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[CM Final Blitzkrieg] Hilo Oficial

Publicado: 08 Abr 2016, 09:59
por Haplo_Patryn
Abro este hilo para hacerlo oficial y centrarnos en este juego.

Seguramente el mejor CMx2 en cuanto a ambientación, las texturas de terreno están muy logradas y han logrado captar muy bien las Ardenas. La inmersión es muy alta, eso se nota sobre todo a ras de suelo. Jugar un escenario significa hacerlo en un entorno muy gris, fangoso, con poca visibilidad (son escenarios sin sol, cielos grises y con nubes). Las texturas de los árboles son grises, como si hubieran muchos árboles fantasmales. Sumar a eso viento, nieve, etc, la sensación está muy lograda.

Parece que el modder Vein ha hecho algunas texturas de las tropas de infantería para este juego y se nota porque hay detalles muy logrados como los capotes de las tropas que llevan debajo del casco para abrigarse mejor, las cazadoras, etc. Estoy seguro que van a salir mods de vehículos mucho mejores que los que hay pero en este sentido el juego me parece sin duda el más inmersivo de todos los CMx2.

Sólo hay que ver que el modo película queda realmente bien con este juego, le sienta perfectamente por esa ambientación gris y fangosa. Ayer mismo estuve probando un escenario y estuve jugando 1 hora más o menos y no me di cuenta que lo hice con el modo película activado, le da un toque de realismo brutal.

A nivel de jugabilidad me parece muy interesante, los americanos disponen de tanques chulos, versiones interesantes de los Shermans, como los Firefly, etc. A nivel de jugabilidad no hay muchos cambios, eso ya lo sabíamos, pero la ambientación y la importación al frente oeste del poder llevar tropas encima de los tanques, uso de los lanzallamas en vehículos y tropas, etc, todo eso le da un toque genial.

Re: [CM First Blitzkrieg] Hilo Oficial

Publicado: 08 Abr 2016, 11:43
por elotro
Es "first" or "last" blitzkrieg?
Por cierto donde esta el mod ese de la "película"?
Gracias haplo

Editado

Re: [CM Final Blitzkrieg] Hilo Oficial

Publicado: 08 Abr 2016, 11:50
por Haplo_Patryn
Es Final, no First. Sorry, las prisas.

No es un mod, es el modo película que viene con el propio juego: Alt+M

Re: [CM Final Blitzkrieg] Hilo Oficial

Publicado: 08 Abr 2016, 13:27
por Piteas
Haplo_Patryn escribió:Es Final, no First. Sorry, las prisas.

No es un mod, es el modo película que viene con el propio juego: Alt+M
Joder... yo me entero ahora.

Re: [CM Final Blitzkrieg] Hilo Oficial

Publicado: 08 Abr 2016, 13:39
por elotro
Haplo_Patryn escribió:Es Final, no First. Sorry, las prisas.

No es un mod, es el modo película que viene con el propio juego: Alt+M
Gracias tío, yo también hablaba de memoria :Ok:

Re: [CM Final Blitzkrieg] Hilo Oficial

Publicado: 08 Abr 2016, 17:25
por Vencini
Intenté esto en la misión "die Patrouille" pero no funcionó :
Spoiler:
Como usar el fuego de mortero a ciegas me parecía desperdiciar la munición, tenía un Panzeschreck y había un muro de una casa en un punto muerto de visión...

Lo que intenté fue usar un bombardeo preplaneado en la casa, debilitar la estructura, usar el Panzerschreck pra tirar el muro en punto muerto de visión y entrar por ahí. Pero...

Los proyectiles de mortero, fallaron la gran mayoría. Incluso con un fuego preplaneado y el FO con LOS al objetivo (con retraso 5 minutos, da tiempo a llegar a una zona con LOS) y a pesar de usar los 5 proyectiles de Panzerschreck, nada, no se derrumbó la pared...
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¿Alguna otra táctica original para ganar este escenario que no sea majarse a tiros pura y duramente?

Algunos soldados siguen con la mania de saltar por encima de los muros bajos y exponerse... Cuando hacen eso, se me ponen de corbata...
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Re: [CM Final Blitzkrieg] Hilo Oficial

Publicado: 08 Abr 2016, 21:11
por aristoteles
En mi opinión, se trata de un titulo que esta muy bien ambientado, es el más inmersivo junto con el CMFI. Posiblemente a nivel ToE cuente con lo mejor y más variado de lo que hemos podido ver hasta ahora. El motor se ha ido perfeccionando y funciona muy bien, pero, intuyo, llega el momento de un nuevo motor, o al menos me gustaría a mi. La calidad y la seriedad de CMx2 con gráficos actualizados.

Re: [CM Final Blitzkrieg] Hilo Oficial

Publicado: 08 Abr 2016, 21:25
por Vencini
Mmmmm hay cosillas que han "mejorado", pero no comento porque todavía se pueden usar en los CM más "antiguos" y me pueden salvar el pellejo en alguna ocasión... :mrgreen:

Estoy jugando "Trouble with Siegfried" y siguen ocurriendo algunas cosillas con las órdenes. Unos ing han abierto una brecha en una pared. Imaginemos que quiero asaltar con otra unidad a través del agujero. Tengo que hacerlo el siguiente turno, y no en ese con una pausa, porque para los que asaltan esa pared "sigue estando ahí". Pillan por la puerta y los apiolan...

Sigue habiendo cosillas con el tema de los puentes, las tripulaciones de los Stug, las ametralladoras de algunos halftrack (las que miran patrás)...
Spoiler:
"Trouble with Siegfried". Como no había comprado el battlepack, no había visto estos mastodontes con AT dentro...He flipado cuando lo he visto...!Chorrazo de napalm en lo alto!
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Re: [CM Final Blitzkrieg] Hilo Oficial

Publicado: 10 Abr 2016, 12:52
por aristoteles
He jugado el de Sigfried y es durillo, pero a la tercera he conseguido una Victoria Total,...eso si, ODIO las minas. Los uniformes( sobre todo) y las texturas de terreno (excepto la nieve que no me convence demasiado) son muy chulas. Me parece que CMFB puede llegar a ser mi titulo favorito CMX2. Lo que he jugado hasta ahora una gozada.

Re: [CM Final Blitzkrieg] Hilo Oficial

Publicado: 10 Abr 2016, 17:35
por Adelscott
aristoteles escribió:He jugado el de Sigfried y es durillo, pero a la tercera he conseguido una Victoria Total,...eso si, ODIO las minas. Los uniformes( sobre todo) y las texturas de terreno (excepto la nieve que no me convence demasiado) son muy chulas. Me parece que CMFB puede llegar a ser mi titulo favorito CMX2. Lo que he jugado hasta ahora una gozada.
Yo acabo de estrenar el juego con ese escenario. Un empate.
Spoiler:
He llegado hasta el bunker gordo después de tomar el Hotel, lo he desalojado pero he visto que al otro lado había una MG atrincherada y a falta de 9 turnos le he dado a cease fire y nos hemos vuelto para nuestras líneas. Y aún tenía más genete en buen estado que ellos, pero los escenarios así, de infantería, en bosques, con sorpresas a cada paso me agotan. ¿No le pasa a nadie?

Re: [CM Final Blitzkrieg] Hilo Oficial

Publicado: 10 Abr 2016, 19:29
por Haplo_Patryn
Con el nuevo motor - CMx2 - los juegos se han vuelto complicados, atacar es un martirio y hay que asumir muchas bajas. Es costoso, cada paso es una sangría en muchos casos.

Re: [CM Final Blitzkrieg] Hilo Oficial

Publicado: 10 Abr 2016, 20:23
por Vencini
Me sorprende que los primeros mapas tenga unas condiciones meteorológicas tan complicadas. Frío, nieve, oscuridad...Si a eso le añadimos que ya de por sí, es difícil el combate en el bosque o urbano...Me voy hacer "breaking the line" a ver que tal...
saludos

Re: [CM Final Blitzkrieg] Hilo Oficial

Publicado: 10 Abr 2016, 21:41
por Adelscott
Este de la línea Sigfrido es del bosque de Hurtguen, y ahí llovieron chuzos de punta de todas las clases. La lluvia igual no era lo más molesto :roll: (aunque el pie de trinchera causó tantas bajas como los morteros)

Re: [CM Final Blitzkrieg] Hilo Oficial

Publicado: 13 Abr 2016, 22:27
por AQUILIFER
Divertido video de presentacion
https://youtu.be/3ppt60BhIPI

Re: [CM Final Blitzkrieg] Hilo Oficial

Publicado: 15 Abr 2016, 21:40
por Haplo_Patryn
Supongo que ya lo habéis visto y si no pues...eso, que a flipar.

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