WITE AAR Blood in the East

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

WITE AAR Blood in the East

Mensaje por EnriqueLister »

Bueno a ver que sale de aquí.
Juego en fácil, vale pero es que todavía estoy aprendiendo a jugar... y cada turno aprendo algo nuevo...


GRUPO DE EJERCITOS CENTRO

Imagen

En este primer turno el grupo de ejercitos centro, lanza sus ofensivas con ataques duros, los dos cuerpo panzers actuan como pinzas para embolsar Minsk, el 4º y 9º ejercitos, se encargaran de la limpieza. El 2º CP se desplaza hacia el norte de los pantanos para reforzar ese punto de ataque.
Los ataques que hemos lanzado son en su mayoría duros, para provocar mayores daños.

GRUPO DE EJERCITOS SUR

Imagen

El primer grupo panzer se dirige hacia el sur para embolsar todas las fuerzas posibles en el frente sur.
Asi mismo los ejercitos 17 y 6º evitan los grandes combates en la frontera y lucharan en los próximos turno, el 17 limpiará la bolsa y el 6º continuará avanzando.

GRUPO DE EJERCITOS NORTE

Imagen

El 4 Cuerpo Panzer avanza hacia la curva del río Daugava, para rebasar la primera línea defensiva sovietica y presionar hacia Pskov.
El 18 ejercito tiene como primera misión Riga y el báltico.
El 16 acompañar a los panzers...

BAJAS DEL PRIMER TURNO

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WITE AAR Blood in the East

Mensaje por EnriqueLister »

TURNO 2

En este turno, continuamos con avances lentos, minimizando las bajas y preparando y aumentando el número de bajas sovieticas.

GRUPO DE EJERCITOS NORTE

Imagen

Riga ya es alemana, los panzers ya ven Pskov...

Imagen

A Leningrado solo vamos a enviar infanteria, y le vamos a ir añadiendo todas las unidades posibles.

GRUPO DE EJERCITOS CENTRO

Imagen

Minsk ya ha caido y nuestras vanguardias blindadas se dirigen hacia el Dnieper y a intentar embolsar Smolenks por el sur. Las divisiones de infantería se van a encargar de limpiar las unidades dejadas a retaguardia.

Imagen

GRUPO DE EJÉRCITOS SUR

Imagen

Imagen

En el Sur se busca embolsar la mayor cantidad de unidades sovieticas posibles e intentar rebasar la línea Stalin con rapidez, antes de que se afiance la misma, a continuación intentaremos rebasar Kiev por el sur.


BAJAS EN EL TURNO 2

Imagen

Los soviets ya han sufrido casi 400000 bajas y todavía no hemos puesto toda la carne en el asador... Las bajas aereas han aumentado en el bando sovietico, hemos continuado con los bombardeos a aerodromos, y hemos empezado a mover unidades aereas hacia el frente, la luftwaffe ya esta en primera línea.
En relación a las unidades destruidas la mayor parte han sido fortificaciones y unidades de apoyo.
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WITE AAR Blood in the East

Mensaje por EnriqueLister »

TURNO 3

Avanzamos lentamente y con cuidado para que no se produzcan demasiadas bajas, nuestras divisiones de seguridad, las convierto en regimientos para que puedan proteger el mayor espacio posible y prevengan los ataques de los partisanos.

GRUPO DE EJERCITOS NORTE

Cae Pskov y estamos pensando en la conversión del grupo panzer hacia el sur o continuar hacia el norte.

Imagen

Imagen

GRUPO DE EJERCITOS CENTRO
Preparando una buena bolsa en Smolensk

Imagen

Imagen

GRUPO DE EJERCITOS SUR

Avances aunque un poco descuidados.

Imagen

Imagen


BAJAS

Imagen
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WITE AAR Blood in the East

Mensaje por EnriqueLister »

Estoy empezando a jugar el turno 4, cualquier consejo, ayuda o indicación seran agradecidas y bienvenidas... estoy todavia en el principio del aprendizaje del juego.
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITE AAR Blood in the East

Mensaje por Buntke »

Pues nada suerte con el AAR. Te seguire que tengo una campaña entre manos contra la IA. Que objetivos te has planteado para el 41 y como te vas a preparar para el invierno? Son dos cuestiones que creo son muy importantes. Ademas espero que te vaya mejor que a mi con la aviacion. He intentado conservarla todo lo posible, pero en el turno 23 ya tengo 1300 aviones perdidos. A mi me parecen muchos pero no tengo la experiencia suficiente para saber si es asi o no.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: WITE AAR Blood in the East

Mensaje por AlGharib »

Bien, bien, bien... un nuevo AAR sobre este GRAN juego.

Te seguiré, y aunque estoy intentando especializarme en jugar como soviético, intentaré a ver si puedo aconsejarte alguna cosa.

Luego lo leo todo con más calma, que tengo turno pendiente... :mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: WITE AAR Blood in the East

Mensaje por AlGharib »

Bueno, ya lo he leído y puedo comentarte cosas:

Juegas en nivel "Easy", por lo que veo... mala elección, si me lo permites, a poca experiencia que tengas, obtendrás buenos resultados con una facilidad pasmosa y si esto debe ser una campaña larga, a medida que vayas aprendiendo, la IA te parecerá peor y peor.

Salvo la elección del nivel de juego :mrgreen: , el resto de acciones las llevas muy bien, has avanzado mucho y yo diría que estas en una muy buena situación, pero ten cuidado que no se te colapse la logística; normalmente las vías férreas, tan vitales para ese aspecto, no pueden seguir el ritmo de los Panzer más avanzados y llegará un momento, más pronto que tarde si sigues así, en el que vas a tener serios problemas de suministros.

Me has deprimido un poco con el tema de las bajas: en una partida que acabo de empezar con EDIPO voy bastante peor que tú rival soviético, lo cual quiere decir que la IA "Easy" es mejor que yo. En cuanto a territorio, tú has avanzado más que EDIPO, pero eso es porque él ha hecho una parada técnica en el tercer turno, así que no me queda otra que aconsejarte que hagas lo mismo y refrenes a tus grupos Panzer ya mismo.

Para el mapa veo que usas el mod de los alemanes esos... está curioso y tal vez me lo instale dentro de un tiempo, por si me canso del que viene por defecto. De momento a mí me gusta más el que trae el juego.

Pues nada, venga muchos ánimos y a golpear duro pero con un poquito más de calma :mrgreen: .

Suerte y te seguiré con interés :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: WITE AAR Blood in the East

Mensaje por Lannister »

Felicidades por el AAR. Otro que se apunta a seguirte.
Yo también creo que tendrías que subir el nivel porque a la larga te cansarás, porque a nivel fácil arrasas con todo que se pone por delante con mucha facilidad. Para algún escenario y ver como va el juego perfecto, pero una campana no se yo.
Una sugerencia que te hago si me permites y ojo que soy un zoquete que no hace más que jugar al escenario de smolek y no paso del Dnepr, es que creo que tienes que cerrar las bolsas antes de atacar.
En la zona central veo que tanto el 4º como el 9º ejercito han avanzado y atacado en este turno, con lo que no has podido cerrar la bolsa. Primero cierras la bolsa y no atacas, se quedan los hexagonos como pendientes de control, y al turno siguiente pasan a ser tuyos y las unidades contrarias ya no pueden escapar por lo que cuando los atacas en vez de pasar a routed directamente se rinden. A mí me pasaba que las atacaba en el primer turno y se piraban todas en routed a retaguardia, yo todo feliz de ver como se piraban (algunas desaparecen), pero al llegar al rio te las encuentras esperandote. Mejor cerrar la bolsa y que se rindan cuando les ataques.
Pero vamos que aquí hay gente que controla mucho y te dirán mejor que yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE AAR Blood in the East

Mensaje por Solon »

buen AAR, esas bajas aéreas tienen buena pinta!!. :mrgreen: :mrgreen:
Dale al ruso que es de goma!!!!. :W00t: :W00t:
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WITE AAR Blood in the East

Mensaje por EnriqueLister »

Buntke escribió:Pues nada suerte con el AAR. Te seguire que tengo una campaña entre manos contra la IA. Que objetivos te has planteado para el 41 y como te vas a preparar para el invierno? Son dos cuestiones que creo son muy importantes. Ademas espero que te vaya mejor que a mi con la aviacion. He intentado conservarla todo lo posible, pero en el turno 23 ya tengo 1300 aviones perdidos. A mi me parecen muchos pero no tengo la experiencia suficiente para saber si es asi o no.
Mis objetivos para el 41, son la conquista de Moscu o Leningrado, y asentarme en unas buenas bases para poder lanzar una gran ofensiva en el 42, para el invierno seguramente intentaré construir una linea de defensas y fortificaciones, para pasar un buen invierno...
AlGharib escribió:Bien, bien, bien... un nuevo AAR sobre este GRAN juego.

Te seguiré, y aunque estoy intentando especializarme en jugar como soviético, intentaré a ver si puedo aconsejarte alguna cosa.

Luego lo leo todo con más calma, que tengo turno pendiente... :mrgreen:
Muchas gracias, yo os estoy siguiendo con interes, porque me llama mas jugar como sovietico, pero estoy con los nazis para ir fogueandome.
AlGharib escribió:Bueno, ya lo he leído y puedo comentarte cosas:

Juegas en nivel "Easy", por lo que veo... mala elección, si me lo permites, a poca experiencia que tengas, obtendrás buenos resultados con una facilidad pasmosa y si esto debe ser una campaña larga, a medida que vayas aprendiendo, la IA te parecerá peor y peor.

Salvo la elección del nivel de juego :mrgreen: , el resto de acciones las llevas muy bien, has avanzado mucho y yo diría que estas en una muy buena situación, pero ten cuidado que no se te colapse la logística; normalmente las vías férreas, tan vitales para ese aspecto, no pueden seguir el ritmo de los Panzer más avanzados y llegará un momento, más pronto que tarde si sigues así, en el que vas a tener serios problemas de suministros.

Me has deprimido un poco con el tema de las bajas: en una partida que acabo de empezar con EDIPO voy bastante peor que tú rival soviético, lo cual quiere decir que la IA "Easy" es mejor que yo. En cuanto a territorio, tú has avanzado más que EDIPO, pero eso es porque él ha hecho una parada técnica en el tercer turno, así que no me queda otra que aconsejarte que hagas lo mismo y refrenes a tus grupos Panzer ya mismo.

Para el mapa veo que usas el mod de los alemanes esos... está curioso y tal vez me lo instale dentro de un tiempo, por si me canso del que viene por defecto. De momento a mí me gusta más el que trae el juego.

Pues nada, venga muchos ánimos y a golpear duro pero con un poquito más de calma :mrgreen: .

Suerte y te seguiré con interés :Ok: .
Juego en easy para ir cogiendo conceptos, cada dia voy descubriendo mas cosas, y mas cuando me falta una chaveta y no me leí el manual :oops: :oops:

En cuanto al tema de suministros, estoy reparando vias ferreas en todos los frentes y a las divisiones de seguridad las he reconvertido en regimientos y las estoy desplazando por esas lineas ferreas reparadas.

Los panzers siguiendo vuestro consejo los paré en el siguiente turno.


El mod de los alemanes me da una sensación de viejo que me gusta y me parece novedoso, estoy atento al tema de mods.
Lannister escribió:Felicidades por el AAR. Otro que se apunta a seguirte.
Yo también creo que tendrías que subir el nivel porque a la larga te cansarás, porque a nivel fácil arrasas con todo que se pone por delante con mucha facilidad. Para algún escenario y ver como va el juego perfecto, pero una campana no se yo.
Una sugerencia que te hago si me permites y ojo que soy un zoquete que no hace más que jugar al escenario de smolek y no paso del Dnepr, es que creo que tienes que cerrar las bolsas antes de atacar.
En la zona central veo que tanto el 4º como el 9º ejercito han avanzado y atacado en este turno, con lo que no has podido cerrar la bolsa. Primero cierras la bolsa y no atacas, se quedan los hexagonos como pendientes de control, y al turno siguiente pasan a ser tuyos y las unidades contrarias ya no pueden escapar por lo que cuando los atacas en vez de pasar a routed directamente se rinden. A mí me pasaba que las atacaba en el primer turno y se piraban todas en routed a retaguardia, yo todo feliz de ver como se piraban (algunas desaparecen), pero al llegar al rio te las encuentras esperandote. Mejor cerrar la bolsa y que se rindan cuando les ataques.
Pero vamos que aquí hay gente que controla mucho y te dirán mejor que yo.
Cierto el tema de las bolsas y las ZOC, pues me esta llevando de cabeza, pero voy a intentar seguir tus consejos y en turnos siguientes poder hacer algo fuerte... tienes razon en ver como despues de tanto esfuerzo se esfuman las divisiones enemigas.
Solon escribió:buen AAR, esas bajas aéreas tienen buena pinta!!. :mrgreen: :mrgreen:
Dale al ruso que es de goma!!!!. :W00t: :W00t:
En cuanto a las bajas aereas, utilicé las indicaciones de EDIPO, en el hilo de dudas, aunque no asigné unidades, pero si objetivos.

A todos gracias por los consejos y el apoyo.
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WITE AAR Blood in the East

Mensaje por EnriqueLister »

TURNO 4

LA CALMA QUE PRECEDE A LA TORMENTA


GRUPO DE EJERCITOS NORTE

Imagen

GRUPO DE EJERCITOS CENTRO

Imagen

GRUPO DE EJERCITOS SUR

Imagen

BAJAS

Imagen
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WITE AAR Blood in the East

Mensaje por EnriqueLister »

TURNO 5

NOS PONEMOS EN MARCHA DE NUEVO

GRUPO DE EJERCITOS NORTE

Imagen


GRUPO DE EJERCITOS CENTRO

Imagen

Imagen

GRUPO DE EJERCITOS SUR

Imagen

BAJAS

Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: WITE AAR Blood in the East

Mensaje por AlGharib »

Guauuu... magnífica la bolsa al este de Mogilev :aplauso: .

Sigues avanzando de forma imparable, imagino que con un turno de "parada técnica" habrás tenido suficiente, ¿está muy lejos el "railhead"? Tendría curiosidad por ver un mapa de tu avance en la construcción de ferrocarriles...

Y, menos mal, la IA ya va peor que yo en mi partida contra Edipo :mrgreen: .

En fin, ya falta menos para que llegues a tener Leningrado, Kiev y Moscú a tiro de piedra, ¿podrás con las tres antes del primer invierno? Apostaría a que sí :wink: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WITE AAR Blood in the East

Mensaje por EnriqueLister »

AlGharib escribió:Guauuu... magnífica la bolsa al este de Mogilev :aplauso: .

Sigues avanzando de forma imparable, imagino que con un turno de "parada técnica" habrás tenido suficiente, ¿está muy lejos el "railhead"? Tendría curiosidad por ver un mapa de tu avance en la construcción de ferrocarriles...

Y, menos mal, la IA ya va peor que yo en mi partida contra Edipo :mrgreen: .

En fin, ya falta menos para que llegues a tener Leningrado, Kiev y Moscú a tiro de piedra, ¿podrás con las tres antes del primer invierno? Apostaría a que sí :wink: .
Las bolsas van a mas :mrgreen:

Despues cuelgo una imagen de los ferrocarriles, en el norte ya estan en Riga...

Kiev en 3 turnos cae, o por lo menos eso calculo...
Leningrado no se...
Y en cuanto a Moscu lo veo complicado por ahora, pero se intentara

En relacion a la IA, se retira cuando ve que voy a embolsar o crea lineas rectificando las posiciones, estoy empezando a pensar que si esto me pasa en facil, cuando lo haga en normal... me machacan
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITE AAR Blood in the East

Mensaje por Buntke »

Felicidades por los avances. Estas poniendo guarniciones en los objetivos? Utiliza Shift+k para ver cuales son, yo esto lo he descubierto bastante tarde. Supongo que vendra muy bien contra la aparición de los partisanos.

Yo como objetivo me centraria mejor en Leningrado. Podras contar con los fineses y ademas liberaras tropas, esas que estarían en el cerco para defender la linea en invierno. Hay que prepararse con tiempo, yo creo que a partir del turno 18 o asi. Asegurarse niveles de fortificacion de nivel 3 o 4. Las bajas ya de por sí sin combates serios se disparan en blizzard asi que hacen falta esas tropas.
Imagen
Responder