WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Jorrr!!!! esto de escribir, desde la pantalla del iPhone deja los mensajes un poco ilegibles!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe Nord:

Imagen

En el norte las cosas también han ido bien. Los rusos, en estado de shock, han sido barridos por los ejércitos 18 y 16 y el 4º Panzerarmee. Hemos realizado una gran kessel a mitad de camino de nuestras fronteras y Riga, que ya ha sido bordeada por la 6ª panzer. Al sur, Kaunas ha sido cercada, y no la hemos atacado porque de haberlo hecho los defensores se habrían fugado en routed. Más vale que se rindan el turno que viene. Al norte he introducido unas pequeñas variaciones. He decidido entrar en los dos puertos más importantes (Liepaja y Ventspils) para evitar que cualquier unidad routed que fuese hacia la costa siguiese suministrada. Una importante cuña acorazada se dirige hacia Daugavpils, punto que será clave en mi suministro ferroviario de los primeros compases de la campaña.

Liepaja y Ventspils

Imagen

En total unas 25 unidades cercadas.
Última edición por EDIPO el 24 Feb 2011, 17:29, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EnriqueLister »

Que rabia da cuando esas div están cercadas y se escapan en ROUTED
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe Mitte:

Imagen

El Grupo de Ejércitos Centro ha diseccionado el frente central en diversas kessels, infiltrándose en territorio soviético hasta las afueras de Minsk. Brest Litovsk no ha sido atacada, simplemente cercada. El próximo turno sus 30.000 defensores se rendirán. De haberlo hecho este turno se habrían fugado en routed por los pantanos y habría sido muy difícil cercarlos. A los alemanes nos encanta reventar estos primeros turnos ciudades de la enjundia de Brest Litovsk, Riga, Kaunas....pavoneándonos como pájaros que enseñan sus bellos plumajes, pero la realidad es que hacerlo es poco efectivo. Más vale cercarlas.

Pocas-o más bien- nulas posibilidades de que las kessels conecten de nuevo entre sí. Y a Guderian casi se le cae el mostacho cuando le confirmo que amputo momentáneamente su 2 panzerarmee... :lol:

Zona de Pripet:

Imagen


En total, otras 43 unidades encerradas.
Última edición por EDIPO el 24 Feb 2011, 16:25, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Vista de aguila del frente tras la primera jornada y tras haber reavituallado por aire unidades y haber movido escuadras aereas:

Imagen


Apartado de bajas:

Imagen

Las bajas de la Wehrmacht son más altas que en anteriores aperturas que he realizado, sin duda debido a la operación del sur. Aún así aceptables dada la recompensa que esperamos recoger el próximo turno.

Unidades destruidas:

Imagen

Poco espectaculares. Casi todas son zonas fortificadas.

Equipo capturado:

Imagen

:babas: Un T-34 y 1 KV1 y 19 76mm field guns...buenos son...pa la saca.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

EDIPO, dices que has cercado: "hemos cercado importantes contingentes acorazados rusos (muchos con earlys t-34)", ¿como se sabe que son t-34?, el juego no lo muestra ¿no?. Salvo que sepas de memoria que unidades hay en la zona y que sepas su TOE, no se como se pueden ver los componentes de una unidad contraria. ¿Se puede?.
No, no se puede. Pero intenté empezar una campaña de ruso y más o menos me quedé con la copla de donde estaban las mejores divisiones acorazadas del sur. Creo que no pasé del turno 3. Donde esté la Wehrmacht que se quite de enfrente todo lo demás por favor :mrgreen:
Venga, ánimo y te sigo, con muchísima atención.
Al espero con ganas ese AAR del Footbal Managerrrrrrr :babas: a ver ese Villareal que parte la pana. Por cierto, descubrí, antes de meterme en el WITE a saco, a un jugadorazo del Shaktar creo, que quitaba el hipo. Míratelo. Es un portento: Jadson. Hizo que del Málaga un Euro-Malaga....Brutal.


Socien Solón conozco las penalidades de mis queridos Stukas al atacar aerodromos....pero es que es tan difícil no acabar seleccionando esos grupos :oops: Además, creo que el premio merece la pena. ¡Menudo Jackpot! Y esas sirenas sobrevolando la clara mañana del 22 de junio. irrenunciable Socien

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Irj_jxVxClA[/youtube]


Respecto al 2 Army me encantó lo que ví en un AAR de Matrix: a tomar Sebastopol. Buena idea.

Y sí Solón, el Heeresgruppe Sud está sobresaturado. ¡A ver que invento! :SOS:

Que rabia da cuando esas div están cercadas y se escapan en ROUTED
Enrique esas unidades routed y cercadas es imposible que ya se escapen :army: Pero sí, algo se muere en el alma cuando una routed se va.... :nono:
Hola, lo seguiré con atención! bonito mod que usas para el mapa. saludos.
Hola Joselillo. Es un mod cojonudo. Descárgatelo de otro post del foro, que viene con el link. Le da un regusto añejo que ni la cazaya oye :Ok:

viewtopic.php?f=40&t=11483

Me dijo Al que se podía desinstalar muy facilmente (por cierto Al, ¿cómo?)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que la apertura del Heeresgruppe Süd es la más difícil. Coincido contigo plenamente en que una inmensa bolsa que enlace con el frente rumano no es viable con jugadores experimentados. Mi opción es cerrar dos bolsas mas pequeñas una entorno a Rovno y la otra como muy bien has apuntado, entorno a Lvov.
Herr Doktor, en mi partida con Al hice más o menos eso que apuntas: buscar el cerco en torno a Lvov y Rovno (más o menos) Y también consideraba que era lo más acertado, antes que pecar de avaricioso y que las cosas se torciesen en ese sector. Pero ahora creo que la apertura realizada en esta partida es mejor. Ya no se trata de jugadores experimentados o no, es que es imposible que se rompa el cerco. Yo creo que el gran error que se hacía (por lo visto en Matrix) era marcar una hipérbole demasiado larga desde el este de Lvov. ¿Pero por qué? Parece que la gente tenga miedo de entrar con los cuernos apuntando a Lvov. Además, entrando a saco por ahí reduces millas y encima tienes los rios y montañas de parapetos. Luego envías los panzers bordeando el Zolotaya y voila.....Mi único temor al empezar el movimiento era la NKVD (que te marco en la screen) que hacía de enlace entre Chernovsty y el este, pero creo que está bien cubierto cualquier conato de liberación con las ZOCS de las panzerdivions y esos promontorios. En el siguiente turno veremos...

Imagen
Última edición por EDIPO el 24 Feb 2011, 17:41, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Arrghh!!!!. Como puedes ver?. El armamento capturado?. :shock:

Yo como siempre diferente al doktor y al Mariscal!!!!! :mrgreen:

Mi salida en el sur, es un cerco en dos turnos.
El primer turno para destruir las vías. Si el ruso ,se quiere salvar que camine!!!!. :mrgreen:
segundo turno conectar con un cuerpo aleman de la parte de rumania.
Es casi como tu apertura edipo pero el arco es un pelo mas grande.
Si el ruso comete el errer de intentar salvar las tropas de kessel. En el turno cuatro, ya no existe ejercito de Ucrania.
Es para evitar el desgaste de la zona lvov y que Algunas unidades escapen.

Pobre ruso la que le va caer!!!!!. :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Socien, creo que con Bleetch me salió algo como explicas. Y en alguna otra partida también. Pero, espero no pecar de optimista, con esta apertura ya liquidas en un turno el eje Lvov-Stanislav-Chernovsty. Y le dejas el señuelo del norte, en torno a Rovno para que el ruso intente salvar algo..... Sinceramente por más que repasaba la screen no veía punto flaco o de liberación de la kessel. Pero es típico: hace falta que lo repita 100 veces para que en el siguiente turno todo ese sector esté liberado.... :oops: y a tragar sapos....Esperaré antes de llenarme la boca.... 8)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

La apertura es genial!!.Herr mariscal!!! :mrgreen: :mrgreen:
Para liberar algo de cp del ejercito sur, eliminando los dos cuerpos de 4 estrellas rumanos, todas las tropas rumanas pasan al mando de Antonescu. Son bastantes puntos. Y solo gastas dos.

Traspasar el cuerpo eslovaco cuesta 9 puntos. Tiene que desaparecer entre el turno 5 y el 10. Pero si tienes prisa. :mrgreen: :mrgreen:

Las brigadas de caballeria y montaña Rumana. el valor de traspaso es uno.
Y las div de infanteria a un corp rumano unos 3 puntos aquí hay excepciones!! :bang: :bang:


Te aparece, sin mas el material capturado??. :? :?

Kamareden, creo que alguien en Bratislava se va acordar de ti!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Te aparece, sin mas el material capturado??.
Herr Socien, te vas a la pantalla de commandant report. Arriba a la derecha clickeas en Germany, te aparece otra pantalla y abajo de todo te sale el equipo capturado... :Ok:


Gracias por la info de cómo liberar el Heeresgruppe Sud. En cuanto guarde puntitos me pondré manos a la obra.... :D
Para liberar algo de cp del ejercito sur, eliminando los dos cuerpos de 4 estrellas rumanos, todas las tropas rumanas pasan al mando de Antonescu. Son bastantes puntos. Y solo gastas dos.
Me gusta sobre todo esta idea. DANKE!!!! La verdad es que suelo tocar muy poquito de los rumanos. Bueno les dejo que limpien bolsitas asequibles para que ganen autoestima y poco más....
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Lannister »

Lo del material capturado es en producción, como bien dices al darle arriba a la izq. te sale un listado en donde sale lo del material capturado.
Lo que no se si los t34 los mete en alguna div. automaticamente o no.
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Cierto Lannister, no command report sino Producción. Lapsus.

Y sí los mete, pero no durante los primeros turnos...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Lannister »

Te avisa? o tienes que ir mirando uno a uno donde ha metido los flamantes t-34?
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Pues Lann la verdad es que no sé cómo saber donde los mete la IA. Yo voy mirando los TOE de las unidades. En mi partida con Whizar, varias divisiones del 3 Panzerarmee ya tienen T-34s y algún KV-1. Pero ten presente que hasta el turno 16 más o menos no puedes hacer uso del material capturado (y siempre y cuando tengas buenas reservas del mismo) Creo recordar que hasta octubre-noviembre, ningún ejército puede usar material capturado. Lo repasaré en el manual para tenerlo más claro y para saber como ver qué unidades lo tienen sin necesidad de pegarte el trabajo de mirar una x una...Lo que está claro es que los tanques los mete en las panzerdivions.... :wink: Así que si tienes una partida avanzada y quieres curiosear empiezar a mirar por ahí....
Imagen Imagen
Responder