[WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

[WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Pues sí, al final ni AAR privado ni gaitas; ya que lo hago, vamos a mostrar al mundo mundial cómo va la partida.

Siempre que he hecho AARs me lo he pasado muy bien con su confección, así que esperamos que éste no sea la excepción.

Por supuesto, preferiría que EDIPO no visitase el hilo, aunque me sepa mal; el pobre es el "enemigo" en los dos AAR que hay en marcha.

Y bueno, esto no pretende ser la competencia al de Bletch, por supuesto. Espero seguir pasándome por el suyo con la misma frecuencia y que él y toda la "troupe" de seguidores se pasen también por aquí y me echen un cable porque yo estoy más verde que él, bastante más.

Esta es mi primera partida MP frente a alguien que tiene la misma o más experiencia con el juego que yo. Hasta ahora había jugado siempre contra rivales menos experimentados, así que aquí voy a medir de verdad en qué situación estoy. Soy consciente de que hay muchos aspectos del juego que tengo que mejorar en cuanto a su conocimiento y tal. Eso quiere decir que éste va a ser un AAR no para enseñar a la gente a jugar, sino para aprender, lo que cambia bastante la perspectiva.

Llevamos tres turnos (acabo de enviarle el tercero) y aunque mi idea hace un rato era hacer un resumen de lo que ha pasado, he decidido que mejor lanzarme directamente al toro y empezar por la situación actual. Eso sí, en lo que serían los mensajes referentes a la situación del T3, obviamente, haré referencia a todo lo que ha ocurrido hasta ahora, que, tampoco es mucho, claro.

Bienvenidos seáis todos, espero vuestras aportaciones y la máxima ayuda, más que para derrotar a mi rival, para aprender todos juntos de los mil y un entresijos de este FANTÁSTICO juegazo :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

T3 - 3 de julio de 1941

Mensaje por AlGharib »

T3 - 3 de julio de 1941

Tras completar tres turnos, lo primero que tengo que decir es que estoy frente a un jugador que se nota a la primera, conoce el juego y sabe moverse. No se precipita y sus ataques o movimientos suelen ser precisos. Lo cierto es que al acabar los turnos segundo y tercero, se me quedó un poco cara de derrota. Está claro que la superioridad germana al principio de la guerra es enorme, pero ¿tanto? No lo había en ninguna partida anterior y el propio EDIPO, un gran tipo por los e-mails que he podido intercambiar con él, ha tenido que animarme, hasta llegar al punto de afirmar sentirse como un "psicólogo argentino" (cita textual) :mrgreen: .
Al final, una de las más importantes razones para hacer este AAR ha sido precisamente hacer público mi modo de jugar, que será mejor o peor, pero que es el que es y no tiene porque darme ningún tipo de vergüenza o sentir pudor por meter la pata, si es que la meto, porque lo más importante de esto, de jugar, es pasárselo bien y eso, muchas veces, poco tiene que ver con el resultado que se obtenga del juego.

Pero bueno, vamos al grano ya de una *piiiiiip* vez :mrgreen: :

ZONA NORTE

Imagen
¿Qué ha pasado aquí hasta ahora? Nada, muy fácil:

* T1: Rotura fronteriza espectacular de los alemanes. Llegó hasta Riga y el sector del Daugava que fluye de sureste a nordeste hasta la desembocadura. Prácticamente en este primer turno se cargó a la mitad de las tropas del Northwest Front (fichas amarillas).
* T2: Avanzó sin oposición. Mis fuerzas estaban muy mermadas y preferí retirarme para organizar mejor la defensa que plantarle cara en campo abierto. Lo único que dejé, un cuerpo paracaidista, fue embolsado y eliminado un turno después sin mayores complicaciones.
* T3: El alemán se paró en seco y no ha avanzado ni un hexágono. Sin duda, para reaprovisonarse, mover la infantería a la vanguardia, y asestarme un durísimo golpe el próximo turno.

Ante eso, he aquí mis acciones en estos turnos:

Imagen

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

* Leningrado: En este turno han llegado un buen puñado de unidades nuevas que si bien no están preparadas para el combate, sí lo están para empezar a cavar hoyos y preparar trincheras en las cercanías de la ciudad. En los turnos anteriores construí diversas Support Units (SU en adelante) de Sapper (ingenieros) y batallones de construcción. La idea es que aumente más rápido el nivel de "fort" de los hexágonos en que están las unidades.

* Río Varta: Aprovechando los lagos, la línea defensiva comienza aquí. Las unidades pertenecen a distintos frentes porque me quedé sin APs este turno... La reorganización tengo pensado hacerla en el turno 5, cuando desaparecen los Corps.

* Eje Pskov-Vitebsk: Aquí está la otra parte del sector defensivo de la primera línea de contención en el avance a Leningrado. Intento aprovecharme del terreno, pero a poco que se pongan las cosas mal, retrocederé porque en esta zona hay muchos pantanos y buenas posiciones para organizar la defensa. El plan es que cuando sobrepasen esta línea, defenderé en erizo hasta el río Luga. Mientras, detrás, en las inmediaciones de Leningrado, debería ya estar organizada la defensa.

* Novgorod: En dicha ciudad se pueden ver las cuatro divisiones del 31th Army (en adelante 31A, una cosa más que copio de Bletch...). Acaban de llegar en este turno y su TOE está a poco más del 20%, por lo que no están para entrar en primera línea. Los he apostado ahí para tener distintas opciones a la hora de ir al frente: irán donde más falta hagan cuando estén en mejor disposición para luchar.

Y nada, sólo falta esperar el durísimo golpe que sin duda voy a recibir el próximo turno.

Nota: Quizás debería mover unidades, incluido el propio 31A a la orilla norte del Luga para que empiece cuanto antes la fortificación de esa zona, que debería ser la tercera línea defensiva (tras el eje actual y la defensa en erizo tras Pskov).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Lino »

Seguiré este AAR con interés, a ver si aprendo algo. Me gasté una pasta en el juego (como todos) y casi no le he hecho ni caso. Asco de consumismo capitalista :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Alplenator »

Te sigo, por supuesto que tus explicaciones me enseñaran mucho... te tengo por uno de mis maestros :Ok:

Animo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Eduhausser »

Un nuevo AAR del gran AlGharib, impresionante, lo seguiré con atención y dispuesto a aprender.
Al final voy a conocer más al lado sovietico que al alemán :wink:
Si me permites Al, en mis intervenciones, voy a tratar de dar mi opinión de lo que vaya sucediendo, de ninguna de las maneras será mi propósito cuestionar tus decisiones, faltaría más.
El escenario que estais jugando es el "Road to Leningrad" ?? o la gran campaña, me imagino que el primero.
Para mi este es el mejor escenario para aprender los entresijos del juego. Tal y como comenta Blet. en su AAR, Pskov, debe ser el primer eje de tu defensa, su flanco derecho es facilmente defendible gracas los lagos del Norte, sin embargo su flaco Sur es claramente amenazable, una vez es superado, hace muy peligroso aferrarse a las defensas de Narva. Muy posiblemente tendras que enviar a tu recien creado 31A a la línea antes mencionada, no para tratar de detener el avance Alemán si no para frenarlo.

La opción creo que debería ser aguantar la posición hasta la llegada de la infantería alemana, momento en el que debes replegarte a la siguiente línea defensiva, siempre evitando embolsamientos profundos por parte del 4º Pz Gruppe. Como evitarlos.... en el 41 es muy complicado sin duda, pero la defensa en profundidad debe ser una opción. Yo evitaría el "erizo" salvo que no puedas mantener una línea continua.

Los refuerzos sovieticos son numerosos pero tienes pocos puntos administrativos para hacer grandes reorganizaciones.
Mantén tus Divs. acorazadas en reserva y solo utilízalas como reserva y para contrataques puntuales con el fin de aliviar posibles embolsamientos.

En cuanto a la fuerza aerea, me imagino que EDIPO como buen depredador te habrá vaporizado la mayoria de tus regimientos aereos, no hay problema, manda a la reserva los supervivientes con el fin de rehacer tus fuerzas un par de turnos despues.

Un abrazo mein kameraden (aunque de nuevo Tovarich sea mas adecuado... 8) )
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por EnriqueLister »

Apuntado al aar y tomando notas.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Lino escribió:Seguiré este AAR con interés, a ver si aprendo algo. Me gasté una pasta en el juego (como todos) y casi no le he hecho ni caso. Asco de consumismo capitalista :roll:
Yo también suelo ser de "esos". Sin embargo llevo, desde el día que lo compré, sin tocar otro... lo cual no sé si es bueno para mí o no, pero habla bien a las claras de cómo me está gustando.
Alplenator escribió:Te sigo, por supuesto que tus explicaciones me enseñaran mucho... te tengo por uno de mis maestros :Ok:

Animo.
Ay, ay, ay... pocas lecciones puedo dar, me temo. Eso sí, entusiasmo y ganas le pongo.

Yo también espero aprender.
EnriqueLister escribió:Apuntado al aar y tomando notas.
Ya os digo... yo también hago esto más por aprender que para enseñar, así que cuidado... Bueno, enseñar lo que NO se debe hacer también es un método... indirecto para enseñar :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Eduhausser escribió:Un nuevo AAR del gran AlGharib, impresionante, lo seguiré con atención y dispuesto a aprender.
Al final voy a conocer más al lado sovietico que al alemán :wink:
Si me permites Al, en mis intervenciones, voy a tratar de dar mi opinión de lo que vaya sucediendo, de ninguna de las maneras será mi propósito cuestionar tus decisiones, faltaría más.
El escenario que estais jugando es el "Road to Leningrad" ?? o la gran campaña, me imagino que el primero.
Para mi este es el mejor escenario para aprender los entresijos del juego.
No, es la gran campaña e insisto, mi nivel de juego no es tan alto como mi entusiasmo y ganas de aprender sugieren. Vuelvo a repetir que hago el AAR más para aprender yo mismo que para dar ninguna lección a nadie.
Eduhausser escribió:Tal y como comenta Blet. en su AAR, Pskov, debe ser el primer eje de tu defensa, su flanco derecho es facilmente defendible gracas los lagos del Norte, sin embargo su flaco Sur es claramente amenazable, una vez es superado, hace muy peligroso aferrarse a las defensas de Narva. Muy posiblemente tendras que enviar a tu recien creado 31A a la línea antes mencionada, no para tratar de detener el avance Alemán si no para frenarlo.
Sí, lo tengo asumido. En cuanto empiece a desmoronarse la defensa del Velikaya, habrá que replegarse tan rápidamente como se pueda. Si el 31A no lo he destinado directamente allí es por si hubiese alguna urgencia mayor en algún punto, aunque es cierto que, como bien indicas, es un punto ciertamente débil propenso a caer.
Eduhausser escribió:La opción creo que debería ser aguantar la posición hasta la llegada de la infantería alemana, momento en el que debes replegarte a la siguiente línea defensiva, siempre evitando embolsamientos profundos por parte del 4º Pz Gruppe. Como evitarlos.... en el 41 es muy complicado sin duda, pero la defensa en profundidad debe ser una opción. Yo evitaría el "erizo" salvo que no puedas mantener una línea continua.
El problema de la defensa en profundidad es que necesita de más unidades que la de erizo. ¿Tendré, llegado el momento, que seguro no será muy lejano, suficientes unidades para montar la defensa? Veremos.

Al menos mi primera intención es conseguir un alto nivel de atrincheramiento en la última defensa de la ciudad, por lo que ahí debería haber siempre unidades aumentando los niveles.
Eduhausser escribió:Los refuerzos sovieticos son numerosos pero tienes pocos puntos administrativos para hacer grandes reorganizaciones.
Mantén tus Divs. acorazadas en reserva y solo utilízalas como reserva y para contrataques puntuales con el fin de aliviar posibles embolsamientos.

En cuanto a la fuerza aerea, me imagino que EDIPO como buen depredador te habrá vaporizado la mayoria de tus regimientos aereos, no hay problema, manda a la reserva los supervivientes con el fin de rehacer tus fuerzas un par de turnos despues.

Un abrazo mein kameraden (aunque de nuevo Tovarich sea mas adecuado... 8) )
* Refuerzos y APs: Sí, ahora mismo tengo 0 APs... ya os hablaré de ello en su momento y la reorganización no se producirá, de forma clara, hasta el turno 5, momento en el que desaparecen los Corps.

* Divisiones acorazadas: Buen consejo que, sinceramente desconocía (pa-que-veas como está el patio). Sensato y que intentaré aplicar.

* Tema aéreo: Aquí voy totalmente perdido, pero del todo, del todo. Mi única acción ha sido poner en reserva nacional a los que tenían peor readiness, aparte de eso, está todo tal cual; prefiero no tocar nada no sea que meta la pata... más :oops: .

Pues eso, un saludo. He visto tus aportaciones en el hilo de Bletch y sabes de qué hablas, así que tus aportaciones (al igual que las de cualquier otro) son muy bienvenidas.

Tovarich!
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Solon »

Buen AAR Al. Felicidades.

Si , no te importa , me gustaría darte mi opinión en algún aspecto.

1. Creo que esa unidad aérea que tienes entre los dos ríos tras una infantería, con un valor 1-3. Y la unidad aérea que tienes a lado de Psokv.
Supongo que están vacías y la utilizas para reunir y lanzar el resto de grupos aéreos, si no es así, buffff..... :nervios: :nervios:

2. En mi humilde opinión.
El turno que viene ya no vas a tener Psokv, Y edipo creara un pasillo entre los dos ríos. :SOS: :SOS
Si quieres defender la ciudad, aprovecha las vías para llevar tropas y ganar profundidad!!. Pero creo que deberías hacer las maletas!!. :mrgreen: :mrgreen:

3. Parece que edipo, no cubre muy bien sus unidades aéreas y el Alemán, tiene muchos aparatos damage!!!.
El ruso no va atener jamas una oportunidad de destruir con suerte entre 30 y 40 level bombers o mala suerte entre 10 y 15 figthers!!.
Una unidad kamikaze, es muy ruso!!!. :mrgreen: :mrgreen: si no he contado mal esa unida acorazada llega!!!. Antes de intentarlo, un reconocimiento aéreo, ayudaría.

Es solo mi opinión... y no conozco el juego muy bien!!. :oops: :oops: :oops:

Suerte con el AAR tienes toda mi atención. :W00t: :W00t: :W00t:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Solon escribió:Buen AAR Al. Felicidades.

Si , no te importa , me gustaría darte mi opinión en algún aspecto.
No sólo no me importa, sino que te estaré muy agradecido si lo haces, a ti y a cualquiera que aporte opiniones, sobre todo si son críticas. Prefiero que me digáis qué hago mal o podría hacer mejor a que aplaudáis sin más el hacer el AAR o las buenas acciones (si es que hago alguna).
Solon escribió:1.. Creo que esa unidad aérea que tienes entre los dos ríos tras una infantería, con un valor 1-3. Y la unidad aérea que tienes a lado de Psokv.
Supongo que están vacías y la utilizas para reunir y lanzar el resto de grupos aéreos, si no es así, buffff..... :nervios: :nervios:

2. En mi humilde opinión.
El turno que viene ya no vas a tener Psokv, Y edipo creara un pasillo entre los dos ríos. :SOS: :SOS
Si quieres defender la ciudad, aprovecha las vías para llevar tropas y ganar profundidad!!. Pero creo que deberías hacer las maletas!!. :mrgreen: :mrgreen:

3. Parece que edipo, no cubre muy bien sus unidades aéreas y el Alemán, tiene muchos aparatos damage!!!.
El ruso no va atener jamas una oportunidad de destruir con suerte entre 30 y 40 level bombers o mala suerte entre 10 y 15 figthers!!.
Una unidad kamikaze, es muy ruso!!!. :mrgreen: :mrgreen: si no he contado mal esa unida acorazada llega!!!. Antes de intentarlo, un reconocimiento aéreo, ayudaría.

Es solo mi opinión... y no conozco el juego muy bien!!. :oops: :oops: :oops:

Suerte con el AAR tienes toda mi atención. :W00t: :W00t: :W00t:
1. Ya lo he comentado: tengo un serio problema con el tema aéreo. Si esa unidad está ahí es sólo porque se me despistaría, no hay ninguna otra razón :oops: .

2. Ahí tengo ventaja: ya sé qué pasa en el próximo turno :mrgreen: . De todas formas, estoy contigo en cuanto a qué hacer si pasan el río: dar media vuelta y defender detrás. Como comentaba más arriba, el 31A tiene un 99% de posibilidades de que el fuego que tenga que apagar sea éste; la zona tiene buenas posiciones defensivas, pero para la cantidad de tropas que hay allí, es demasiado "larga".

3. Ufff... ya te digo que estoy muy pez en el tema de los aviones, ¿podrías ser más concreto?

Y bueno, no sé hasta donde controlas, pero en el aire, seguro, más que yo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

ZONA CENTRAL

Veamos primero qué pasó en los dos primeros turnos:

Imagen

* TURNO 1: Embolsamiento masivo típico. Brest-Lovosk cayó con extrema facilidad. Además las bolsas son irrecuperables dada la anchura del pasillo abierto.

* TURNO 2: Sigue la presión insistente del alemán. Al sur de Minsk intenté frenarlo con las unidades del Western Front colocadas, más o menos en erizo, pero sobrepasó sin problemas sus líneas por el sur y, sobre todo, por el norte, embolsando por completo a las unidades de ese frente. Un gran palo. Comienza la fortificación de la orilla este del Dnepr y el pasillo Vitebsk-Smolensk.

Y así es cómo quedó en el turno 3:

Imagen

Antes que nada comentar que ese HQ y la unidad aérea que quedaron tras el río fueron apartados de ahí, sólo que la captura es anterior.

Pues bien, si miráis las imágenes, es evidente que el alemán ha parado su infernal ritmo de avance. De la misma manera que ha hecho en el norte, prefiere tomarse un turno de reposo para mover la infantería al frente, terminar con las bolsas y recargar las unidades Panzer. Se espera un ataque demoledor en el próximo turno.

¿Qué he hecho yo? Pues se ve claramente en la imagen:

- Apostar a las tropas tras el río, intentando una defensa de profundidad.
- He colocado montones de SU de ingenieros y constructores en los mandos asignados a las unidades cercanas al río pero tengo la impresión de que no han servido para nada ya uqe los niveles de de "fort" son relativamente bajos.
- Envié a todo lo que tenía disponible por la zona. La segunda línea, en la zona norte, está formada por unidades bisoñas, recién llegadas pero... tal y como está el patio tienen que implicarse ya mismo en la defensa del sector, pese a su escasa preparación. Están, obviamente, puestas todas en "refit".
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

ZONA SUR

Aquí es donde se ha concentrado más actividad, así que iré un poco más paso a paso que en los otros sectores:


* Turno 1

Imagen

Así es como lo dejó después de los primeros ataques, con dos importantes bolsas no del todo aseguradas. También quiero hacer mención del bombardeo que sufrió Kiev, el cual si bien no causó daños en la industria sí me asustó he hizo que aumentara los AA de la ciudad.

Y estas fueron mis acciones en este turno, directamente extraidas del AAR privado que iba haciendo:

Imagen



* Turno 2

Tras el turno germano:

Imagen

Así quedó tras mi T2:

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Solon »

Felicidades, por conseguir liberar la bolsa a oeste del rovno!!! :aplauso:

Ha sido un gran movimiento que ha obligado a edipo a desviar un cuerpo panzer. Que no puede aprovechar para una ruptura en el siguiente turno. :Ok: :Ok:
Creo,que desde los pantanos puedes presionar al jugador alemán, que tiene que distraer unas cuantas divisiones para defender los accesos.

Pero creo que tu mayor acierto, es Lvov. Al no haber avanzado edipo en esta zona. ha perdidos dos turnos de reparar vías. Y eso el alemán lo paga a la hora de avanzar. Bueno, al final es solo una opinión y estoy seguro que edipo ,con su talento para las rupturas ,solventara!! :babas: :babas: :babas:

En el tema de aviación

Si una unidad enemiga se acerca a un hex de una unidad aérea, La unidad aérea se retirara a zona segura pero pierde todos sus aviones dañados. es una manera muy sencilla de generar muchas bajas en aparatos, a bajo coste.

te recomiendo que te empapes rapidamente del tema aereo, en mi opinión no se puede generar una ruptura amplia sin bombardeo de apoyo. :mrgreen: :mrgreen:

Y ahora mis recomendaciones. :mrgreen: :mrgreen:

Creo que en el sur, el sovietico no rentabiliza bien su mejor ejercito. la moral es aceptable, los toes están bien. y el suministro ideal.

Es cierto que el terreno no ayuda, pero algo que no entiendo es porque el ruso no se ayuda de los "town". Ayudan muchísimo al ruso a la hora de fortificarse, y al alemán le generan mas perdidas. Yo te hablo, de mi experiencia como jugador... puedo estar en un error.

Creo que tanto consejo del otro lado, un día me pueden costar carísimo!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Suerte a Edipo!!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Lo siento Al.... pero cada uno es de un bando! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Solon escribió:Felicidades, por conseguir liberar la bolsa a oeste del rovno!!! :aplauso:

Ha sido un gran movimiento que ha obligado a edipo a desviar un cuerpo panzer. Que no puede aprovechar para una ruptura en el siguiente turno. :Ok: :Ok:
Creo,que desde los pantanos puedes presionar al jugador alemán, que tiene que distraer unas cuantas divisiones para defender los accesos.

Pero creo que tu mayor acierto, es Lvov. Al no haber avanzado edipo en esta zona. ha perdidos dos turnos de reparar vías. Y eso el alemán lo paga a la hora de avanzar. Bueno, al final es solo una opinión y estoy seguro que edipo ,con su talento para las rupturas ,solventara!! :babas: :babas: :babas:
Pues sí, estuvo bien, pero volvió a tapar huecos rápido. Pero, como tú bien dices, creo que es, ahora mismo, más importante retrasar sus ofensivas que otra cosa.

En Lvov... ufff... ganas tengo de ponerme al día porque yo sé como termina la historia. Si bien es cierto lo que comentas de, una vez más, haber conseguido al menos el objetivo de retrasar su avance.... algo es algo, casi lo único que a estas alturas puedo hacer.
Solon escribió:En el tema de aviación

Si una unidad enemiga se acerca a un hex de una unidad aérea, La unidad aérea se retirara a zona segura pero pierde todos sus aviones dañados. es una manera muy sencilla de generar muchas bajas en aparatos, a bajo coste.

te recomiendo que te empapes rapidamente del tema aereo, en mi opinión no se puede generar una ruptura amplia sin bombardeo de apoyo. :mrgreen: :mrgreen:
Mis esperanzas aéreas se centran más en un cambio en la programación del juego que en que yo aprenda el actual sistema. Ya lo he intentado y me ha superado, así que voy a seguir jugando "sin aviones".

Sobre lo que dices de las unidades aéreas retiradas: si uno las mueve voluntariamente, ¿no se pierden también los aviones? Pregunto...
Solon escribió:Y ahora mis recomendaciones. :mrgreen: :mrgreen:

Creo que en el sur, el sovietico no rentabiliza bien su mejor ejercito. la moral es aceptable, los toes están bien. y el suministro ideal.

Es cierto que el terreno no ayuda, pero algo que no entiendo es porque el ruso no se ayuda de los "town". Ayudan muchísimo al ruso a la hora de fortificarse, y al alemán le generan mas perdidas. Yo te hablo, de mi experiencia como jugador... puedo estar en un error.

Creo que tanto consejo del otro lado, un día me pueden costar carísimo!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Suerte a Edipo!!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Lo siento Al.... pero cada uno es de un bando! :mrgreen: :mrgreen:
Edipo no para de decirme que mi despliegue en el sur ha sido fantástico, que nunca ha tenido que enfrentarse ni ha visto nadie que lo haga tan bien... yo no sé si lo dice ya para animarme, si es pura ironía o me lo dice para despistar, pero lo cierto es que en el sur es donde pierdo más tiempo ejecutando acciones.

El despliegue aquí es muy jodido porque no hay ninguna línea clara que defender. Sobre las ciudades: Edipo no es tonto y no las ataca hasta que no las ha embolsado y dejado sin abastecimiento. Las ciudades son simplemente anclas, fáciles de rodear y aislar si no tienen lugares cercanos fáciles de defender, cosa que no es el caso en Ucrania.

Como ya he dicho, en el sur hay muchas novedades en el tercer turno... y en el cuarto. A ver si ahora me pongo ya al día, aunque hay mucho que contar.

Venga, un saludo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

ZONA SUR TURNO 3

He tenido que dividir esta zona en varios mensajes porque es en la que más actividad ha habido.

Habíamos dejado la zona en el T2 con la bolsa de Lvov abierta pese al ataque infructuoso contra una unidad SS alemana. Al mismo tiempo, en el centro quedaron aisladas dos unidades germanas (una Panzer y una motorizada y, en la parte de la retaguardia, empezaban a formarse dos líneas defensivas para contener el avance del Eje.

Llegó el turno de Edipo y esto ocurrió:

Imagen

La imagen creo que es bastante clara y desoladora:

* Se ha formado una ENORME bolsa en la zona de Lvov, al final no sólo el ataque del turno anterior fue un fracaso, sino que más unidades han quedado atrapadas. Sinceramente, no lo preví.

* El aislamiento que hice no ha servido para nada, sus unidades ni se han inmutado, y lo que más rabia me da, el embolsamiento lo hicieron casi sin pegar un tiro. Una de las razones de la facilidad con la que penetraron fue un pequeño fallo por mi parte: En la primera línea defensiva, justo al oeste de Proskurov, las unidades en primera línea eran regimientos de paracaidistas, cuya ZOC funciona más débilmente que la de las divisiones, de ahí que no interfirieran apenas en el movimiento del enemigo "delante de sus narices".

* He puesto en un recuadro, arriba a la izquierda, las primeras acciones acontecidas más al sur. Creo que debí retrasar las defensas el turno pasado.

_____________________________________

¿Qué hacer ante esta situación? Hay dos grandes opciones: asumir toda la inmensa pérdida de unidades en la bolsa de Lvov-Tarnopol-Stanislav y preparar las defensas detrás o pelear por abrir hueco y sacar a los chicos de allí dentro.

Opté por la segunda opción, quizás no tanto pensando en el bien de mi situación en la partida porque sabía con claridad lo difícil que iba a ser, y, sobre todo, que simplemente para intentarlo iba a gastar cantidades ingentes de recursos para un resultado incierto que podría suponer aún más pérdidas humanas. Al otro lado de la balanza mi moral como jugador, muy tocada después de este desastre y que necesitaba emprender una acción ofensiva para retomar el control; también el intentar ponerse en la piel de los soviéticos del momento, ¿dejarían los mandos sin ayuda a tantas unidades después de saberse ellos responsables de su aislamiento, ergo de su muerte? Bueno, pues no sé lo que ellos harían, probablemente pensar en el bien general del país (esto es, en realidad, en su propio cuello) y llegar a la conclusión de que no atacar es lo más sensato, pero yo no podría, o si pudiera, creo que luego no podría vivir sabiendo que no he hecho nada por ellos.

Así que tomé una decisión: lanzar lo que tuvo el nombre en clave de "OPERACIÓN ANDRÓMEDA, recordando al mito griego también atrapado que fue liberado por Perseo.

Y... carámbanos, me tengo que ir, así que seguramente hasta la tarde no podré ponerme al día... e igual ni así puedo porque tengo que entregar el cuarto turno. En fin...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder