AAR BoA2: Del Támesis al Potomac; un destino por decidir

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15801
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

AAR BoA2: Del Támesis al Potomac; un destino por decidir

Mensaje por LordSpain »

Buenas tardes. Arrancamos con ilusión tanto Beuckelssen como yo esta campaña al BoaII, juego al que antes no había prestado demasiada atención y que ahora ha resurgido. Previamente a esta campaña solo he jugado un escenario con el amigo Beuck y tengo una campaña con Álvaro de Paradox (el tocayo) en este mismo escenario habiendo jugados ya algunos turnos interesantes. Con esto quiero decir que estoy aprendiendo cada día y que realmente no conozco el escenario. será un descubrir día a día la situación y tomar decisiones.

La dinámica de este aar será el postear ahora la introducción, para posteriormente ir redactando año a año lo acontecido según la perspectiva y estrategias de cada bando. Lógicamente, necesitaremos un tiempo para avanzar más el aar ya que los datos incluidos en estas screens tienen un valor informativo importante. Les rogamos paciencia, si bien una vez iniciemos ya no vamos a parar de ir posteando periódicamente. Ya llevamos varios turnos jugados y relatados en espera de esto que comento, no dar pistas al rival :Ok:

Para cerrar este arranque y antes de postear, agradecer a Beuck su buen talente y su predisposición al diálogo y a llegar a acuerdos para establecer el entramado de esta partida y además por todo su apoyo técnico en el diseño de este aar (impresionante las bases que me has pasado) y desearle suerte en esta aventura ... si bien el rey Jorge III de Inglaterra me ha dado poderes plenipotenciales para acabar con esta insurrección :army:

¡¡ Dios salve al Rey !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15801
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR BoA2: Del Támesis al Potomac; un destino por decidir

Mensaje por LordSpain »

Imagen


Imagen


Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AAR BoA2: Del Támesis al Potomac; un destino por decidir

Mensaje por AlGharib »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Grandísimo el juego. Me uno al AAR... pese a que me hace recordar que el pasado verano dejé en el aire uno sobre este mismo juego que no sé si recuperaré algún día :cry: .

Os sigo con interés.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15801
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR BoA2: Del Támesis al Potomac; un destino por decidir

Mensaje por LordSpain »

Se agradecen y deseamos comentarios de la partida en tema de estrategias, críticas y todo lo que consideren oportuno. Tanto Beuck como yo somos novatillos y deseamos seguir aprendiendo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: AAR BoA2: Del Támesis al Potomac; un destino por decidir

Mensaje por beuckelssen »

Buenas.

El pérfido inglés...digo LordSpain :mrgreen: ya ha explicado la dinámica de la partida. Así que yo me limitaré simplemente también a desearme suerte a mi mismo :mrgreen: ; porque aunque con este juego tengo más experiencia que él, se limita a los escenarios de la guerra franco-india. Esta campaña será la primera vez que juego el escenario.

Nah, ya en serio. El señor pescador es un compadre de aar perfecto y esperamos que os interese lo que tenemos que narrar.

Dicho lo cual empiezo con mi parte.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: AAR BoA2: Del Támesis al Potomac; un destino por decidir

Mensaje por beuckelssen »

Imagen



Con este capítulo pretendo ilustrar brevemente lo sucedido antes de que empiece la partida; ya que al inicio de la misma estos sucesos ya pasaron y los británicos ya están bloqueados en Boston.



Imagen



Y como bonus track os linkeo a tamaño gigante los dos mapas de la época que he utilizado:

1) Muestra los movimientos acaecidos alrededor de Boston e incluso tiene "dibujillos" en los que se puede ver una aproximación táctica a lo que fueron las escaramuzas narradas previamente.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Boston.jpg

2) Mapa de Boston en 1775 y de la disposición de las tropas británicas.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... small1.png
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: AAR BoA2: Del Támesis al Potomac; un destino por decidir

Mensaje por xtraviz »

Por mi parte será un placer leeros... lo de los consejos ná, yo soy un novato empedernido y eterno... :mrgreen:

Esta serie de juegos mola... :Ok:

Saludos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AAR BoA2: Del Támesis al Potomac; un destino por decidir

Mensaje por nomada_squadman45 »

Suerte en la campaña, por una vez podre animar al creador del AAR porque tiene el buen tino de jugar con los perdedores historicos aunque el que sean perfidos albioneses no me congratula pero bueno, estamos contentos??? estamos contentos :lol: :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR BoA2: Del Támesis al Potomac; un destino por decidir

Mensaje por KORFAX »

Animo y suerte a ambos con la partida y el AAR, os sigo con mucho interés.

Saludos,
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: AAR BoA2: Del Támesis al Potomac; un destino por decidir

Mensaje por Buntke »

Otro que va a seguir con mucho interés el relato. Suerte y ánimos en la empresa. :Ok:
Imagen
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: AAR BoA2: Del Támesis al Potomac; un destino por decidir

Mensaje por metabcn »

Me apunto ya que es uno de los juegos de la colección de AGEOD que tengo y como todos los demás, este también lo tengo en la estantería pendiente.... siempre pendiente de tener tiempo libre para jugarlo, por lo que seguiré este ARR con la intención de empezar a dar mis primeros pasos con este juego.

Un saludo.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15801
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR BoA2: Del Támesis al Potomac; un destino por decidir

Mensaje por LordSpain »

La verdad es que es muy entretenido. Al principio no me lo parecía pero está muy bien. Bastante histórico y también requiere un nivel de micromanejo que al menos a mi me gusta. No es un witp pero si hay que estar atentos a bastantes cosas ... algunas de las cuales estoy descubriendo ahora :roll: cuando ya se acerca el primer invierno en tierras coloniales :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAR BoA2: Del Támesis al Potomac; un destino por decidir

Mensaje por picaron »

LordSpain escribió:La verdad es que es muy entretenido. Al principio no me lo parecía pero está muy bien. Bastante histórico y también requiere un nivel de micromanejo que al menos a mi me gusta. No es un witp pero si hay que estar atentos a bastantes cosas ... algunas de las cuales estoy descubriendo ahora :roll: cuando ya se acerca el primer invierno en tierras coloniales :D
Tal vaz la escasez de suministros y de reemplazos? .....

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR BoA2: Del Támesis al Potomac; un destino por decidir

Mensaje por Ignikharion »

Seguiré el AAR con atención, porque tengo el BOA2 por allí cogiendo polvo. La verdad es que la inmersión del juego es muy buena pero creo que no acabo de coger el tranquillo al motor AGEOD. Para mi gusto demasiado aleatorio y es como si no controlaras lo que ocurre sobre el mapa.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15801
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR BoA2: Del Támesis al Potomac; un destino por decidir

Mensaje por LordSpain »

La verdad que es curioso como en una campaña puedo hacer unas cosas y en esta ... no. Ya lo iremos contando :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder