[ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

[ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"

Mensaje por bladewar »

Voy a iniciar una campaña contra la IA,sera mi primera campaña que juegue en los dos juegos.

Hasta ahora solo habia jugado escenarios (road to leningrado (17 turnos),the Destruction od Southwestern Front (17 turnos) y road to smolenks en el Wite 1.
Comenzare una campaña en modo aprendizaje,por lo que cometere inmensidades de errores,y en las que mi unica meta es jugar, aprender, cometer errores y descubrir cuantas cosas pueda,bien por comentarios de otros jugadores, por recomendaciones, o por desconocimiento de reglas.
Agradeceria siempre que se comentaran las alternativas,errores que cometo,tacticas y mejoras para futuras partidas....quiero coger una base para futuras partidas PBEM.

Opciones iniciales Normales:
moral 100
SIN Asistencia aerea
Control de teatros

Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"

Mensaje por bladewar »

Situacion General

Aqui se ven los puntos de victoria de las ciudades claves.Jugando de Aleman la conquista de las ciudades me da los puntos que estan en recuadro Rojo y si las consigo antes de que fueran consquistadas en la fecha historica ,me da el bonus de recuadro Azul

Imagen

Esta es la tabla de Puntos de victoria:

Imagen


VIctory Points : aqui detalla mis puntos de Victoria-
+Cities: por ciudades Capturadas
+Bonus: (por capturar ciudades antes que la Fecha historica) mirando la tabla de la derecha,por ejemplo, vemos que MINSK me da 10 puntos y si en el Turno 1 la conquisto me da +3 de bonus, al igual que si el sovietico la recupera en el turno 159 o antes.
+Events : Por los eventos del juego,y principalmente por las cajas de Teatro,que en cada turno en funcion de las necesidades y las guarniciones que destine me iran restando o sumando puntos
Enemy Bonus y Enemy events: lo miso pero por le bando ruso

Axis HIGH Watermark maximos puntos conseguidos en las partidas historicas....es la primera que juego asi que la puntuacion es la mas baja

Initiative Player : La incitiava Marca quien puede ganar el juego por Victoria Subita Antes del final de la campaña, en este caso Los Alemanes tienen la iniciativa y pueden conseguir ciertos puntos y ganar por victoria Subita la Campaña. La iniciativa cambia entre octubre del 1942 hasta julio del 43,es decir, que entre esas fechas puede cambiar la iniciativa,si el bando Aleman va un 10% por debajo de la puntuacion historica Real, y siempre cambiara el 1 de julio del 43 Al bando Sovietico donde es la ultima oportunidad de tiene el eje de ganar por victoria Subita

Sudden Victory Levels: Aqui se puede ver los "chequeos" en las fechas correspondientes y si por ejemplo en el primer chequeo 1-OCt.41 (turno 16) el aleman tiene 700 Puntos..gana el juego,esta es la tabla de los diferentes momentos que se puede ganar por victoria Subita a lo largo del juego siempre y cuando se tenga la iniciativa y no haya cambiad de bandio..

Axis Sudden Loss: Derrota subita del aleman ,basicamente algo que de inicio es lo que mas nos importa, por que me esta diciendo que si para el 1 de enero del 42 (turno 29) no he conseguido un minimo de 525 puntos...se acabo el juego con lo que me obliga a ser agresivo para conseguir esos puntos (y no sera facil).El siguiente Chequeo es el 1 Octubre del 42 que tendria como minimo tener 575

Situacion General del Frente

Imagen


Imagen


Aqui el "TURN SUMMARY"

Imagen

Nos da un resumen general del turno que Entra

Friendly losses Las perdidas PROPIAS del turno anterior en hombres,cañones varios,AFV (vehiculos blindados) y aviones

OB Changes los cambios de Tropas en el mapa, es decir incluidos Refuerzos y bajas, la diferencia,las rusas a la derecha, podemos destruirle 200000 hombres y le llegan 300000 de refuerzo al mapa, la cantidad que le saldra sera de 100000, por que tendra 100000 hombres mas en el mapa que en turno anterior

Logistics Los camiones que tenemos ,los que usamos, los que tenemos en los diferentes depositos ,los que estan para llegar y los que estan reparando, asi como las mercancias , suministros, reemplazo y combustibles que hemos recibido

Combat Unit Alerts Una buena herramienta aqui me indica el estado general de mis tropas y y me indica cuantas unidades(de tierra y de cualquier tipo) estan por debajo de supply critico ,fuerza etc... hay dos textos en amarillo (Supply alerts y strength Alerts) muy utiles, que selecionando ilumina en el mapa las unidades con alertas de suministro bajo y las que estan por debajo del 65 % de fuerza..para localizarlas rapidamente en el mapa

y luego el Grafico de Axis iniciative que era lo que explicaba antes, pero para un vistazo rapido entender como vas.
Cada color hace referencia a un texto y un triangulo por ejemplo EL texto azul es la puntuacion maas alta que he conseguido en le juego y el tringulo azul donde se corresponde en la barra de puntos (se va moviendo) y el texto amarillo son mis puntos actuales en esta partida (evidentemente en esta partida el amarillo y el azul iran de la mano)
Última edición por bladewar el 16 Abr 2021, 04:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"

Mensaje por bladewar »

La fase aerea va separada de la terrestre, primero comenzamos en cada turno la fase aerea, gestionando directivas, resolvemos el turno ,que corresponde con una semana y despues pasariamos a la fase terrestre.En este juego van por separado.(salvo ciertos aspectos)

Un vistazo general de la distribucion de las fuerzas aereas Por colores los diferente "Luftflotes" ,asi como el comando aereo Hungaro Y rumano

Imagen

Algo mas de cerca (he quitado las unidades de tierra para verlo mejor) donde ya se ven las unidades que componen cada Flota , que a su vez tiene Adscrito diferentes "Fliegerkorps" y que dentro de cada cual estan los diferentes grupos aereos

Imagen

otro aumento donde ya nos muestra mas detalles, aqui podemos ver ver a la "Luftflotte 1" de azul y nos indica que tiene bajo su mando al " I Fliegerkorps" y tambien vemos parte del "VIII Fliegerkorps" perteneciente al "Luftflote 2"

Imagen

Un poco de Detalle General de la composicion de la Flota : 138 cazas, 211 bombarderos,162 Auxiliares (reconocimiento y transporte),icono del tipo de postura (Estatico en este caso),tipo de misones (noche,dia,descansando,dia y noche...) este icono dice "mixto" es decir ,un poco de todo,el cuadradito de color es al cuartel general (de tierra) que estan siguiendo y la barra y el % en el
lado derecho mostrarán cuántos aviones hay listo para las operaciones de todos aquellos en las unidades de grupo aéreo

Imagen

y los diferentes grupos aereos por clases

Imagen ALA DE CAZAS

Imagen ALA DE CAZAS PESADOS "Horst Wessel"

Imagen ALA BOMBARDEROS RAPIDOS

Imagen ALA DE BOMBARDEROS TACTICOS

Imagen ALA DE BOMBARDEROS DE NIVEL

Imagen ALA DE RECONOCIMIENTO

Imagen ALA DE HIDROAVIONES (PATRULLA MARITIMA Y RECONOCIMIENTO

Imagen ALA DE TRANSPORTE
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"

Mensaje por bladewar »

En este primer turno que es "especial" de factor sorpresa , comenzamos un amplio reconocimiento de unidades y aerodromos de inicio (tenemos niebla de guerra y sin reconocimiento no veriamos nada) pero en el primer turno comienza asi....

Ahora lo que nos interesa especialmente es coger a la maxima cantidad de aviones por sorpresa,en tierra,en sus aerodromos, y poder destrozarlos minimizando los combates aereos y las bajas,tendremos que andar con especial cuidado.

Una herramienta buena para este inicio es la pantalla de reconocimiento "tactico",aqui nos muestra el reconocimento por colores de las zonas,cuanto mas claro mas reconocimiento,pero en ete caso lo que nos interesa son los aerodromos,asi que quito a las unidades terrestres del mapa, y nos queda esto

Imagen


Aqui nos destaca los aerodromos,la cantidad de aviones que tiene, y el tipo,en este caso he redondeado por colores para destacar algunos.
En verde (la barra de verde de los aerodromos y que destaco en verde yo tambien ) indica que en esos aerodromos solo hay cazas por que solo hay una barra "verde" asi que por ejemplo vemos que El aerodromo de Byalistok tiene 177 cazas

En rojo son todos los bombarderos

En azul los auxiliares

en el caso de que habria de varios tipos,pues habria varias barras de diferentes tamaños y colores en funcion de la cantidad de aviones de cada tipo.

Esto es muy importante para el siguiente paso que vamos a dar que sera el bombardeo de los aerodromos...........
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"

Mensaje por Piteas »

Cogiendo sitio... :palomitas:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"

Mensaje por bladewar »

Lo primero que hacemos es borrar todas las doctrinas aereas que nos viene por defecto, y comenzamos a a estructurar nuestros ataques..despues de un buen rato configurando los ataque a aerodromos nos queda asi

Imagen

como se aprecia en la imagen no tengo "zonas" de ataque si no solo puntos, ya que he configurado base por base cada ataque para ajustar mejor... solo tengo una zona en todo el mapa de 4 bases hechas. Vamaos a ver como los he preparado...

zona mas cercana a nuestra frontera,camino de MINSK y al norte tenemos KAUNAS y VILNUS Podemos ver que hay variod aerodromos con cazas (verdes) y otros como Vilnus con Bombarderos (rojo), lo que nos interesa de inicio es abatir todos los cazas Primero, y una vez neutralizados,seguir con el resto.Decir que solo vamos a bombardear el 1 dia y nada mas ya que es mas que suficiente y el segudno dia, ya se pierde la sorpresa de coger a todos los aparatos en tierra

Imagen

aqui podemos ver todos los ataques que he preparado en esa zona cubriendo todos los aerodromos mas cercanos e importantes...se pueden ver la cantidad de aviones destinados a cada ataque...... pero y por que he decidido realizar ataques individuales base por base..... (lleva su rato prepararlo)..

Imagen

esta mision sobre este aerodromo que tenia 157 cazas y que esta mas cerca de la frontera , por lo tanto vital suprimirla de las primeras ya que si no todo avion que vuele en zona de interceptacion de esa base seria presa de los cazas.


Imagen

Bien en la pestaña de la mision a la derecha, lo primero que configuramos es la PRIORIDAD y la ponemso en MUY ALTA con esto le decimos , que quiero que esa mision sea la maxima prioridad y que empiece por ella, lo segundo que modifico es el STRIKE NUMBER debido a que esta base tiene 157 cazas (bastantes) quiero que me hagan 3 misiones de bombardeo sobre el aerodromo(para evitar que queden aparatos), despue colocamos la altitud optima de los bombarderos donde maximizan altitud y velocidad, importante para la evasion de cazas y FLak, en etse caso los JU-88 a 17000 pies
Despues debajo algo importante en este tipo de misiones....

MIN AC (Esc) y REQ AC (Esc).......

REQ AC (Esc)Esto indica (en mi caso pone 50(40)) que yo le digo a la IA que quiero para realizar esa mision 50 bombarderos y 40 escoltas (aunque haya mas disponbles como en este caso que hay hasta 138 cazas y 57 bombarderos) pero no quiero ir con todos los aviones...asi que le digo que quiero que se haga esa mision con eso aviones....exacta

MIN AC (Esc)esto indica un minimos, es decir,yo le he dicho que quiero que me hagas 3 ataques con 50 bombarderos y 40 escoltas cada uno, pero pongamso el caso ,que son todos los que tengo,y en el primer bombardeo pierdo 30 cazas.en el siguiente bombardero me enviaria 50 bombarderos y 10 cazas..... pero , con esta opcion yo en he puesto (40(35)) le estoy diciendo a la IA, que si no es capaz de cumplir con los 50-40 que le exijo (por bajas ,aparatos dañadoss,fatiga..etc...) que como MINIMO INDISPENSABLE tiene que realizar la mision con 40 bombrderos y 35 escoltas...si no se cumple ese minimo en cualqueira de los dos,la mision no se realiza


Imagen

aqui se puede ver la ruta Del avion hacia la mision, y lo siguiente que hago es activar que me muestre los Flak (conocidos) de las unidades y de las ciudadesvemos que de inicio la ruta (barra verde es de IDA barra morada es de VUELTA) pasa por bastantes sitios de zona a de flak......los flka afectan a los Hex donde estan y los de alrededor asi que intentamso evitarlos o pasar por los menos posibles (tambien supone mayor gasto de combustible y a veces la escolta da mas rodeo y puede no llegar

Imagen

Aqui ya lo hemos modificado para evitar los mayores Flak,pero seguimos pasanod por zonas de Flak enemiga , pero que tiene valores de (0,0).
Los valores indican los Flak de Bajo nivel y los de Alto nivel la capacidad... bajo nivel es hasta 21000 pies (hablo de memoria) y alto nivel a partir de ahi por lo que a una altura de 17000 nos conviene esquivar todos los de bajo nivel que podamos

otra Mision a Riga y en este caso al ser una base lejana le hemos dado prioridad LOW para que asi, lo primero es que se realien las de lata prioridad y mas cercanas de los cazas y estas mas lejana,se realicen despues ya estando despejadas las bases de cazas

aqui le mandamos que haga solo una mision de bombardeo y con menos cantidad,debido a que tiene bastantes menos aviones la base, y son todos bombarderos


Imagen

Tambien comentar que modificamos la carga tanto de los bombarderos, como de los escoltas, poniendo mas cantidad de bombas a todos los bombarderos pero siendo mas pequelas (creo que es mejor para este tipo de bombardero de aerodromos y aviones) y depositos extras para los cazas para poder tener mas alcance con las bases lejanas

Imagen

Y por ultimo hemos borrado todas las misiones de reconocimiento (no hacen falta para este turno) para evitar perdidas y ponemos el Ground Support dndo cobertura a cada Grupo de ejercitos, pero hemso quitado a todos los bombarderos y dejaremos solo a los cazas para estos primero turnos
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"

Mensaje por bladewar »

El resultado de la fase aerea, que no esta mal pero aun se pude mejorar, pero lo que si esta bien es la cifra de bajas Propias muy baja

Imagen
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jun 2011, 22:14
STEAM: No Jugador

Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"

Mensaje por Lombardo »

@bladewar, muchas gracias por este magnífico AAR. Muy didáctico :Ok:

Parece que el WITE 2 está calando en la comunidad :palomitas:
Avatar de Usuario
Defender
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2020, 13:42
STEAM: Jugador

Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"

Mensaje por Defender »

Mucho ánimo y me apunto con interés para ver la evolución de la campaña. :aplauso:

Una pequeña puntualización, a pesar de tener muy poca experiencia en el WitE2 (como casi todos por el momento) entiendo que el German High Water Mark 29.1.1. refiere a la puntuación máxima obtenida por el Eje en la partida y en la campaña empieza con su valor histórico.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"

Mensaje por Von_Moltke »

Otra peli de guerra a la saca, fin de semana de :palomitas:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"

Mensaje por Akeno »

Defender escribió: 17 Abr 2021, 10:11 Una pequeña puntualización, a pesar de tener muy poca experiencia en el WitE2 (como casi todos por el momento) entiendo que el German High Water Mark 29.1.1. refiere a la puntuación máxima obtenida por el Eje en la partida y en la campaña empieza con su valor histórico.

Correcto. El valor del HWM siempre es el mismo al comienzo del escenario en cuestión aunque se haya jugado otras veces el mismo escenario y se haya alcanzado en esas partidas una mayor puntuación.

Gracias por el AAR, bladewar. Aquí otro que se apunta. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"

Mensaje por Jommat »

¿Qué alegría da ver que vuelven los AAR´s escritos! ¡Y de este juego!, una pasada, ¡¡¡¡¡hacedme sitio que voy!!!!!
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"

Mensaje por dehm »

Jommat escribió: 17 Abr 2021, 20:44 ¿Qué alegría da ver que vuelven los AAR´s escritos! ¡Y de este juego!, una pasada, ¡¡¡¡¡hacedme sitio que voy!!!!!
s

+1
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"

Mensaje por bladewar »

.
Última edición por bladewar el 18 Abr 2021, 23:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"

Mensaje por bladewar »

FASE TERRESTRE

En preparación para la Operación Barbarroja , el 1 de abril de 1941, el Grupo de Ejércitos B fue redesignado como Grupo de Ejércitos Centro . Desplegado en Polonia, el Grupo de Ejércitos Centro fue una de las tres formaciones militares que liderarían la invasión de la Unión Soviética . Incluía el 4º y 9º Ejércitos , el 3º y 2º Ejércitos Panzer y Luftflotte 2. En el flanco izquierdo del Centro del Grupo de Ejércitos de Bock estaba el Grupo de Ejércitos Norte , comandado por Wilhelm Ritter von Leeb ; en el flanco derecho estaba el Grupo de Ejércitos Sur , comandado por Gerd von Rundstedt


GRUPO DE EJERCITOS NORTE

Wilhelm von Leeb fue el responsable de llevar a cabo el ataque a la URSS en el sector noroeste, y obtuvo el mando del Grupo de Ejércitos Norte en la Operación Barbarroja. Leeb debía destruir las unidades soviéticas en el área báltica, conquistar todas las bases navales soviéticas del mar Báltico y tomar Leningrado a más tardar el 21 de julio de 1941.

Imagen
GRUPO DE EJERCITO CENTRO

El 2 de febrero, Fedor Von Bock se reunió con Hitler y preguntó si los rusos podrían verse obligados a hacer la paz incluso si el Ejército Rojo fuera llevado a la batalla y derrotado. Hitler le aseguró a Bock que los recursos de Alemania eran más que suficientes y que estaba decidido a luchar.


El principal objetivo del Grupo de Ejércitos Centro era seguir la ruta al norte de las marismas de Pripyat hacia Moscú . Después de las batallas fronterizas, la tarea del Grupo de Ejércitos Centro era conducir hacia las ciudades de Minsk y Smolensk , y destruir a los ejércitos soviéticos estacionados allí en batallas de cerco.


Imagen

GRUPO DE EJERCITOS SUR


Gerd von Rundstedt comandó el Grupo de Ejércitos Sur , responsable del cerco más grande de la historia, la Batalla de Kiev . Fue relevado del mando en diciembre de 1941 después de autorizar la retirada de Rostov, pero fue llamado en 1942 y nombrado Comandante en Jefe en Occidente.


Imagen

PLANIFICACION TERRESTRE

GRUPO DE EJERCITO NORTE Y CENTRO

Objetivos cortar al ejercito ruso por 4 puntos para intentar crear 4 grandes bolsas y capturar RIGA y MINSK

Imagen

GRUPO DE EJERCITOS SUR

Capturar LVOV y crear una brecha y una penetracion profunda para intentar en el siguiente turno embolsar el maximo posible de divisiones

Imagen
Responder