WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Para mi Leningrado es vital en mi estrategia. Siento estar en desacuerdo con bletch. :mrgreen: :mrgreen:

Cuando hablaba de un corps panzer me referia a esto.
Imagen

No se si esto puede desequilibrar la partida, pero estoy seguro de que ayuda!!. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Solon escribió:Para mi Leningrado es vital en mi estrategia. Siento estar en desacuerdo con bletch. :mrgreen: :mrgreen:

Cuando hablaba de un corps panzer me referia a esto.
Imagen

No se si esto puede desequilibrar la partida, pero estoy seguro de que ayuda!!. :mrgreen: :mrgreen:

Por Dios Solonen, ¿eso es contra la IA o MP? De cualquier forma: wow!! Eso merece la Gran cruz de caballero... :aplauso:

Socien, compartimos la idea de Leningrado, pero tenemos una buena chance de hacer un roto en la capital....
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Es un mp ya no juego nunca con la IA. Tres grandes campañas no dejan mucho tiempo libre. :mrgreen: :mrgreen:

Estoy seguro de que va salir bien, pero me falta audacia incluso para pensarlo!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Tengo mucha curiosidad como vas a formar el grupo de avance. La verdad es que tengo curiosidad por todo!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Feldmarshall tiene todo mi apoyo. Tener a favor la opinión de herr doktor y el tovarich bletch es toda una garantía. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Solon escribió:Es un mp ya no juego nunca con la IA. Tres grandes campañas no dejan mucho tiempo libre.

Estoy seguro de que va salir bien, pero me falta audacia incluso para pensarlo!!!.
Tengo mucha curiosidad como vas a formar el grupo de avance. La verdad es que tengo curiosidad por todo!!!.

Feldmarshall tiene todo mi apoyo. Tener a favor la opinión de herr doktor y el tovarich bletch es toda una garantía.
Enhorabuena Herr Solonen!!! Gran movimiento. Me preguntaba si guardas screens previas del approach: tengo curiosidad por ver la película entera... :palomitas: ¡Cómo me gustan los finales felices! :mrgreen: :mrgreen:

¿¿Atacaste Leningrado con esa PzDiv o estaba vacío el hex??
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Lannister »

Pues yo aun teniendo mis motivos no me atrevo a dicutirlos rodeado de la plana mayor, ya que soy un simple cabo que acaba de salir de su arresto.
De todas formas siendo practicos iría a por Moscú si dudarlo, opción más viable, tiene su toque romantico, y lo más importante cuando te vuelvas para Berlin que volveras..., siempre puedes llevar unas matriuskas de recuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Solo he cogido ésta para explicar lo importante que es un corp Panzer para poder aprovechar una ruptura. No siempre es posible pero la posibilidad de dar un golpe de mano, no se debería de subestimar. :mrgreen: :mrgreen:

Quedaban solo dos lineas defensivas, y la primera ha sido para la infantería!!. Bueno, 200 bombarderos de media no han venido mal. :mrgreen: :mrgreen:

Desde mi punto de vista el gran error que ha cometido es haber mantenido la linea defensiva con los finlandeses. Evidentemente yo no he atacado y él a desperdiciado esas unidades. En este turno he atacado y le he cortado las dos vías que llevan a Leningrado para no encontrarme con un plus de divisiones rusas!!!. :mrgreen: :mrgreen:

La próxima vez secuencia entera. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EnriqueLister »

El avance en la linea De Moscu, va a atraer todas sus fuerzas y por lo tanto parece un gran objetivo, que si no obtienes el gran premio, por lo menos vas a tener mas facilidades en otros frentes, especialmente en el Dnieper
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Massena »

La verdad es que viendo el nivel del AAR y de los fantásticos comentarios me da verguenza siquiera escribir :D .En mi humildísima opinión amenazar Moscú en fecha tan temprana conseguirá seguro un tanto psicológico, algo que creo que puede lograr aumentar el desbarajuste en las líneas soviéticas.

De todas formas, a pesar de haberme leído el AAR de cabo a rabo y al igual que a muchos de los habituales no consigo captar las intenciones de tu rival.

Saludos
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

Hola de nuevo kameraden
Parece ser que continua habiendo unanimidad con respecto al objetivo estratégico de Moscú.
Siento discrepar por otro lado con la opinión general acerca de nuestro rival Bobovsky, sigo manteniendo que no hay enemigo facil, no obstante no es desconcertante lo que estoy viendo en su despliegue, simple y llanamente esta apabullado y se siente superado. Si no me equivoco, es de moral fragil y si por casualidad pierde la capital, va a llamar al Feldmarshall a capítulo.
En estos momentos esta en una fase de desorden mental, no tiene claro donde acudir con sus reservas, las despliega con cierto apresuramiento. Un ejemplo de ello es el despliegue en erizo con ¡¡¡ divisiones acorazadas !!!, aun que nada mas sea por evitar darle equipo al aleman, yo me negaría a hacer ese regalo, no se que opinará el tovarich Blet al respecto...
Por cierto Herr Solon, pedazo de campaña que estas haciendo, como bien dice el feldmarshall eres merecedor de la Ritten Kreutz, claro que tan solo el esta habilitado para concederla :mrgreen:
Al contrario de ti, mi experiencia se limita, por ahora, a la IA, todo teoría... pero ninguna práctica real, como buen miembro de estado mayor (al menos me siento bastante más capacitado que Paulus para el mando operativo, o al menos eso creo ... 8) )

Un abrazo mein kameraden.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

Massena escribió:La verdad es que viendo el nivel del AAR y de los fantásticos comentarios me da verguenza siquiera escribir :D .En mi humildísima opinión amenazar Moscú en fecha tan temprana conseguirá seguro un tanto psicológico, algo que creo que puede lograr aumentar el desbarajuste en las líneas soviéticas.

De todas formas, a pesar de haberme leído el AAR de cabo a rabo y al igual que a muchos de los habituales no consigo captar las intenciones de tu rival.

Saludos
Por cierto Massena, un Mariscal del Grand Armee como vos no debería cortarse a la hora de hacer comentarios en este foro de debate, toda ayuda es poca para que nuestro gran feldmarshall obtenga la victoria, seguro que es más que bien venida y sus aportaciones son tanto o más validas que las nuestras.

Estoy con usted en que el factor psicológico es crucial en una partida MP y Moscú es el alma del jugador soviético. Bueno hay excepciones, Blet, no tiene alma, es una máquina viviente, el cual no esta sujeto a emociones externas, sus razonamientos son frios, calculadores y precisos. Realmente no hay muchos jugadores como el, segun he visto en los foros de Matrix y en otros AAR.

Un saludo Monsieur Massena y a todos los kameraden del estado mayor.

Taisho Chokai esperamos sus imprescindibles recomendaciones
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Kameradens, debido al intenso día de trabajo que tuve ayer y que, sobre todo, me espera hoy, no he podido actualizar el turno, ni lo haré, porque básicamente hay pocas novedades.

A destacar que:
El 18 ha cruzado el Luga y continuamos concentrándolo, junto a elementos del 16 en torno a él..

Pskov está prácticamente limpio

Estamos trayendo a marchas forzadas la infantería a Veliki y ampliando la fuerza bruta del 2 y 9 Armee con artillería y unidades de apoyo de otros ejércitos. El próximo turno ampliaremos asimismo las divisiones del 2
El 3 y 4 Panzerarmee ya están refitándose y descansando en la propia Veliki, y es probable que nuestra FBD esté ya casi en la ciudad el próximo turno, por lo que si los preparativos siguen así en el turno 9 lanzaremos la anhelada ofensiva sobre Moscú..

Bobosky nos regala Smolensk y sigue haciéndose fuerte en el sector (muy desconcertante) Parece como si en vez de fortificarse en el eje Rhez-Vyazma estuviera enviando refuerzos ahí….Evita cualquier posibilidad de cerco…Estamos muy contrariados. El 4 no ha cruzado el Dneper, pero está en disposición de hacerlo el próximo turno (para mi sorpresa sigue fuertemente apostado en el Dneper—me da la impresión de que cree que el Grupo Guderian quiere bajar hacia Kiev---)

Cercamos tres divisiones en torno a Kiev pero nos sorprende como han cambiado las defensas al otro lado del rio de un turno a otro…El eje Kiev-Cherkassy está fuertemente defendido

El 17 va a intentar cruzar el Dneper entre Cherkassy y Dnepropetrovsk. El 6 entre Kiev y Cherkassy. El Grupo Kleist se va a retaguardia (por fin), pero en vez de retroceder hacia Zhitomir, baja al sur entre el 17 y el 11 y los rumanos. Dejo en el sector de Kiev una PZDv sin puntos de movimiento y una motorizada divida para que siga creyendo que el Grupo Kleist está en el sector. Pero ya he decidido, que en contra de lo que pensaba el turno pasado no cruzaran el Dneper por ahí. Buscaremos el camino más corto a Kharkov. El DCK ya está creado y listo para entrar en acción el próximo turno.
Otros 170.000 rusos menos en este turno….

Don Lister, coincido con usted....

Massena usted es otra pieza clave de nuestro engranaje. Afórjese la guerrera, abróchese los machos y vaya escribiendo informes periódicos: no nos podemos permitir malgastar su talento!!!

Herr Doktor, el plan Moscú sigue adelante.... :Ok:

Me piro que tengo un día de órdago… :bang: :bang:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Esta mañana me a llegado el turno de uno de mis contrincantes. Es un nuevo ruso pero al final todos son iguales!!!( es broma). :mrgreen: :mrgreen:
Y aquí esta la secuencia completa!!! :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me pregunto si esta perdida realmente afectara a la producción monstruosa del Ruso!!. Quien sabe?.
Que bonitos Kv1, jejeje :mrgreen: que pena que el ruso no los vea mas!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por BletchleyGeek »

Massena escribió:La verdad es que viendo el nivel del AAR y de los fantásticos comentarios me da verguenza siquiera escribir :D .En mi humildísima opinión amenazar Moscú en fecha tan temprana conseguirá seguro un tanto psicológico, algo que creo que puede lograr aumentar el desbarajuste en las líneas soviéticas.

De todas formas, a pesar de haberme leído el AAR de cabo a rabo y al igual que a muchos de los habituales no consigo captar las intenciones de tu rival.
Coincido con Massena en ambos puntos. La amenaza de Moscú abrirá muchas posibilidades en otros sectores. Alcanzar la linea del Don a principios de setiembre sería una grandísima victoria, por ejemplo. Tampoco tengo nada clara cuál es la estrategia de tu oponente: está siendo demasiado inconsistente. Veo que implementa varias operaciones, pero ni parecen estar bien integradas ni tampoco parece haber realmente una voluntad de llevarlas a cabo.

Lo dicho, azuza Moscú y arrea por otro lado.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por BletchleyGeek »

Solon escribió:Esta mañana me a llegado el turno de uno de mis contrincantes. Es un nuevo ruso pero al final todos son iguales!!!( es broma). :mrgreen: :mrgreen:
Y aquí esta la secuencia completa!!! :mrgreen: :mrgreen:



Me pregunto si esta perdida realmente afectara a la producción monstruosa del Ruso!!. Quien sabe?.
Que bonitos Kv1, jejeje :mrgreen: que pena que el ruso no los vea mas!!! :mrgreen: :mrgreen:
Y qué bonita maniobra Solon: te ha salido de manual :)

Ya le vale no haber sacado esas fábricas de ahí: la URSS sólo tiene otra fábrica de KV's y creo que a las alturas de tu partida debe estar produciendo 13 KV's o así por turno. Es decir, que pocos carros pesados se verán en las brigadas de tanques soviéticas.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Socien sólo hay una tonadilla que defina mi estado de animo ante semejante movimiento, y lamento profundamente apartarme del solemne aire marcial y wargamero del foro, pero "yes sir, i can boogie"... :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JLyIn_SrXnQ[/youtube]

Grande Solonen!!! :babas: :aplauso: :babas: :aplauso:
Imagen Imagen
Responder