muy comprometida ya que a nadie se le escapaba que debíamos prepararnos lo mejor posible para lo peor del invierno que estaba por venir.

Imagen

Era imperativo finalizar la operación Wottan con la destrucción del 12ª Armiya. No solamente privaríamos al enemigo una formación muy potente con la que golpearnos durante el invierno, si no que controlaríamos la orilla occidental del Donest, de vital importancia.
Nuestro objetivo iba a ser el área minera de Kramatovskaya, ya había sido objeto de nuestros contraataques, sin embargo la necesidad de aniquilar al anteriormente mencionado 12º Armiya había hecho imposible su captura, no sería ahora el caso.
Se reunió la nada despreciable cifra de 517 cañones y morteros, los cuales deberían machacar las posiciones del 40ª Armiya una vez más.
El 29 de noviembre, bajo una nevada infernal, se inició el fuego de preparación, el blanco, las posiciones conocidas de las 130ª, 295ª, 383ª Divisiones de rifles siberianos. La fuerza aérea de ambos bandos hicieron varias salidas con escaso resultado debido a la pésima visibilidad.
Mientras caían los proyectiles los pioneer de asalto abrían pasillos en los campos minados, nosotros no caeríamos en esa trampa. La batalla fue sin cuartel. Batallones enteros rusos eran aniquilados cobrándose un alto coste entre nuestras fuerzas. 7 de nuestros panzers cayeron víctimas de acciones suicidas, por parte de soldados fanáticos rusos que, armados únicamente con una botella con material inflamable, se lanzaban contra nuestros vehículos con la intención de auto inmolarse con ellos en el intento, ¡Bárbaros!.
La mañana del 30 de noviembre ya habíamos alcanzado la localidad. A mi compañía se le encargo la captura de los almacenes de mineral procesado. La lucha fue cuerpo a cuerpo, luchábamos con nuestros fusiles, con bayonetas, con palas de trinchera y hasta con piedras. Fue un infierno, el joven soldado Stubbe me salvó la vida, al eliminar al soldado ruso que me tenía atrapado contra el frio suelo, tuvo que asestarle varios palazos en la cabeza para detenerle…. Qué tipo de guerra era esa ¿?
Las divisiones 130ª y 295ª fueron puestas en fuga después de causarles enormes bajas, más de 4700 rusos habían pagado caro su atrevimiento de defender tan importante posición. Pero nuestras bajas no fueron pocas, toda la formación atacante sufrió 1571 bajas. No podíamos seguir a este ritmo, debíamos descansar, los batallones se encontraban muchos de ellos encuadro, con el tamaño de una simple compañía. Nosotros, de hecho completábamos la plantilla de infantería de la 13ª Panzer.

Imagen

Las operaciones se desarrollaron con igual éxito en el resto del teatro de operaciones, mas de 60000 rusos habían caído en nuestras garras, eso daría que pensar a nuestro rival, el mariscal Bletchkov.

Imagen

Los informes que llegaban del resto de frentes, como siempre, eran un claro-oscuro.
El general von Manstein y su 11º Armee habían conquistado al fin la península de Crimea. La noticia corrió como la pólvora, ya que aquel éxito iba a permitir liberar un buen número de magnificas divisiones alemanas que contribuirían a frenar el más que seguro asalto invernal soviético.
Según se pudo comprobar, las defensas de Sebastopol eran absolutamente formidables, los rusos, de hecho las consideraban inexpugnables. Fortificaciones y baterías de hormigón con decenas de metros de espesor y unos defensores perfectamente pertrechados, hacían la empresa enormemente arriesgada.
Von Manstein solicitó la llegada de los mayores cañones del mundo para rendir la plaza, se reunió la mayor concentración artillera que se pudo imaginar, entre otros el impresionante mortero Thor de 600 mm

Imagen

y el gigantesco cañón sobre raíles Dora, de 800 mm de calibre

Imagen
Según nos dijeron la batalla fue épica y desde luego magistralmente dirigida por el carismático general

[youtube]http://www.videos-star.com/watch.php?video=DDEj0-5Jbws[/youtube]
[youtube]http://www.videos-star.com/watch.php?video=kVLnn5bMbJE[/youtube]
[youtube]http://www.videos-star.com/watch.php?vi ... re=related[/youtube]

La fortaleza cayó el 1 de Diciembre.

Para completar la conquista de la península, se ordenó al XL Panzerkorps y al cuerpo de montaña rumano asaltar y conquistar la ciudad de Kerch. La importante península había dejado de ser una amenaza para los ejércitos del Eje.

Imagen

Y lo que era más importante daba seguridad a nuestros aliados rumanos. Los cuales, emocionados y arengados por el éxito alemán volvió a lanzar un asalto a Odessa, con resultados funestos.
El heeresgruppe mitte, por el contrario inició el proceso de repliegue, abandonando el territorio tan trabajosamente conquistado durante la fracasada operación Taifun.
El Führer dio a regañadientes permiso al mariscal von Bock para que replegase a sus fuerzas.

Imagen

Sin duda las previsiones no eran buenas, no solo por el inminente invierno, si no por las grandes concentraciones de tropas soviéticas que se estaban llevan a cabo.
Muchas de ellas acumulándose en el eje Tula-Orel-Kurks
Según nuestro agregado de la Luftwaffe, el reconocimiento aéreo había identificado 5 ejércitos soviéticos, tres de los cuales en el eje antes mencionado.

Imagen

Deseo…no, deseo, suena a suplica, espero, que nuestros comandantes hayan ordenado la fortificación del sector del 2º y 4º Armee, puesto que es muy probable que los siguientes golpes soviéticos vayan a sus posiciones.

Imagen

Las bajas de esta semana no han sido tan abultadas como las previas, sin embargo, la situación, como ya he comentado en mis reflexiones anteriores no invita al optimismo.

Imagen

Querida Eva
Sé que no está llegando el correo tan rápido como todos quisiéramos, por lo que no es probable que te lleguen mis cartas con normalidad. El sistema de transporte mucho me temo que está al límite, así que amor mío tengamos paciencia. Yo por mi parte continuaré escribiendo hasta que este maldito frio me lo impida. Por cierto, le di los calcetines de lana que me regalaste a un camarada, el pobre perdió recientemente a su madre y no tiene a nadie que le regale nada, como regalo de cumpleaños es lo mejor que puedo hacer.
Te quiere tu Hubert
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por karbo »

Si que tiene mala pinta el sector del II. Armee, no?
Ya has hecho al ruso todo el daño que podias, ahora toca replegarse, te invito a ello antes de que lo haga la artilleria de Bletchkov, la tentacion es aferrarse al terreno y no vas a sacar nada de ello mas que destrozar tus fuerzas...
El ejercito de Manstein a donde se dirige ahora? A terminar con Odessa? De reserva en Kharkov?
Animo, 1 saludo.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

karbo escribió:Si que tiene mala pinta el sector del II. Armee, no?
Herr Karbo, el 2º Armee va a recibir el apoyo de todo el 4º Panzergruppe, no me pienso cortar un pelo, es fundamental protejerlo con lo mejorcito que pueda proporcionarle.
En cuanto al 11º Armee de Manstein, va a permanecer en Crimea, no puedo confiarme, ni permitir que la vuelva a recuperar. El 11º Armee lo van a componer el XXX Armee korps, y los cuerpos rumanos VI y de montaña. Eso significa que voy a liberar 7 magnificas divisiones que van a reforzar de inmediato al 6º Armee.
Es muy probable que Bletch concentre todo su potencial entre kharkov y Stalino con el fin de llegar al Dniepr. La llegada del XL Panzerkorps y del LIV Armeekorps, junto con varias divisiones de refuerzos podrán detener la avalancha.....o al menos eso espero.
Al haber capturado Leningrado y Crimea, voy a disponer de un buen número de unidades que de otra forma sería imposible.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Paulus »

Un voluntario mas que se alista a seguir este impresionante choque. No dispongo del juego y leyendote dan ganas de ello. Por lo que puedo ver abogas por crear reservas con las que realizar contragolpes, no podrias lanzar otra ofensiva al sur de stalino para cercar otro grupo de unidades rusas ?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Paulus escribió:Un voluntario mas que se alista a seguir este impresionante choque. No dispongo del juego y leyendote dan ganas de ello
Bienvenido Herr Paulus. Tus palabras son la mejor recompensa que mi relato puede tener. En cuanto al juego.... que puedo decir, sin lugar a dudas una obra maestra, el sueño indiscutible de cualquier wargamer.
Paulus escribió:Por lo que puedo ver abogas por crear reservas con las que realizar contragolpes, no podrias lanzar otra ofensiva al sur de stalino para cercar otro grupo de unidades rusas ?
Ya me gustaría a mi ya, pero amigo mio, el siguiente turno empieza la ventisca, las temperaturas caerán a niveles nunca antes vistos y la moral de mis tropas se resquebrajará. La cuestión no es si se debe o no lanzar una cotnraofensiva, si no si aguantaré lo suficiente al juggernaut ruso durante el maldito invierno.
De continuar el buen tiempo, no te quepa la menor duda que habría proseguido con la operación Wottan con la intención de llegar al Mius, pero ha entrado en escena el "general invierno", y viene en ayuda de otro enemigo formidable, el mariscal Bletchkov.....

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por karbo »

Pues en el siguiente turno no vendria mal una retiarada de 2 o 3 hexagonos donde sea posible para evitar que Bletchkov lance ataques deliverates :Running:
A estas alturas da lo mismo donde se situe el frente...
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

karbo escribió:Pues en el siguiente turno no vendria mal una retiarada de 2 o 3 hexagonos donde sea posible para evitar que Bletchkov lance ataques deliverates :Running:
A estas alturas da lo mismo donde se situe el frente...
Tomo cumplida nota de tus consejos Herr Karbo, de hecho en algunos sectores lo voy a poner en práctica al pie de la letra para evitar males mayores.
En otros lugares no puedo perder la ventaja de la posición, por lo que venderé caro cada Km de frente. Va a ser muy complicado decidir donde replegarse y donde no.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Responder