WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

TURNO 14
Semana del 18 de Septiembre.
Uno de los logros de las armas germanas a lo largo de la historia, siempre ha sido su capacidad para adaptarse, su capacidad de transformar lo que parecía una derrota en una maniobra victoriosa. Ese fue nuestro mejor hacer a lo largo de la guerra en la que nos encontrábamos.
La guerra en el frente del este se estaba convirtiendo en una partida de ajedrez entre dos avezados contendientes. Era muy difícil sorprender a nuestro rival, el mariscal Bletchkov.
Tras las operaciones de la dura semana anterior se había abierto el flanco defensivo soviético en el Dniepr, mientras nuestras tropas continuaban amenazando supuestamente Stalino, nos abalanzaríamos sobre la retaguardia de las defensas soviéticas en el gran rio. Fue inútil, los rusos no picaron, una vez rompimos las defensas enemigas en el pantano, iniciaron una ordenada y progresiva retirada hasta la siguiente línea defensiva.

Imagen

El siguiente movimiento de nuestro comandante en jefe von Kleist debía adaptarse a las circunstancias y nosotros a él. Sería imposible continuar progresando ante las solidas defensas que se habían plantado ante nosotros, por lo que cambiamos el centro de gravedad de nuestro avance más al sur.
Se concentró a todo el III Pz korps con el fin de dar el mordiente necesario para abrir de nuevo brecha y continuar así con la operación Prometeo. No tardamos en toparnos con la línea de defensa rusa, parapetada tras sus habituales fortificaciones y cañones antitanque. Esta vez nos veríamos las caras con la potente 189 División de Rifles y las más débil 302 de montaña.
Nuestro despliegue fue envidiable, concentramos la 14 Pz Div, la 25ª Motorizada y nuestra LSSAH en un frente de apenas 10 Km. Los ingenieros de asalto del 260 Pioneer Battalion abrieron un pasillo en el campo minado mientras nuestra artillería silenciaba la suya con una precisión envidiable.
La misión de la 12ª Kompanie fue de nuevo dar cobertura a los Panzer de la 14ª División. El asalto fue fulgurante pues apenas tuvimos oposición en la primera línea de trincheras, todos los ocupantes soviéticos yacían muertos, heridos o simplemente habían huido.
Ambas divisiones se replegaron dejando más de 1200 bajas. Sin duda el 18º Ejército ruso había sufrido un serio golpe en su moral. Esta vez no tuvimos bajas en la kompanie, no tuvieron tanta suerte los 355 hombres que si cayeron pertenecientes a otras unidades. El goteo de bajas continuaba, era simplemente atroz.

Imagen

La localidad de Petropavlovka había quedado arrasado tras la batalla, lo que antes fueron alegres isbas en medio de las tierras negras ucranianas ahora eran restos humeantes… y conquistados.
No había tiempo de detenerse a descansar, era imprescindible seguir golpeando, no daríamos tiempo al enemigo a fortalecerse de nuevo. Recibimos abastecimiento vía aérea, no mucho, el suficiente para alimentar los voraces depósitos de los vehículos. Teníamos tanto sueño que algunos hombres, agotados, se dormían en los camiones.
La siguiente parada, el pueblo de Mezhova, ese fue el sector a donde se retiraron nuestros anteriores rivales. Fueron acogidos por la 274 División de Rifres, la cual se encontraba en pleno trabajo de atrincheramiento cuando llegamos.
El ataque fue al amanecer. Esta vez fueron nuestros viejos kameraden de la 13ª Pz quienes abrieron el festival. Teníamos inferioridad de bocas de fuego… que importaba eso cuando teníamos a la Luftwaffe.
Poco antes del Alba, los Ju-88 y He-111 sobrevolaron nuestras cabezas y arrasaron por completo el centro urbano, lo que desarticuló el centro de mando de la defensa rusa. Los soldados de la 274 División aguantaron bien a la infantería de la 13ª, sin embargo huyeron del campo de batalla cuando arrollamos a los montañeros de la 302 División. Decididamente esos no eran los duros luchadores de la 60ª división de montaña que tanto daño nos hizo la semana anterior.
Otros 1270 bajas fueron el precio a pagar por el enemigo. Esta vez tuvimos que lamentar la pérdida de dos de mis avezados veteranos……esta vez sí pudimos darles cristiana sepultura.

Imagen

La semana fue tan dura como la anterior, no paramos de combatir en ningún momento y sin embargo, a pesar de nuestros avances no lográbamos abrir la brecha que tanto ansiábamos. Tras una línea defensiva siempre nos encontrábamos con otra, y nuestras fuerzas empezaban a flaquear.

Imagen

Continuábamos presionando hacia nuestro objetivo, el área industrial de Stalino y la ciudad de Kharkov, contra la cual estábamos lanzando a todo el 6º Armee.
El Dniepr había sido cruzado en toda su extensión, si, pero avanzar resultaba ya de por sí una labor peligrosa dados los innumerables campos de minas y unidades de retardo que desplegaban los soviéticos.
En el sector del 11º Armee, ahora bajo el mando del brillantísimo general von Manstein, continuábamos avanzando hacia el interior de Crimea.

Imagen

La idea era conseguir capturar el vital puerto del Mar negro antes de la llegada del invierno y dejar sin ningún tipo de defensa o apoyo a la asediada ciudad de Odessa, absoluta pesadilla del mando del 4º Ejército rumano. Cada golpe dado a los defensores soviéticos era demoledor y nos acercaba más a nuestros objetivos.
La noche del 24 de septiembre nos enteramos de los progresos del Heersgruppe Nord. Según parecía había caído en nuestro poder la importantísima ciudad portuaria de Osinovets. La arteria sobre al que discurría la sangre que daba vida a la ciudad de Leningrado. Si todo iba bien pronto caería la ciudad que llevaba el nombre de Lenin.

Imagen

Nuestras tropas continuaban su avance al este más allá del rio Volchov, ni siquiera el mariscal Bletchkov pudo salvar la situación en este punto. Veríamos a ver qué efecto tendría la entrada en acción definitiva de los Fineses sobre el resto de frentes.
Un poco más al sur, el audaz 16º Armee continuaba capturando las alturas de las colinas Valdai.

Imagen

Las posiciones que estaban capturando con tan escasa resistencia por parte soviética, sin duda serían aprovechadas de cara a la batalla final por la capital.
La noche siguiente nos informaron de los avances y de lo sucedido en el frente central. El Heeresgruppe Mitte había sido frenado en seco por el enemigo. Los continuos cercos a los que habían sometido a los panzers de Guderian habían sido fatales para el desarrollo y el mantenimiento de la ofensiva. Tan solo la infantería del 9º y 4º Armee pudieron continuar manteniendo la presión.

Imagen

La acumulación de fuerzas rusas ante nuestras vanguardias era demencial, sin embargo había lugar para la esperanza, la llegada del 4º Panzergruppe , el cerco de las unidades de Rzhev y Kaluga y la concentración del 16º Armee sobre el flanco derecho soviético conseguirán abrir y destruir de una vez las defensas moscovitas.
Pero antes era fundamental abrir el cerco en el que se veían las unidades de Guderian. La operación se desarrolló de forma impecable, arrollando en el proceso varias divisiones de infantería y caballería soviéticas. Después de ello se daría descanso a todos los elementos panzers de cara a la batalla final.
Al sur del 4º Armee y desplegado en línea continuaba avanzando, lento pero constante el duro 2º Armee cuya misión de; dar cobertura de flanco al 6º Armee, así como conseguir la captura de las ciudades de Orel y Kurks estaba consiguiente de manera impecable, si tenemos en cuenta los escasos medios con que disponía el general von Weich.

Imagen

La semana había sido como las últimas, dura, escabrosa, agresiva y como no, sangrienta.

Imagen

12626 hombreas causaron baja de diversa consideración en todo el teatro de operaciones. En otras palabras, perdíamos el equivalente de combate de una división cada maldita semana.
No nos consolaba el hecho que los rusos hubieran perdido más de 82000, nuestras bajas eran irreemplazables las suyas ….. si.


Querida Eva
No quiero aburrirte con mi rutina diaria en este maldito país, prefiero acordarme del olor de tus pasteles recién salidos del horno, o del sabor de tus guisos a la luz de las velas.
Te vi muy delgada en la última foto que me enviaste, debes comer mejor y ponerte fuerte, recuerda que eres lo más importante que tengo en el mundo
Te quiere tu Hubert
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

Excelente turno compañero de armas...Sabía que su pericia haría posible descongestionar el Süd...Sin duda hay que estar contentos...que digo contentos, contentísimos!!! Veía turnos atrás complicado capturar Kharkov, y sin embargo, por arte de magia ahora lo veo al alcance de nuestros pulgares....Lo mismo que Stalino ¡Grande kamerad, muy grande! :aplauso: :babas:
En el norte sigues con tu monólogo y en el mitte palmo a palmo te vas acercando a la capital, cuya captura será difícil pero gracias al concurso de Hoepner esperamos la mejor de las noticias: que la capital yazca bajo los clavos de nuestras botas mientras celebramos año nuevo en el Kremlin.... :wink:

¿Cómo andan tus TOES? :roll: Veo algunos muy bajos...y me preocupa. Ya sabes que soy pesado con el tema pero es importante que vayas dando descansillos refiteantes kamerad: hay que estar a tope para el invierno.... :army: Bletch ya no puede retroceder más: hay que darle la ostias hasta en el carné de identidad :mrgreen: hasta el blizzard :blabla:

Creo que la GC hasta el momento por tu parte es inmaculada, sin fisuras kamerad: ejemplar. Pero es lo que siempre hablamos: es un putadón que el ruso no cometa los errores históricos porque nos deja a los alemanitos de a pie en una situación comprometida del '42 en adelante con los OOBs. Aun así no puedo más que loar su puesta en escena compi.... :Ok: ¡brillante! así como las explicaciones del AAR: menudo novelón!!! :aplauso: ¿Cuando empieza la entrega de votos para los Nobel? :mrgreen:

Un abrazo "Papa Hausser" :army:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Muchas gracias por tus alagos y consideraciones Herr Feldmarshall, sin duda son un acicate más para continuar el avance.

No obstante debemos ser realistas. Cierto es que la caía inminente de Leningrado, 1 o 2 turnos a lo sumo dará una nueva dimensión a la campaña, ya que podré destinar en bloque al 16º Armee y al 4º Pz Gruppe a la conquista de la capital. Pero tambien nos encontramos con la terrible debilidad de las punta de lanza acorazadas de Guderian y Hoth. Es de ley reconocer el magnífico trabajo defensivo de Bletch, el cual ha frenado en seco, el que otrora era un fulgurante avance.
Tiene usted, toda la razón, los TOE del 9º Armee, 3º y 2º Pz gruppen estan alarmántemente bajos, por contra el 4º Armee se encuentra en una forma excepcional y puede continuar aporreando las defensas soviéticas. Es fundamental dar una descanso estable a Guderian y Hoth mientras damos tiempo a Höpner a llegar desde el norte. Los cuatro turnos de nieve van a ser decisivos.....

En cuanto al Sur, mi intención es tomar o al menos dejar preparado para la nieve el asalto definitivo a Kharkov y Stalino.
En este frente es tambien de ley reconocer el triunfo de bletch en mantener frente a la fortaleza de Odessa al 4º Armee rumano enterito..... vaya gente amigos, son incapaces de hacer una ofensiva preparada aunque tripliquen al defensor..... en fin habrá que tomar Sebastopol :mrgreen:

Un abrazo mein kamerad
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

TURNO 15

Semana del 25 septiembre

Los periodos de descanso en el frente nunca dejan de ser un espejismo, pues no hay lugares seguros en un país extranjero.
Las últimas operaciones habían desgastado tanto a nuestro panzergruppe que obligó a nuestros mandos a ordenar un alto. Nos encontrábamos muy cerca de nuestro objetivo, el área industrial de Stalino, sin embargo todos sabíamos que no podríamos alcanzar esa ciudad antes de las lluvias.

Imagen

Nuestro equipo se encontraba en unas condiciones paupérrimas, los vehículos apenas podían moverse y muchos de nuestros cañones y morteros tenían la deriva desgastada debido a la falta crónica de recambios. Las bocas y los tubos debían haber sido recalibrados muchas semanas antes.
Pero lo más importante eran los hombres y no las máquinas. Durante la última semana sufrimos un elevado número de accidentes fruto del cansancio, por no hablar de las acciones partisanas, que si bien es cierto no causaban grandes daños, nos obligaba a estar más alerta y a dormir menos y peor.
Con todo ello y en detrimento de continuar nuestro avance, von Kleist ordenó detener la operación Prometeo.
El Mariscal Bletchkov, nuestro rival soviético había replegado su flanco sur, que se encontraba terriblemente expuesto y amenazado por nuestras vanguardias. No había forma de llevar a cabo ni tan siquiera una maniobra de cerco.

Imagen

Von Runstedt reorganizó al 17º Armee otorgándole el XI Armeekorps del 11º Armee, con ello apuntalábamos el frágil flanco sur del despliegue. Los rumanos del 3º Armee eran una fuerza nada desdeñable compuesta de 4 cuerpos de ejército, uno de ellos móvil y los húngaros, siempre voluntariosos, se ocuparían de un sector muy importante del dispositivo, con ello, se pretendía preparar una línea de asalto que nos abriera, después de las lluvias, el camino a nuestros panzer de nuevo.
Un poco más al norte, el 6º Armee continuaba con su batalla sangrienta entorno a Kharkov. La densidad de las defensas rusas obligaba a lanzar ataques preparados continuamente lo que limitaba ostensiblemente nuestra ventaja de maniobra.

Imagen

Debía de ser una situación muy complicada para aquellos valientes kameraden.
Un poco más al sur, en Crimea, von Manstein fue premiado con un panzerkorps para eliminar cuanto antes de rusos la vital península de Crimea, era fundamental conquistarla lo antes posible, ya que de lo contrario podría convertirse en un bastión que serviría de plataforma a los inevitables contraataques soviéticos invernales.

Imagen

si los rusos mantuvieran sus actuales posiciones, se podría producir una buena maniobra de cerco por nuestra parte, pero tal y como estaban las cosas, nadie confiaba en que el comandante soviético cometiera ese error…
Sebastopol debía caer, era necesario para que fortaleza de Odessa también lo hiciera, ese quiste se había convertido en una enfermedad sita en nuestra retaguardia y que mantenía inhabilitado a un ejército rumano entero.
Sin embargo no todo iban a ser penas. En el norte, nuestros kameraden bajo el mando del mariscal von Leeb han liberado la ciudad de los zares, Leningrado había caído al fin y lo que es más importante, habíamos obligado a intervenir activamente a los fineses del mariscal Manerheim.
Todo el Heeresgruppe nord, desde estos momentos podría colaborar en la inminente batalla por Moscú, sin dudas son mágníficas noticias.

Imagen

El 16º Armee continuaba su lento pero firme avance, a la espera de su relevo, los cuerpos del 18º Armee provenientes de Leningrado.

Imagen

De hecho fue muy celebrada por todos los hombres la brecha que se consiguió abrir al oeste de Kalinin. Ese sector sin duda sería reforzado por la STAVKA soviética de cara a las futuras batallas entorno a la capital, pero es crucial para nosotros hacernos con el….
Más al sur, las batallas por la capital se han detenido. La defensa planteada por Bletchkov es de una profundidad y solidez inusitada, para poder romperlas va a ser necesario en concurso de unas divisiones panzer perfectamente abastecidas y descansadas.

Imagen

Afortunadamente las fortalezas de Rhzev y Kaluga han caído ante nuestra infantería.
Es difícil entender el sacrificio de aquellos combatientes si uno no se encuentra inmerso en este infierno.
Al fin, después de muchas vicisitudes, el alto mando pudo dar descanso a los hombres de Guderian, nuestros enlaces de comunicaciones, nos retransmitían los mensajes de las necesidades de las diferentes unidades….. y nos quejábamos nosotros…… aquellos hombres habían tenido que soportar dos maniobras de cerco y para colmo la presión del OKH de seguir avanzando. La resistencia humana tiene un límite y estos hombres han llegado al suyo.

Imagen

En esos momentos de descanso, aparte de pensar en nuestras familias y en lo que haríamos una vez se terminara el infierno de la guerra, nos divertíamos jugando a altos generales, todos y cada uno de los oficiales del batallón aportábamos nuestras ideas como si de un partido de futbol se tratara, cada uno apostábamos por un general y por las unidades idóneas para obtener el triunfo….
A nadie de nosotros se nos escapaba la importancia que estaba teniendo el 2º Armee en los acontecimientos tanto del centro como del sur. Aquel ejército carente de unidades motorizadas estaba alcanzando todos los objetivos de campaña uno a uno. La siguiente parada, Orel y Kurks.

Imagen

Como siempre; cada avance, cada conquista, cada aldea y ciudad conquistada conllevaba un peaje en vidas humanas. Miles de nuestros kameraden ya no volverían a su patria. ¿Como es posible que el enemigo tuviera ese desprecio por la vida de sus compatriotas?

Imagen

Afortunadamente nuestras bajas no son ni un quinto de las del enemigo, pero aun asi vemos consternados como nos enfrentamos una y otra vez a las mismas unidades sin apenas daño en su contingente de tropas.

Imagen

Querida Eva
Esta semana ha sido muy tranquila, quizá sea la calma que precede a una nueva tempestad.
Recibí tu nuevo envío, ¿sabes?, tus pastelitos de chocolate son conocidos en toda la compañía, creo que cuando todo acabe, deberíamos venderlos, podríamos hacer un buen negocio con ellos.
¿Qué tal está mi hermana?, desde que me comentaste su romance con ese artillero de Flak me tiene muy preocupado, pues es muy joven para este tipo de relaciones, máxime teniendo presente los tiempos que corren.
Cuídate amor y cuida de Eva, pienso todos los días en vosotras
Te quiere tu Hubert
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:¿Qué tal está mi hermana?, desde que me comentaste su romance con ese artillero de Flak me tiene muy preocupado, pues es muy joven para este tipo de relaciones, máxime teniendo presente los tiempos que corren.
Deja que la chiquilla deguste por sí sola los placeres del amor, por Dios :mrgreen: :mrgreen: bastante ya tiene usted por lidiar con Bletchkov como para preocuparse de esas lides.... :wink:

El Heeresgruppe Nord merece una cruz de caballero en masa por el extraordinario planteamiento y ejecución de las operaciones.... :aplauso: Kharkov, Orel, Kursk al alcance de la mano...sigo maravillándome de cómo ha descongestionado ese sector en apenas semanas de una forma magistral :Ok: Sin embargo, kamerad, mucho me temo que Bletch se retirará de Crimea evadiendo un nuevo cerco :nono: Aun asi, como dices, tener toda la Península subyugada es básico para el invierno (y se lo digo por amarga experiencia propia) Sé que no escatimará en recursos para tal fin :wink:

Estamos en el rush final del verano...ánimo kamerad ¡a por todas! :army:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Deja que la chiquilla deguste por sí sola los placeres del amor, por Dios bastante ya tiene usted por lidiar con Bletchkov como para preocuparse de esas lides....
Como son las mujeres.... hayyyy.... En aquellos tiempos, las unidades antiaereas de la Luftwaffe destinadas a las defensas de las ciudades las componían chavales jovencísimos provenientes de las juventudes hitlerianas, aveces no pasaban de los 15 años.... la hermana de Hubert en aquel tiempo tenía 14 años recien cumplidos.... pobrecilla....
EDIPO escribió:El Heeresgruppe Nord merece una cruz de caballero en masa por el extraordinario planteamiento y ejecución de las operaciones.... Kharkov, Orel, Kursk al alcance de la mano...sigo maravillándome de cómo ha descongestionado ese sector en apenas semanas de una forma magistral
Ha sido muy meditada la operación de limpieza de Leningrado, ya que no podía perder el tiempo ni un solo turno más, todas esas unidades son muy necesarias mas al sur.
En cuanto a Orel y Kurks. Creo que destinar un ejército de tres cuerpos como el 2º Armee a tales lides, permite emplear a las unidades más potentes en otros sectores.

Y si.... Crimea es fundamental para la lucha invernal que se avecina. Esperemos que Bletchkov luche por cada palmo de Crimea, hasta ahora lo esta haciendo. Si continua en ello podrán caer unas cuantas unidades en la saca.... Cuanto antes libere al XL Panzerkorps de esa misión mejor.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Magic32
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jun 2011, 12:29
STEAM: Jugador

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Magic32 »

Tiene buena pinta este ARR. a ver si saco tiempo para leerlo, me "envicio" de juego y acabo comprandolo. :babas:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Magic32 escribió:Tiene buena pinta este ARR. a ver si saco tiempo para leerlo, me "envicio" de juego y acabo comprandolo. :babas:
Me alegro que te guste. Serán muy bien venidas tus aportaciones.
En cuanto al juego, deberían haber puesto en el prospecto que uno de los efectos secundarios que puede conllevar es su alto nivel de adicción. Con ningún otro juego operacional he sentido la sensación de estar manejando un estado mayor (probablemente el otro sea WITP AE).

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen
TURNO 16
Semana del 2 de Octubre
El estado natural de una unidad motorizada es el movimiento, la maniobra y la ofensiva, la semana anterior de descanso, no obstante fue un pequeño bálsamo para nuestra moral.
Comenzábamos un nuevo mes y no eran pocos los que veían nuestro futuro, tan negros como los nubarrones que nos acechaban desde lo alto del cielo ucraniano.
Al 1º Panzergruppe se le encomendó la misión de continuar con la operación Prometeo, es decir el asalto y conquista del área industrial de Stalino. No podíamos perder tiempo, pues las defensas soviéticas cada vez eran más formidables y más cerca nos encontrábamos del invierno. En esta ocasión debíamos romper de nuevo las líneas rusas, las cuales se componían de dos cinturones defensivos y una tercera línea de reserva compuesta de unidades rápidas (carros y caballería)

Imagen

Lo acontecido durante la semana anterior nos llenaba de optimismo pues nos enteramos de la prodigiosa victoria del CSIR italiano frente a un decido asalto soviético.

Imagen

Eso sin duda daría que pensar al mando ruso. Si aquellos aprendices de soldados resistían de aquella manera, ¿que no podríamos hacer nosotros con nuestro superior equipamiento y doctrina?, pronto lo veríamos.
Los encargados de la ruptura del frente serían los XXXIX y LII Armeekorps del 17º Armee, aquellos hombres llevaban acompañándonos con gran profesionalidad desde el inicio de la invasión. Confiábamos en ellos.
Ambos cuerpos se reagruparon y lanzaron sendos asaltos masivos, los cuales fueron aprovechados inmediatamente por los panzers de von Kleist. Los combates fueron muy duros, desde la distancia se oían el estruendo de la artillería.
El 5 de Octubre nos llegó el turno junto a nuestros conocidos kameraden de la 13ª Panzer. Seríamos nosotros quien cubriríamos su avance.

Imagen

Nuestro empuje nos llevó a las puertas de nuestro objetivo, la imponente ciudad industrial de Stalino. No obstante nuestro objetivo no era capturarla, por ahora, pues carecíamos del equipamiento pesado adecuado y del necesario apoyo de artillería y de la Luftwaffe.
Debíamos por lo tanto lanzar un ataque de flanqueo girando al norte, contra la 393 División de Infantería, unidad muy debilitada debido a los combates previos, no nos costó demasiado obligarles a replegarse, aun a pesar de contar con ningún tipo de apoyo artillero.

Imagen

Una vez más los hombres de von Kleist habíamos perforado el frente soviético. Con suerte incluso, podríamos avanzar hacia el sur y cercar un buen número de divisiones soviéticas, sin embargo dada la sagacidad de nuestro rival, el mariscal Bletchkov, dicha maniobre se me antojaba imposible, pues no tenía ni la menor duda que de nuevo se replegarían a posiciones menos expuestas…. Lástima.

Imagen

El 17º Armee ahora con la inclusión del XI Armeekorps tenía una buena consistencia y podría continuar presionando , al menos, hasta el rio Mius.
Un poco más al norte, nos llegaban noticias de la durísima batalla que estaba teniendo lugar en las cercanías de Kharkov. El 6º Armee estaba poniendo toda la carne en el asador, era una unidad muy poderosa en cuanto a infantería y artillería se refiere, esa era la batalla para la que estaban preparados. Si caía la gran ciudad anteriormente citada, una buena parte de la producción del oso ruso se vería afectada, era, por lo tanto prioritario capturarla lo antes posible.

Imagen

Al sur, el general con Mainstein y su poderoso 11º Armee continuaba su avance a través de Crimea. La asignación del XL Panzerkorps le daba el mordiente necesario como para tomar Kerch antes de la llegada de los previsibles hielos del invierno.
En una charla de oficiales, en la que fraternicé con el comandante del II SS Batallion, me comentó que su primo servía en una división de infantería del XXX Armeekorps. Comentaba maravillado la cantidad de artillería que su unidad estaba recibiendo con el único objeto de asediar con mayor efectividad la gran base-fortaleza de Sebastopol. Confiaríamos en ello, que duda cabe.

Imagen

La cruz del dispositivo meridional la ponían nuestros aliados rumanos del 4º Ejército, pues se veían incapaces de superar las defensas soviéticas de Odessa. La ciudad caería cuando Sebastopol sucumbiera, no podríamos hacer otra cosa.
La noche del 6 de Octubre, bajo una lluvia de ley, nuestro kamerad de transmisiones nos puso al día de lo que acontecía en el resto del frente.
En el Heeresgruppe nord, la entrada en juego de todo el ejército finés había aliviado el frente de tal manera, que podría concentrarse a todo el 16º Armee en la batalla final que se estaba fraguando entorno a la capital rusa. Aquellos bravos combatientes nórdicos eran una garantía en combate, su misión no sería otra que defender el gran flanco izquierdo alemán.

Imagen

Más al sur, nuestra infantería continuaba presionando las líneas soviéticas, mientras las castigadas divisiones panzer se preparaban concienzudamente para el asalto final.
De cualquier modo las defensas soviéticas cada vez eran más formidables, a pesar de ciertos éxitos locales como la captura de Rhzev y Kaluga.

Imagen

Confiábamos en que nuestros generales preparasen la batalla concienzudamente, era mucho lo que se encontraba en juego.
La concentración de 4 Armees y 3 panzergrupen para la captura de toda una ciudad, era la mayor vista en la historia hasta la fecha. No debíamos fallar…. No podíamos fallar, Alemania entera miraba a aquel pequeño rincón de infierno en la tierra con el corazón en un puño.
Parte de ese dispositivo lo componía el poderoso 4º Armee de von Kluge, una imponente unidad de infantería, cuya misión principal consistía en la cobertura del flanco de los panzers de Guderian, asi como la captura de la importantísima ciudad de Orel.

Imagen

Con su conquista, los ojos del prestigioso general se centraban en la ciudad de Tula, uno de los mayores nudos de comunicaciones de Rusia, de cortarlo, el afectaría, sin duda a todo el dispositivo defensivo soviético.
Como nexo de unión entre el grupo centro y sur, se encontraba una unidad, a la cual se le había prestado muy poco apoyo y efectivos de combate, si lo comparamos con otros ejércitos del frente, sin embargo había cumplido a la perfección todos los objetivos que se le habían planteado, entre otros, la conquista de la ciudad de Kurks.

Imagen

Personalmente me pregunto qué hubiera pasado si sele hubiera prestado más atención a esta unidad, dándole, un panzergruppe de ruptura… en fin, nunca lo sabremos. La batalla por la coquista de la ciudad de Kurks fue sencillamente un ejemplo de maximización de efectivos en una operación limitada. Intervinieron 1163 cañones y morteros….. simplemente brutal.

Imagen

Como siempre las bajas habían sido enormes. Nada comparable a las otras campañas que nos había tocado lidiar. No quiero pensar en lo que ha de venir…. Maldita seatantos jóvenes alemanes muertos y heridos, que tragedia para una nación.

Imagen

Querida Eva
Volvemos a estar en movimiento, no te extrañes si no te escribo con tanta asiduidad. Te mando una foto que hice a los chicos de la 12ª Kompanie.

Imagen

Según nos han comentado, ese cielo tan gris va a ser la tónica general a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Como sabrás, siempre he sido un amante de los días nublados y melancólicos, pero esto es demasiado, pues como siga lloviendo así, el campo y las birriosas carreteras rusas van a convertirse en un mar de lodo….. No quiero ni pensarlo.
De cualquier modo mis pensamientos solo los ocupas tu mi amor.
Te quiere tu Hubert
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EnriqueLister »

Los avances espectaculares... pero las bajas sovieticas son pocas... maldito el grano de Odessa y buena la situación en Crimea
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

EnriqueLister escribió:Los avances espectaculares... pero las bajas sovieticas son pocas... maldito el grano de Odessa y buena la situación en Crimea
Gracias kamerad, pero coincido contigo, las bajas soviéticas no son las que yo hubiera deseado, que duda cabe. No obstante, bletch, me comentó al inicio de la partida que su estimación de bajas rondaba los 2.5 millones de bajas antes del inicio del invierno. Bien, dadas las circunstancias creo que podría llegar a los 3 millones teniendo en cuenta las batallas que se van a llevar a cabo durante los 3 tunos de nieve antes del blizzar. Si tenemos en cuenta que Bletch es un maestro de la defensa elástica y que es practicamente imposible hacerle un kessel al uso como Dios manda, creo que me puedo dar con un canto en los dientes.

La conquista de Leningrado y Crimea son de capital importancia si se pretende resistir el invierno con un mínimo de garantias de supervivencia. Esa es la razón por la que he apostado por el envío del XL Pzkorps a Crimea. Esa península no debe convertirse en una plataforma de desembarcos rusa, ni tampoco un puñal clavado en el costado del frente del eje, tan cerca del Dniepr.

Lo que si que me revienta es la situación de Odessa, he sido demasiado confiado al pensar que los rumanos podrían tomar la plaza sin ayuda alemana, ahora es demasiado tarde, debo esperar a la caída de Sebastopol, si no quiero que se convierta en el cementerio de combatientes rumanos más grande del mundo.

Un abrazo amigo.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen
TURNO 17
Semana del 9 de Octubre de 1941
Si hay algo que nos admiraba y a la vez nos aterraba de esta campaña, no era la inmensidad del país, ni el odioso tiempo ucraniano, ni tan siquiera los rigores de la lucha, no, lo que realmente nos impresionaba era la capacidad de sacrificio del sufrido pueblo ruso. Ya lo dije en una ocasión, pero a medida que nos adentramos más y más en este infierno esa percepción se hacía más fuerte.

El día 8 de octubre, durante una de las innumerables patrullas y escaramuzas en el frente, nos enfrentamos a un puesto avanzado enemigo, el cual no habíamos detectado previamente. Ordené desplegar a mis hombres y ordené fuego de mortero de 81mm sobre la posición enemiga, el combate duró cerca de 9 largas horas, al final de las cuales conquistamos ese maldito puesto. Apenas había 12 rusos defendiéndolo, cuatro de ellos se quemaron vivos dentro del granero fortificado, el cual formaba el centro de su dispositivo. No oímos ni un grito, ni un lamento, aquellos hombres, mal equipados y sin abastecimiento ni apoyo alguno habían resistido hasta el final.
Ninguno de nosotros comprendía nada de aquello, en occidente esa posición rápidamente habría entablado negociaciones de rendición con nosotros al no tener ninguna posibilidad de victoria, pero Rusia no era occidente. Algunos de mis hombres les tachó simplemente de infrahumanos, el resto nos dimos cuenta que esta guerra cruel que nos había tocado vivir, se asemejaba más a un enfrentamiento medieval que a una guerra “civilizada”.

La semana anterior, el ejército rojo había lanzado contra nosotros, es decir contra el 1º panzergruppe una contraofensiva en la que intervinieron dos ejércitos. Su ataque no se encontraba mal coordinado, pero nuestras tropas veteranas, estando bien atrincheradas resultaron ser un hueso demasiado duro de roer. Todos los ataques fueron sangrientamente rechazados por nuestras tropas panzer, eficazmente apoyadas por la Luftwaffe.

Imagen

Ese fracaso soviético allanaba la continuación de la operación Prometeo. El plan era reunir a todo el panzergruppe tras la infantería del XLIX Gebirgskorps y del LII A.K. Les debíamos devolver la visita.
Desde hace tiempo conocíamos la costumbre soviética de desmantelar las industrias pesadas y de armamentos, enviándolas al lejano este, más allá de los Urales. Era por lo tanto una prioridad amenazar, evitar o en su defecto entorpecer el traslado de dicha industria de las áreas fabriles. Esa era la razón por la que el Donbass y en particular las ciudades de Kharkov y Stalino debían caer en nuestras manos.
En esta ocasión el mando del III Panzerkorps, al que pertenecíamos, nos encargó la misión de capturar el pequeño pueblo de Dolya, al suroeste de Stalino. Las defensas impresionaban pues aparte de las divisiones de infantería y caballería que defendían la posición completamente fortificada, se hallaban apoyadas por un gran número de bocas de fuego, sin contar con la presencia de varias divisiones de carros en reserva.

Para el ataque era imprescindible reunir una masa de fuego y maniobra descomunal que hiciera saltar por los aires el dispositivo enemigo. En primer lugar la infantería del LII Armeekorps se lanzaría desde el oeste con un gran apoyo artillero que destrozaría en contrabatería las piezas enemigas. Acto seguido, la Luftwaffe, aprovechando la superioridad aérea que gozábamos, golpearía las defensas de la 25ª Div. de rifles. Ese sería el momento preciso en el que nuestros fieles kameraden de la 13ª Pz y nosotros nos lanzásemos sobre los castigados defensores.

Las operaciones fueron según lo previsto salvo por el elevado número de bajas que tuvo que soportar la infantería en los compases iniciales de la operación.
De hecho, se nos ordenó iniciar el asalto antes de lo esperado, pues fuimos sorprendidos por la inesperada actuación de las 82ª y 85ª Brigadas acorazadas. 136 potentes carros que aparecieron justo en el flaco de avance de la 13ª Panzer. La batalla fue terrible, 22 de nuestros panzers fueron puestos fuera de combate, mientras que 49 de los soviéticos, no volverían a rodar por la estepa. Conquistamos el campo de batalla con el consiguiente beneficio que aquello reportaba al recuperar un buen número de vehículos dañados. Ambas brigadas acorazadas fueron puestas en fuga mientras nosotros combatíamos contra la desventurada 25ª Div de rifles. Tras dos día de duros combates la infantería del LII Armeekorps se deshizo de las divisiones de caballería número 2 y 26.

Imagen

De nuevo tuve que lamentar la pérdida de 6 de mis hombres. ¿Cuándo acabaría esa sangría?.
Las operaciones de asalto generalizado fueron en general satisfactorias aunque a costa de tener un buen número de bajas.
Al menos habíamos dado una buena tunda a tres buenos ejércitos soviéticos. Incluso las vanguardias de la brigada motorizada eslovaca entraron en la localidad industrial de Mechtevka al norte de Stalino.

Imagen

Teníamos el Donbass al alcance de la mano, no debíamos dejar desaprovechar la oportunidad que el destino nos deparaba.
Cientos de kilómetros más al sur, en la lejana península de Crimea. El 11º Armee del general von Manstein iniciaba el asedio de los que muchos decían que era, la inexpugnable fortaleza de Sebastopol. Los primeros combates fueron un gran éxito, aunque sangriento y costoso, de nuestra infantería y artillería. El objetivo era capturar la península antes de Navidad, con ello se anulaba el cáncer que estaba resultando el prolongado asedio de Odessa.

Imagen

Pero si nosotros estábamos haciendo un esfuerzo titánico para capturar el área industrial de Stalino, nuestros kameraden del poderoso 6º Armee hacían lo propio con Kharkov, El hecho de enfrentarse con sus propios medios a 4 ejércitos soviéticos perfectamente atrincherados, no solo no arredraba su ánimo si no que estimulaba sus esfuerzos.

Imagen

La cuarta ciudad en importancia de la URSS se encontraba prácticamente copada por la infantería alemana, tan solo sería necesario un último esfuerzo.
Las noticias que llegaban del resto del frente aportaban luces y sombras al cuadro que estaba dibujando la Wehrmacht en Rusia.
El Heeresgruppe nord, continuaba al parecer con su reestructuración organizativa, pues buena parte de la infantería de asalto del poderoso 18º Armee se transferiría al 16º Armee con el fin de aportarle un potencial de ruptura irresistible. Los fineses habían capturado la vital ciudad De Tikvin tras una dura lucha. Sin duda querían agradar tras largos meses de inactividad.

Imagen

Como digo, al sur se desplegaba el 16º Armee el cual llegaba a casi 10 millas de la crucial ciudad de Kalinin.

Imagen

Sus continuos avances habían sorprendido magistralmente a los diferentes ejércitos que el mariscal Bletchkov había mandado contra ellos.
Pero el fruto del debate se encontraba más al sur. Para nosotros resultaba incomprensible como se había frenado literalmente la ofensiva sobre Moscú. Tan solo la infantería del 9º y 4º Armee continuaban presionando con sus escasos posibles.

Imagen

En una interesante discusión con el SS Hauptsturmführer Joachim Peiper, el cual comandaba nuestra sección de Stug que tanto apoyo nos había proporcionado, nos comentó que la razón del inmovilismo de los panzers, fueron ni más ni menos las duras batallas de cerco y contra-cerco que tuvieron que soportar los hombres de guderian, eso explica su extenuación. Era mejor reagruparse y descansar prolongadamente antes de proseguir con las operaciones. Le creí, como no podía ser de otro modo, ese hombre estaba destinado a hacer grandes cosas en la Leibstandarte.

Al sur de tan importante sector se encontraba la no menos importante área del eje Orel Kurks, don del 2º Armee de von Weich nos seguía sorprendiendo con los minúsculos recursos con los que había sido dotado.

Imagen

Sin duda habíamos causado un serio correctivo al ejército rojo, el alto nivel de bajas así lo confirmaba, sin embargo algo continuaba atenazando nuestro corazón.

Imagen

Querida Eva

Me preocupa bastante tu estado, según me comentas en tu carta, llevas un par de días con fiebre, no soporto la idea de que te pase algo sin poder cuidarte como es debido.
Esta guerra ha separado a demasiadas familias, pero no te preocupes mi amor, pronto estaré contigo. Ningún ruso va a impedir que volvamos a abrazarnos.

Te quiere tu Hubert.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por karbo »

Muy bueno Edu, sin embargo me preocupa que los fineses y el II. Armee se encuentran muy extendidos, los planes que sin duda el bolchevique Bletchkov estara tramando malvados planes para este invierno, si te derrota en la ventisca no tienes nada detras...
Dale duro kamerad.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

karbo escribió:Muy bueno Edu, sin embargo me preocupa que los fineses y el II. Armee se encuentran muy extendidos, los planes que sin duda el bolchevique Bletchkov estara tramando malvados planes para este invierno, si te derrota en la ventisca no tienes nada detras...
Dale duro kamerad
Si bien es cierto que la posición del ejército finés no me preocupa en absoluto, si en cambio lo hace como bien apuntas la situación del 2º Armee, efectivamente.
No tengo ni la más mínima intención de hacer ninguna operación ofensiva con los dos ejércitos fineses, su misión será aguantar durante el invierno impertérritos. al no tener ninguna penalización invernal, es muy poco probable que Bletchkov lance ningun tipo de asalto, es más sería genial que lo intentara, puesto que liberaría de presión otras áreas del frente.

Ahora bien, tengo diseñados algunos planes de contingencia para proteger al 2º Armee. Efectivamente su dispositivo se antoja debil, tan solo dispone de 3 Armeekorps, pero no puedo reforzarlo ahora, ya que es imperativo lograr una victoria importante durante las 3 semanas de nieve una vez finalice el barro (no puedo ampliar más información ya que Bletch y yo acordamos dejarnos leer el AAR el turno 19 de barro).
En resumidas cuentas, si salgo triunfante en las operaciones de noviembre, es muy probable que Bletch no tenga fuerza suficiente para lanzar una ofensiva estratégica.... si no es asi entrarán en acción los planes defensivos de contingencia. De cualquier modo a mi me da bastante más miedo la concentración soviética en el área del Donbass, en el eje Kharkov Stalino.

Una vez finalicen las operaciones en Crimea, podré "adelgazar" al 11º Armee, lo que me aportará las tropas suficientes para detener a los rusos al este del Dniepr.

Gracias por los ánimos kamerad Karbo, intento no obsesionarme demasiado con la ventisca, se que va a ser terrible, pero no quiero que nuble mi juicio de cara a las operaciones de noviembre, las cuales serán decisivas.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

Desde mi refugio sardo no he podido resistir la tentacion de conectarme y ver el estado de las operaciones kamerad :wink: A grosso modo creo que todo marcha a las mil maravillas. 3 turnitos de descanso en el barrito y luego como muy bien dices 3 turnos decisivos, vitales para asestar el ultimo golpe a la yugular de Bletchkov y parapetarnos en nuestras trincheras a resistir como leones.... :army: Me ha llegado al alma comprobar como mi querido Peiper aparece en la historia :aplauso:, le agradezco de corazon el guino. Como bien se apuntaba ese 2 A hay que reforzarlo y cruzo los dedos para la vital e importantisima lucha a caraperro que tendra lugar en la supuestamente inexpugnable fortaleza de Sebastopol: es esencial capturarla. Si lo hace superara los logros de nuestro estimado Von Manstein, que estuvo a puntito pero fracaso en el 1 intento. No le voy a presionar con Moscu porque se que no es una bagatela la mision, pero desde aqui le mando mi fuerza mental y animos para estos proximos turnos mein kamerad!!!

Un saludo a tutti
Imagen Imagen
Responder