WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EnriqueLister »

Desde luego parece que está mas pendiente de retroceder y ceder terreno que retrasarte... esperamos ese golpe en el norte que es importante para el devenir de la partida.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Aquí tienes los screens que has pedido, en esta partida estoy en el turno 6, en esta partida el 17 y el 9 están vacíos en el turno que viene lleno el 17.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y aquí te dejo el turno que me acaban de devolver!!. Solo ataques interdictión!!. Creo que sean pasado con los retoques!!! :mrgreen: :mrgreen:
Si el ruso respira!!! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen

kamaraden.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

WOW tremendas!!!

Solonen hazme otro favor please y pon un pantallazo de tu doctrina aérea y las bajas que llevas acumuladas hasta la fecha en el global del Heer (si no es mucho pedir kameraden :Ok: )

Cherkassy tomada y Leningrad (¿has entrado a saco por estonia?) en tu punto de mira. Haces que la Wehrmacht respire henchida de orgullo :D

¡Achtung panzers! :aplauso:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Claro Felmarshall Edipo!!.

Imagen
Imagen
Imagen

Si necesitas algo más, ya me dices!!. :mrgreen:

He pensado en hacer un AAR de como creo que se tiene que utilizar la luftwafe, un AAR de 4 turnos o algo así.
No se si la utilizo bien, pero a mi me funciona. :mrgreen: :mrgreen:
Ya me direis si os parece interesante.

Kamaraden.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Lannister »

Si Solon estaría bien, porque entre ponerlos a 100 o 300 no se que diferencia hay, luego pones 80 y resulta que igual van más que con 100, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Increible Socien,

Me sorprenden varias cosas. Primero el porcentaje de vuelo a 0 ¿no perjudica eso sobremanera a tu índice de bajas? El de interdicción tenía pensado subirlo ya, pero ¿el resto de porcentajes no es demasiado alto? ¿No es mejor bajar el de ground support cuando liquidas kessels, por ejemplo? Necesito ver evoluciones en ese nuevo AAR que prometes y que desde aquí te conmino a que inices cuanto antes ya que es un tema que a todos nos lleva de cabeza :aplauso: También me gustaría saber si hay alguna estrategia fiable para seguir con los bombardeos a aerodromos en el turno 2, porque todas las estrategias que he intentado a este respecto hasta ahora han resultado nefastas, incluso espeluznantes..... :nono: ¿sueles cambiar a los lideres? y ¿qué haces con el tema de la reserva nacional, envías a los de moral más baja ahí o en que factores te basas....? En fin creo que con el tema aereo (a la par que con el blizzard) es donde necesitamos hacer más hincapie.....

Una idea que me dio el gran Whizar y que me gustó es que incluyesen la posibilidad de que la Luftwaffe bombardease líneas ferreas ¿qué te parece?

Sí, hay otra cosa que me gustaría que me posteases: el índice de bajas terrestres please.

En la partida contra Bobosky estoy jodido (porque no puedo reventarle su fuerza aerea) porque ha retirado (supongo que a la reserva nacional) todas sus escuadrillas. Cada vez que salen mis aviones no encuentran ni al Tato y la mayoría de bajas son por flak...ante esa situación ¿que dosctrina consideras más oprtuna?....
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Felmarshall Edipo.

jaja para que quieres destruir una fuerza aérea que está de vacaciones!!! :mrgreen: :mrgreen:
Ya la has destruido! El ruso no la utiliza!!.Boboski es un jugador bastante sorprendente!!!.Qué sentido tiene no utilizarla? :mrgreen: :mrgreen:

La doctrina
Baja el cap de cazas mientras el no use sus cazas. Los figthers sufren bastante por los flaks. Los ju87b, yo los colocaría en Rumania.
Algo que reduce las bajas operacionales cuando vayas a atacar un hex, es colocar una base aérea en ese mismo hex ( utliza las bases aéreas de los army). Verás como las unidades aéreas se unen en esa base y después atacan.

Como puedes ver, las unidades aéreas aliadas no apoyan a las tropas alemanas en ningún ataque. Para utilizar estas tropas, el proceso es el mismo: utiliza una bases aérea aliada y verás como te ayudan con sus aviones. Esto ayuda a maximizar recursos. :mrgreen: :mrgreen:

Te pongo unos screens de como roto yo las fuerzas aéreas. Verás que nunca utilizo la reserva. Puede que me equivoque, pero en los 18 primeros turnos solo lo utilizo para transportar los ju87b al teatro Rumano.

En este screen puedes ver como el III./KG 1 tiene solo 14 aviones ready.

Imagen

En este screen puedes ver los detalles del III./KG. Sumando ready ,reserve y damage suma 32 y no 40. Para una buena rotación y tener siempre un buen apoyo en tierra, es importante hacer rotar los grupos (en este caso no es malo del todo. Depende de lo que necesites el apoyo, decides si lo haces rotar o no).
Imagen

En este screen después del cambio.
Imagen


El report de bajas lo pongo cuando me devuelva el turno, es que ya no lo tengo!!!.sorry.

Bueno, espero haberte servido de ayuda. Cualquier cosa ya me dices!

Kamaraden
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

LOVE U!!! :D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

TURNO 4 10/7/1941

Heeresgruppe Nord:

Para desquicio de mi estimado Estado Mayor he mantenido mis fuerzas acorazadas paradas otro turno más. La infantería ya ha llegado a la línea del frente propuesta por Bobo. Si el enemigo se mantiene otra semana más en sus posiciones esperamos asestarle un buen golpe.

Imagen


El XXXXI Pz de Reinhardt (4 Panzerarmee) ha hecho un HQ Buildup, ya que los suministros los tengo enfocados al sector de Daugapils. El plan de ataque del XXXXI es simple: si no hay resistencia rusa destacable, cruzar los pantanos del Pskov como si fueran las Ardenas y tomar Lyady y Plyusa amenazando Novgorod. Hemos realizado un exagerado recon aéreo de Estonia y atacado fuerzas apostadas al otro lado del Emajogi como si en el siguiente turno deseásemos llegar al Narva, tomar Tallin o cercar las fuerzas de nuestro flanco izquierdo en Estonia.

Imagen

Por otro lado, el 16 Army y la inf del Grupo Hoth (cuyos HQ están ya con unidades especiales de apoyo traídas de otros frentes) deben romper el frente en los recodos al sur del Pskov (*flechas negras*), por el rio Sorot y abrir brecha para que la LVII Pz suba hacia Pskov al este del rio iniciando un cerco a las fuerzas de ese sector. Si vemos que en este turno no se puede completar satisfactoriamente la operación, la XXXXI (la que entrará en acción por los pantanos del Pskov), que iniciará sus operaciones tras el ataque al Sorot, debe cambiar de planes y en vez de ir a Novgorod tras cruzar los pantanos, virará al sur para ayudar a la LVII.

Imagen

La XXXIX Pz (HQ Buildup) también del Grupo Hoth, está encarada hacia el norte de Vitebsk. El señuelo que he iniciado con un desmesurado recon aéreo de la zona es que crea que esas fuerzas panzers quieren romper el frente por ese sector y tomar Smolensk, el típico objetivo alemán de Julio. Nada más lejos de la realidad. Si el ataque a Sorot sale bien y se cercan las fuerzas de Pskov, este grupo, girará sobre su posición, dará media vuelta, entrará por el hueco abierto y tomará Veliki Luki. Un Pzcorps de Guderian debe apoyar por el sur el movimiento de pinza.

El LVI de Manstein lo dejo en reserva, de pivote defensivo. Si vemos que el ataque al Sorot está siendo un fracaso, debe ayudar. Si vemos que hay resistencia en los pantanos de Pskov debe ayudar. Y si no hace falta para nada debe asegurar, una vez roto el frente, la zona pantanosa (si le quedan MP) del sur de Veliki Luki.
Última edición por EDIPO el 27 Feb 2011, 17:10, editado 5 veces en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe Mitte

Adjunto imagen de la pinza que harían la menor parte posible de tropas del Grupo Guderian por el norte y la idea del sur....

Imagen

La idea de este sector es que se figure que la concentración de tanques tiene por objetivo Vitebsk y Smolensk. La intención es que mientras Guderian echa una mano al norte, mire de reojo al sur con su reserva y mientras el 4 y el 9 Army presionan con todas sus fuerzas hacia Mogiliev y el Dneper ataque a la yugular si ve alguna posibilidad de Kessel por muy remota que sea.

Imagen


Por pripet llegan otras 2 divisiones de reemplazo que sustituirán a las que teníamos del Grupo Guderian limpiando Hexs.
Última edición por EDIPO el 27 Feb 2011, 16:22, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Evidentemente todos estos proyectos etéreos no se materializarán si nuestro amigo Bobo se retira muy al este de sus posiciones. Así que es probable que todos estos planes acaben en un triste "pour parler"....De todas maneras ya tenemos a la infanteria en posiciones óptimas para proseguir con los avances en el Nord y el Mitte. Sea como fuere, el siguiente turno la Wehrmacht se pondrá de nuevo en marcha en esos sectores y reemprenderá el avance teniendo como objetivo primario Leningrado, y secundario Moscú.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe Süd

Imagen

Por fin ya tengo el 6 y 17 Armys codo con codo. A este último lo he debilitado un pelín de unidades de apoyo, transfiriendo un Howitzer y un Newerfelber al 16, en el norte, y pasando su Flamm al 1 panzerarmee. La idea es que ambas Armys avancen tipo rodillo hacia Kiev.

He dudado mucho sobre si usar ahora al 1 Panzeraree o esperar al turno que viene y finalmente, tras ver una debilidad en una zona del despliegue ruso lo he metido por ahí. La intención, más que hacer una mega-kessel con las fuerzas rusas del norte (algo para lo que no teníamos fuerzas) es, simplemente hacer el amago, pero sobretodo dividir sus fuerzas en dos. La intención, usando Cherkassy como linea imaginaria, es que concentre las fuerzas del norte hacia arriba, y que el resto o las envíe a la propia Cherkassy o al sur, a Nikolaev y que a partir de ahi, con un hueco en el frente Kleist decida cual es la mejor opción para sus fuerzas: si el norte o el sur.

Reagrupamos al 11, cuyo camino sera Nikolaev y las fuerzas rumanas, que irán hacia Odessa.

Si como imagino, Bobobsky retira sus tropas del norte de Ucrania tras el Dneper la siguiente semana, Kleist irá a toda mecha hacia Kirovogrado.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Eduhausser »

Hola a todos !!!

Vengo de mi fin de semana Zamorano y me encuentro con que la campaña del Feldmarshall se encuentra casi a punto de acomenter su ruptura. El plan tal y como lo tienes dispuesto me parece excelente. Creo que el cerrojo de Velikie Luki va a saltar en mil pedazos, tendrá que recomponer sus defensas irremediablemente, una vez consigas la ruptura en los pantanos de Pskov, de cualquier modo cuidado, es un terreno nefasto para cualquier penetración acorazada y si tiene desplegada alguna reserva, podría frenar facilmente al XLI Pzkorps. De cualquier modo, el empeño de los Panzers de Hoth será definitivo.

Veo tu análisis del sector de Heeresgruppe Süd muy acertado, esa penetración a modo de finta de von Kleist va a ocasionar un repliegue precipitado de todo el norte de Ukrania, el avance hacia Kirovograd va a quedar expedito, me imagino que girarás a Cherkassy despues ???, pero sin el 2º Pz de Guderian bien emplazado no podrás hacer un mega-Kessel en Ukrania.... mmm hay muchas posibilidades en el horizonte.

En cuanto a la desaparición del a VVS soviética..... bien.... es posible que Bobovsky la este cuidando y dándole brillo, de cualquier modo, con los nuevos parches, la interdicción puede ser espeluznante, sube los niveles en este punto y aporta un desgaste añadido a sus fuerzas terrestres.

Herr Solon, vaya trabajo con la investigación aerea.... me he quedado a cuadros con el nivel de disponibilidad de vuelo..... poner 0... no implica un mayor desgaste aereo ???, no lo se Herr Solon, has demostrado que eres el mayor conocedor del sistema aereo, ahora mismo eres una referencia y una autoridad en el tema.
No comparto del todo, la idea de meter todos los gruppen de Stukas en Rumanía. Tengo claro que su índice de bajas es mayor de lo habitual, pero su valor, para mi es incuestionable tanto en valores de apoyo al suelo como en interdicción.
Por otro lado, que beneficio tiene poner valores de doctrina de 300 ?, equivale a una triplicacion de salidas de aparatos ??, si es asi el desgaste tambien se debe de triplicar no ???, se corre el riesgo de erosionar demasiado a la Luftwaffe no ??, ilústranos Herr Solon, en este tema creo que necesitamos mucha ayuda :bang:

Un abrazo Kameraden.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Chokai »

Saludos, EDIPO y compañía, la verdad es que el comienzo en Ucrania ha sido espectacular, eso te va a abrir muchas posibilidades, y en el resto la cosa pinta bien (sobre todo porque el tal bobosky se ha retirado en el centro y en el norte demasiada distancia en muchas zonas y sin combatir). Has ganado bastante terreno y estás intacto, ya veremos cuanto le duran a él sus flamantes divisiones.

Sigo el debate aéreo con mucho interés ya que es un tema todavía no muy pulido del juego y con el que tenemos poca interacción (no me gusta dejar ese tema a la IA, no me parece muy "lista"), pero, con esos parámetros que usas Solón, ¿no va a tener la Luftwaffe (como ya ha comentado muy bien Eduhausser) un desgaste grandísimo a largo plazo? ¿No es mejor adoptar desde el principio una política mas conservadora pero que permita un nivel mas bajo de desgaste? Creo que con esos niveles de doctrina aérea (si es que he entendido bien los conceptos, cosa de la que no estoy del todo seguro :mrgreen: ) puede desaparecer la Luftwaffe de los cielos en unos meses si el jugador ruso pone toda la carne en el asador (por supuesto, a costa de arriesgar su VVS).

Siempre es interesante poder seguir por fin un AAR con la wehrmacht .... ¡¡¡Esto parecía haberse convertido en un nido de bolcheviques :mrgreen: s!!!

Un saludo, mein Herren!
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Konichiwa Chokai!!

Si en el tema aéreo te refieres a las screens de arriba, son las que aporta Solón, y sinceramente yo también estoy sorprendido con los levels que aplica. Los considero altísimos. Pero Herr Socien Solón se ha comprometido ha hacer un AAR en este campo aplicando su doctrina que puede ser muy reveladora. Yo, desde luego, y con palos precedentes que me he llevado en este terreno en otras campañas MP no voy a arriesgar ni un pelo. Lo justo. El stat que más perplejo me deja es el del porcentaje de vuelo a 0....Espero un dossier detallado de Solonen en breve. :aplauso:

En mi opinión Chokai, creo que este aspecto necesita un rediseño por parte del bueno de Gary. Pero tampoco sé hasta que punto un sistema como el del WITP-AE ligaría en el juego (como también he leído por ahí sugerido) Yo, la verdad, no lo veo. Abogo más por un híbrido...Después está el tan perorado y debatido blizzard. Estando inmerso en mi primer invierno ruso de Mp puedo asegurarte que prefiero comer con mis suegros cada día antes que abrir esos turnos.... :lol: Pero si mi visión era muy negativa al respecto al principio, ahora, tras vivirlo y no sólo leerlo en los foros de Matrix, creo que con "pequeños" cambios puede balancearse correctamente. No hace falta reescribir todo el juego como sugieren algunas mentes preclaras de Matrixforums. Solonen también va a iniciar un AAR a este respecto, en el que, si me lo permite, asimismo añadiré mi estudio personal de un blizzard que empiezo en 3 turnos y en el que aplicaré una
táctica diametralmente opuesta a la que he usado en la que estoy jugando ahora. De todas maneras soy pesimista. Tal vez catalice mejor las bajas pero el desastre, aunque llegué a Saratov en noviembre del '41, será el mismo....

Respecto a la campaña, la verdad es que el principio ha ido bien. Pero no me fio ni un pelo de este Bobosky. Me tiene desconcertadillo. No entiendo muy bien qué hace...habrá que ir con cuidadín.

Un saludo Kamaraden!!
Imagen Imagen
Responder