[AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Lannes »

Los graficos han mejorado tambien muchisimo, peor para apreciarlo hayq eu hacer zoom y comparar... dos imagenes alejadas pues no se nota tanto, pero cuando te acercas que es cuando se nota la calidad del grafico, vamos, no hay comparacion, en numero de poligonos y en que los objetos son solidos. En CMx1 muchos objetos son planos...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Santiago Plaza »

No todos llegaremos al final...

quizá también sea por el programa que estoy usando para capturar las pantallas, o quizá sea también el que el escenario es nocturno, pero jugando se ven mucho mejor los colores y todo que en las capturas.

Además, es exacto, al ser una beta, muchas texturas puede que sean reemplazadas y en serio que no se parece en nada a los tanques del CMx1.
Eso sí, cuando los Modders hagan nuevas skins.... será una gozada.


La muerte llama a la puerta....

Mis ingenieros calculan que están a solo 58 metros del tanque... pero no tienen nada para atacarle.

Imagen

Nuestro cazacarros esperando....

Imagen
Me he dado cuenta de que su posición no es muy buena, ya que el camino es ascendente y justo desciende donde está el objetivo, por lo que no se tiene buena visibilidad, de todas las maneras, de momento no lo muevo.

El pelotón de más a la izquierda entrando por el paso que han encontrado en el Bocagge y que les llevará a la plantación.

Imagen

Suenan unos disparos.... y la primera baja es mía.

Imagen

Feuer Frei!!

Imagen

Pero nada. Para cuando logran apuntar han perdido a los enemigos de vista....


Mapa general.
A la derecha del camino se están escuchando pequeñas explosiones, pero no sé quien las está causando. El pelotón que tenía atrás a la derecha va en hunt a inspeccionar.
A la izquierda al fondo tengo el pelotón que está siendo atacado dentro del campo de cultivo y fuera del campo, al otro lado del bocagge está el otro pelotón, pero no pueden ayudarse.
De este pelotón, he separado el equipo antitnque, que está arrastrandose por el suelo, avanzando a ver si ven el carro y pueden disparlo.

La adrenalina se dispara....
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Lannes »

Una pregunta Santiago, ¿puedes dividir las escuadras alemanas en secciones? En CMSF suele ser muy util hacerlo y al contrario que en CMx1 que al dividirlas se perdia moral , en CMSF al menos no tienes ninguna penalizacion. Seria util si pudieras extraer el panzerschreck en un team separado por ejemplo.

por otra parte ya te digo, la vision de noche es terrible, y si te mueves menos aun. Deberias mantenerlas mas tiempo quietas para poder localizar al enemigo, y moverlas solo en grupos pequeños con otros parados apoyandose.

Ademas el fuego indirecto en CMx2 es mucho mas importante que en Cmx1, ya que se pierde mucho mas facilmente la vision dirceta sobre el enemigo. Con la MG deberias hacer fuego de supresion a dodne pueda estar el enemigo.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Santiago Plaza »

Sonidos en la noche

Lo que me has preguntado y lo que sugieres es lo que justo he estado haciendo....

Con la MG-42 ordeno abrir fuego al hueco del Bocagge donde está la infantería americana. Aunque no los veo, sé que están ahí y reciben la orden.... Pero tardan un montón en montar la MG-42 en el trípode.

Imagen

aquí se puede apreciar como al otro lado del Bocagge donde está la MG-42 se están produciendo explosiones... Quizá sean granadas de mano... no lo sé. Es un bosque denso y no se ve nada...

Imagen

Los americanos tienen a tiro a mi MG-42 que todavía no abre fuego porque no está montada.... ¡Me pueden destrozar!

Imagen

Por suerte puedo dispararles desde el flanco con el pelotón que tuvo una baja:

Imagen

Männer, Feuer Frei!!
(Esta imagen no se ve en el CMx1)
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Santiago Plaza »

Pillados por un doble fuego, los americanos empizan a caer:

Imagen

Cómo de este pelotón, no he separado a sus miebros, cada uno dispara con lo que tiene o mejor se adecua a la situación.

Imagen

Me he despistado y pierdo en un momento a mi HQ. Ambos mueren... (el otro muere justo despues de esta instantánea). Iban avanzando cuerpo a tierra para ver algo y les han cazado como a conejos...

Imagen

En el bosque de la derecha, mi infantería pilla por sorpresa a un pelotón americano... Estan tan cerca unos de otros que los americanos no pueden reaccionar y mueren uno tras otro...

Imagen

(Lannes). Este es el otro pelotón, el que estaba en el camino de la izquierda.
Separé el equipo antitanque y les ordené avanzar a rastras a ver si ven el carro. Pero han visto antes a la infantería de detrás del bocagge y se han levantado a atacar. Una temeridad por su parte.... Ahí está preparado uno de los dos del equipo antitanque para lanzar una granada.
Espero que no se los carguen.
El resto del pelotón ha ido al campo para apoyar al pelotón que sufrió una baja y que está recibiendo fuego desde varias posiciones. Ahora los flanqueados son ellos....


Granate!!!
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Vencini »

Enhorabuena Santiago por el AAR. Espero no ser pesado, pero me gustaría saber más /conocer tu punto de vista sobre:

1) ¿Novedades en el terreno?
2) ¿En el clima?
3) ¿En los cursores/interface?
4) ¿En las órdenes de movimiento?
5) ¿En las órdenes de ataque?

Por ejemplo, en un momento del AAR, mueves una unidad con MG42 y me pareció entender q hay matices nuevos en las órdenes de movimiento o de ataque...¿Podrías explicar si esto es así?

También me gustaría saber, en relación con la pregunta de Lannes, cómo reaccionan las unidades cuando son divididas. Si mantienen arcos de cobertura, órdenes de movimiento, distancia mínima o máxima a la q tienen q estar para reagruparse, etc.

Otra duda:¿Cómo funcionan los HQ con respecto a otras unidades?Sobre todo, me gustaría saber si es fácil calcular el radio de acción de mando de los HQ con respecto a unidades a su cargo.

No se ve muy bien las fotos(malditos combates nocturnos :roll: ) , pero se intuye q os lo estáis pasando de p.m. Hay veces q se ven órdenes y datos en el menú de abajo-centro, pero en otras no (y las fotos son pequeñitas para ver la información)...

En fin, gracias a Battlefront por la beta, a PDL por postear este AAR y a Santiago por sus post. Un saludo a todos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Rubeus »

:babas:

Pero bueno, Santi, ¿a quién se le ocurre publicar imágenes de un escenario nocturno? ¡¡¡¡Qué no se veee naaaaaa, hombreeeee!!!! ¡¡Métele una bengala ahí ya, da igual que te descubran; queremos ver más!! :mrgreen: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por BletchleyGeek »

Viendo este AAR y los que hay colgados en Battlefront no me arrepiento nada de haber hecho el pre-order.

Gracias por el AAR :Ok:
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Lannes »

Los combates nocturnos con el nuevo motor son interesantisimos de jugar, pero si, esteticamente no son nada vistosos. Un detalle, en ese dibujo que se ve el suelo tan verde y feo es porque esa es una zona de puntos de victoria que estan marcadas en verde fosforito.

Vencini, te respondo a,lgunas dudas. las unidades separadas actuand e forma totalmente independientes, no tienen ninguna relacion entre si. Si las dejas un tiempo cercanas, unos pocos metros, entre si sin tener ordenes distintas, se vuelven a reunir (si son de la misma escuadra, claro).

los HQ, si siguen el mismo sistema de CMSF, ya no actuan de la misma forma. Ya no hay lineas de comando, ni radios de control, ni tiempos de retardo, el retardo es siempre 0. Los HQ dependiendo de la distancia a que esten de unidades amigas, y muchos factores adicionales, tendran mas o menos control sobre esa unidad, mostrado por unos iconos, en CMSF existen 3 grados de control. Una unidad bajo el "control de su HQ tiene pluses a su comportamiento, combaten mejor, se desmoralizan mas dificilmente, etc. Normalmente es mejor usar los HQ para potenciar tus escuadras , ya que si ademas son bajas los HQ es mucho mas posible que se rompan y huyan del combate. Calcuar la distancia de control del HQ es casi imposible, debes basarte en la experiencia y la logica.En CMSf las tropas americanas tienen un tipo de control que no llevan los sirios por medios electronicos, GPSs y similares, que permiten tener el control de susu tropas a mucha mayor distancia. En la WWII esto no existe y seguramente solo habra 3 tipos de control: por radio, el peor de todos, visual (linea directa de vision sobre las tropas), y por voz, el mejor de todos pero el HQ debe estar muy cerca.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Vencini »

Algunas preguntas q me surgen viendo el AAR

- ¿Modifica el tanque cuando pasa el terreno?Por ejemplo, ¿ha destruido la valla de madera cuando le ha pasado por encima?Por cierto, no se pueden montar unidades en los tanques "estilo ruso" verdad? (creo haberlo leído en algún lado q todavía no se puede...)

- !Cuidado con el fuego amigo si mantienes las unidades muy juntas en combate nocturno o las cruzas entre sí!!Sufro mucho! (si me vierais hablando solo frente al AAR):wink:

- Puede q las explosiones q estés escuchando sean ing allied abriendo huecos en los bocagges con dinamita?Serán minas? Q será será?

- Hay un soldado herido...¿Se les puede curar? Creo haber leído por ahí tb q existe la posibilidad de curarlos...o no?

- Sólo por curiosidad, ¿Q significa la silueta amarilla, en la pantalla de abajo-centro, del tanque o del transporte?
Lannes escribió:Vencini, te respondo a,lgunas dudas. las unidades separadas actuand e forma totalmente independientes, no tienen ninguna relacion entre si. Si las dejas un tiempo cercanas, unos pocos metros, entre si sin tener ordenes distintas, se vuelven a reunir (si son de la misma escuadra, claro).

los HQ, si siguen el mismo sistema de CMSF, ya no actuan de la misma forma.
Gracias por la respuesta Lannes. Buffffff q ganas de echarle el guante al juego. Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Santiago Plaza »

Unas aclaraciones.

Siento que las capturas del escenario nocturno no se vean muy bien. En juego está muy bien y se ve todo con claridad.
otro dato a tener en cuenta es que la pantalla que uso es un televisor samsung conectado al PC. Ahora no recuerdo las pulgadas, pero son más de 22 seguro.
Y la resolución que uso en el PC es de:1680x1050
El juego se adapta a esa resolución, por lo que al pasarlas al photoshop, las redimensiono a unos 1000x?? por lo que ya estoy comprimiendo bastante la imagen y luego al guardarla a jpg, no lo hago tampoco en máxima calidad, por lo que supongo que por eso tienen esa apariencia de pérdida de definición las imágenes.

Vencini
El terreno se nota que ha cambiado mucho desde el CMx1 y es similar al del CMSF, con el que comparte motor. Al ser escenario nocturno y ser mi primera partida no me he fijado mucho en él, pero sí me di cuenta de que en el primer objetivo había una cuesta suave que luego bajaba en un cambio de rasante que me impedía ver bien el objetivo desde el Panzerjaeger. Visto el terreno y el desnivel a ras del suelo, quedaba muy bien y muy realista.

El clima no sufrió cambios durante la partida, pero ha sido excitante combatir por la noche.

Los cursores/Interface es muy muy similar a la que se tiene en el CMSF, así que quien esté acostumbrado a jugar al CMSF no tendrá problemas. Enseguida encuentras las órdenes para dividir el pelotón, 'Adquirir' munición (en caso de que se pueda), 'Asaltar' una posición, etc... pero todas esas órdenes estaban ya en el CMSF.
El sistema de Waypoints, lo he encontrado igual, pero repito que es mi primera partida y encima en tiempo real. Sobretodo usé órdenes de move, quick, hunt, slow, assault.

Esa MG-42 en especial es una de las que llevaban montadas en trípode. Por lo que requiere hombres y tiempo para moverla. Al igual que en el CMSF, las ametralladoras pesadas se pueden 'Deploy' (Desplegar o plegar) es decir. Montar en el trípode o desmontarla.
Sí quieres tener buen fuego de cobertura y batir una posición es mejor que 'despliegues' el arma pesada con su trípode. Así tendrá más posibilidades de acierto y se manejará mejor. Sin trípode no sé si llegan a usarla o usan sus fusiles.


No parece que la unidad sufriera bajada de moral al ser dividida de su equipo antitanque.
El equipo antitanque al ser separado del grupo tuvo que recibir sus propias órdenes y el resto del pelotón siguió estando en hide (oculto)

El HQ no sé muy bien cómo interactuó con las tropas, porque además me lo aniquilaron. No hay líneas cómo las había en el CMx1 que te digan sí una unidad está bajo el efecto del HQ. Se ve por un icono en la interfaz.
Lo que sí que noté y se verá luego es la bajada de moral que sufrieron todas mis tropas, pero no sé con seguridad si fue por la muerte del HQ o por los reveses que me estaba llevando....

Los datos se ven en la parte inferior de la pantalla cuando tienes seleccionada alguna unidad.


Siento haber elegido un combate nocturno. :(
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Santiago Plaza »

Vencini.

No, el tanque no modifica el terreno ni destruye la valla. Pasa a través de ella como si fuera invisible. Tampoco deja huellas en el terreno.

No me ha parecido que se puedan 'subir' unidades en los tanques. Lo intenté con el HQ que eran solo dos hombres y no me dejó.

La verdad es que no sé si hay fuego amigo.... no me acordé... ¿lo hay?

Las explosiones que oía yo creo que era un pelotón americano intentando tirar granadas a los de la MG42, pero que se quedaban a mitad de camino en el bosque.

Efectivamente. Los soldados caídos en combate se pueden curar. Sí una unidad pasa tiempo sin hacer nada y no recibe fuego enemigo, uno de los soldados hará de médico y al cabo de un rato el soldado caído desaparecerá. No vuelve a combatir. Desaparece del campo de batalla. Pero se pierde tiempo como comento en hacer esa operación. Aunque yo la considero recomendable.

Esa silueta te muestra a que tipo de unidad pertenecen (creo), mecanizada, carro, etc...
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Santiago Plaza »

He subido un poco el brillo a las imágenes que postearé a partir de ahora, a ver si se ven un poco mejor.

En el bosque de la derecha, desde el punto de vista americano, se recomponen y comienzan a dispararme.
Podeis ver cómo mis tropas a pesar de haber golpeado primero, no sé si por la muerte del HQ o por la buena puntería de los americanos han pasado a rattled y su morál está cayendo en picado.... Me preocupa.

Imagen

Mientras tanto mi equipo contra carro al fin descubre al tanque en la oscuridad y el hombre del Panzersckrech se dispone a apuntar.... ¡Ojalá tenga nervios de acero!

Imagen

Su compañero se pone cuerpo a tierra, mientras el temible arma contracarro es elevada lentamente......

Imagen

*Es correcto lo que dice Lannes. Aquí el suelo es verde fosforito porque es una zona a ser conquistada: es un objetivo.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Adelscott »

Es legal dejar el AAR en este punto, asi por las buenas? :ojeroso:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR-CMBattle Normandy]- It's a new dawn

Mensaje por Rubeus »

Santiago Plaza escribió:...He subido un poco el brillo a las imágenes que postearé a partir de ahora, a ver si se ven un poco mejor...
¡Nah! No te preocupes: yo ya le había subido el brillo al monitor y se ven bien. Los escenarios nocturnos tienen que ser así :D
El juego tiene una pinta estupenda. Qué ganas de hincarle el diente... :palomitas:
Imagen
Responder