Orden para jugar las campañas CMBN

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
mjl
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 26
Registrado: 09 Ene 2018, 18:06
STEAM: No Jugador

Orden para jugar las campañas CMBN

Mensaje por mjl »

Hola a todos,

Tengo estas camapañas disponibles en el juego:

-A moment in time
-Amiens tonight
-Courage and fortitude
-Devon - Basic training
-Kampfgruppe Engel
-Panzer Marsch
-Task force Raff
-The road to Monterbourg
-The road to Nijmegen
-The Scottish corridor
-Devil's Descent (http://www.battlefront.com/index.php?op ... fo&id=1165)
-A Bloody Ride (http://www.battlefront.com/index.php?op ... fo&id=1661)


El caso es que no sé la siguiente que debería jugar. Me refiero sobretodo al grado de dificultad que tienen. No quiero empezar la más bestia sin saberlo y llenarme de spoilers sin ser capaz de "moverla" con soltura. Os agradecería a los veteranos que las habéis jugado que las separéis en p.e. fácil, media, dificil o algo parecido. Así yo y cualquiera que entre más tarde en el juego, sabrá a qué atenerse cuando empiece una de ellas.

Yo diría que Task force Raff es perfecta para ser jugada después de la Devon, como muy novato que soy la he disfrutado un montón.

Si este tema está tratado en otro hilo no lo he encontrado...

Editado 14/03/18
-Añadida la campaña Devil's Descent - Zabalonchi
-Añadida la campaña A Bloody Ride - Haplo

Gracias por adelantado!
Última edición por mjl el 14 Mar 2018, 12:53, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Orden para jugar las campañas CMBN

Mensaje por d0snu »

Yo no he jugado campañas, así que en el sentido que plantear la pregunta no puedo ayudarte. Lo que sí tengo entendido es que en las campañas no se trata tanto de niveles de dificultad en general, sino el interés que suscita al jugador el escenario en sí de la mismo y como se desarrolla, tipo de unidades que intervienen, bando con el que se recomienda jugar que se más atractivo para el jugador, si es mas de infantería o blindados, si hay muchas unidades o pocas, si se puede dilatar en el tiempo o no, etc...

Haplo tiene jugadas algunas en su canal de YouTube y en el primer vídeo de las mismas suele hacer una intro de lo que se espera en la campaña. Puede orientarte.

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
zabalonchi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 01 Mar 2017, 17:47
STEAM: Jugador

Re: Orden para jugar las campañas CMBN

Mensaje por zabalonchi »

Yo he jugado batallas de varias campañas (sólo he llegado a terminar la de Panzer March :Rendicion:) .

En mi opinión, una muy buena campaña para empezar, después del Basic training, es Devils´Descent que no está en la lista de mjl.
(http://www.thefewgoodmen.com/tsd3/comba ... s-descent/)

Mapas muy manejables, batallas no muy largas y sin excesivas tropas que manejar. Todo ello muy bien ambientado por la narración con la que el editor del escenario va guiando la historia en el apartado notas de diseño. Notas que recomienda leer lo primero antes de cada escenario. Eso si, todo en hereje :mrgreen: , pero con google translator no creo que haya mucho problema para el que no lo domine.

"This narrative campaign is designed to immerse you as completely as possible in the role of Captain Evans, commander of C Company, 1st Battalion, 508th Parachute Infantry Regiment. Your company is destined to play a pivotal role in the 82nd Airborne’s seizure of Sainte-Mére-Èglise on D-Day."

No la he terminado, pero lo que he jugado me está gustando bastante.

Por otro lado, a mi Kampfgruppe Engel me parece la mejor campaña de Battle for Normandy. De momento sólo he llegado a la cuarta misión, "Hunters in the Mist", pero las cuatro me han parecido geniales. Y la composición del Kampfgruppe que manejas también me encanta, el Tiger a partir de la tercera misión... :babas:

Spoiler:
Y lo de que tengas que rescatarlo, un puntazo.

Saludos.
mjl
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 26
Registrado: 09 Ene 2018, 18:06
STEAM: No Jugador

Re: Orden para jugar las campañas CMBN

Mensaje por mjl »

Gracias Dosnu, he mirado bastantes escenarios de Haplo en Youtube pero no de campañas, miraré el inicio para ver lo que comentas. Y gracias Zabalonchi, voy a jugar Devils' Descent y después la Kampfgruppe Engel tal como comentas :)

Cuando las acabe pondré aquí lo que me han parecido.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Orden para jugar las campañas CMBN

Mensaje por d0snu »

mjl escribió: 10 Mar 2018, 06:43 Gracias Dosnu, he mirado bastantes escenarios de Haplo en Youtube pero no de campañas, miraré el inicio para ver lo que comentas. Y gracias Zabalonchi, voy a jugar Devils' Descent y después la Kampfgruppe Engel tal como comentas :)

Cuando las acabe pondré aquí lo que me han parecido.
Kampfgruppe Engel
https://youtu.be/5xtm64gXQOM

CMBN: For King & Country: Día D - Gold Beach
https://youtu.be/_vCYJcpjJKw

Un par de ejemplos de Haplo.

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
mjl
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 26
Registrado: 09 Ene 2018, 18:06
STEAM: No Jugador

Re: Orden para jugar las campañas CMBN

Mensaje por mjl »

Zabalonchi, he jugado la primera misión y mitad de la segunda de Devil's Descent y es exactamente lo que necesitaba, no muchas tropas y mapas pequeños (por lo menos de momento). Perfecta para seguir avanzando en el juego :)

Y Dosnu, tomo nota sobre las campañas. No exagero si te digo que llevo horas, horas y horas de vídeos de Haplo :) El primero que vi fue el de la mg en lo alto de una iglesia y la caza del dichoso Stuart :) Al día siguiente me estaba comprando el juego. Ahora estoy con el del CMFI, el los dos Shermans bien posicionados (Combat Mission Battle for Italy: Carretera a Niscemi)https://www.youtube.com/watch?v=X3N4FA_ ... nC&index=2 y es como Juego de tronos pero mejor.



Gracias a los dos!
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Orden para jugar las campañas CMBN

Mensaje por d0snu »

mjl escribió: 11 Mar 2018, 11:07 Y Dosnu, tomo nota sobre las campañas. No exagero si te digo que llevo horas, horas y horas de vídeos de Haplo :) El primero que vi fue el de la mg en lo alto de una iglesia y la caza del dichoso Stuart :) Al día siguiente me estaba comprando el juego. Ahora estoy con el del CMFI, el los dos Shermans bien posicionados (Combat Mission Battle for Italy: Carretera a Niscemi)https://www.youtube.com/watch?v=X3N4FA_ ... nC&index=2 y es como Juego de tronos pero mejor.

Gracias a los dos!
Esque los videos de Haplo enganchan...si, ese del CMFI me lo vi completo jejejeje...para mi el gran denostado..es guapisimo el escenario italiano...

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Orden para jugar las campañas CMBN

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Hay muy buenas campañas, cada una tiene diversas dificultades. Las que más me han gustado son:

1) La del Corredor Escocés, es muy espectacular combatir contra las Waffen SS y las Juventudes Hitlearianas. Escenarios muy tácticos contra tropas fanáticas.

2) Seguramente la mejor a nivel táctico, con escenarios medianos y muy intensos, es la The road to Monterbourg. La he jugado varias veces al completo, es espectacular con mapas muy y muy tácticos y con una cantidad de fuerzas muy manejable. Asaltos a posiciones atrincheradas o a posiciones alemanas que están a la defensiva, incluyendo el primer mapa que es un avance campo a través con campos de minas y posiciones de búnkers al fondo, etc. Es puro bocage. Hay algún escenario que es una auténtica locura y que para mí estropea un poco la campaña (es un asalto suicida a una posición ultradefendida al fondo del mapa, sin humo ni nada con capacidad AP) pero en general muy y muy divertida.

No me gustan las campañas de Market Garden, la que cubre la ofensiva principal aliada no está mal pero estás sujeto a movimientos por una carretera estrecha y el tiempo es un agobio. En ese sentido te hace sentir realmente lo que fue esa batalla pero no me divertí demasiado, no guardo buenos recuerdos (The Road to Nijmegen). A moment in time...no me gusta del todo el combate urbano, así que no me gusta una campaña que está pensada con esa idea como base.

Hay otra campaña que no veo más arriba para el Normandy, una campaña que está para descargar pero que no veo que hayáis puesto. Es una campaña bastante sangrienta en la que los alemanes intentan romper el cerco aliado en Normandía. Es muy espectacular ya que el alemán dispone de artillería gordísima y ataca contra tropas aliadas que, aunque en teoría están cogidas por sorpresa, disponen de equipamiento de todo tipo. Recuerdo que el primer escenario había mucha gente quejándose de que perdían casi todas sus tropas (alemanes) pero eso porque imagino que la gente juega a esto como si fuera un RTS (qué daño hace la mierda de estrategia que se vende hoy en día). A la que me puse a jugar, un poco acojonado por los comentarios, me di cuenta que ni difícil ni ostias. Lo que pasa es que la gente, especialmente los jóvenes o los recién llegados a este juego, se creen Rambo. Si juegas bien sin hacer el capullo el alemán puede avanzar pero hay que tomarse las cosas en serio, nada de Total War y carreras hacia el fondo cojones.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Orden para jugar las campañas CMBN

Mensaje por d0snu »

Haplo_Patryn escribió: 12 Mar 2018, 13:49 .Recuerdo que el primer escenario había mucha gente quejándose de que perdían casi todas sus tropas (alemanes) pero eso porque imagino que la gente juega a esto como si fuera un RTS (qué daño hace la mierda de estrategia que se vende hoy en día). A la que me puse a jugar, un poco acojonado por los comentarios, me di cuenta que ni difícil ni ostias. Lo que pasa es que la gente, especialmente los jóvenes o los recién llegados a este juego, se creen Rambo. Si juegas bien sin hacer el capullo el alemán puede avanzar pero hay que tomarse las cosas en serio, nada de Total War y carreras hacia el fondo cojones.
Según va escribiendo, se va calentando.... :mrgreen:

Nunca he jugado una campaña, he iniciado alguna, pero ni siquiera he terminado el primer mapa....creo que es el hecho de falta de motivación por mi parte hacerlo contra la IA. Quizá pruebe con alguna de las dos que recomiendas....

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
zabalonchi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 01 Mar 2017, 17:47
STEAM: Jugador

Re: Orden para jugar las campañas CMBN

Mensaje por zabalonchi »

Haplo_Patryn escribió: 12 Mar 2018, 13:49 Recuerdo que el primer escenario había mucha gente quejándose de que perdían casi todas sus tropas (alemanes) pero eso porque imagino que la gente juega a esto como si fuera un RTS (qué daño hace la mierda de estrategia que se vende hoy en día). A la que me puse a jugar, un poco acojonado por los comentarios, me di cuenta que ni difícil ni ostias. Lo que pasa es que la gente, especialmente los jóvenes o los recién llegados a este juego, se creen Rambo. Si juegas bien sin hacer el capullo el alemán puede avanzar pero hay que tomarse las cosas en serio, nada de Total War y carreras hacia el fondo cojones.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Cuanta razón

A mi cada vez me cuesta más jugar a un RTS, no puedo con el stress. Con lo bonitas que son las capturas del Steel Division, que pena de recursos desperdiciados.
En mi opinión, de estrategia tienen poco. Micromanejo, conocerse los atajos de teclado y saber que unidades spamear :bang:

Los de Graviteam son otra liga, esos no los meto en el saco de los RTS, un espectáculo. Y estos si disfruto jugándolos, creo que consiguen un muy buen equilibrio entre realismo y jugabilidad, con muy buenos gráficos.

Pero es que los Combat Mission son la joya de la corona, sólo me falta Fortress Italy y no creo que tarde mucho en caer, como mucho lo que tarden en sacar el módulo que han anunciado para este año.
d0snu escribió: 11 Mar 2018, 20:58 Esque los videos de Haplo enganchan...si, ese del CMFI me lo vi completo jejejeje...para mi el gran denostado..es guapisimo el escenario italiano...

Salud!!
Uno de los principales culpables, si señor. Viendo alguno de sus vídeos he llegado a la misma conclusión sobre CMFI.
Y ya que estamos aprovecho, gracias por el canal Haplo :aplauso: , soy un fiel seguidor. Aunque seas uno de los mayores enemigos de mi tarjeta de crédito jejeje

El otro día encontré un vídeo en el que explican perfectamente lo que me pasa con estos juegos. En mi caso, la opción de jugar por turnos, marca la diferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=c_H8NHGB_zg

Respecto a las campañas, me apunto las que ha recomendado Haplo. En ambas he probado la primera batalla, pero al final, no sé porqué, a pesar del rechazo que me produce todo lo relacionado con el nazismo y el fascismo en general, tengo una debilidad especial por los alemanes en este juego :Rendicion: Supongo que es la estética de los uniformes y, sobre todo, los juguetitos de guerra que tenían...

Saludos.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Orden para jugar las campañas CMBN

Mensaje por d0snu »

zabalonchi escribió: 12 Mar 2018, 20:24
Y ya que estamos aprovecho, gracias por el canal Haplo :aplauso: , soy un fiel seguidor. Aunque seas uno de los mayores enemigos de mi tarjeta de crédito jejeje

El otro día encontré un vídeo en el que explican perfectamente lo que me pasa con estos juegos. En mi caso, la opción de jugar por turnos, marca la diferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=c_H8NHGB_zg

Respecto a las campañas, me apunto las que ha recomendado Haplo. En ambas he probado la primera batalla, pero al final, no sé porqué, a pesar del rechazo que me produce todo lo relacionado con el nazismo y el fascismo en general, tengo una debilidad especial por los alemanes en este juego :Rendicion: Supongo que es la estética de los uniformes y, sobre todo, los juguetitos de guerra que tenían...

Saludos.
Esque a mi el CMFI me encanta....no te defraudará cuando le pilles....y me pasa lo mismo que a tí con los alemanes :x

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Orden para jugar las campañas CMBN

Mensaje por d0snu »

d0snu escribió: 12 Mar 2018, 22:16
zabalonchi escribió: 12 Mar 2018, 20:24
Y ya que estamos aprovecho, gracias por el canal Haplo :aplauso: , soy un fiel seguidor. Aunque seas uno de los mayores enemigos de mi tarjeta de crédito jejeje

El otro día encontré un vídeo en el que explican perfectamente lo que me pasa con estos juegos. En mi caso, la opción de jugar por turnos, marca la diferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=c_H8NHGB_zg

Respecto a las campañas, me apunto las que ha recomendado Haplo. En ambas he probado la primera batalla, pero al final, no sé porqué, a pesar del rechazo que me produce todo lo relacionado con el nazismo y el fascismo en general, tengo una debilidad especial por los alemanes en este juego :Rendicion: Supongo que es la estética de los uniformes y, sobre todo, los juguetitos de guerra que tenían...

Saludos.
Esque a mi el CMFI me encanta....no te defraudará cuando le pilles....y me pasa lo mismo que a tí con los alemanes :x

Nada, no controlo inglish así que me pierdo el vídeo... :oops:

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
mjl
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 26
Registrado: 09 Ene 2018, 18:06
STEAM: No Jugador

Re: Orden para jugar las campañas CMBN

Mensaje por mjl »

Gracias Haplo por responder, al final conseguiremos que un recién llegado que quiera jugar una campaña sepa lo qué le espera en cada una de ellas.

Voy a empezar la cuarta batalla de DEvil's Descent y me sigue encantando lo que he jugado hasta ahora :)

Y sobre CMFI, he jugado las 4 misiones de la demo y me parecen geniales. Lo compraré más adelante cuando el bocage me exaspere (de momento me encanta :) )
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Orden para jugar las campañas CMBN

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esa campaña Devil's Descent - está muy bien para meterse en el juego ya que es fácil, corta, con pocas unidades y muy buena ambientación. El modder que desarrolló esa campaña ha creado varias más como la de Die Letzte Hoffnung V1.01.

Diría que la campaña alemana que os comentaba, bastante espectacular y una de mis favoritas, es esta:

http://www.battlefront.com/index.php?op ... fo&id=1661

Si alguien puede confirmar que el primer escenario es al amanecer, todavía un poco a oscuras, con infantería alemana y tanques Panther a casporrillo...y una iglesia en el centro del mapa. Si esto es así, es la campaña que os digo :)

PD: Confirmo, aquí el hilo oficial
http://community.battlefront.com/topic ... -spoilers/
mjl
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 26
Registrado: 09 Ene 2018, 18:06
STEAM: No Jugador

Re: Orden para jugar las campañas CMBN

Mensaje por mjl »

Gracias Haplo, la pongo en el primer post.

Ya he acabado Devil's Descent que recomendó Zabalonchi. Como dice Haplo, perfecta para principiantes e ir cogiendo el manejo de la infantería. Misiones muy divertidas, cortas y una historia muy guapa. Además, en algunos momentos debes continuar escogiendo entre dos opciones, lo que hace que te metas muy dentro de la campaña.

Una pequeña queja sobre la campaña. No leas si no quieres saber nada de ella :)
Spoiler:
La campaña empieza muy bien con una dificultad que está bien y hacen que sean un reto para un verde como yo, pero las últimas misiones son auténticas carnicerías contra los alemanes. Sirven casi de entreno para probar arcos de cobertura, etc, etc. En fin, que a mi modo de ver, empieza mejor de lo que acaba.
Responder