WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Baccara por favor!!!. años de terapia para olvidar la música de los 80!!!. Tirados al retrete!!. :mrgreen: :mrgreen:
Feldmarshall hay que modernizar ese repertorio musical!!! :mrgreen: :mrgreen:

Con este duo, no hubiera necesitado las divisiones panzer. Son como las trompetas que derribaron las murallas de Jerico!! :mrgreen: :mrgreen: !
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Solon escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Baccara por favor!!!. años de terapia para olvidar la música de los 80!!!. Tirados al retrete!!. :mrgreen: :mrgreen:
Feldmarshall hay que modernizar ese repertorio musical!!! :mrgreen: :mrgreen:

Con este duo, no hubiera necesitado las divisiones panzer. Son como las trompetas que derribaron las murallas de Jerico!! :mrgreen: :mrgreen: !
:lol: :lol:

Temazo Socien, temazo de aupa....Y es que, el otro día, no sé en que maldito canal de ono la escuché tras miles de años y desde entonces no me la quito de encima....¡espero que al oírla no os pase lo mismo! :shock: :mrgreen:

Los heroes de Leningrado merecen los últimos hits!!! :D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Chokai »

Se viven importantes acontecimientos que van a decidir toda la campaña en el este y yo liado con el trabajo. ¡Cachis!! Espero retornar en breve.

Moscú, Moscú, Moscú .... esa es la cantinela de la Wehrmacht estos días.

Un saludo

P.D.: No se que pensar sobre si Bobovsky es un rival muy desconcertante o es es que los movimientos audaces del Generalfeldmarschall le impiden recuperar el aliento y duda, duda mucho.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por BletchleyGeek »

Chokai escribió:P.D.: No se que pensar sobre si Bobovsky es un rival muy desconcertante o es es que los movimientos audaces del Generalfeldmarschall le impiden recuperar el aliento y duda, duda mucho.
Probablemente las dos cosas al mismo tiempo.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

Herr Feldmarshall
Esta pregunta tambien va para el resto del estado mayor. ¿ Es preferible preparar las unidades acorazadas para la ofensiva en "refit" o directamente hacer un "build up" ?.
En mi experiencia un refit lejos de una cabecera de ferrocarril no recarga los depósitos a un nivel deseable, y un build up por contra, si, estes donde estés, siempre y cuando estes abastecido claro está. Sin embargo el buid up a parte del gasto de AP's y de dejár inmóbiles a todas las unidades adscritas a su mando tiene un peligroso desgaste de camiones......

La verdad, estoy haciendo pruebas con la IA para cuando llegue mi ansiado enfrentamiento contra el tovarich blet.

Por cierto, lanzo otra cuestión, sobre todo a los que han jugado contra la IA, me da la impresión que sus refuerzos son mas abundantes que si llevara un humano el bando soviético.

Ardo en deseos de ver el siguiente informe Herr Feldmarshall, pero no se precipite que debemos dar el golpe de gracia a bobovsky.... casi me da pena y todo.....CASI :mrgreen:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Esta pregunta tambien va para el resto del estado mayor. ¿ Es preferible preparar las unidades acorazadas para la ofensiva en "refit" o directamente hacer un "build up" ?.
Heer doktor, yo nunca utilizo el "build". Nunca me sobran 7 puntos AP. No puedo aconsejarte. :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto, lanzo otra cuestión, sobre todo a los que han jugado contra la IA, me da la impresión que sus refuerzos son mas abundantes que si llevara un humano el bando soviético.
Parece ser que la IA a diferencia del humano siempre puede rehacer las unidades destruidas, el humano a partir creo del 1 de enero de 42 no.

Heerr doktor.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Parece ser que la IA a diferencia del humano siempre puede rehacer las unidades destruidas, el humano a partir creo del 1 de enero de 42 no.
Mil gracias por la pronta respuesta Herr Solon.
Por cierto me has dejado un poco pensativo con respecto a los costes de los Build up.... dices que no puedes prescindir de 7 AP ..... :bang: Diablos porque a mi me suelen costar por encima de 10 o 12 AP's ????. Ahora estoy en el curro y ... no dispongo de las reglas, maldita sea !!! :bang:

Un abrazo kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Herr Doktor, he dejado la zona de Veliki en refit porque mi FBD está a 6 Hex (ya cerquita) y porque no tengo prisa de momento por poner las orugas de los tanques en marcha, hasta que la infanterie no esté en posición..

Sin embargo, al Grupo Guderian le he aplicado 2 HQ Builup para que apreten el próximo turno e intenten cercar tropas cerca de Smolensk (la putada será si Bobosky se retira de ahí y me dja con un palmo de narices...)

Eso de los Ap que cuestan, depende de las unidades que builupees. Si de un total de 4 unidades asignadas a un HQ, están en rango de recibirlass las 4, te sale por 13-14, si solo hay una o dos 6-7...no estaría mal repasar reglas al respecto...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Lannister »

Si no recuerdo mal eran 5 puntos de base, más 1 por brigada, 2 por división y 4 por cuerpos de fusileros. Los costes de uso (y por lo tanto los que cascan) de camiones de la pool son proporcionales al número de toneladas entregadas que dependían de los puntos gastados.
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Lannister escribió:Si no recuerdo mal eran 5 puntos de base, más 1 por brigada, 2 por división y 4 por cuerpos de fusileros. Los costes de uso (y por lo tanto los que cascan) de camiones de la pool son proporcionales al número de toneladas entregadas que dependían de los puntos gastados.

Ahí está el drama de abusar de la lindeza del HQ Builup...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:
Lannister escribió:Si no recuerdo mal eran 5 puntos de base, más 1 por brigada, 2 por división y 4 por cuerpos de fusileros. Los costes de uso (y por lo tanto los que cascan) de camiones de la pool son proporcionales al número de toneladas entregadas que dependían de los puntos gastados.

Ahí está el drama de abusar de la lindeza del HQ Builup...
Exacto kameraden, luego el uso de Build up debería ser utilizado en casos muy excepcionales y siempre en HQ que se encuentren razonablemente lejos de una cabecera de ferrocarril.
La cuestion es que en algunos post de foro matrix he leido toda una filosofía del uso radical del Build up, la cual, sinceramente me parece un despilfarro, ya no de AP's si no de camiones

Ahora lo tengo claro y puedo hacerme una composición de lugar.

Un abrazo mein kameraden.

Por cierto Herr Feldmarshall, se acuerda de mi absurda consulta sobre el cambio de SU de HQ ??, bien, tema solucionado, cuando uno se lia, se lia irremediablemente, gracias por su ayuda.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EnriqueLister »

Solon :shock: :shock: .
En cuanto al soviético, supongo que se ve abrumado, no le salen las cosas como contaba y se ve superado, es algo que debe entenderse y mas al enfrentarse a un experto como Edipo y con un OKH tan potente detrás.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Mas de 7AP arrgghhh estais locos!!!!. Despilfarradores!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sigo pensando que boboski no es tan malo. :mrgreen:
Kamaradens.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Mas de 7AP arrgghhh estais locos!!!!. Despilfarradores!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sigo pensando que boboski no es tan malo. :mrgreen:
Kamaradens.
No malo no es, un rival nunca es malo, solo es Budenny ..... :mrgreen:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Joer pues en el último turno tiré 20 Solonen, 20 puntarred para dar la maldita puntilla en Smolensk este próximo turno.....y lo hice con lagrimas en mis niñas... :nono: Como no logre un bonito kessel ya, habrá sido un despilafarro en Opel Blitz,....¿los chicos de Benz no podrían haber sacado la precursora de la Vito, por ejemplo?....


Estoy con Solón...este tipo plantea cosas interesantes y desconcertantes a la par, y por desconcertantes no me refiero a ideas de paquete, simplemente curiosas..Creo que la batalla de Moscú va a ser muy interesante
Imagen Imagen
Responder