WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (Axis)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Solon »

bletch sigo pensando que los líderes rusos están un poco hinchados!!. Zhukov es simplemente algo brutal!!!. :shock: :shock: :shock:

El jugador Ruso tiene las ventajas de la experiencia de los errores pasados pero eso los dos bandos.

Creo que, en el momento que el jugador alemán pase el invierno del 41 sin bajas. Y se puede. El jugador Ruso será historia. :mrgreen: :mrgreen:

Y estoy de acuerdo con bletch ,los objetivos vitales para el alemán si quiere atar el teatro centro y Sur, antes del invierno, son Briansk, kharkhov y la zona de stalino.
Con esos objetivos el Alemán, puede generar muchas perdidas al ruso y perder poco terreno en el invierno del 41.

Eso y un control absoluto de los APs, eliminar las penalidades de los Armys y un claro objetivo con las vías.
Con estas condiciones el jugador Alemán puede ganar. :army: :army: :army:

Aplenator me gustaría decir que al jugador alemán le falta punch, pero sinceramente creo que el juego esta equilibrado.
Claro siempre que no juegues con clima aleatorio, porque en 5 turnos de partida ya me he comido dos de barro!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Chokai »

Blet coincido contigo en la ventaja histórica que tenemos sobre los protagonistas. Eso hace que el ejercito Ruso rinda muchísimo mas, en el juego, de lo que rindió en los primeros meses de guerra.
Tienes razón, el ruso puede rendir mucho más en 1941 de lo que lo hizo históricamente (no digo que sea sencillo, pero se puede hacer siendo unicamente un jugador de tipo medio), mientras que es extraordinariamente dificil llegar al grado de sofisticación que alcanzó la Wehrmacht ese mismo año (para conseguir eso hay que ser un jugador excepcionalmente bueno). Creo que a día de hoy, con el poco tiempo que ha pasado desde que ha salido el juego y con los conocimientos todavía de tipo medio que tenemos todos, es mas fácil llevar al ruso en ese año que al alemán.

El ruso es como una maza de demolición (poderoso pero poco complejo) y el alemán es como el bisturí de un cirujano (sofisticado aunque algo delicado, puedes liarla si no lo utilizas con gran destreza).

El problema principal estriba en que la wehrmacht cometió en la realidad muy pocos errores antes de diciembre de 1941 (la nula preparación para el invierno es lamentable, pero hasta ese momento todo fué rodado). El asunto de desviar el Panzergruppe de Guderian hacia el sur en vez de dejarlo marchar hacia Moscú, si bien discutible, tampoco es necesariamente malo (se podría argumentar a favor o en contra de ello, pero no creo que pueda considerarse a priori como un error, ni mucho menos).

En el caso de los rusos fueron de desastre en desastre debido a terribles decisiones por parte del mando supremo, eso es dificilmente reproducible aquí (a no ser que se ate las manos al alto mando ruso y la propia mecánica de juego lo ponga ante hechos consumados sobre los que no pueda apenas influir). Pero, eso, es dificil que ocurra a día de hoy según está planteado el juego (y, la verdad, tampoco sé si sería bueno realmente).
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Operaciones ofensivas: Seliger – Rzhev

Empezamos la ofensiva, atacando en el sector entre el Lago Seliger y Rzhev.

Imagen

Todos nuestros asaltos menos uno han tenido éxito. Veamos uno de los asaltos victoriosos – todos se parecen bastante:

Imagen

Con unos odds 3:1 rechazamos al enemigo, sufriendo bajas similares. Fijaros que a pesar de la superioridad artillera el CV enemigo se ha reducido sensiblemente, mientras se ha dividido por dos nuestro CV (aquí falló algún chequeo el general al mando). Muy interesante ver la participación aérea... en la mayoría de ataques me he encontrado con una fuerte CAP de la Luftwaffe. Los bajísimos números de la VVS, he mirado los combates con detail level = 3, se deben a que la CAP ha rechazado a los atacantes antes de llegar al campo de batalla.

Sólo un asalto ha fracasado, que consistió en dos hasty attacks (les sobraban MP's y probé suerte). Desgraciadamente me encontré con estos señores...

Imagen

Imagen

Menuda pana les han clavado a mis tropas. Ya no vamos a hacer más hasty attacks para “probar suerte”.

Operaciones Ofensivas: Rzhev – Vyazma

Imagen

Sólo hemos tenido un fracaso, que ha ido por los pelos:

Imagen

Por 2 CV's no conseguimos un 1:1... argh. Aquí ha dolido la penalización por tener involucradas unidades de dos ejércitos... y eso que contó con el apoyo de 3 rgtos de zapadores, 3 rgtos de artillería de tuvos y dos rgtos de cohetes.

Un punto interesante. Parece que sobre el eje Vyazma – Smolensk no hay muchas fuerzas alemanas (o no al menos tantas). Llevaré al sector al 20A, reserva del Frente de Kalinin, a ver qué ocurre.

Operaciones Ofensivas: Kaluga – Tula


Imagen

De nuevo, todo ha ido de acuerdo al plan... con la excepción de un asalto:

Imagen

Otro combate que ha fallado por el canto de un duro. Fijaros lo brutal que es el combate para los soviéticos... un 1:0.99999 y las bajas soviéticas son 20 veces más grandes que las alemanas.

Operaciones Ofensivas: Orel – Kursk


Imagen

Aquí hemos atacado algo menos: los ejércitos que teníamos en primera línea no eran tan poderosos. De nuevo, todo sale “bien” con la excepción de un combate:

Imagen

El general al mando del 50A no se lució mucho y fijaros en la diferencia entre el fort level alemán y el engineering value soviético: 2. Fijaros como se ha “dividido” el CV soviético: por 4. El CV alemán disminuyó, supongo que por la acción de la artillería. Esto por fin aclara una de mis dudas sobre el combate en WiTE: el engineering value neutraliza los efectos multiplicativos de las fortificaciones. Hay que tomar nota.

El 24A de Vatutin empieza a desplegarse en segundo escalón, entrará en acción el próximo turno si es necesario. El 52A tiene que acabar de desplegarse. Estos dos ejércitos, tal vez los dos más potentes del RKKA empezarán a empujar en dirección noroeste, con su flanco izquierdo cubierto por los ejércitos del Frente Bryansk.

Operaciones ofensivas: Bajo Dnepr


Imagen

Hemos establecido una cabeza de puente al oeste del Dnepr. Aunque poco quiero hacer con ella: los suministros al otro lado del río serán patéticos. Lo interesante ocurrirá al sur, el próximo turno empezaré a desviar tropas hacia allí, para ir disolviendo al Ejército Rumano (del cual se han desbandado en total 4 divisiones).

Operaciones ofensivas: Crimea

Imagen

El primer fiasco rumano de la campaña. Este es un ejemplo de “cómo tenerlo todo a favor y resultar en un desastre”.
Veréis algunas unidades en los puertos... depende de lo que decida Edipo, realizaremos el desembarco.

Operaciones ofensivas: Resumen

El resumen de las batallas:

Imagen

y el informe de bajas, terrestres:

Imagen

Me he quedado satisfecho con los resultados. Estamos teniendo las graves bajas que me esperaba, pero veo que las del Eje son similares. Y eso es bueno.

El despliegue de Edipo contra el flanco derecho de mi ofensiva en el sector de Moscú me parece bastante potente. Será bastante complicado romperla, pero cuento con 3 semanas más de ventisca a plena potencia. En el otro flanco, creo que he conseguido despistar a Edipo: el grueso de sus fuerzas parecen estar desplegados bastante más al norte de donde quiero golpear con el Frente Volkhov.
Ah, se me olvidaba. Me despido del turno dándole unos toques a las fuerzas alemanas en los flancos del lago Ilmen:

Imagen

:evil2:
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por EnriqueLister »

Pues yo no estoy tan de acuerdo con lo que expones Chokai, la invasión de SU, coge a los rusos a contrapie, y sin defensas en profundidad y unos deficits enormes de coordinación y organización, pero con algunos conceptos muy importantes, como es el de la movilización y el uso de fuerzas blindadas. Piensa que los alemanes cometen un gran error al minusvalorar la capacidad de reacción sovietica, y su capacidad de movilización de tropas, en todo momento calculan por lo bajo el poderío sovietico, y cuentan con poder utilizar la industria conquistada, algo que en ningún momento pueden hacer a excepción de la zona fronteriza.
La visión estratégica alemana va variando continuamente, adaptandose a los resultados, los sovieticos buscan ganar tiempo para organizarse mejor, tienen muy buenas ideas y estrategias, pero los errores comentados antes como la coordinación de unidades y el apoyo de la VVS, no ayudan a realizarlas, pero a destacar las batallas de Smolensko donde a base de contraataques inmovilizan al Grupo de ejercitos Centro y obligan a los alemanes a retiradas...

Y poder resistir todo el año 41 solo con los stocks de armas producidos, y poder doblar el número de divisiones en 6 meses es algo muy a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Una pequeña anécdota. El turno lo hice ayer por la tarde, y justo cuando iba a darle al botón para finalizar el turno, me lo pienso mejor y me da por comprobar un momento el correo.

Entonces me doy cuenta que mi conexión a Internet se había esfumado :shock: fue de un canto de un duro que la liase parda dándole al F12...

Afortunadamente, la función de "hibernar" de Windows 7 funciona correctamente, y esta mañana he podido mandarle el turno a Edipo y colocaros el AAR. Uffff....
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Shrike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 05 Ene 2011, 07:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Shrike »

Ahí, ahí, dale al alemán que es de goma :lol:

Es muy notable que EDIPO haya sufrido este turno 6.000 bajas más que tú, por no hablar de esos centenares de piezas de artillería que sus tropas han abandonado al retirarse desordenadamente :aplauso:

Ahora queda ver su reacción. Sus formaciones blindadas apenas parecen haber intervenido en la defensa :?

Un saludo,
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Alplenator »

Sigo opinando que el tema de no poder guardar una copia de la partida o jugarla por correo convencional , es un inconveniente, que genera sustos y puede acabar con un partida por un simple error de conexión. A mi ya me ha pasado...
Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Alplenator escribió:Sigo opinando que el tema de no poder guardar una copia de la partida o jugarla por correo convencional , es un inconveniente, que genera sustos y puede acabar con un partida por un simple error de conexión. A mi ya me ha pasado...
A mí me gusta mucho la idea de tener la seguridad que nadie va a tener la tentación de volver a probar un turno a ver (en WiTP me pasó un par de veces...). Pero que no haya ningún mecanismo de seguridad, o un "autosave", es una putada.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Lannister »

BletchleyGeek, ¿que pasa si se te corta la conexion en mitad del movimiento?.
¿Hay que volver a hacer todos los movimientos?. Si se corta la conexion pero no sales de la partida y luego te vuelve la conexion ¿se puede seguir igual no?.
A ver si ponen en algún parche lo de hacer un save de las partidas que no les costaría nada y que solo te permitiera cargar la partida en local para ver y no poder hacer ningun movimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Lannister escribió:BletchleyGeek, ¿que pasa si se te corta la conexion en mitad del movimiento?.
¿Hay que volver a hacer todos los movimientos?. Si se corta la conexion pero no sales de la partida y luego te vuelve la conexion ¿se puede seguir igual no?.
Eso es lo que hice. Terminé el turno, y con una gran dosis de sangre fría puse al Windows a hibernar.
Lannister escribió: A ver si ponen en algún parche lo de hacer un save de las partidas que no les costaría nada y que solo te permitiera cargar la partida en local para ver y no poder hacer ningun movimiento.
+1
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Lannister »

Si lo del corte de conexion suponía que rularía (en un portatil apagas en hibernación y al arrancar otro día sigues jungado sin problema por lo que por servidor tendría que ser igual y de todas formas lo has confirmado haciendolo).

Lo de poder grabar sin jugar solo para ver, les mandé hace tiempo un mail y me comentaron que su prioridad era solucionar problemas en el nuevo parche pero que lo tenían en cuenta para un futuro, crucemos los dedos a ver si tenemos suerte.

Ahora les he pedido autorización para poder traducir el manual y si tienen algún archivo editable sobre el que trabajar.
Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

No había probado antes con WiTE a hibernarlo - me temía que al despertarlo se quedara colgado. Pero funcionó a la perfección :D
Lannister escribió: Ahora les he pedido autorización para poder traducir el manual y si tienen algún archivo editable sobre el que trabajar.
:aplauso: Eso es un señor proyecto... no es pequeño el manual, la verdad.

Aunque además de traducir, creo que también vas a tener que corregir y clarificar unas cuantas cosas. Hay algunas reglas que están enunciadas de una manera un tanto obtusa.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por EnriqueLister »

Lannister escribió:Si lo del corte de conexion suponía que rularía (en un portatil apagas en hibernación y al arrancar otro día sigues jungado sin problema por lo que por servidor tendría que ser igual y de todas formas lo has confirmado haciendolo).

Lo de poder grabar sin jugar solo para ver, les mandé hace tiempo un mail y me comentaron que su prioridad era solucionar problemas en el nuevo parche pero que lo tenían en cuenta para un futuro, crucemos los dedos a ver si tenemos suerte.

Ahora les he pedido autorización para poder traducir el manual y si tienen algún archivo editable sobre el que trabajar.
Si traduces el manual tienes tienes unas cervezas pagadas en Coruña :babas:
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Lannister »

Hombre yo pensaba en algo para mi personal, yo no tengo ni zorra de ingles, así que el resultado no creo que sea muy presentable.
Si dan el ok, pues lo comentaría aquí para ver si entre todos se puede hacer algo presentable.
Más que nada es que uno al ser un cateto con los idiomas no quiero que me pase como el witp que fui traduciendo todo el manual dicionario en mano y traductores on line (que tela) y en vez dejarlo por escrito pues nada en la cabeza un fichero texto suelto por un lado, otro por otro. Al tiempo cuando vas a revisar o mirar algo que no te acuerdas muy bien dices joder, si hubiera metido todo en un pdf juntito...
Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Eduhausser »

Lannister escribió:Hombre yo pensaba en algo para mi personal, yo no tengo ni zorra de ingles, así que el resultado no creo que sea muy presentable.
Si dan el ok, pues lo comentaría aquí para ver si entre todos se puede hacer algo presentable.
Más que nada es que uno al ser un cateto con los idiomas no quiero que me pase como el witp que fui traduciendo todo el manual dicionario en mano y traductores on line (que tela) y en vez dejarlo por escrito pues nada en la cabeza un fichero texto suelto por un lado, otro por otro. Al tiempo cuando vas a revisar o mirar algo que no te acuerdas muy bien dices joder, si hubiera metido todo en un pdf juntito...
Hombre yo creo que entre unos cuantos la cosa podría tomar forma en no demasiado tiempo. Es un gran proyecto que podría ser aprovechado por futuros jugadores y lo que es más importante podría servir de hacicate a posibles jugadores que les echa para atrás el idioma.
Por mi parte podría comprometerme a algunos capítulos.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Responder