Achtung Panzer: Kharkov 1943 / Mini AAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
edwood
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 10 Ago 2008, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Huesca
Contactar:

Re: Achtung Panzer: Kharkov 1943 / Mini AAR

Mensaje por edwood »

Batalla jugada. Al principio fue bien. Mis T-34 lograron tender una emboscada en Bespalovka a su sección Panzergrenadier causándole muchas bajas.

En la zona al sur de la estación aunque al principio el PaK 40 hizo de la suyas los alemanes acabaron por poner en graves aprietos a mis tropas.

Y aquí es donde cometo un error de novato, ante lo mal que lo estaban pasando los defensores de la zona sur, los pobres diablos de la 1ª sección de la 8ª Co. que ya recibieron lo suyo en la estación, y las posibilidades de que los alemanes me desbordasen hacia el Este, decido mandar los carros a apoyar la defensa. Pero...

Mientras intento colocarlos en posición de disparar contra los alemanes me pilla por sorpresa un ataque de una sección Panzer por el flanco derecho, maniobro a toda leche para defenderme y buscar cobertura pero uno de mis T-34 cae rápido. Los otros dos se enzarzan con un Marder III al que inmovilizan y dejan sin cañón, pero de repente, cuando me las prometía felices, aparece un StuG III que deja sin cañón a otro de mis T-34 que se retira por su cuenta. Intento mover él que me queda buscando protección pero se ve rodeado por el StuG III y un PZ IV que lo inmovilizan y los tripulantes deciden que es mejor abandonarlo pereciendo todos en la huida.

Ante la situación y viendo que puedo perder todo el terreno solicito un alto el fuego y sorprendentemente los alemanes lo aceptan. :shock:

Por lo que leo en el manual la IA acepta el alto el fuego cuando su eficacia cae por debajo del 25% o no tiene previsto realizar más acciones ofensivas, es lo segundo por que viendo los resultados finales la eficacia alemana estaba al 69%.

El caso es que aunque cedo mucho terreno aun conservo Bespalovka y el norte de Paseki con lo que los alemanes no pueden flanquearme en el siguiente turno, lo malo es que se me han colado por el centro aunque aun no puedo valorar que tropas han sido ni si desplegarán allí en el siguiente turno hasta que no finalice éste y aun queda una batalla.

Voy a hacer la selección de pantallazos y montar el reporte gráfico.
Avatar de Usuario
edwood
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 10 Ago 2008, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Huesca
Contactar:

Re: Achtung Panzer: Kharkov 1943 / Mini AAR

Mensaje por edwood »

Turno 2.1: Cartas desde Bespalovka. ¡Ni un paso atrás!.


Así planteo la defensa en este turno.

1. En esta zona despliega la sección blindada. En la parte más exterior se colocan los pelotones de infantería y detrás, a cubierto y la espera de como se desarrollen los acontecimientos para actuar, los tres T-34.

2. En las afueras de Paseki está parte de la segunda sección de la 1ª Co. y con ella el EM de la Compañía. Algo más al norte, oculta en un bosquecillo se encuentra el resto de la sección con su EM y una MG Maxim de 7.62 mm, vigilando los accesos hacia el Noreste.

3. Aquí está la primera sección de la 1ª Co. controlando los posibles intentos de flanqueo alemanes por el Sur, algo separado, hacia el Este, está el PaK 40 apoyado por un pelotón de infantería.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Continuara...)
Hoth2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2013, 00:35
STEAM: No Jugador

Re: Achtung Panzer: Kharkov 1943 / Mini AAR

Mensaje por Hoth2 »

Bueno, llego a este hilo con tres años de retraso... pero me acabo de dar de alta y estoy enzarzado con este juego, así que nunca es tarde si la "esa" es buena.

Lo que llamas "mini AAR", a mí me parece un espléndido manual de instrucciones, que sustituye ventajosamente al manual original. Me ha aclarado unas cuantas cosas que se me habían pasado por alto. Magnífico trabajo, muchas gracias.

Hecho de menos en este juego que haya sólo dos misiones con el bando alemán, que se me hacen además muy cortas. No me hace gracia jugar con los rusos, pero en fin, está visto que si no lo hago, aquí se acabará el juego para mí...

Gracias por este currado AAR.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Achtung Panzer: Kharkov 1943 / Mini AAR

Mensaje por Warsage »

Hoth2 escribió:Bueno, llego a este hilo con tres años de retraso... pero me acabo de dar de alta y estoy enzarzado con este juego, así que nunca es tarde si la "esa" es buena.

Lo que llamas "mini AAR", a mí me parece un espléndido manual de instrucciones, que sustituye ventajosamente al manual original. Me ha aclarado unas cuantas cosas que se me habían pasado por alto. Magnífico trabajo, muchas gracias.

Hecho de menos en este juego que haya sólo dos misiones con el bando alemán, que se me hacen además muy cortas. No me hace gracia jugar con los rusos, pero en fin, está visto que si no lo hago, aquí se acabará el juego para mí...

Gracias por este currado AAR.
Suscribo todo lo escrito por Hoth2, de "mini" nada. Muchas gracias. :aplauso: Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
DerBaron
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jun 2011, 04:34
STEAM: No Jugador

Re: Achtung Panzer: Kharkov 1943 / Mini AAR

Mensaje por DerBaron »

Me has dado ganas de desempolvarlo!!! :aplauso:
Muchas gracias! :Ok:

:army:
Imagen
“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
Responder