WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Bueno, tras muchas lecciones aprendidas en experiencias previas en el WITE, decido empezar este AAR que juego contra un tal 821Bobo, un tipo afable de Bratislava, Eslovaquia, que he conocido por el foro de Matrix. Haré un AAR estándar, sin demasiadas florituras , y por favor, todas las sugerencias y preguntas son bienvenidas.


De momento en los 3 primeros turnos no hay planes estratégicos. Sólo cercar y destruir al mayor número de tropas enemigas posibles manteniendo la configuración inicial de Barbarossa. A partir de ahí y según el despliegue que vea que hace mi rival tomaré las decisiones estratégicas oportunas, que por supuesto, compartiré con vosotros. Los principales objetivos del ’41 serán Leningrado y Moscú (por este orden)

Puesto que no estoy satisfecho con mis últimas aperturas y avances del Heeresgrupee Sud, es ahí donde pienso hacer variaciones e innovaciones respecto a mi forma de abrir los primeros turnos. El objetivo que me marco en el sector es enlazar ya este primer turno con los “todopoderosos” rumanos. He visto por Matrix que la forma en la que se suele trabajar es hacer un movimiento de pinza “demasiado largo” al este de Lvov enlazando con Tarnopol y luego conectando con los rumanos. Creo recordar que intenté algo similar contra Bletch y no acabé satisfecho, así que lo que haré será ir por el camino más corto: a través de Lvov, y en el trayecto intentaré “asegurar” cuantas tropas enemigas sea posible. El Heeresgruppe Nord y Mitte harán las oberturas generales que suelo hacer.

El punto 1 de la campaña es la Operación Manfred, la destrucción de los aeródromos soviéticos. Gogogogogogo. Tras un exhaustivo recon aéreo de todos y cada uno de los aeródromos hasta tenerlos en DET lvl de 10, la Luftwaffe empieza el trabajo:

Primera acción de guerra. No sé si es porque siempre he tenido malas experiencias en este aeródromo ruso en concreto al dejarlo para las oleadas finales, el adyacente a Vitebsk, pero últimamente empiezo mis ataques con él:

Imagen

El ataque ha sido un éxito.

El global de bajas de la Operación Manfred

Imagen

La verdad es que la Luftwaffe podría haber presionado un poco más. Pero la experiencia me dice que buscar otros 300 aparatos más rusos llegados a este punto, le cuestan al alemán otros 30-40 aparatos. Damos por buena la operación y reservamos aparatos para las inminentes escaramuzas terrestres.

Así vamos a dejar la doctrina aérea para estos primeros compases de la campaña.

Imagen
Última edición por EDIPO el 24 Feb 2011, 13:18, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Empezaremos la fiesta en el sur. La primera cosa que hago es enviar a mi "amiguete" Carl a que ya, sin dilaciones, se haga cargo de Paris. Sus stats son pobrísimos. Solo tengo 30 puntitos de entrada, pero este cambio es impepinable. Mejor hacerlo lo antes posible.

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por joselillo »

Hola,

lo seguiré con atención! bonito mod que usas para el mapa.

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

Un AAR del Generaloberst EDIPO….. no tengo palabras ¡!!!!, :babas: :babas: pienso disfrutarlo y utilizarlo como lectura de cabecera.
No dudes que pondremos a tu servicio nuestros humildes conocimientos, para que puedas, darle una tunda a ese afable muchacho de Bratislava, de hecho ya le he dicho a mi novia que vaya confeccionando un cómodo pijama a rayas para uno de nuestros Stalag.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que la apertura del Heeresgruppe Süd es la más difícil. Coincido contigo plenamente en que una inmensa bolsa que enlace con el frente rumano no es viable con jugadores experimentados. Mi opción es cerrar dos bolsas mas pequeñas una entorno a Rovno y la otra como muy bien has apuntado, entorno a Lvov.
En cuanto al tema aéreo….el reconocimiento aéreo que has hecho es absolutamente crucial, puesto que es el secreto del acierto de los bombardeos.
Tu índice de bajas causadas es brutal, e incluso podrías rematar algunos refuerzos aéreos soviéticos en el turno dos para engordar un poco más las cifras y asegurarte una limpieza de los cielos.
Una pregunta Herr EDIPO, ¿eres partidario de dejar una doctrina alta de interdicción aérea, con el fin de causar bajas fáciles durante el movimiento soviético, y por ende afectar a su ya baja moral ¿??
Un abrazo kamerad y mucho ánimo con el AAR, acabas de crear una gran expectación. :aplauso: :aplauso: :palomitas:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EnriqueLister »

Apuntado y tomando apuntes :palomitas:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

En su lugar nombramos a von Weichs.

Imagen

¿Por qué a Weichs? Además de por su hoja de sevicios y sus fenomenales stats, (y su 7 en infanteria--el 17 ejército no posee unidades acorazadas) porque el bueno de Weichs está al mando del 2 Ejército. Ese Ejército aparece frozen en los primeros turnos y se activa al 3-4 creo recordar. Es desperdiciar a un general talentoso demasiado tiempo. Porque una vez se activa, hasta que llega a la zona de batalla del frente pasan otros dos turnos mínimo. Creo que es la mejor opción para nuestro Heer.

Además aún no sé dónde enviaré en esta partida al 2 Ejército. Contra Bletch y Al lo envíe al norte. Alguna vez lo he enviado a Prypet y alrededores, para que ejerciera de enlace entre el 4 y el 6 ejército, entre el Mitte y el Sud. Con Whizard lo envíe directamente al sur. Ya veremos. La IA ha puesto en lugar a Weichs a otro general del montón. De momento eso no debe preocuparnos, así como su pobre nivel de Support units. Seguramente le acabaré cediendo el mando de dicho Ejército a Model, como siempre.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Massena »

Otro que se apunta al AAR. Yo aún no he pasado de los "Road to..." con resultados bastante desalentadores por el momento. Sigo con interes las discusiones en los diferentes hilos y seguiré con libreta en la mano la partida de EDIPO contra el eslovaco :mrgreen: .

Molta sort.

Saludos
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

La disyuntiva sobre donde enviar al 2º Armee creo haberla visto tambien en algun hilo del foro de matrix.
Por mi parte lo tengo claro, es el nexo ideal entre el Heeresgruppe Mitte y el Süd, no solo mientras se avanza menosamente sobre los pantalos de Prypet, si no cuando se sale de ellos. Para mi es muy importante desplegar una unidad de tamaño Armee. Su composición inicial con el XXV Armeekorps no es muy sólida pero se le irán añadiendo cuerpos a medida que nos lleguen como refuerzo.
el envío al norte no lo veo práctico dado lo "reducido" del teatro de operaciones y con 2 Armees mas un Pzgruppe (haste su redespliegue) es mas que suficiente. En el centro disponemos de dos Armees de infanteria (9º y 4º ) y dos PzGruppe (3º y 2º) tambien mas que suficientes sin embargo hay un terreno inmenso entre este y el grupo sur.
Hay jugadores que lo mantienen unido con cuerpos del 4º Armee, lo cual me parece una locura ya que dicho ejercito tiene un papel fundamental en el camino a Moscu.
y por último tampoco veo al sur una buena opción ya que con 3 ejércitos de infantería uno de carros y toda la caterba aliada, no veo comprometido el abastecimiento ni el mando de ninguna unidad.
Por cierto tambien coincidimos en sustituir al pobre von Stupnagel, le queda muy muy grande el mando de un ejército como el 17º. Mi problema es que cada partida le pongo uno diferente, nunca suelo quitar al bueno de von Weich de su mando del 2º..... en esto reconozco que soy un romántico :roll:
Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe SUD:

Iniciamos las operaciones en el sur. La infantería ha abierto un bonito hueco y ha tomado Lvov. No sin antes llevarse alguna desagradable sorpresa. Nótese las reservas que han acudido al rescate. Casi 1000 tanques rusos en la batalla. OMG. Patinamos….

Imagen

A la segunda va la vencida

Imagen

¡Pingüe asalto!
Notése también que no ataco con divisiones del mismo ejército. Lo ideal es hacerlo, pero mi objetivo es conectar los rumanos y asegurar que no se romperá el cerco en el siguiente turno. Así pues uso unidades del 1 Panzerarmee, 17 Ejército y 6 Ej. Juntas ¿Mi fijación? Los puntos de movimiento de las tropas. Cuanto menos tengan, ataques más cercanos; cuanto más, asegurar flancos y hastys lejanos.

La situación en torno a Lvov ha quedado así:

Imagen

Esa maldita división de tanques está poniendo en jaque la operación. Hacer un hasty con la infantería desde el otro lado del rio no es una buena idea. Las divisiones acorazadas deben enlazar con los rumanos al este de Chernovsty. Para ello deben tener el camino libre de obstáculos y bordear todas las zonas montañosas si quieren disponer de los puntos necesarios para tal efecto. No me puedo permitir el lujo de atacar con los panzers del 1 Panzerarmee y perder movement points vitales. Es hora de llamar a la Das Reich para que nos eche una mano. Guderian está que trina. Pero la decisión está tomada

El 6 Ejército abre su parte del frente Sud, y la Das Reich culmina una pequeña bolsa, abriendo el camino al oeste para el 1 Panzeraremeé. ¡Scnell, schnell!

Imagen

¡JAWHOL! :Ok: Cerco cerrado. Hemos conectado con los rumanos. Falta asegurar el flanco de Tarnopol y nos queda la 14 panzer para ello. Rundstedt destapa vino de la Borgoña, ya sabéis al oeste del Reich . Faltan atar cabos en este sector y habrá que estudiar si es posible dar un coup de grace a las fuerzas rusas en torno a Rovno. Para ello necesitaremos el concurso del 2 Panzerarmee de Guderian y mi idea era tocar lo mínimo posible los despliegues iniciales….

Imagen
Última edición por EDIPO el 24 Feb 2011, 16:31, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Gracias por el apoyo compis!! :Ok:

Herr doktor coincido con vos en lo del 2 Army. Yo la verdad cuando lo use de nexo entre el Mitte y el Sud no acabe muy satisfecho. Puesto que se activa tarde puede ser fenomenal para limpiar bolsas y para dejarlo en retaguardia limpiando sectores ya conquistados y dejando que otro ejercito ejerza de vanguardia (que es lo que hice en Veliki Luki con Al: el 16 y 18 avanzando y el 2 limpiando kessels) y parte del 4 (3 DIV a Prypet)+ caballeria.

Respecto a la interdicción, estoy talmente de acuerdo contigo. Pero puesto que estos primeros turnos son kesseliáticos tampoco la dejo muy alta. La luftwaffe está cansadita!! A partir del turno 4, con el frente ya restablecido elevaré sus niveles
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Lannister »

Por fin, un AAR desde el punto de vista de la cruz de hierro del gran Edipo.
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Así queda la apertura final del Heeresgruppe SUD

Imagen

Dudo que el bueno de Bobo la pueda abrir. Los rios y las montañas me benefician. Además hemos cercado importantes contingentes acorazados rusos (muchos con earlys t-34) y hemos sojuzgado Tarnopol y Lvov. Asimismo, los rumanos entran en acción ya, en el siguiente turno.

Más al norte, la situación ha quedado así.

Imagen

Finalmente he desviado efectivos del 2 Panzerarmee a la zona. Ya veremos si tras este turno vuelven al regazo de Guderian o hacemos un cambio de cromos y el XIV Panzercorps de Heeresgruppe Sud, que se activa el siguiente turno, va a manos del bueno de Heinz. Si Bobo no se retira de Rovno e intenta rescatar a la bolsa del norte, toda mi ala derecha, el 1 Panzerarmee, intentará el próximo turno una buena kessel en torno a Rovno.

Botín final del sur: 47 unidades de diferente tipo y grado cercadas (incluyendo las duras Div. de montaña rusas y varias divisiones acorazadas y motorizadas de gran tamaño). Un excelente comienzo si logramos mantener a raya los esfuerzos rusos por reabastecerlas...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por AlGharib »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me hace una tremenda ilusión leer este AAR. Prefiero jugar como soviético, pero es muy interesante el conocer cómo se desempeña un buen jugador alemán, al cual además he sufrido en mis carnes :mrgreen: .

Venga, ánimo y te sigo, con muchísima atención.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Lannister »

EDIPO, dices que has cercado: "hemos cercado importantes contingentes acorazados rusos (muchos con earlys t-34)", ¿como se sabe que son t-34?, el juego no lo muestra ¿no?. Salvo que sepas de memoria que unidades hay en la zona y que sepas su TOE, no se como se pueden ver los componentes de una unidad contraria. ¿Se puede?.
Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Parte de tu alto mando de viaje!!!. :P :P :P
Y a ti te da por invadir, la unión soviética!!! :mrgreen: :mrgreen:

Parece que el bueno de Herman a vuelto a liarla!!! :mrgreen:
No se puede bombardear aeropuertos con Ju87b. :mrgreen:
Los Ju87b solo funcionan en el frente rumano, la tasa de derribos es baja, y como están cerca de la frontera, cubren muy bien las perdidas.

Y el grupo de Heinkels de Rumania, a las bases de luftflotte 2, eso si después de eliminar el II fliegekorps. Estos bombarderos en manos de kesselring. :mrgreen: :mrgreen:

El tema de 2nd Army, yo lo envio a Leningrado, dependiendo del ruso es necesario!!. :army:
Los pantanos del Prypet, envio la motorizada eslovaca, para que las unidades que reparan vías, no paren.

El tema del 17th Army, yo para el turno tres lo tengo desmantelado. Para eliminar las penalizaciones en cp del Army group south.
Es el peor del ejercito alemán, la definición de rémora con pistola!!!!. :mrgreen: :mrgreen:

A mi me va muy bien, sacar las unidades rumanas del 11th Army y cambiarlas por alemanas, no te olvides de enviar a Rumania 1st cavalry div.
El XXIV panzer corps supera sus puntos cp, y en el sur es muy útil.

Tu apertura hacia el sur, espectacular. Muy útil el movimeinto del XXIV panzer, seguira en el sur?. :? :?

Kamaraden!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Responder