[AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

[AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Santiago Plaza »

Estimdos foreros.
Dado que estoy probando la beta del CMBN, voy a hacer una especie de AAR rápido de un escenario del juego.
Es un escenario con pocas tropas. Meeting engagement en la noche.
Apenas un par de pelotones, una MG pesada, un equipo de ingenieros y un cazacarros.

Lo estoy jugando en dificultad: Iron (lo más dificil) y en tiempo real (pausable)

Comencemos y por favor, preguntad lo que sea que lo responderé en la medida de lo posible.

Tened muy en cuenta que es una Beta, no es un producto terminado, por lo que hay cosas que pueden aparecer erroneamente (sí es que aparecen) y puede que estén ya corregidas en la versión definitiva.

Aprovechad para pedirme detalles, etc... que en la medida de lo posible satisfaré las demandas.

He puesto el logo de PdL en las imágenes, dado el gusto que hay por ahí para distribuirlas sin siquiera preguntarnos.

Espero disfruteis y nos guste el juego.

Como podeis ver es un escenario. La hora son las 0:30. Meeting engagement, pocas unidades.

Imagen

Voy con el eje:
Imagen

Dificultad y modo de juego:

Imagen

Briefing:

Imagen

Visión cenital del mapa. Aparezco en el sur con pocas tropas y hay dos puntos a conquistar. Uno en el centro que pone "Stablish a roadblock" establecer una barrera en la carretera y "Clear de farm if practical" y limpiar la granja, si puedo...

como tengo un grupo de ingenieros... veremos si pueden construir algun tipo de barrera o es solo algo metafórico.

Imagen

El jagdpanzer y las tropas en edificios.
Imagen

Un pelotón alemán:
Fijaos en las armas que portan y en la cantidad de munición para el Panzerschreck!
También hay uno que lleva un Kar98 con mira telescópica.
Imagen

continurará....
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Santiago Plaza »

Aquí se puede ver al equipo de ingenieros y fijaros en las Demo Charge que llevan:

Solo son dos. Tendré que llevarlos con cuidado si no quiero que me los maten sin que cumplan su función.
Imagen

Líneas de movimiento para los primeros compases.
Por la izquierda voy a desplazar dos pelotones enteros. Van a cruzar en 'deprisa' el terreno despejado hasta llegar al bosque. Luego se moverán a la derecha, para llegar al cruce y ver si flanqueamos algo.
Otro pelotón va a cruzar la carretera para ir por el otro margen y una vez cruzado irá en hunt.

El carro de momento no lo muevo.

Observad, como al tener seleccionada una unidad de las que va a cruzar el terreno, no tiene visión sobre las otras que están detrás de las casas y no sabe que van a hacer. Ni aparecen mostradas al tener esa seleccionada:

Imagen

Otra toma similar, pero para que se vea bien como no ven la unidad que hay. se muestra un icono casi imperceptible de una interrogación, pero los soldados no se muestran en la pantalla. Si deseleccionamos esa unidad, sí aparecen. Pero así queda muy claro que ven y que no ve cada unidad.

Imagen

...
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Lino »

Imagen

Que salga ya, que salga ya, que salga, que salga ya, que salga ya, que salga ya ....
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por xtraviz »

Gracias Santiago!!! :Ok:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Kal »

Muchísimas gracias por tu esfuerzo por mantenernos informados. :Ok:

Y como yo no sería yo si no diera un poquito por saco... ¿¿no había ningún escenario de día?? :mrgreen:

Uy, retiro lo de mamón, que en el extranjero no lo entenderán. He visto que también nos siguen overseas. Felicidades Santi. :wink:
Última edición por Kal el 14 Abr 2011, 22:16, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por joselillo »

:babas:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Iosef »

Kal escribió:Muchísimas gracias por tu esfuerzo por mantenernos informados. :Ok:

Y como yo no sería yo si no diera un poquito por saco... ¿¿no había ningún escenario de día?? :mrgreen:

Uy, retiro lo de mamón, que en el extranjero no lo entenderán. He visto que también nos siguen overseas. Felicidades Santi. :wink:
Yo baneaba a Kal ya mismo :mrgreen:

Genial Santi, te seguimos.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Santiago Plaza »

¡Gracias! :Ok:

Esta imagen es del grupo de soldados que lleva la MG-42 con trípode.
He tenido que ordenar que la desmontaran del trípode y luego a moverse.
Cómo veis son 5 soldados para manejar todo lo relacionado con la MG-42
Y como se puede apreciar en la imagen, ahora pone: "Not Deployed", porque van andando. Cuando lleguen a su destino ordenaré que la monten de nuevo.

Imagen

Vista de como está el campo de batalla.
He quitado los árboles para que se pueda apreciar mejor.
Por la izquierda ya he llegado de nuevo a cubierto sin contratiempos. Y por la derecha voy avanzando por el linde del camino con mucho cuidado.
Podeis observar que se ha oído al enemigo (punto verde), pero de momento no sabemos donde está.

Imagen

Decido mover un poco el Jagdpanzer para que no se me quede muy atrás. He visto una posición que puede estar muy bien y atravieso el Bocagge por una valla de madera.

Imagen


La posición que quiero que ocupe el Jagdpanzer es donde está ahora mi infantería de la derecha. Hay un hueco muy bueno, que creo que me permitirá visión al primer destino. espero que no se atranque en el suelo arado....

Imagen

PD: El tanque suena de lo lindo cuando se pone en marcha.... :shock:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Santiago Plaza »

Sigamos.... :Running: :W00t: :W00t:

Esta es la infantería que mandé por la izquierda del mapa. Han llegado a su destino y a su derecha se puede ver un hueco entre el bocagge que enfila justo al primer destino. He quitado los árboles para que se pueda ver mejor.

Imagen

Misma escena, pero con árboles. Ahora podemos apreciar que el camino no es tan visible como parecía. Hay que tener cuidado cuando se quitan elementos del terreno.

Imagen

El Jagdpanzer ha llegado a su destino. Podeis observar como va a enfilar el camino desde detrás de los setos. Solo le queda girar y que no le vean ahora que tiene el flanco expuesto.

Imagen

¡Colocado! y la infantería desplazandose a un nuevo hueco a la derecha.

Imagen

Esa infantería que ha buscado otra posición a la derecha del carro desde donde ver el camino. Sí alguien apareciera ahí ahora podría ser atacado desde dos frentes.... pero todo está tranquilo de momento en el frente.

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Lannes »

Ten en cuenta que en CMx2 los combates nocturnos son MUY diferentes de CMx1. Aqui si que la visibilidad es bajisima, y es muy facil no ver nada y solo oir disparos y ni enterate de quien dispara...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Adelscott »

:palomitas: :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3716
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por CM »

me vais a perdonar pero tengo que decirlo...esas imagenes, en cuestion de graficos, me han decepcionado un poquito :oops: :oops: si, si, si, ya lo se y soy el primero en decirlo, lo importante la jugabilidad. pero ha sido eso, la primera impresion que me he llevado ha sido la de ¡uy, que graficos mas pochos! :mrgreen: imagino que debido por el escenario nocturno.

y ahora algo muy importante para mi, ¿en tiempo real pausable puede llegar a ser un juego que estrese? ¿en modo de juego por turnos como se deja jugar?
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Beren »

Es beta lo se, pero como dice CM, parece el CMx1 de toda la vida!! jajaja, sonara cojonudo el tanque, pero esos graficos los he visto mejores Jadg IV en el CMx1 tuneao :P
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Santiago Plaza »

¡Mas madera!

La infantería de mi izquierda cruza el camino como llevada por el diablo. Rezo porque no se oigan disparos.
Primero el pelotón más alejado del punto a tomar, mientras el otro pelotón lo cubre.

Imagen

Segun van cruzando veo un hueco que me viene al pelo para aproximarme por detrás al primer destino. Valla de madera y un hueco que da a un campo cultivado:

Imagen

Scheisse!!

Mando cruzar a mi otra infantería, pero al no fijarme donde tenían un hueco para atravesar el Bocagge, se acercan demasiado al primer objetivo y se ponen a cruzar. Puede costarme todo el pelotón....

Imagen

Mientras mis dos ingenieros han encontrado una buena posición desde la que observar el primer objetivo....

Imagen

El pelotón suicida acaba cruzando el camino sin bajas y ya que estamos, ordeno 'hunt' hacia el objetivo, pero... Achtung! Halt!

Imagen

Primer enemigo y es un tanque.
Uno de los ingenieros le dice al otro..."Achtung, Panzer!"

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Iosef »

Puede ser, pero si habéis probado el CMx2, el gran cambio es el motor de juego, no los graficos.
Responder