Competicion de SF?

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Competicion de SF?

Mensaje por celorios »

Hola....

Queria preguntaros si, al igual que hay de BB o AK, no hay una competicion o algo de Shock Force???
En plan una ladder o algo??
:(:(

Saludos.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Competicion de SF?

Mensaje por joselillo »

Holas,

Pues es muy buena idea, yo me apunto :Ok:

Haber si Erwin se enrolla y monta algo en plan prueba para empezar :army:


Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Competicion de SF?

Mensaje por Erwin »

Hmm pues no sé que decir.

Lo primero es ver cuantos estamos interesados y si es por Tcp y/o Pbem o ambos.

Yo me incluyo por Tcp.

Por lo que veo estamos 3.

A ver si se anima más gente.

Saludos
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Competicion de SF?

Mensaje por Lannes »

El problema del CMSF para hacer torneos es que no tiene sistema de puntos, ni QB al estilo de CMX1, con lo que solo se podria hacer con escenarios ya diseñados incluidas tropas. Ademas como es tan asimetricos es practicamente imposible hacer escenarios con un poco de equilibrio, con lo que creo que no seria suficiente usar el sistema Nabla para reequilibralo, y la unica forma seria jugarlo a doble vuelta, desde ambos bandos, para ser justo. Por ultimo para ponerlo peor aun, los resultados son solo de tipo de victoria, no de un % de 0 a 100 como CMx1, con lo que la variacion de posibles resultados es muy pequeña, por lo que habria muy poca variedad en la escala de puntuacion.

Todas estas cosas hacen casi imposible hacer un campeonato digamos, de forma seria, con tabla de clasificacion con puntuaciones.

Otro problema es que hacer mapas nuevos en CMSF lleva muchisimo mas trabajo que en CMx1, son mucho mas detallados y eso se nota mucho. Aunque claro, se podrian usar mapas ya hechos y modificarlos en su composicion de tropas y condiciones...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Competicion de SF?

Mensaje por Erwin »

Lannes:

Yo creo que el asunto sería en base a los parametros de las condiciones de puntos de Victoria, los cuales habría que ajustar bien. Hay escenarios asimétricos muy bien compensados en puntos de Victoria.

Eso sí, si quieres hacer mapas muy detallados tiene su complejidad, aunque sin llevarlo al extremo y teniendo las cosas claras de que hacer y sin implementar ordenes yo creo que con 10 horas de trabajo efectivo tienes un buen mapa hecho, testeos aparte. Más que mapas muy detallados yo creo que lo importante es tener ideas claras de que mapa y tipo de combate quieres hacer y desarrollarlo.

Importante también testear los escenarios para ver el tema del balanceo de los puntos de Victoria.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Competicion de SF?

Mensaje por Lannes »

jeje, pues si, lo has estimado bastante bien, 10 horas facilmente, y que sea pequeño y no muy complejo... pero eso es que es una barbaridad! Un mapa de CMx1 mediano lo tienes hecho en un par de horas como mucho .

Equilibrar un escenario de CMSF es dificilisimo. Ya en CMX1 cuesta mucho , y es todo mucho mas controlable. En CMSF que el nivel de control es menor y el armamento de ambos bandos es muy diferente, la situacion es mucho mas dificil. En CMX1 usamos el nabla ya que es la unica forma de reducir ese desequilibrio para hacerlo justo, ya que es practicamente imposible tener un escenario que sea perfectamente equilibrado. En CMSF seria casi imposible. Y el problema es que el Nabla no se puede usar en CMSF con el sistema de puntuacion que tiene. E incluso si se pudiera aplicar tampoco seria una solucion si no es un escenario moderadamente equilibrado y si se aplica a un numero mediano de partidas donde hacer la media, por lo menos 10 partidas, y me quedo corto...

La unica solucion real para que fuera una competicion justa desde el punto de vista de la clasificacion seria hacerlo a doble vuelta, llevando ambos bandos.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Competicion de SF?

Mensaje por Erwin »

Pues entonces en espejo.

Yo me animo con los escenarios y a jugar por Tcp si se anima más gente a probar a jugar tanto Tcp como PBEM y alguno a hacer escenarios.

No tenemos que hacer Hammertime v.6, con tener las cosas claras podemos ir probando.

La verdad es que molaría jugarse unos Tcps con PdLeros al CMSF. A mí me parece muy buen juego con los parches actuales y lo tengo olvidado ahora mismo.

Quien dice Tcp, dice PBEM quien quiera jugarlo así, pero en algo organizado, hacer escenarios por hacer ya probé a hacer uno.

¿No se anima más gente? Si llegamos a 10 jugadores y 3 o 4 creadores de escenarios podemos poner algo en marcha.

Saludos
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Competicion de SF?

Mensaje por Lannes »

Yo me comprometeria a hacer 1 escenario, no mas, se lleva mucho tiempo hacerlos... y si, deberian ser escenarios pequeños y cortos de turnos, no mas de 25. Personalmente prefiero pbem, pero si se puede jugar por turnos tcp/ip pues tambien (¿se puede?). porque por descontado solo jugaria por turnos, nada de tiempo real ni herejias de ese tipo :D Y menos ahora que en el ultimo patch nos han vuelto a poner la barra azul! :wink:

Se podria hacer un torneo con con sistema suizo en el que cada ronda se juega a doble vuelta. Si no somos demasiados jugadores con 4 rondas sobra para hacer un campeonato medio serio. Con 4 rondas podriamos jugar hasta 16 jugadores sin problemas, aunque 8 seria el maximo ideal para solo 4 rondas. La puntuacion seria la media de ambas partidas, en principio tomando el resultado final, victoria menor, tactica, etc... el problema de las puntuaciones de CMSF es que segun como este hecho el escenario no tienen una correlacion directa con el resultado final y por eso no tendria sentido una ronda con otra. La unica forma que veo es puntuar por ejemplo Derrota total con 1, tactica con 2, etc... hasta victoria total con 7 puntos, y usar estos puntos para hacer la media de ambas partidas... Ademas al ser en espejo no hace falta usar Nabla.

En el diseño de los escenarios deberiamos tener cuidado, mas aun que cuando los hacemos para CMx1, de hacer batallas con muchas opciones distintas, batallas abiertas en opciones, incluso aunque el numero de tropas sea moderado. Al ser en espejo por decontado cada uno sabe lo que tiene el rival y esa sorpresa se pierde, por lo que hay que dar mas diversidad con los otros factores.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Competicion de SF?

Mensaje por Lannes »

Ah, y yo no tengo el modulo de Marines... hasta que no lo pongan a 2€ , que seria el precio correspondiente a los 5€ que cuesta ahora el CMSF, no me compro ningun modulo extra... :D
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Competicion de SF?

Mensaje por Erwin »

Comentarios aparte, estamos 4 jugadores y 2 creadores de escenarios.

Si vienen 4 jugadores más y otro creador podemos pensar en hacer algo.

Sería una experiencia piloto, a ver que tal sale.

Saludos
vicosgon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 68
Registrado: 03 Sep 2003, 19:24
STEAM: No Jugador
Ubicación: Asturias

Re: Competicion de SF?

Mensaje por vicosgon »

Si se puede jugar PBME, me apunto...contar conmigo..

Saludos....
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Competicion de SF?

Mensaje por joselillo »

Que bien esto marcha :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Competicion de SF?

Mensaje por Iosef »

Por pbem podeis contar conmigo. Pero eso del espejo es odioso. :bang: :bang:
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Re: Competicion de SF?

Mensaje por celorios »

Bueno mira, veo que esto va marchando....

Yo prefiero PBEM también.... el tcp/ip no lo tengo dominado aún y se me escapan la mitad de las cosas....
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Competicion de SF?

Mensaje por Lannes »

Iosef escribió:Por pbem podeis contar conmigo. Pero eso del espejo es odioso. :bang: :bang:
A mi tampoco me convence , pero ¿tu ves algun otro modo de hacerlod e forma que sea justo?

Por otro lado una duda que tengo... en CMSF ¿hay victorias/derrotas tacticas? Es que no me suena haberlo visto, total y menor si que los he visto, pero tactica no me suena... no estoy seguro. Es que el sistema de puntuacion de CMSF esta tan poco claro que nunca sabes lo que va a salir.
Imagen ImagenImagen
Responder