[AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Santiago Plaza
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Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Santiago Plaza »

La caída del gigante


El tanque se lleva un impacto directo.
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Aun así no sé si ha caido. De momento no hace nada. No mueve la torreta, no veo que lo abandonen y mientras el soldado comienza a recargar el arma contra carro.

Otros puntos requieren mi interés y es tiempo real....

El pelotón de la izquierda que estaba en el camino y del que dividí al equipo antitanque ha ido corriendo al punto donde entró en otro pelotón en el campo sembrado para ayudarles.
El pelotón que tengo en el campo sembrado está recibiendo fuego desde varios puntos, aunque de momento no hay más bajas. Pero tampoco ven donde está el enemigo y no pueden responder.
Cuando el segundo pelotón va a comenzar a cruzar por el hueco del Bocagge para meterse en la plantación descubren al enemigo, justo en el otro lado del bocagge.
Así que lo encaran y se produce un tiroteo en el que los americanos comienzan a caer.
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Mientras, el pelotón que está en el sembrado, ve un americano y no pierden la oportunidad de abatirlo.
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Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Santiago Plaza »

Retribution

Un punto de inflexión....

El valiente equipo caza carros comienza a recibir fuego desde varias posiciones. Tienen que echar cuerpo a tierra y no logran ver como el carro de combate americano es abandonado.

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En el bosque de la derecha las tornas han cambiado y los americanos que habían recibido una paliza al principio se rehacen y sin darme cuenta casi aniquilan la totalidad de mi pelotón:

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este pelotón entra en pánico. No puedo darle órdenes y al intentar huir sufre más bajas.... Dudo que sobreviva alguno y me pregunto como habrán conseguido los amis darle la vuelta a la tortilla...
Mis Fritz corren como gallinas sin cabeza.
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En el otro sector del frente decido que el pelotón que está en el campo sembrado avance y atraviese el sembrado. Si llega al otro linde, estará pegado al carro de combate americano y podrá ver que está pasando.
Sigue recibiendo fuego de no se donde y antes de que llegue a su destino, otro soldado más muere.

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Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Santiago Plaza »

De héroes y cobardes

Las cosas me empiezan a ir mal y decido mover el tanque ahora que he eliminado el carro americano.
Quiero llevarlo hasta la zona del objetivo para poder apoyar a la infantería que está recibiendo fuego graneado desde varias posiciones y con gran violencia.

Lo malo es que he de sobrepasar al pelotón americano que está en el bosque de la derecha. Eso no me gusta, pero como han diezmado mi pelotón del bosque no me queda otra.
En cuanto pasa el carro le tiran una granada de mano que por suerte no le afecta a las cadenas.... Me entra miedo y lo adelanto más.
Le ordeno disparar a un furo que hay deltante y sobre el que se está protegendo la infantería americana, pero el proyectil de mi tanque alcanza al blindado americano en vez de a la infantería y la infantería con un bazooka, si que acierta...
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El cazacarros entra en pánico a pesar de que nadie de la tripulación ha resultado herido. Al entrar en pánico no puedo manejarlo. Toma el solo las órdenes. Se puede apreciar en la imagen que el icono del carro es más transparente.

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Mientras tanto, con el pelotón del que separé el equipo contracarro y que se enfrentó con los americanos antes de entrar en el campo sembrado, ha ido avanzando. Y le he ordenado atravesar el sembrado en dirección al segundo objetivo. Han cruzado sin problemas y además ahora he vuelto a pillar en fuego cruzado a los americanos que están disparando a mi carro y a mi infantería desde detrás del muro de piedra.

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En el bosque... Estos son los americanos que se rehicieron y están masacrando mi pelotón. Los que le han tirado una granada al jagdpanzer...Menudos fieras...

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Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Santiago Plaza »

Cañones lejanos

El jagdpanzer se recupera y empiezo a cañonear las posiciones americanas desde una distancia más segura.
Se van a llevar las del pulpo.
Un problema con el Jagdpanzer es que al no tener torreta, tiene que rotar todo el casco para apuntar donde quiero, pero de momento están enfilados y con los días contados.

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Vamos a devolverle el golpe a los que nos lanzaron la granada y que encima están masacrando al pelotón del bosque.

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Mapa de situación.

Empecemos por abajo.
Abajo a la derecha se puede ver el pelotón que está en el bosque. A penas le quedan hombres y a su izquierda al otro lado del Bocagge está la MG42 que no se ha movido de su posición.

en el centro. Primer objetivo. Está el Panzerjaeger abriendo fuego como un poseso. Y los iconos que aparecen en gris son:
Los ingenieros que al avanzar a la zona del ojetivo han recibido fuego por parte de los americanos y han entrado en pánico y el del equipo de dos soldados antitanque, que ha muerto uno y el otro ha huído y está en pánico también.

Un poco más arriba está el pelotón del sembrado que ya está en el lado del bocagge que da al camino y se está enfrentando con valentía a los americanos del otro lado del camino que están detrás de un muro de piedra.

Y si os fijais, casi arriba del todo (a la derecha de donde pone: 'paused') hay otro icono de infantería. ese es el otro pelotón que avanzó por el sembrado en dirección al segundo objetivo y que como veis tiene una posición privilegiada para atacar a los americanos del muro desde su flanco.

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Los americanos comienzan a huir perseguidos por las ráfagas de ametralladora....
Hay quien vuelve a nacer, al ser paradas las balas por los troncos de los árboles cercanos.

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Lannes
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Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Lannes »

Esa imagen de la bala rebotando en el arbol no tiene precio! :D
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Santiago Plaza
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Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Santiago Plaza »

Ich helfe dir, mein Kammerad!

El resto del pelotón que tengo en el bosque, apenas tres hombres, vuelva a estar bajo mi mando. No me atrevo a que avancen demasiado para que no reciban fuego y se vuelvan a poner en pánico, pero los acerco lo suficiente a sus camaradas para que puedan curarlos.

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Los americanos son acosados y la posición en el muro se está volviendo indefendible.

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Viendo que ya no son tan necesarios, me preparo para asaltar el otro objetivo.
Solo tengo un pelotón a mano, pero veamos si es suficiene. Les coloco en posición...
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Y les ordeno 'Asaltar' al otro lado de la carretera.
Al dar la orden de Assault, lo que hacen es avanzar por grupos pequeños y cuando unos llegan a su destino, otros se mueven.
Cruzando la carretera, el momento más peligroso.
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Lannes
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Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Lannes »

Me he fijado un poco en esta ultim peloton y veo que lleva un armamento notable, 2 LMG42 ¿no? y uno lleva un MP44 parece...
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rafastar
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Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por rafastar »

Lannes escribió:Esa imagen de la bala rebotando en el arbol no tiene precio! :D
¿Y qué me dices de cómo se ilumina el escenario nocturno en torno a la llamarada del cañón del tanque y también al punto de impacto del proyectil? Los gráficos no son nada del otro mundo pero ese detalle me ha gustado bastante. Estaba aquí calladito disfrutando del informe pero no me he podido resistir cuando lo he visto.

Gracias por todas tus explicaciones y pantallazos, Don Santiago. Por cierto, si prefieres que no te salgan los fotogramas arriba a la izquierda con el Fraps, hay una opción por ahí para que no los vuelque al fichero. Con fines estéticos, me refiero. Aunque a mí me están gustando porque así veo el rendimiento del juego.
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Vencini
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Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Vencini »

Has customizado las teclas (órdenes, navegación de cámara, selección de unidades, opciones ) para jugar en tiempo real o has usado sin problemas la configuración por defecto?¿Hay alguna función/órden/tecla nueva?

¿Cómo notaste las unidades en los edificios?¿Están amueblados? :lol:

Parece q con nivel iron, los Yankees dan la del pulpo Paul…¿Notas alguna dificultad especial en iron?

La pantalla de juego del usuario (GUI) ¿tiene algún tipo de animaciones o efectos? Por ejemplo, ¿con algún tipo de luz o parpadeo cuando están pinned?

Espero no ser pesado... :palomitas:
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
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Santiago Plaza
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Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Santiago Plaza »

Barriendo y limpiando

Vencini:
No, no he customizado nada. Pauso, doy órdenes mientras el juego está detenido. Miro bien todo y lo pongo en marcha. Que oigo tiros o algo que no tenga presente que va a pasar. Pauso inmediatamente y busco por el mapa que está pasando.

Los edificios están vacíos en el interior.

Son duros en Iron, pero no deja de ser la IA. Yo soy muy conservador en mi juego y no he movido el panzerjaeger hasta muy avanzada la partida y aun así casi lo pierdo por una tontería. Al ser mi primera partida no sé como se comportan en otros niveles de dificultad.

En el GUI no hay efectos o animaciones. Solo en el icono que hay sobre la tropa en el mapa y que te permite saber si está recibiendo fuego o no porque parpadea en dos colores.

El pelotón de asalto descubre detrás del Bocagge la retaguardia americana y abren fuego inmediatamente.

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Enseguida se rinden y alzan las manos.
Antes ya se me habían rendido otros soldados. No sabía que hacer con ellos, porque levantan las manos y al contrario del CMx1 no tienes órdenes para darles.
Lo que hice en el caso anterior fue acercar el pelotón a los rendidos. Puedes llevarlos en Hunt que aunque sean enemigos, ya no paran su movimiento. Y al cabo de un ratito, desaparecieron los prisioneros. Así que supongo que lo trata como los heridos.

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Otro detalle.
Este es el soldado que queda vivo del equipo antitanque. El que murió era el que llevaba el Panzerskrech. Cuando la situación se normalizó y los combates se alejaron de este primer objetivo, mandé que fuera a curar a su compañero. Le curó y sé quedó con el arma contracarro.
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¡Los americanos se rinden!
Supongo que esa bandera se refiere a que deponen las armas.
No puedo asegurarlo, pero en las otras rendiciones no vi tal bandera. Aunque como es tiempo real, quizá se me pasó.
Yo creo que se han rendido todos y no solo los que aparecen en la captura de pantalla, pero como digo no puedo asegurarlo...

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Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Kal »

Me había parecido entender que jugabas contra otro ser más o menos humano. :mrgreen: ¿Es así o era contra la IA?

Re-Gracias Santi. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
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Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Santiago Plaza »

Esta es contra la IA, porque no se pueden crear QuickBattles contra otro oponente en la Beta que han enviado.
Están trabajando para cambiar esto y enviar una nueva beta que lo permita.
Entonces si hay tiempo y se puede, habrá DAR.

Aquí se puede ver que los rendidos han desaparecido.
Decido dar la orden de asaltar el edificio, pero no creo que haya nadie dentro.

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Mientras en la noche de Normandía los quejidos de los heridos intentan ser aplacados por la ayuda de los camaradas. Mientras los fusiles cayan y los grillos vuelven a retomar su canto.

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Cómo no hay nadie por ningun lado. Pulso el botón de 'Alto el fuego'.

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Final de la batalla.

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Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Lannes »

En CM no existen niveles de dificultad de la IA. esta juega siempre igual de mal :D Con esa seleccionde iron solo eliges el nivel de Niebla de guerra. Lo normal es jugar siempre con iron cuando ya tienes un poco de experiencia.

Si, en CMNB parece que los prisioneros simplemente desaparecen al pasar un tiempo. De la misma forma las tropas routed con el nuevo motor van de otra forma distinta. ya no se ponen a correr sin parar hacia la salida del mapa, sino que tambien van desapareciendo con el timepo. Al menos en CMSF es asi.
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Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Adelscott »

Cuantos minutos ha durado la partida?. Al ser tiempo real pausable hay alguna posibilidad de ver la repe? No se si ese modo de juego estaba en CMSF, pero entre que sólo jugué por turnos y hace un siglo que lo tengo desinstalado no lo recuerdo.
Tenías alguna posibildad de reamunicionamiento o algo parecido?.

por lo demás... :babas: :babas: :babas:
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Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por xtraviz »

Ha estado bien. Me han gustado muchas cosas. Otras las dejo en el tintero para la versión final del juego... Desde la distancia y en términos generales, yo creo que aporta buenas sensaciones...
¿Para cuando otro AAR? :mrgreen:
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