After Action Report CMRT (Beta)

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Bueno, tras recibir permiso de Bil Hardenberger, betatester (semioficial) de Battlefront para traducir el AAR que está realizando en el foro de BFC, me pongo a traduciros lo que se va cociendo, y asi podeis ir viendo por donde irán los tiros (valga la redundancia) en esta prometedora tercera entrega de CM. Tanto Bil H como su Adversario, un tal Elvis, (ya sabia yo que no estaba muerto del todo, aun...), han visto previamente condicionadas sus compras por unos parámetros marcados por la propia BFc y que servirán para mostrar , aparte del AAR en si, las nuevas características del motor 3.0. Partiendo de unas directrices claras, la propia comunidad ha ido sugiriendo las compras. Si queréis ver lo que hace el tal Elvis , podéis consultarlo en el hilo que él ha abierto en el foro de BFC. Por mi parte con traducir la versión rusa, ya me vale!!

Nota: como podréis ir viendo las capturas, en algunos casos llevan texto incrustado, supongo que no tendréis dificultad en comprenderlo. Si hago algun comentario sobre la traducción lo haré notar mediante cursiva). He omitido frases del AAR exclusivamente dirigidas a los jugadores del foro de BFC y que no son necesarias para la comprensión global.

++++++++++++++++++++++++++++++

CMBN AAR BETA Bil HardenbergerVs Elvis


Este AAR servirá para poner de relieve algunas de las nuevas características incluidas en CM: Red Thunder. Tened cuenta que estamos jugando una BETA y como tal las texturas y otras características están aun incompletas; a medida que se introduzcan se irán viendo en el AAR. En esta pequeña batalla voy a enfrentarme a Elvis. El mapa está diseñado por el incomparable GeorgeMc, gracias George! Por supuesto, es una versión recortada de un mapa que creó para un escenario específico.

Di a Elvis la opción de elegir de qué lado quería luchar, y escogió a los alemanes, también prefirió una QB de ataque a un ME, asi que eso es lo que es lo que vamos a hacer.

Tomaré los rusos y estaré al ataque. Esta es la pantalla de configuración de la QB:

Imagen

Tened en cuenta que a pesar de haber elegido una QB de tamaño grande no vamos a gastar todos los puntos disponibles. Vamos a permanecer dentro de estos parámetros:

• El atacante (yo): va a gastar no más de 3.500 puntos
• El defensor (Elvis) no puede gastar más de 2.500 puntos
• Usaremos rareza estándar (rarity standard),no gastaremos, por lo tanto, más de los puntos asignados (3500 y 2500) en la columna de la rareza
• Ruso: debe comprar al menos una aeronave
• Ruso: debe comprar al menos un pelotón de tanques capaces de transportar tropas (sobre el casco, se entiende, una nueva característica de la 3.0)
• Alemán: debe comprar al menos un cañón AAA (de cualquier tipo)
• Los dos debemos adquirir al menos un lanzallamas, de cualquier tipo
• No hay más limitaciones

En cuanto a las fuerzas con las que voy a contar, lo que quiero hacer para esta batalla es seguir vuestros consejos, y basarme en ellos a la hora de hacer las compras. Así que empezar a pensar en lo que os gustaría ver, debemos incluir los artículos mencionados anteriormente, así que tenedlo en cuenta. Para que podáis haceros una una idea sobre el tipo de terreno en el que estaremos luchando, aquí os dejo algunas capturas de pantalla.

Estas imágenes son del área de configuración inicial del jugador ruso. Tened en cuenta que hay algunos vados (ford, en CM version inglesa) para que podamos cruzar algunos de esos hermosos arroyos que George nos ha proporcionado.

Imagen

Desde el lado alemán .. la superficie construida es una preocupación importante.

Imagen

Por último, aquí, un gran mapa topográfico para realizar la planificacion. La rejilla es de 100m.

Imagen
Última edición por aristoteles el 18 Feb 2014, 19:46, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por Lannister »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por xtraviz »

Gracias, Aris :Ok:
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Quería compartir con vosotros algunas de mis reflexiones sobre el terreno, y cuales son mis intenciones iniciales en esta batalla.

Antes que nada, tengo bastantes opciones en esta batalla .. Es factible moverme en uno o más de los siguientes ejes y de hecho, trataré de explorarlos todos:

Imagen

A pesar de que mi zona de despliegue (Setup, en CM inglés)se extiende a todo lo ancho del mapa, voy deplegar toda mi fuerza en el bosque, como se indica.

Rutas de Aproximación(AOA):

Axis Red es un movimiento de barrido a través de terreno abierto a la izquierda de los bosques. Espero que esta ruta este bien cubierta y tal vez sea este el lugar donde vaya a desplegar sus blindados o cañones antitanque para bloquear mi avance. Mi intención en esta acción sería la de atravesar la ciudad y tomar el Objetivo Rojo. Este sería un ataque de mi infantería montada en tanques.

Axis Yellow avance directo hacia la ciudad para tomar el Objetivo Amarillo (nota: hay dos Objetivos Amarillos, esto es un error en el mapa de los objetivos aliados, este objetivo debería ser Objetivo azul).

Yellow Axis 2 Otro ataque contra el objetivo de la ciudad Tanto Yellow Axis 1 como Yellow Axias 2 son demasiado directo spara mi gusto pero voy a tener que esperar hasta que vea cómo se despliega el enemigo antes de decidir si este es un buen enfoque o no.

Yellow Axis 3 esto sería un ataque profundo sin pasar por la ciudad y tratando de apoderarse del Objetivo Amarillo en el norte. Me gusta esta ruta, ya que si puedo lograr una ruptura en el avance la recompensa podría ser dramática.

Por supuesto, la ruta que acabe eligiendo dependerá del despliegue y los movimientos del enemigo.

Elementos claves del Terreno

El terreno clave para esta batalla, al menos en los primeros compases se indica en este mapa. El control de este terreno es vital para el éxito de mi ataque, al menos aquel que se encuentre en la ruta que acabe eligiendo.

Imagen

Observación y Campo de Fuego

Esta imagen muestra las posiciones clave a lo largo de los ejes Axis Yellow 2 y Axis Yellow 3. Desde estas dos posiciones, mi oponente puede cubrir con fuego cualquier avance a través de la peligrosa zona abierta entre estas dos áreas boscosas.

Imagen

Esta imagen ilustra las posiciones claves necesarias para cubrir el flanco de cualquier avance a lo largo de los ejes Yellow Axis 2 y 3 y a través de toda la peligrosa zona que habría que cruzar para realizar el avance Yellow Axis 1.

Imagen

La ruta Axis Red es interesante. Hay varias posiciones que permiten a mi oponente cubrir mi avance, pero la LOS sería muy irregular y efímera. El terreno se ondula y podría proporcionarme buenas posiciones para Hull Down y tal vez algunas buenas aproximaciones a cubierto. Cubrir por completo esta ruta de aproximación estiraría las tropas de Elvis muchísimo.

Imagen

Ahora bien , a pesar de todo lo dicho algunas minas bien colocadas podrían hacer cualquier avance difícil y consumirme mucho tiempo .. hmmm .. quizás sí que necesite un pelotón de Pioneros.
Tengo planes para explorar en todas las rutas para poner a prueba la defensa enemiga. Mi plan de ataque habitualmente implica extenderme en mi ataque lo más ampliamente posible para que el defensor tenga que estirarse y así diluir su línea defensiva, lo que hace más probable una penetración en el lugar que pretendo concentrarme.
Última edición por aristoteles el 04 Feb 2014, 00:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Finalmente he recibido el archivo de Elvis. Acabo de terminar mis compras y son las siguientes (los cambios respecto a mi idea anterior están en negrita):

• Un IL-2 - (requisito aviones) ametrallamiento
• Compañias Tankodesantniki (-) (SMG) - Dos pelotones
• Un Pelotón de Pioneros(-) - Dos escuadras
• Un Pelotón de T-34/85 (3 tanques)
• Dos - ISU-122
• Un OT-34 (requisito lanzallamas)
• Dos compañías de fusileros
• Batallón de Apoyo con 6 equipos HMG y 6 morteros de 82mm
• Un pelotón de suministros y cuatro camiones

Total Puntos gastados:

Imagen

Las compras en el editor ( el texto amarillo lo he añadido para destacar que dispones de la opción, al comprar el pelotón de suministros de identificar el tipo de munición que cada camión llevará, infantería, SMG, MG, o armas de apoyo (morteros,...):

Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Me voy a tomar unos minutos para mostraros el pelotón de fusileros.

Imagen

(NdT: fijaos en las bayonetas...)

Esta formación contiene una gran cantidad de elementos (34) y una gran potencia de fuego .. van a ser geniales en el bosque, allí donde el gran poder alemán de largo alcance no puede ser aprovechado. Además estas escuadras pueden dividirse (todas las escuadras pueden dividirse ahora), sin embargo los equipos divididos sufrirán una elevada penalización a la moral si se separan del equipo líder de escuadra.

Plt HQ/1ª Escuadra

Imagen


2ª Escuadra:

Imagen

3ª Escuadra

Imagen

(NdT: se pueden apreciar las lineas de unión, BETA aun, entre HQ y sus subordinados, al más puro estilo CMBB y CMAK, característica nueva en CMRT, y que se incluirá, junto al resto de mejoras en CMBN Y CMFI más tarde. Los elementos de interfaz también son BETA).

Imagen
Última edición por aristoteles el 04 Feb 2014, 18:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por Lannister »

Más, más, queremos más.
:aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por Niessuh »

jojo, vuelven las rayitas de mando. Anda que no ha habido discusiones al respecto. No, si al final en unos años terminaremos teniendo el CMBB mejorado :palomitas:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por Manzcaser »

Gracias Aris, muy interesante :Ok:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aibargarai »

Niessuh escribió:jojo, vuelven las rayitas de mando. Anda que no ha habido discusiones al respecto. No, si al final en unos años terminaremos teniendo el CMBB mejorado :palomitas:
sssshhhhhh!! deja que piensen que es un juego nuevo, que son muy modernos para copiar un clásico, que con este superan al CMX1, que el pasado es pasado.... :blabla: :blabla:

pero al final, estarán más cerca de un CMX1 con esos gráficos fabulosos de los que desean/esperan.... al tiempo.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por Erwin »

La peña se pone muy cachonda.

Yo lo voy a comprar y lo probaré espero que la implementación del TCP sea buena y no haya cuelgues ni desincronizaciones.

El Normandia no me gustó el entorno físico. El Bocage es infumable.

El Commonwealth mejor me gustó más.

El Fortress Italy me encantó eso de pelear con los italianos en el Mediterraneo.

Los otros dos no lo tengo aún.

El frente ruso mola como escenario.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Primer turno enviado a Elvis. Mis ordenes iniciales fueron dadas con la idea de tantear las zonas KT1 y KT2 y hacerme una idea de las tropas enemigas presentes. No sé si mis soldados de avanzada llegarán a esos puntos para el final del primer turno. También tengo un pelotón que voy a mover a KT3, pero quiero echar un buen vistazo a KT1 y KT2 primero.

Imagen

Las lineas de mando visibles en las capturas anteriores son un trabajo sin terminar. En realidad acabaran siendo tal que asi:
Rojo brillante: contacto visual cercano
Rojo oscuro: contacto sólo por voz, visual distante y radio
Rojo muy oscuro, casi negro: fuera de contacto
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Hay dos organizaciones diferentes para los pelotones de fusileros en el juego:

43 (organigramas estándar hasta el final de la guerra en Europa)

Peloton HQ (4 hombres, entre ellos un líder de pelotón y su asistente)
2x Escuadras de Rifles(9 hombres, 2x LMG)
2x Escuadras de Rifles(9 hombres, 1x LMG)
Equipo de Francotiradores (2 hombres)

44 (una reducción de TO&E autorizada para abordar la escasez de hombres, especialmente suboficiales, pero no necesariamente en todas las divisiones)

Líder de Pelotón+ 1ª Escuadra de Rifles (12 hombres, 1x LMG)
2ª Escuadra de Rifles (11 hombres, 1x LMG)
Equipo de Francotiradores (2 hombres)

En realidad, casi siempre, el pelotón típico fue probablemente una versión reducida de uno de los anteriores. La proporción de SMGs fue aumentando de modo constante hasta el final de la guerra. La distribución de SMGs por pelotones de fusileros es aleatoria.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Algo de "pornografía" blindada:

Imagen

Al final del turno 2 mi equipo principal ha alcanzado el arroyo, que cruzarán el próximo turno. He enviado dos equipos a explorar la zona KT1.

Imagen

Imagen

Este va a ser mi plan inicial de reconocimiento. Supongo que Elvis espera que me mueva hacia el centro de los bosques presentes en KT3 y posiblemente KT2 y habrá apostado defensas en ellos, así que en un principio voy a pasar por alto el centro de KT3 y enviaré una escuadra en cada dirección de la linde del bosque. Espero que estos, a parte de explorar las zonas de paso y destapar algunas sorpresas en la ruta de Axis Red, a su vez, me proporcionen algunos contactos de sonido y así pueda tener una imagen de lo que hay en el interior del bosque.

Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Sigo avanzando ... Todavía no he alcanzado KT1. Espero que Elvis no tenga planificada una descarga de artillería en estos bosques ...

Imagen

Esta imagen muestra cómo planifico mis avances con las escuadras rusas ... Mantengo el equipo con la LMG más retrasado, con mejor visibilidad en y alrededor de la zona en la que voy a trasladarme . El segundo equipo (rifles) avanzará con el equipo principal y se detendrá ligeramente por detrás para cubrir la ofensiva final a cargo de las SMG hasta el destino final. Todo los movimiento se realizan con cobertura de terreno mientras mientras sea posible. Voy a tratar de utilizar estas tácticas siempre que sea posible mientras exploro. Las escuadras exploraran separadas, pero juntas.

Imagen

(NdT: fijaos que la ultima orden de la cadena es "Hunt")

Me estoy moviendo casi todo el tiempo en "Fast" en esta zona en particular porque el terreno enmascara cualquier intento de observación enemigo, excepto directamente hacia delante (y es ahí donde comienza mi orden "Hunt"), además esa área está cubierta por mi equipo LMG (y el equipo de rifles un poco más cerca). Alterno ordenes "Fast" y "Hunt" con mis equipos en zonas abiertas.
Responder