WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

dudufato
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2011, 19:45
STEAM: No Jugador

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por dudufato »

Hola Edu.
A mi me tienes enganchadisimo a lo que es la historia y como vas rompiendo el frente turno tras turno (para que Bletch lo rehaga,je,je,je)
No puedo dar una opinion técnica ya que no se ni como se mueven las piezas,cuando vienen los refuerzos, los dichosos suministros etc...pero desde fuera dire que si los sovieticos son capaces de replegarse estirandose lo más posible tu deberías atacar llevando al limite tus fuerzas (ojo, pero que no se entere nadie :mrgreen: ) pero creo que es lo que estás haciendo ¿no?
Hasta aqui mis sabios consejos. Nos vemos
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

dudufato escribió:Hola Edu.
A mi me tienes enganchadisimo a lo que es la historia y como vas rompiendo el frente turno tras turno (para que Bletch lo rehaga,je,je,je)
No puedo dar una opinion técnica ya que no se ni como se mueven las piezas,cuando vienen los refuerzos, los dichosos suministros etc...pero desde fuera dire que si los sovieticos son capaces de replegarse estirandose lo más posible tu deberías atacar llevando al limite tus fuerzas (ojo, pero que no se entere nadie :mrgreen: ) pero creo que es lo que estás haciendo ¿no?
Hasta aqui mis sabios consejos. Nos vemos
Heyyy Dudu !!
Acabo de verte..bueno acabamos más bien de darnos una buena tunda en Aikido, he salido con la muñeca para el arrastre, pero bueno es lo que tiene cuando el maestro Sergio da las clases.
Bien en lo referente al tema que nos ocupa; todos los consejos y comentarios no solo son bien recibidos si no que son necesitados, todos y cada uno de ellos me aportan ideas y puntos de vista que es posible, se me escapen.
Puedo asegurarte que mis fuerzas motorizadas estan al límite de muchas cosas, combustible, vehículos, reemplazos, etc, etc. Menos mal que mi infantería esta en muy buen estado, pero tengo el grave problema que hasta la fecha Bletch a manejado el arte del repliegue y la posición de manera majistral, por lo que he tenido que hacer casi todas mis rupturas en profundidad con panzerkorps.... Esto es una partida de ajedrez... a ver a donde nos lleva, espero no arriesgar demasiado "la reina" :mrgreen:

Un abrazo compadre !!!
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

TURNO 12
Hasta ahora todos nos pensábamos que conocíamos lo que era la guerra y que para ella, nos encontrábamos perfectamente adiestrados y preparados. Eramos unos ilusos, pues no teníamos ni idea que durante la primera semana de septiembre de 1941, el destino nos enseñaría una nueva definición de la palabra “guerra”.
La madrugada del 4 al 5 de septiembre, nos atrincheramos en nuestro punto de máximo avance. Tal y como se había ordenado, hice los preparativos para que la 12ª Kompanie se atrincherara con la mayor eficacia posible. Los hombres, a pesar de estar habituados a la rutina no descuidaron ningún aspecto de la misma. Esta vez, su pundonor nos salvaría la vida a todos.
Lo que se pensaba iban a ser unos días tranquilos no lo fueron. Nuestro enlace de la Luftwaffe avisó al mando de la Brigada que todo el 40 ejército soviético se abalanzaba como una apisonadora contra nosotros…. Estábamos solos, nuestro avance había dejado atrás al grueso de nuestro cuerpo de ejército. La Luftwaffe no prometió que no nos abandonaría, les creimos.
Nuestro comandante en jefe, Sepp Dietrich nos desplegó en circulo de aproximadamente 10 millas de diámetro. En el centro del cual se instalaron las compañías de servicio, la artillería y el parque móvil. Cada Batallón se desplegó en semicírculos, tras los cuales todas las armas apoyaban el fuego de la siguiente. Los 7 Stug III que nos quedaban operativos se mantuvieron en reserva para acudir donde y como fuera oportuno. No había bromas, se respiraba la adrenalina, no había tiempo para comentarios. Aproximadamente a las 12 de la madrugada, se oyeron los primeros fogonzados y ruido de artillería en el sector del II SS Batallion LAH. Fue atacado en tromba por los hombres de la 130ª División de Rifles apoyados por los zapadores del 321 Batallón. No podíamos intervenir, nos encontrábamos en el lado opuesto del cinturón defensivo. La cosa parecía grave pues los 7 Stug acudieron en apoyo de nuestros compañeros. La artillería de la Bgda empezó a proporcionar fuego de cobertura…. No teníamos miedo, sin embargo sabíamos que si los rusos aplastaban a nuestros compañeros del II Batallón, estaríamos perdidos.
Una hora y media después le tocó el turno a los hombres del I SS Batallion, sobre ellos cayó toda al furia de la 295 división y el 9º batallón de zapadores. ¿Que vendría después?, aguantarían nuestras líneas tal volumen de fuego ¿?. Apenas dos dío tiempo a pensar, a las 3 de la madrugada se lanzó contra nuestro III SS Batallón la 42 Div de caballería apoyada por 78 blindados y vehículos acorazados. La cosa pintaba mal, puesto que prácticamente todos los cañones antitanque de la Brigada se habían enviado a rechazar los ataques restantes. 4 PAK/38 eran nuestras únicas armas pesadas …… y la radio. En el momento preciso el comandante de nuestro batallón el SS Sturmbannführer Theodor Wich dio las cordenadas de avance enemigas a la Luftwaffe, a pesar de la tenue luz del amanecer 14 aparatos He-111 y Ju-88 bombardearon a lo ancho de la línea de ataque enemiga sembrando el caos.
Nuestras ametralladoras prácticamente estaban al rojo, casi no había tiempo de cambiar los cañones. Los morteros vomitaban fuego sin parar. Apenas disparábamos a distancias inferiores a los 10 metros, rechazando oleada tras oleada de tropas rusas. En un momento dado el propio SS Sturmbannführer ordenó un contraataque para ayudar a la 10ª kompanie, el cual acabó con la vida de más de cuatro centenares de combatientes rusos. Por esa acción le sería concedida poco después la Ritten Kreutz.
Dos días después, apenas teníamos munición y habíamos lamentado la pérdida de 281 bajas. Sin embargo ahí estábamos rodeados por los los cuerpos de 2268 rusos y los restos en llamas de 62 vehículos. Pero la vida de 12 de mis hombres no valen lo que 1000 rusos, aquella noche tuve que escribir el informe oficial y las cartas a sus familias.
Nos encontrábamos cercados pero vivos. Los rusos sabían que no íbamos a ser presas fáciles.

Imagen

El mando del Heeresgruppe Sud, había ideado un plan general para liberarnos y convertir este contraataque ruso en un nuevo golpe, se denominó operación Prometeo.

Imagen

Se debería abrir un pasillo lo suficientemente sólido como para rescatarnos y volver a amenazar los accesos a Stalino, mientras el 6º Armee continuaba su avance a Kharkov, ciudad por la que el mariscal Bletchkov lucharía casi con toda seguridad. El 17º Armee trataría de seguir la estela del 1º Panzergruppe.
Más al sur el 11º Armee continuaría su camino a Crimea, flanqueado por las tropas del 3º Ejército Rumano. El plan precisaba que el 4º Ejército Rumano que a la sazón asediaba Odessa culminara la operación de conquista de la fortaleza portuaria lo antes posible.

Imagen

Las operaciones se desarrollaron con precisión de relojería. Dentro del cerco nos encontrábamos tranquilos pus sabíamos que pronto nos rescatarían, no obstante estábamos preocupados, ya que apenas nos quedaba munición y no podríamos soportar otro asalto. El 10 de agosto vimos a la vanguardia de la 13ª panzer. No podíamos describir el júbilo que se desató entre nuestras unidades, nunca supuse que nos alegraríamos tanto de ver a nuestros kameraden del Heer.

Imagen

La gran ciudad de Dnepropetrovsk cayó sin lucha, Bletchkov sabía que su posición no tenía defensa posible y la abandonó. Ese hombre no regala nada, es como si supiera cual fuera a ser nuestro siguiente movimiento.
Más al sur las cosas fueron como la seda para el 11º Armee, sin embargo nuestros aliados rumanos sufrieron una hecatombe durante el asalto a Odessa. Según nos informaron las bajas fueron aterradoras.

Imagen

Más de 123000 rumanos atacaron las defensas del 38 Ejército ruso con unos efectivos fortificados de 34192 hombres. A pesar de las 1238 bocas de fuego que desplegaron los rumanos no pudieron impedir que aquella fuera una debacle total, 5556 hombres cayeron ante las eficaces formaciones defensivas rusas. Era imperativa la intervención del 369 regimiento de granaderos alemán, el cual se encontraba en camino. La toma de Odessa no podría dilatarse más de lo necesario o todo el dispositivo en el sur se tambalearía.
En el resto de sectores del frente, esta semana, sin duda había sido una gran semana.
El Heeresgruppe Nord había tomado Kolpino y la ciudad de Schisselburg a orillas del Ladoga.

Imagen

El 18º Armee y el 4º Panzergruppe había atravesado el Volchov en toda su extensión. Quizá me aventure al asegurarlo, pero en este sector y revisando cuidadosamente los mapas, nuestras tropas han desbordado por completo las defensas rusas, no obstante, nuestro reconocimiento aéreo ha detectado una nueva línea defensiva. No debemos dar cuartel.
El herresgruppe Mitte, por el contrario había obtenido un resultado con luces y sombras. Por un lado la ciudad de Vyazma había caído en un duro asalto, mientras las 5 divisiones de infantería cercadas se rendían inexorablemente.

Imagen

El plan era sencillo volver a penetrar con dos cuñas acorazadas el frente soviético, el primero al sur de la ciudad de Rhzev ( la toma de dicha ciudad no podría empezarse hasta que se desplegara por completo la infantería del general Hoth) y el segundo, con las tropas panzer del general Guderian al norte de la ciudad de Kaluga.
En el sur el asalto fue impresionante, los tres panzerkorps del 2º Panzergruppe penetraron el frente y tenemos noticias que sus vanguardias han llegado a 40 millas de Moscú. Sin embargo la pinza norte fue un desastre desde el principio. Las defensas antitanque rusas y los espesos bosques de la zona hicieron cada metro de avance un infierno.
Me temo que en esta ocasión Hoth a cometido un error en no asaltar primero la ciudad de Rhzev.
De cualquier modo la penetración de Guderian haría inútil la defensa rusa de la anteriormente citada ciudad. Ahora que nuestra infantería esta preparada, un asalto podría ser más que válido.

Querida Eva.
Creo que he llorado de alegría por primera vez. Ver a nuestros panzer avanzando en el horizonte, poniendo en fuga a nuestros enemigos con el único objeto de liberarnos ha sido emotivo. Somos una gran familia que lucha por la cultura occidental, pero ante todo somos una familia que nos apoyamos los unos a los otros.
Tu foto era mi único bastón sobre el que apoyarme, tu memoria y tus caricias mi baluarte. Te quiero amor.
Tu Hubert.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

WOW :babas: :aplauso: Dios Santo Herr Doktor, en un abrir y cerrar de ojos se ha plantado vuestra merced a 30 millas al sur de Moscú: no tengo palabras para definir mis sentimientos :babas: :aplauso: la capital roja al alcance de nuestra manos. Tengo las pupilas dilatadas y estoy hiperventilando :wink: ¡Que gran accion de Guderian! SCHNELL kamerad, no ha de haber ni cansancio ni nada: hay que seguir sin parar.... :army:

Bueno y ¡qué decir del nord! Podemos dar por sojuzgada a Leningrado.....Otro grandioso triunfo :aplauso: No hay adjetivos. En el süd veo que en 2 turnos usted con su savoir fair descongestionará el sector con maestría. :wink:

Sin duda está siendo una GC inmaculada, de manual. Entramos en unos turnos decisivos con unos triunfos incontestables. Mi enhorabuena por tal lección Generalfeldmarshalll!! :wink: ¡Soberbio! :aplauso:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EnriqueLister »

Espectacular :babas: :babas:

Ya pensaba que la LSSAH iba directa al gulag...

Espectaculares lo avances en todos los frentes...
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:WOW Dios Santo Herr Doktor, en un abrir y cerrar de ojos se ha plantado vuestra merced a 30 millas al sur de Moscú: no tengo palabras para definir mis sentimientos la capital roja al alcance de nuestra manos. Tengo las pupilas dilatadas y estoy hiperventilando ¡Que gran accion de Guderian! SCHNELL kamerad, no ha de haber ni cansancio ni nada: hay que seguir sin parar
Si amigo mio, la operación de Guderian ha sido todo un éxito, sin embargo, la "culpa" de que el duro frente que había establecido Bletch fuera perforado, la tiene la infantería del 9º y 4º Armee. El plan inicial era que Hoth abriera el frente al norte, pero al no poseer el mismo apoyo de infantería me ha ocasionado duras, muy duras bajas.
Lo bueno del asunto es que la penetración de Guderian hace la defensa de Rhzev insostenible, por lo que el 3º Pzgruppe podrá volverlo a intentar.
Es una buena oportunidad de retar a Bletch para que se mantenga en la citada ciudad y luche, pero no creo que quiera empantanarse ahí ante mi infantería a falta de 6 turnos para el barro todavía. Bletch en este sentido no ha cometido ni un solo error, no cae en ninguno de mis retos. :nono:
EDIPO escribió:Bueno y ¡qué decir del nord! Podemos dar por sojuzgada a Leningrado.....Otro grandioso triunfo No hay adjetivos. En el süd veo que en 2 turnos usted con su savoir fair descongestionará el sector con maestría
Este es mi mejor frente, he apostado por la permanencia del 4º Panzergruppe en el norte en vez de apoyar el asalto a Leningrado, no se si estoy obrando correctamente, pero tengo la oportunidad de erradicar a todo el frente de Leningrado asi como de poner en activo a los fineses de cara al invierno, creo que puedo hacer mucho daño en el norte.
EDIPO escribió:Sin duda está siendo una GC inmaculada, de manual. Entramos en unos turnos decisivos con unos triunfos incontestables. Mi enhorabuena por tal lección Generalfeldmarshalll!! ¡Soberbio!
:Ok: Gracias Herr Feldmarshall, pero no vendamos la piel del oso ruso antes de cazarlo del todo :wink: no me fio ni un pelo de la reacción de este hombre !!
EnriqueLister escribió:Espectacular Ya pensaba que la LSSAH iba directa al gulag...
Confieso que cuando vi la situación, estuve haciendo cálculos de puntos de fuerza y movimientos durante mucho, mucho tiempo, me había dado un vuelco el corazón.
Mi intención era provocar una reacción rusa ante nuestra unidad protagonista, aprovechando la superior moral de la LAH, sin embargo la magnitud de la reacción de Bletch, me ha cogido total y absolutamente desprevenido, menos mal que le hemos podido dar solución...., la segunda fase de la operación PROMETEO puede ponerse en marcha :army:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Massena »

Impresionante relato el de este turno :aplauso: La LSSAH aguantando como jabatos mientras llegaban los Panzers al rescate.

Con los rusos nunca se sabe (y menos con este rusako :D que es gato viejo ya) pero veo buenas perspectivas.

Saludos
dudufato
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2011, 19:45
STEAM: No Jugador

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por dudufato »

Espectacular.
Queda nada para la Plaza Roja, Leningrado esta ahi, el cerco que te estaban haciendo al garete.... Falta solo un empujoncito para pasar atrincherado las lluvias (Me equivoco?) :Ok:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Massena escribió:Impresionante relato el de este turno :aplauso: La LSSAH aguantando como jabatos mientras llegaban los Panzers al rescate.

Con los rusos nunca se sabe (y menos con este rusako :D que es gato viejo ya) pero veo buenas perspectivas.

Saludos
Kamerad Massena, apesar que las cosas pinten bien, yo no lanzaria las campanas al vuelo. Hay varios indicios que ensombrecen las operaciones y que auguran dificiles tiempos para cuando llegue el invierno.
- El primero, el escaso desgaste que ha tenido el RKKA, Bletch deberia hacer un tratado sobre como llevar a cabo repliegues operacionales.
- La potencia que tiene el ejercito rojo en Ukrania. Mi intencion de provocar un redespliegue de dicho ejercito para ayudar a otors frentes como por ejemplo el de Leningrado ha fallado estrepitosamente y eso dice mucho en favor de la vision estrategica de mi rival. Es posible que pierda Leningrado e incluso, con mucha suerte, Moscu, pero se ha garantizado poseer una poderosa fuerza de maniobra de cara a los frios invernales.
dudufato escribió:Falta solo un empujoncito para pasar atrincherado las lluvias (Me equivoco?
No te equivocas compañero, sin embargo aun quedan 5 jugosos turnos antes de que llegue el asqueroso barro, aun pretendo hacer algunas cosillas de entidad.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

TURNO 13

Semana del 11 al 17 de Septiembre.
En cierta ocasión Stalin en una de sus reuniones o mejor dicho monólogos que mantenía con su fiel Voroshilov dijo que la artillería era para él, el dios de la guerra. Una manera muy gráfica de describir la realidad del combate. Una realidad que nosotros descubrimos con cruel dureza.
Una vez fuimos rescatados del cerco al que fuimos sometidos por el ejército rojo, nos vimos sometidos a una nueva contraofensiva soviética, mucho más aterradora y devastadora que la anterior.

Ante nosotros se reunió un nuevo ejército, el cual desató todo su poder sobre nuestras castigadas y cansadas fuerzas. El asalto vino precedido por el fuego aplastante de más de 700 cañones y morteros de todos los calibres. Nuestras baterías apenas pudieron responder, los 731º y 800º batallones de artillería, así como el I/54 de Nebelwerfer que nos apoyaban sufrimos la pérdida de más de 45 piezas en el huracán de fuego de contrabatería que se desencadenó.
Una vez fueron silenciadas nuestras baterías, el fuego ruso se concentró sobre nuestra infantería.
Cuando eres objeto de un martilleo así en campo abierto, se invade un profundo sentimiento de miedo y angustia, algunos hombres, incluso, enloquecen, lo que no es de extrañar, pues no hay refugio ante tal Armagedón. Las bajas fueron enormes, muchos de los heridos habían sido mutilados por la metralla, otros cuerpos simplemente desaparecieron al recibir un impacto directo.

Minutos antes que terminara el fuego de barrera, se abalanzó sobre nosotros, de forma escalonada todo el 12º Ejército ruso; 2 divisiones de rifles, otras dos de caballería y la 60ª Div. de montaña. Sin embargo el asalto no se encontraba bien coordinado y no despedazó nuestras líneas. El 1º y el 2º Batallón aguantó el envite de las dos divisiones de rifles y nuestro 3er batallón el de las dos divisiones de caballería, sin embargo la llegada de la 60 de montaña arrasó nuestras defensas y las de la 11ª kompanie. De nada sirvió la apresurada llegada 6 Stug a nuestro auxilio. 38 fueron las bajas que hube de lamentar en mi amada 12ª kompanie, 20 de ellos muertos. Pedí, no….. rogué al mando de la Brigada el permiso para replegar mi unidad, permiso que fue concedido al recibir orden toda ella de largarse de ese infierno.
Lo hicimos en perfecto orden, éramos profesionales….. pero nos afectó mucho no poder enterrar a nuestros muertos. Me acordaba de todos ellos, grandes chicos, grandes soldados.
Las bajas de la brigada fueron aterradoras….

Imagen

No obstante no había tiempo, ni tan siquiera de lamernos las heridas. Nos reabastecieron…. limitadamente, como de costumbre y recibimos orden de nuevo de avanzar….. un par de días fue el único descanso que recibimos.
La situación en el frente requería energía y dinamismo, si queríamos que la 2ª fase de la operación Prometeo tuviera esperanzas de éxito.

Imagen

El plan era, de nuevo arriesgado y nosotros, de nuevo eramos los elegidos para ser, de nuevo, los protagonistas de las operaciones.
Se debía cruzar el rio al norte de Dnepopretrovsk con el fin de capturar los pantanos que cubrían todo el dispositivo de defensa del Dniepr, una vez saltara todo ese cerrojo, el 17º Armee podría continuar apoyando nuestro flanco sur de avance. El 6º Arme por su parte continuaría manteniendo el esfuerzo contra Kharkov, simplemente con el fin de cubrir el flanco norte del panzergruppe.

El objetivo que se nos encomendó fue ampliar la cabeza de puente que había abierto el XLIX Gebirgskorps. Era como si el mando nos hubiera concedido el parabién de la venganza, pues nos enfrentaríamos a uno de nuestros verdugos en la batalla pasada, a la 60ª Div. de montaña. No iríamos solos, la 25ª Mot. Div nos acompañaba, precedida del 191º Stug Battalion y los Panzerjager del 652º Battalion. Sobre nuestras cabezas rugían los motores de los bombarderos de la IV Luftflotte, 120 bombarderos y 138 cazas, que barrieron del cielo todo vestigio de oposición.

Aún asi la batalla fue muy dura, pues la división rusa contaba con dos fuertes regimientos de artillería. Nuestras bajas ascendieron a 339 bajas entre las dos unidades, un peaje alto dada nuestra concentración de fuego, sin embargo, las más de 920 bajas causadas al enemigo y la captura de su valioso territorio fue buena recompensa.

Imagen

Esto demostraría a nuestro rival, el mariscal Bletchkov que no se podía jugar con nosotros como si nada.

Imagen

Tras las durísimas batallas a lo largo de la semana, habíamos conseguido alcanzar nuestro objetivos, ahora cabe preguntarse, ¿Continuarán los ejércitos soviéticos aferrados al Dniepr ahora que su flanco norte ha saltado en mil pedazos?, ojalá si, pero ninguno de los miembros de la oficialidad del III SS Battalion pensamos que así vaya a ser. Bletchkov es perro viejo y no arriesgará a sufrir un flanqueo de todo un panzergruppe. Por su parte el 6º Armee siguió a un alto coste el avance hacia Kharkov, su misión de amarrar a un buen número de tropas rusas fue cumplida a la perfección manteniendo un buen ritmo de avance.
Los nuevos refuerzos que, a él, serían asignados en un par de semanas, sin duda, romperían el frente. Nadie nos dijo de que se componían, era sin duda, un secreto operacional de la más alta importancia.

Más hacia el sur nos llegaron noticias muy importantes del 11º Armee;

Imagen

Según las últimas noticias, el LIV Armee korps había perforado la zanja Tártara que defendía el estrecho de Perekop en Crimea. Y sobre su brecha se lanzó en tromba la 1ª Bgda mot. SS causando el más alto caos en la retaguardia soviética, campos de aviación y cuarteles generales rusos tuvieron que ser evacuados con la mayor celeridad, dejando sobre el terreno una buena cantidad de suministros que la brigada aprovechó a la perfección.
Por su parte el XXX Armeekorps continuó hace el segundo itsmo defensivo de la vital península.

Ante la necesidad de dar una mayor cobertura de flanco al 11º Armee, el alto mando decidió enviar al XI Armeekorps a conquistar la ciudad de Melitopol, misión que cumplió sin problemas. Con el fin de reforzar el mordiente perdido del ejército por la anteriormente mencionada operación , se decidió asignar a su mando al cuerpo de montaña rumano al completo.

En el sector del 4º Ejército rumano,y tras su funesta operación pasada, Runstedt ordenó esperar a Antonescu esperar los refuerzos enviados, es decir, el 369 Infanterie regiment y la 1ª div. de infantería rumana. El 38 Ejército ruso de Odessa tendrá que esperar una semana más el asalto del eje. El golpe, esta vez será definitivo.
En el resto de sectores del frente, las situación del frente era dispar. Nuestros kameraden de transmisiones nos informaban puntualmente de lo sucedido, si bien es cierto que sin demasiadas precisiones.

El Heeresgruppe nord, continuaba cosechando éxito tras éxito. Al parecer el 4º Panzergruppe había conseguido atraer para si un buen numero de refuerzos soviéticos que no serían enviados a moscú, mientras tanto el L Armee korps del 18º Armee destrozaba las defensas soviéticas, estableciendo una cabeza de puente en el Neva sobre la que se lanzó impetuosamente el XLI Panzerkorps de Reinhardt. Leningrado estaba condenada, dos semanas más serían necesarias para su captura. Se esperaba que eso fuera suficiente para que los Finlandeses, se decidieran por fin a continuar la guerra.

Imagen

La ofensiva más allá del Volchov se continuó, era imperativo no dar respiro a los defensores soviéticos. La ciudad y el nudo ferroviario de Tikhvin eran el objetivo clave.
Más al sur, el 16º Armee tomaban prácticamente sin lucha las importantísimas colinas Valdai, sin duda un gran lugar para pasar el invierno….
Estoy seguro que abandonar tan importante posición fue una decisión dura para el mando soviético, que duda cabe que obró bien, puesto que un giro al sur del 4º Panzergruppe, sin duda habría cercado a los ejércitos congregados en el rio Pola.

Imagen

Sin embargo se debía continuar hacia delante, pues la crítica situación del Heeresgruppe Mitte se tornaba decisiva.
La penetración panzer que había llevado a cabo Guderian con su 2º Panzergruppe la semana pasada se había vuelto en contra. Una masa de infantería y caballería soviética organizó un terrible contraataque que cercó por completo el panzergruppe. Mientras que Hoth continuaba empantanado al sur de Rhzev.
La situación era sin duda difícil, posiblemente crítica, sin embargo el reconocimiento aéreo de la Luftwaffe nos reveló que salvo excepciones las divisiones soviéticas no se encontraban a pleno potencial. La infantería del 9º y del 4º Armee deberían hacer el esfuerzo más complicado y difícil. El objetivo no era otro que seguir presionando y si las defensas soviéticas se mantenían adelantadas, cercar a un ejército soviético y medio de espaldas al Moskova.

Yo no me engañaba, tantas semanas de campaña me habían enseñado que una amenaza de cerco tan obvia no podría ser ejecutada, pues el mariscal Bletchkov daría orden de repliegue….. ¿donde estaban las supuestas órdenes de Stalin de ni un paso atrás?....

Imagen

De cualquier modo, se debía seguir adelante. Según nos contaban los lugareños, la Rasputitza, como se llamaba a la época de lluvias nos daría todo el tiempo del mundo para detenernos y descansar….. calados hasta los huesos, eso si….
La semana había sido dura, muy sangrienta, los acontecimientos nos estaban enseñando como iban a ser los padecimientos futuros del maldito frente del este.

Imagen

Esta es una nación de demonios, ¿que maldito país aguanta este castigo sin derrumbarse?. Tal vez vayan a ser necesarias más de una patada para derribar la puerta del podrido edificio soviético.

Querida Eva
Se que has sabido de la muerte de Edhart, Hans y el bueno de Grüber, lo más desesperante de todo es que no pudimos dar sepulturas a sus cuerpos, es posible que hoy me encuentre más decaído de lo que debiera un oficial de las waffen SS, sin embargo también soy humano. Todos esos hombres caidos por el Reich, eran como hermanos, eran mi familia y me los han arrebatado estos malditos. Sé que no debo decirte esto amor, pero cada día que pasa en este maldito país abandonado de la mano de Dios, siento que me va a ser muy complicado cumplir la promesa que te hice. Dale a la señora Grüber los pocos efectos personales de su hijo asi como la condecoración que le fue impuesta a título póstumo…. Es el mejor homenaje que podemos hacerle.
Te quiere tu Hubert
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

Edu me sabe mal decirlo, pero creo que Guderian y Hoth deben de hacer parada y fonda sí o sí...Y me molesta porque era partidario de seguir empujando hasta la extenuación: pero creo que ya están al límite. Uno o dos turnos de refit tampoco creo que vayan a ser decisivos en el desenlace de la GC y te dejarían en una situación óptima para un rush final sobre Moscú...No sé kamerad, es decisión suya pero creo que la lógica dicta esa decisión :army:

En el nord éxíto tras éxito. Leningrado ya está casi a nuestras botas ¿desplazarás al 16 a Moscú una vez liberes a los finlandeses?

En el süd creo que Bletch te va a plantear ya la batalla....él sabe que no puede retroceder más o perderá los nudos claves de Kharkov y Stalino: gogogogogogogo :Ok: Estoy seguro de que podrás ponerte las botas kesselizando ruskies :mrgreen:

Un abrazo mein kamerad!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Edu me sabe mal decirlo, pero creo que Guderian y Hoth deben de hacer parada y fonda sí o sí...Y me molesta porque era partidario de seguir empujando hasta la extenuación: pero creo que ya están al límite. Uno o dos turnos de refit tampoco creo que vayan a ser decisivos en el desenlace de la GC y te dejarían en una situación óptima para un rush final sobre Moscú...No sé kamerad, es decisión suya pero creo que la lógica dicta esa decisión
Absolutamente de acuerdo. Mi intención era seguir adelante como una exhalación, y no dar respiro, pero la situación manda. Si Bletch se retira del saliente centrar del Mitte, yo haré lo propio con Guderian y Hoth para reabastecerles, pero si se queda, tendré que proseguir con la operación de cerco...., de cualquier modo, esos dos turnos de refit se produciran con toda seguridad.

En Leningrado.... efectivamente tengo ya analizada una reestructuración del frente norte una vez los fineses entren en acción. El 16º Armee será reforzado y ayudará con todo su poder para el último asalto a la capital.....Va a ser un lujo poner el cuartel general del Heeresgruppe nord en la ciudad del Neva.

El sur.... la verdad, no lo veo mal en absoluto, tengo preparadas algunas sorpresas en dos turnillos....espero que sean del agrado de los lectores. :mrgreen:

Todo sea que Bletch me haga cambiar los planes, lo que no sería una novedad, la verdad :cry:

Un abrazo mein kamerad
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Solon »

Una batalla colosal. :mrgreen:

Estais jugando los dos muy bien, da gusto ver ese nivel de exigencia. Las bajas por los dos lados son bastantes altas.
Tengo muchas ganas de saber como continua el siguiente turno porque parece que todo pende de un hilo.

Estoy sorprendidisimo de estos avances, son fulgurantes.
Turno 13 en amenaza seria a Moscow y cerca de Stalino y en dos turnos cercando Sebastopol. A mi me parece un pequeño milagro felicidades Edur.

Que continue la fiesta. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Chokai »

Impresionante Edu, aunque la Leibstandarte ha sufrido un castigo muy duro :D .

Ya veremos cual es la reacción de Bletch a todo esto, ya sabemos todos que es un tipo muy duro de pelar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Chokai escribió:Impresionante Edu, aunque la Leibstandarte ha sufrido un castigo muy duro :D .

Ya veremos cual es la reacción de Bletch a todo esto, ya sabemos todos que es un tipo muy duro de pelar.

Un saludo
Lo cierto Taisho es que Bletch me ha dejado a la LAH echa polvo. Aguantó el cerco el turno anterior, pero con buen criterio Bletch volvió a atacarla sabiendo el alto grado de fatiga que tendría asi como la escasez de abastecimiento. Eso demuestra el nivel de planificación que tiene mi rival.
De cualquier modo el responsable de tan alto número de bajas soy yo, puesto que confié demasiado en la relativa debilidad de las unidades soviéticas de la zona :bang: ...... nos os preocupeis, no comenteré de nuevo el mismo error.

En el norte, no tiene reacción posible. En el sur, no le queda mas remedio que replegarse de las defensas del Dniepr si no quiere ser flanqueado y mein kameraden...... en el mitte esta la decisión..... sinceramente cruzo todos los dedos de mis manos y mis pies, mis siguientes acciones dependen de las decisiones que tome Bletch en este sector.... :nervios:

Gracias a todos por los halagos..... pero en el único punto donde soy optimista es en el norte :SOS:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Responder