¿Que vas a hacer con el Shock Force?.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

¿Que vas a hacer con el Shock Force?.

Compraré la Edición de Lujo a Battlefront
6
12%
Compraré la Edición Standard a Battlefront
10
20%
Esperaré a que lo traduzca al español Friendware
12
24%
Esperaré a ver lo que dice el resto de la comunidad para comprarmelo o no
10
20%
No pienso comprarlo
3
6%
Los de Battlefront son unos cabrones, no es de la IIGM.
8
16%
 
Votos totales: 49
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Molinator escribió:
Rubeus escribió:Yo esperaré los comentarios de la gente que lo va jugando primero... Mi desconfianza es ENORME, debido a un trauma causado por la compra prematura del "Europa Universalis III" (¡la peor compra que he hecho en mi vida! :bang: ).
Pues yo ahora ando jugando al EU3, con su ultimo parche y el mod Magna Mundi, y la verdad es que me parece superior al EU2....pero claramente ademas.
Todos los juegos de Paradox nada mas salir son una mierda, sin excepcion, hay que esperar parches y/o mods, y que conste que el EU3 era el "menos mierda" de todos los que recuerdo.

Yo es que me temo que no muchos han jugado al EU2 en su "fantastica" 1.0, cuando por ejemplo, los Reyes Catolicos seguian reinando en 1725......el EU2 en España salio bastante despues, y nos llego ya con 4 parches a la espalda, si no recuerdo mal... :wink:

Otra cosa es que el "trauma" sea debido a la desaparicion de la rigurosidad historica, para hacerlo un poco mas de la filosofia de los Civ. Bueno, que quieres que te diga, era algo que se sabia varios meses antes de que saliera el juego.....de todas formas el MagnaMundi lo arregla bastante en este sentido, alcanzando el compromiso justo entre historicidad y partidas menos previsibles. A mi es que particularmente tanta rigurosidad historica en un juego que duraba 400 años, pues no se yo.....¿que sentido tenian las bancarrotas españolas siglo XVII, si tu, como gobernante de España, habias tenido el saber hacer durante todo el siglo anterior, de no quedarte en numeros rojos ni de tener la inflacion por las nubes, como ocurrio en realidad?
Y los regalos de unidades ya ni hablemos, eso de que con un explorador te apareciesen nada menos que 5 buques de guerra por la patilla. España tenia la mejor armada del mundo, sin necesidad de construir apenas barcos......
Que una cosa es que el juego fuera historico, y otra que por cojones tenian que pasarte eventos "porque ocurrieron en realidad" (ademas digo de esos que no habia eleccion posible) o que encaminaran la estrategia de una nacion "porque en realidad siguieron esa estrategia". Eso tampoco es, eso es hacer el juego lineal, algo que me gusta bien poco en los juegos de estrategia.
¡Ay, "Molinator", "Molinator"...!

Sí, ya conocía tu opinión sobre el "EU3"... (te leo en la página de estrategia de "MeriStation", al cual soy asiduo; allí tengo otro "nick name": "joro", ¿te suena?; bueno, somos muchos... No tienes por qué acordarte de mí... Tampoco soy tan travieso ni doy problemas al "Moderadorator"... :mrgreen: ).

Es cuestión de gustos, claro, y de las situaciones particulares de cada uno: a mí (como a muchos otros) el "EU2" me parece infinitamente mejor que el "EU3", por muchos motivos. Este no es sitio para hablar sobre este tema, creo :oops: (lo siento ADMINISTRADOR) pero el espíritu especial que tiene el "EU2", su rendimiento en PCs de prestaciones bajas (mi portátil, por ejemplo :D , en el cual los "Combat Mission" me van de maravilla 8) ), su fuerte componente histórico (si los eventos lo hacen lineal... bueno... a mí no me molesta; además siempre, en una nueva partida, podrías seleccionar un nuevo país -QUE LOS HAY A MONTONES- y aprender un mínimo de Historia o, al menos, despertar cierta curiosidad por ella... :D ), etc., etc., etc.

"EU2" es un juego muy especial, al igual que lo es "Combat Mission", y por una serie de razones claras e históricas (y por el momento en el que aparecen dichos juegos). No hay nada igual a ellos: es decir que, por ejemplo, prefiero jugar al "Civ IV" que al "EU3" (que "se le parece", entre comillas, y es peor).

Espero que con el "CMSF" no ocurra lo mismo..., es decir: no sea un juego más arcade (que por los videos que he vistooo... umh... :? ).

¡Un saludo "Molinator"! (por cierto: ¿hace una partidita PBEM al "Combat Mission", tú atacando y yo defendiendo?... Es lo que nos gusta, ¿no? :wink: ).
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Pues esperaré a que salga, lo descargaré de la mul y si me funciona bien y me parece un juego muy bueno me lo pillaré.

Lo cual no va a pasar porque veo los requisitos mínimos y como que no....
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Pues yo esperaré a volver de Israel en septiembre y a la saca, no se que versión dependiendo de como esté la economía, pero lo que dice Santi de la alfombrilla para el ratón pues como que me llama.... :mrgreen:

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Hombre joro, si que me suena leerte en Meri, hace bien poco te conteste a un post tuyo :D

A ver, claro que es cuestion de gustos, como casi todo, ¿cuantos preferiran los actuales CM SOLO por ser de la 2GM, sin importar la calidad del CM:SF?. Me temo que bastantes.
Y que conste que a mi la historia me encanta, o sea que por ahi no me vas a pillar :P Pero yo cuando juego quiero interactividad, para que me lleven sobre railes prefiero una peli o un libro. Y aun asi EU2 me gusta y mucho, pero lo hace mas por los motivos historicos que por el juego que es, EU3 me gusta mas por como es como juego, y no tanto por motivos historicos, no se si me explico.

Sobre las cosas que comentas a ver, si, esta claro que en el momento que aparece EU2 no habia mucho juego de este estilo, hoy en dia, aunque sea solo por los siguientes titulos que ha sacado la propia Paradox, EU3 de novedoso tenia bien poco.
Sobre el rendimiento en PCs de prestaciones bajas, a ver hombre, que es que el EU2 tiene bastantes años ya, es normal que vaya en PCs malos....de todas formas, lo del PS2.0 del EU3 es una faltada, tambien estoy deacuerdo (aunque a mi no me afecto). Pero no exigia nada del otro mundo para ser un juego del 2007, las cosas tambien como son.

Pero hay una cosa en la que no estoy para nada deacuerdo....¿arcade?, ¿en que es mas arcade EU3 con respecto a EU2?. Arcade no es dejar de ser riguroso con la historia. Civilization pasa de la historia como de la mie**, pero de arcade tiene mas bien poco. En cambio los Age of Empires se basaban mucho en la historia como guiones argumentales, y son juegos arcades 100%. :wink:

PD: Acepto el reto de la PBEM.
PD2: Para no fastidiar el tema este, creo recordar que habia un post del EU3 en este foro, Rubeus, si me quieres contestar, buscalo y hazlo por ahi, lo leere. :D
PD3 y ultima :mrgreen: : Aun asi prueba el Magna Mundi, igual te llevas una grata sorpresa.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Komsomol escribió:Pues yo esperaré a volver de Israel en septiembre y a la saca, no se que versión dependiendo de como esté la economía, pero lo que dice Santi de la alfombrilla para el ratón pues como que me llama.... :mrgreen:

Saludos
Ya tienes enemigo a la vista. 8) (y con el handicap de luchar sin la alfombrilla)
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

esperare el juego traducido :D
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Molinator escribió:Hombre...
Y que conste que a mi la historia me encanta, o sea que por ahi no me vas a pillar :P ...
Hombre..., que no, hombre, que no... Siento explicarme tan mal, de verdad. Que no quiero pillar a nadie (y ya daba por supuesto que te gustaba la Historia... Quien te lea se da cuenta, hombre...). :D
Molinator escribió:Pero yo cuando juego quiero interactividad, para que me lleven sobre railes prefiero una peli o un libro. Y aun asi EU2 me gusta y mucho, pero lo hace mas por los motivos historicos que por el juego que es, EU3 me gusta mas por como es como juego, y no tanto por motivos historicos, no se si me explico.
Mejor que yo... 8)
Molinator escribió:Sobre las cosas que comentas...
...Pero hay una cosa en la que no estoy para nada deacuerdo....¿arcade?...
Siento haber usado esa palabra "hereje" (arcade) :oops: , porque no era exactamente lo que quería decir. O, al menos no se me ha comprendido (culpa mía: este castellano... ¡qué complicado es!).

Simplemente quise comparar el hecho de lanzar un producto determinado por parte de una empresa, aprovechando el éxito de productos pasados para tener una clientela segura, es decir, los seguidores incondicionales, y tener otros clientes potenciales. Paradox (bajo mi punto de vista) la ha fastidiado con el lanzamiento del "EU 3" (teniendo en cuenta el "EU 2", es decir, conociendo a este último). No tienen nada que ver uno con otro (son juegos diferentes). Eso, el que tiene ojos lo ve. ¡Ah! Y olvida la palabra "arcade", no iban por ahí mis tiros...

Lo que quería decir: los tres primeros "Combat Mission" son productos serios. Y temo que el "CMSF" busque los clientes incondicionales que lo comprarán seguro (en Punta de Lanza seguro que habrá un montón, por ejemplo), y por complacer a los clientes potenciales o posibles al final sea un producto con algún tinte arcade (o buscando los "EFECTOS ESPECIALES ESPECTACULARES" más que la veracidad, o llámalo como quieras...), a parte de que sea, fundamentalmente, un juego de estrategia). No sé si me he explicado ahora... :lol:
Molinator escribió:PD: Acepto el reto de la PBEM.
PD2: Para no fastidiar el tema este, creo recordar que habia un post del EU3 en este foro, Rubeus, si me quieres contestar, buscalo y hazlo por ahi, lo leere. :D
PD3 y ultima :mrgreen: : Aun asi prueba el Magna Mundi, igual te llevas una grata sorpresa.
PD1: ¡Perfecto! :D Tú que tienes más tablas en esto, organiza la partida. Si puede ser, con el "CMBB" o el "CMAK". Elige tú el escenario (me da igual: yo solamente quiero aprender de los que saben :D ).

PD2: ¡Uy! Lo siento. Ya es tarde. Es que soy un poco impulsivo...

PD3: Con el "EU 3" lo he probado ya todo, pero no me engancha, no hay manera... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Mensaje por Niessuh »

Nihil escribió:Falta la opción de: "Ya he hecho la preorden y todos los días miró en el buzón cuarenta veces no sea que a mi también me lo hayan enviado por equivocación" :mrgreen:
Asi estoy yo
¿teneis link de donde el afortunado habla del juego?

A proposito de distribuciones raras, Beyond The Sword, la expansión definitiva de civ4, ha salido una semana antes en Australia que en el resto del mundo. Ver a un austrliano matar de envidia a un yanqui no tiene precio :D
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Iosef escribió:
Komsomol escribió:Pues yo esperaré a volver de Israel en septiembre y a la saca, no se que versión dependiendo de como esté la economía, pero lo que dice Santi de la alfombrilla para el ratón pues como que me llama.... :mrgreen:

Saludos
Ya tienes enemigo a la vista. 8) (y con el handicap de luchar sin la alfombrilla)
No seas profeta......que no se sabe que puede pasar.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Responder