Página 1 de 1

Problemas con CMBN

Publicado: 24 Oct 2018, 09:35
por Rafaleitor96
Hola gente! Soy nuevo en CM, he estado mucho tiempo leyendo el foro y viendo vídeos sobre estos simuladores tácticos. Siempre me han encantado este tipo de juegos bélicos, pero nunca me he animado a jugar estos que a priori parecen tan complejos y difíciles de entender. No salia de los juegos de Slitherin y Paradox (en mi opinión de lo mejor en estrategia y táctica). Bueno pues finalmente me decidí a descargar la demo de CMBN y lo poco que he jugado me ha encantado, una maravilla y no parece tan difícil una vez te pones a los mandos.

El problema viene cuando tras un rato de juego, alrededor de 20 min o media hora el juego crashea sin mas. Sin mensaje de error, sin parpadeos o bugs de algún tipo, nada. Simplemente me devuelve al escritorio y el juego se cierra solo. He intentado buscar solución via San Google, pero todos los problemas parecidos al mio son de gente angloparlante, y yo con este idioma me manejo muy justito y el traductor no ayuda demasiado. Comentar que el juego técnicamente me funciona perfectamente. Cuento con una GTX970, un i7-7770k, 8GBRAM, 2t de espacio en disco y w10 64bits.

Así que simplemente me ha quedado venir a molestar un poco y pediros ayuda, a ver si alguien sabe que puede suceder y como solucionarlo. Un saludo a todos! :Rendicion: :army:

Edit: Dije que no había ningún tipo de parpadeo ni bugs al cerrarse el juego, pero si que parece haber un parón de 1 segundo o 2, como si se congelara la imagen.

Re: Problemas con CMBN

Publicado: 26 Oct 2018, 16:14
por AQUILIFER
No tengo ni idea de ese error. Pero en la direccion del enlace puedes encontrar ayuda.

https://www.battlefront.com/support

Re: Problemas con CMBN

Publicado: 31 Oct 2018, 12:43
por Haplo_Patryn
Hola. Como siempre, lo mejor es comprobar varias cosas primero:

1) Que tengas todo actualizado, tanto el juego/módulo a la última versión como los drivers de la gráfica, sonido, etc.

2) Que no tengas alguna aplicación en segundo plano haciendo trabajo (Torrent, antivirus, actualizaciones Windows, Firewall, etc).

3) Tal como lo cuentas el crasheo parece ser de hardware, no del juego pero tampoco es algo que se pueda demostrar al 100%. ¿Te ocurre siempre en el mismo escenario o tienes alguna pista de si se produce en determinadas circunstancias (¿te crashea cuando estás viendo el visionado del turno o cuando pulsas un botón de la interface, por ejemplo?). Esto ayudaría a acotar porque si se produce siempre en la misma circunstancia entonces se pueden sacar conclusiones. A mí me pasaba últimamente con un escenario del CMFI que está mal hecho y se crashea cada x tiempo.

4) Si te pasa siempre con el mismo escenario, prueba otro porque entonces puede que sea un problema concreto del diseño del mismo. Asegúrate que no hay alguna actualización del mismo.

5) Si te crashea de forma aleatoria sin patrón alguno y se repite en diferentes escenarios, entonces puede ser que sea un problema de memoria y que la tengas saturada por algún motivo. Reinicia PC o intenta no tener muchas aplicaciones activadas en 2º plano.

Todo esto son pájaros en el aire, motivos puede haber muchísimos pero asegúrate de tenerlo todo al día a nivel de drivers. También pudiera ser que si estás utilizando mods alguno te provocara el problema.

Re: Problemas con CMBN

Publicado: 01 Nov 2018, 16:45
por Rafaleitor96
Bueno, como comente me ocurre en la Demo del CMBN, en todos los escenarios y parece ser que es algo que pasa al "sobrepasar" un tiempo. Es como si al pasar media hora o 40 minutos de juego crasheara. Tengo todo actualizado en cuanto drivers, lo suelo llevar todo al día siempre ya que juego bastante en PC. La demo no tengo ni idea si estará actualizada o no, la descargue e instale, y empece a jugar, y no he conseguido acabar una batalla ya que transcurrido un tiempo jugando PUM! al escritorio tras un congelamiento de un par de segundos. Da igual que este haciendo, en tiempo real o durante turnos, ocurre igual. Me compraría el juego para ver si es problema de la Demo y con el juego completo se soluciona, pero seria arriesgar 50 o 60€ xDD

Lo único que se me ocurre ya es, como bien a comentado Haplo_Patryn, es tema de memoria. Pero es extraño ya que cuando juego no tengo nada abierto que use mucha memoria, si acaso el antivirus Avast, pero nunca me ha dado problemas... Es bastante extraño.

Un saludo!

Re: Problemas con CMBN

Publicado: 01 Nov 2018, 20:42
por Haplo_Patryn
Pues pinta a que se te calienta el PC, tienes algo que no refrigera bien, ya sea la CPU o la gráfica. Comprueba que no te está soplando mucho el ventilador o que tengas problemas de calentamiento del pc.

Re: Problemas con CMBN

Publicado: 02 Nov 2018, 08:22
por Leta
Como dice Haplo, tiene toda la pinta de ser un problema de calentamiento. CM es un juego muy exigente en cuanto a gráficos y procesos y eso puede acelerar el recalentamiento. Yo tenía un problema parecido y lo solucioné cambiando la pasta térmica que se extiende entre el disipador y el procesador. Con el tiempo se va degradando y de vez en cuando hay que limpiar las superficies de procesador y disipador con un trapo seco, extender la nueva pasta y volver a montar. Te la venden en cualquier tienda de componentes y un tubito para una sola aplicación no suele pasar de los 2€. Lo mismo para la gráfica.

Aunque yo primero lo abriría y echaría un vistazo a ver si funcionan todos los ventiladores correctamente. Puede que alguno se haya estropeado y haya que cambiarlo.

Y si se ha acumulado mucho polvo, una buena limpieza del PC tampoco viene mal. Exceso de polvo también es un agravante para el calentamiento.

Re: Problemas con CMBN

Publicado: 02 Nov 2018, 17:34
por Rafaleitor96
Comprobare todo y os comentare que tal, gracias por las respuestas y ojala sea algo tan simple como un calentamiento, aun que me extraña por que solo me pasa con este juego.

Un saludo!

Re: Problemas con CMBN

Publicado: 08 Nov 2018, 11:44
por Rafaleitor96
Pues nada, he limpiado el PC, comprobado ventiladores y todo esta correcto. He probado a jugar otra de las misiones de la demo que aun no había jugado, y ha pasado exactamente lo mismo. Al rato de estar jugando, cosa de 40 min, se ha cerrado solo y al escritorio. Ya no se que puede ser, desde luego el hardware no.

Re: Problemas con CMBN

Publicado: 08 Nov 2018, 20:18
por zabalonchi
Hola, yo he tenido el mismo problema y no es por exceso de temperatura ni un problema de hardware unicamente. El problema está en los controladores de Nvidia y como trabajan con OpenGL según me dijeron los del helpdesk.
En este hilo del foro de battlefront hablan de este problema http://community.battlefront.com/topic/ ... e-playing/. Hay gente a la que descargar una versión antigua del controlador de Nvidia le soluciona el problema.
En mi caso, lo más eficaz es seguir el consejo que me dieron desde el helpdesk: "Desactiva los shaders". Parece que es la principal fuente de problemas.
Con ellos desactivados, no suelo tener problemas, pero me gusta mucho ver la acción desde mil ángulos diferentes y jugar con el reshade, ya que a veces se consiguen unos efectos espectaculares. Cuando hago esto, es cuestión de tiempo que el juego se cierre de repente dejándome en el escritorio sin ningún tipo de mensaje.

Si no recuerdo mal, la demo de CMBN utiliza la versión 3.1 del motor del juego, pero los crasheos también ocurren con la v4 que es la que yo uso.

Ejemplos de capturas con reshade activado:

Imagen

Imagen

Re: Problemas con CMBN

Publicado: 09 Nov 2018, 03:44
por Rafaleitor96
Pues vaya putada lo de los reshade :( Sabéis si se puede solucionar de alguna forma? Quizás poniéndole un mod de reshade o algo así, consigamos tenerlos desactivados y a la vez que no crashee.

Re: Problemas con CMBN

Publicado: 09 Nov 2018, 11:22
por CM
Rafaleitor96 escribió: 08 Nov 2018, 11:44 Pues nada, he limpiado el PC, comprobado ventiladores y todo esta correcto. He probado a jugar otra de las misiones de la demo que aun no había jugado, y ha pasado exactamente lo mismo. Al rato de estar jugando, cosa de 40 min, se ha cerrado solo y al escritorio. Ya no se que puede ser, desde luego el hardware no.
Para no perder el tiempo. ¿Tienes posibilidad de probar con otra tarjeta gráfica?
Las tarjetas gráficas, cuando están en sus últimos momentos de vida, suelen dar indicios de error del tipo que estás comentando. Me pasó con una GTX 285. Lo probé todo, y no había manera, curiosamente sólo pasaba con juegos antiguos que requerían tirar de gráfica.

Re: Problemas con CMBN

Publicado: 09 Nov 2018, 23:08
por zabalonchi
Con desactivar los shader, me refiero a desactivar las sombras en las opciones del propio juego. A mi con eso se me soluciona el problema.

Reshade es un programa externo al juego, que le añade efectos. Lo ponía como ejemplo porqué, cuando lo activo, es cuestión de tiempo que el juego me tire al escritorio.