[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por El Cid »

KIM escribió::ojeroso:

No se como acaba el AAR, pero a Conan se le vio por las tierras de Arco , trabajando como mercenario :mrgreen:

XXX
Kim, por amor de dios, para estas cosas pon una advertencia. Que me has dejado ciego!
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por tofix »

Para mí también ha sido seguramente el mejor AAR. Happlo ha estado magnífico en su contenido y explicaciones. Me encantó, y por eso deseaba ese final, "fuera el que fuera".

Y por supuesto no intento incordiar, solo me molaría un resumen, sin imágenes si quiera donde se contara a groso modo como se desarrolló y terminó.

Es como quedarme sin el final de una película que te tiene enganchado constantemente....


Ánimo!! :Ok:
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por JosephPorta »

Sin duda uno de los mejores AAR´s te engancha y te hace sentir parte de el tan como lo ha expresado y presentado Haplo que es muy de agradecer. Yo estuve enganchado dos dias enteros al hilo que lo lei del tirón, estaria bien poder saber el resumén aunque fuera de los últimos acontecimientos y del apocalipsis final. jejeje :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 51: EL FIN DE ULM

Bien, después de mucho tiempo desde mi último reporte y de haber repetido varias veces que iba a terminar este AAR, al final he decidido colgar una imagen y algunos comentarios para darlo por terminado. Este AAR empezó sin saber muy bien a dónde me llevaría y ahora me siento muy orgulloso de él, no por cómo jugué, sino porque creo que ha servido para que muchos conozcan el juego y se animen a probar el Dom3.

Imagen

Bien, lo cierto es que la partida duró 3 o 4 turnos más pero hay poca cosa que contar. Sería una sucesión de imágenes donde se aprecia el avance del enemigo, el asedio de mi capital y la finalización de la partida sin más. Sin tropas, sin dinero y sin nada con qué oponerme a mis rivales, decidí aguantar como mejor pude hasta el final y darme por satisfecho de haber disputado esta partida y haber llegado hasta donde llegué en las condiciones en las que lo hice.

Durante los turnos finales envié todos mis objetos mágicos y gemas a Abysia que me lo agradeció con unos privados en el foro. El jugador de Abysia me comentó que había disfrutado mucho con la partida y que durante unos turnos pensó que realmente no iba a poder parar a mis Golems y que temió una derrota pero que el descubrimiento del Blindness (el hechizo que deja ciego) fue toda una sorpresa y una revelación y fue lo que realmente le acabó por dar la victoria sobre ellos.

http://dom3.servegame.com/wiki/Blindness

El Blindness, si repasáis el AAR, dejó ciego a mis Golems y esa aflicción produce un descenso en casi todas las stats del afectado (Defensa, Ataque, precisión, etc). El jugador de Abysia me comentó que hasta ahora nunca había encontrado tanta utilidad en ese hechizo pero el Dominions es así, ahí reside su grandeza: puedes pasarte partidas y partidas sin usar un hechizo y de pronto descubres una forma de solucionar un problema que antes no habías contemplado o encuentras utilidad a un hechizo que nunca te habías planteado hasta entonces.

Mi rival en este AAR fue expulsado del foro oficial pocos días después, hubo una movida tremenda y jugadores muy experimentados y veteranos del foro fueron baneados de forma definitiva. Se creó un subforo sobre el Dom3 en otro lugar de la red donde se les puede encontrar habitualmente pero no tengo aquí el link.

De esta partida aprendí muchas cosas:

1) No hagáis caso de las guías "oficiales o semioficiales". Hay jugadores que tienen ideas muy raras y arriesgadas y sólo un jugador muy experimentado puede probarlas con ciertas garantías. Al final hacer las cosas más lógicas es lo mejor para los jugadores noveles, de nivel intermedio e incluso veteranos curtidos. Yo me dejé guiar por una idea arriesgada y lo pagué caro. Los experimentos están bien y son originales pero al final y sobre todo si te encuentras a jugadores curtidos, lo acabas pagando.

2) Mis escalas fueron muy malas. Ulm no es una nación candidata firme a ganar una partida y lo que no hay que hacer es anular precisamente una de sus mayores ventajas, que es el poder reclutar tropas sagradas y no sagradas a buen precio y en grandes cantidades. Durante todo el AAR padecí problemas crónicos a nivel económico y esa incapacidad por reclutar más tropas me impidió poder defenderme de la guerra de desgaste que mantuve contra Abysia. De haber tenido escalas de crecimiento y ORDER positivas hubiera podido recuperarme de las bajas rápidamente pero en cambio mis problemas económicos me impedían poderme aprovechar de las victorias pírricas que logré contra mi rival.

3) Mi bajada de pantalones inicial contra Agartha fue algo que arruinó mi expansión y me cerró las puertas totalmente a poder hacer algo más en el sur. La suerte no estuvo de mi parte porque de no haber tenido Agartha un SC de inicio o de haberme encontrado a otra nación sin Dios Despierto otro gallo habría cantado y quizás mi expansión por el sur me habría ayudado a mejorar algo más mi situación económica. Ahora sé que con un buen ejército su Wyrm podría haber sufrido bastante pero entonces no tenía tropas y ahora es fácil ver las cosas de otra manera.

Resumiendo. Hay tantas maneras de enfocar una partida con una misma nación y tantas posibilidades en una partida que este juego se hace inabarcable, siempre diferente y siempre con sorpresas. De haber tenido en la partida otras condiciones de salida el curso de la misma podría haber dado un giro muy diferente. Ya no sabré qué hubiera pasado si mis escalas hubieran sido más coherentes con mi nación o qué hubiera pasado si me hubiera tocado como vecinos a otras naciones...quizás mi estrategia tan mala en escalas me habría sido más favorable y ahora estaría sacando pecho diciendo lo bueno que fue esa decisión :)

En fin, que esto termina aquí. Podría poner más imágenes pero realmente no vale la pena, no cuando Arco te ataca con ejércitos de 150 y 200 unidades y tú sólo tienes a 3 o 4 chamanes y unas poquitas tropas. No hay nada que contar, es un final cantado. Tres turnos más y el juego se acaba, nada sorprendente ni útil que pueda servir al AAR. Por cierto, que el vencedor fue Kailasa, que arrasó a Agartha y por decisión final se llegó al acuerdo que Kailasa era ya demasiado potente para que el resto de naciones pudieran hacer algo. Era algo cantado, Kailasa era ya una nación tremenda con capacidad de sacar tropas y SCs de debajo las piedras.

Ha sido un placer, de verdad.

PD: Agradezco aquí al omvre, a "Nijil" que me eliminó en una partida del Dom3 justo anterior a la de este AAR cuando yo llevaba a Helheim y apenas habían transcurrido 14 o 15 turnos. Este AAR de Ulm no hubiera sido posible si Nihil no me hubiera eliminado de esa partida. Me supo mal porque estaba haciendo un AAR con Helheim y estaba quedándome superchulo pero ese rush de 15 turnos de Nijil me dejó seco. De ahí salió este AAR de Ulm, para compensar. El AAR de Helheim era en plan Vikingo y me estaba quedando muy bien...tampoco sabremos cómo me hubiera ido si Nijil no se hubiera aprovechado de mí y si hubiera tenido tanto "éxito" como este AAR sobre Ulm.

2ª PD: Mucho me temo, para disfrute de todos, que en breve veremos varios AARs sobre el Dom3 que quitarán el hipo. Paciencia.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por KIM »

Si Nihil no te hubiera vencido, estaba yo preparado para eliminar al que venciese..como asi fue. :D .Gran Juego.Gran AAR.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por lecrop »

Enhorabuena por un excelente AAR al que le faltaba el punto final. De esos que hacen afición. :aplauso:
Imagen
Heimdall
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 116
Registrado: 26 Feb 2010, 18:25
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Heimdall »

Me sumo a las felicitaciones. Excepcional AAR. :aplauso:

Saludos.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Leta »

Hombre, me alegro de que el AAR haya tenido un digno final. Este AAR fue el que me hizo aficionarme al Dom3, cosa de la que no me arrepiento en absoluto, y me parece estupendo que haya concluído como es debido.

¡Buen trabajo! :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Von_Moltke »

+1 :Ok:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por rafaciudadela »

Gracias por este AAR, Haplo. Al igual que Leta me hizo aficionarme al Dominions y desde entonces no he parado de jugar. Tu AAR ha sido el padre de muchos jugadores de este juego aquí, en PDL. Podriamos decir que la segunda hornada de aficionados.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Nihil »

Felicidades por este tremendo AAR, cumple a la perfección su triple misión, contar una buena historia, enseñar como es el juego, hacer que la gente se anime a jugarlo, no se puede decir nada más :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por JosephPorta »

Sin duda para mi uno de los mas grandes AAR de este foro, gracias Haplo por hacernos disfrutar y compartir el mismo, y de paso mostrarnos el juego. :aplauso:


Lo de mas AAR´s sobre el Dom3 no hace mas que llenarme de júbilo y hacer que la espera sea mas tolerable pensando que vamos a poder disfrutar de mas. :Ok:
Avatar de Usuario
BelisarioManu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2007, 12:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: Cástulo, Iberia

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por BelisarioManu »

Muchas gracias por este AAR, tb me aficioné a Dominions 3 gracias a ULM, la historia soberbia :)
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por skaos »

Nada, me uno al grupo de felicitaciones. Yo soy otro de los que piqué con este juego gracias en gran parte a este AAR. Gran noticia que vaya a haber más, a ver si se acercan a este nivel tanto en diversión como en su vertiente didáctica. A mi falta me hace, que estoy muy verde entoavía... :mrgreen:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por dehm »

:babas: :palomitas: Muchas gracias por dar un merecido final a este grandísimo AAR que nos animó a tantos a meternos en este juego!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder