Combat Mission: Red Thunder

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por aristoteles »

Si no andais muy mal con el inglés no os perdáis el AaR de este hombre, un crack:

http://www.battlefront.com/community/sh ... 83&page=11

Imagen

De hecho, he pedido permiso para poder postearlo aqui, traducido por el mendas, of course... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Lannes »

Por cierto, parece que el fuego en el terreno sera para otra ocasion...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por aristoteles »

Seguro que en esta versión no. Mucho pedir era eso,...:)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Combat Mission Red Thunder, nos vamos al frente del este!!

Mensaje por Stratos »

Veo que nadie lo ha posteado, pues lo posteo yo:

Imagen

Battlefront.com is proudly announcing today a major new title in its series of tactical WW2 combat simulations: Combat Mission: Red Thunder! For the first time in ten years, Combat Mission returns to the Eastern Front. And with a vengeance.

CM Red Thunder jumps right into the thick of the hard fought battles during Summer 1944 when Operation Bagration took the Soviet forces from the swamps of Belarus to the gates of Warsaw. Experience the most balanced period of tactical warfare on the Eastern Front, even as the Axis' strategic ability to wage war began to collapse. Play out historical battles and campaigns or create your own customized Quick Battles. All new units, new terrain, and new features make this a must have for all Combat Mission fans.

CM Red Thunder is an all new standalone game, does not require any of the other titles, and it comes with all new game engine features.

Imagen

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Combat Mission Red Thunder, nos vamos al frente del este

Mensaje por aristoteles »

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Combat Mission Red Thunder, nos vamos al frente del este

Mensaje por Stratos »

Perdón!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Granfali »

Pues en mi opinión CMx1 tuvo el éxito que tuvo porque se encontraba en el punto justo entre jugabilidad y realismo. CMx2 ha mejorado (en lo poco que lo conozco: CMN) un montón el realismo, pero para mí ha dejado de ser jugable (entendiendo el término en el sentido de "juego"). Me cuesta meterle mano, no ofrece el control que de un vistazo ofrecía CMx1. Eso me crea una frustración de cojones, porque sencillamente muchas veces ni te enteras de qué ha pasado, ni por qué estos tíos han hecho esto o no han hecho lo otro... En mi caso esa frustración es la que me ha hecho renegar de mi añorado Combat Mission :sad:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Lannes »

No creo que haya perdido mucha jugabilidad, al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero si que se puede controlar la situacion cuando vas tomandole el tranquillo. La diferencia es que la escala es mucho mas detallada (y por tanto mas realista) y para tenerlo todo ontrolado necesitas mas tiempo visualizandolo todo... de hecho hay que cambiar un poco de mentalidad precisamente en este aspecto , y es que el sobre control de CMx1 es poco realista... las LOS aqui no son blanco o negro, existen como en la realidad muchos grados, los soldados no estan o todos huyendo o todos combatiendo, a veces se descontrolan algunos pero toros en la misma escuadra siguen combatiendo como locos, etc. por tanto hay que adaptarse a un combate dodne como en la realidad las cosas no esta siempre claras del todo.

Para mi los dos GRANDES problemas que tiene el juego actualmente es que la municion HE es demasiado letal, tanto de artilleria/morteros como de los blindados, ya que ambos tienen demasiada buena punteria, lo que tambien liga con el segundo problema, que los tanques tienen demasiada buena punteria contra otros tanques... y no es un problema de las distancias, que tambien, pero a 500m deberia ser mas dificil acertar si no hay una LOS perfecta de vision con el objetivo estatico.

Mi teoria es que ambas cosas estan hechas mas o menos a porposito para hacer el juego mas letal, mas rapido, para agradar mas al jovencito jugador tipo arcade...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Lannister »

¿De momento no se puede comprar solo descarga digital?.
:?
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por aristoteles »

De momento no ni por descarga digital ni nada. hasta Marzo no sale. Entonces tendrás todas las opciones que quieras. :D
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por AQUILIFER »

Para mi los dos GRANDES problemas que tiene el juego actualmente es que la municion HE es demasiado letal, tanto de artilleria/morteros como de los blindados, ya que ambos tienen demasiada buena punteria, lo que tambien liga con el segundo problema, que los tanques tienen demasiada buena punteria contra otros tanques... y no es un problema de las distancias, que tambien, pero a 500m deberia ser mas dificil acertar si no hay una LOS perfecta de vision con el objetivo estatico.
En el primer punto disiento, precisamente uno de los problemas de CMx1 era que en el tipo de terreno de cierta protección la munición HE, era muy pero que muy poco efectiva, haciendo que armas presumiblemente letales como p.e. fuego directo de 20mm o 37mm apenas tuviera algún valor contra infantería. Entiendo que la infanteria expuesta a fuego directo de cañones es supervulnerable, excepto que está atrincherada o bunquerizada (aún así tendría buen efecto supresivo). En cuanto los efectos del área letal de las explosiones no me parece tan letal. Hay que tener en cuenta que muchas de esas bajas aunque a nosostros nos fastidien, son simplemente heridos, una pequeña herida puede ser incapacitante sin necesariamente ser grave con el correcto tratamiento.

Yo por otro lado observo que el fuego de fusilería si es especialmente letal, me fastidía especialmente la de las smg, por cierto es su alta cadencia de tiro, que a mi juicio tendría un buen efecto supresivo, sin embargo son poco precisas en fuego automático a mas de unos metros y su letalidad se reduce sensiblemente por su bajo calibre ante cualquier tipo de protección.
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por antonyo »

Lannes escribió:Para mi los dos GRANDES problemas que tiene el juego actualmente es que la municion HE es demasiado letal, tanto de artilleria/morteros como de los blindados, ya que ambos tienen demasiada buena punteria, lo que tambien liga con el segundo problema, que los tanques tienen demasiada buena punteria contra otros tanques... y no es un problema de las distancias, que tambien, pero a 500m deberia ser mas dificil acertar si no hay una LOS perfecta de vision con el objetivo estatico.
En el tema de la letalidad de la municion HE estoy de acuerdo con Lannes, aunque creo que mas que la letalidad, el problema era la gran precisión de la artillería, sobre todo los morteros y la poca protección que otorgaban ciertas estructuras al fuego de artilleria. Creo que esto lo han ido mejorando, y ahora los morteros tardan mas en lograr acertar y eso te permite mover a tu unidad antes de ser aniquilada y ciertos tipo de cobertura ahora protegen mas de la artillería.

En el tema de los tanques a mi también me parece que aciertan mucho, pero también es verdad que he tenido combates memorables entre tanques a mas de 1000 metros en los que las tripulaciones de los tanques han aguantado varios impactos antes de abandonar el carro. Incluso en un combate que recordare mucho tiempo, entre un Tiger y un Sherman emboscado a larga distancia (800 m. aprox), mi tripulación abandono el tanque después de 3 impactos (solo una penetración), estuvo 4 o 5 minutos en pánico al lado de unos arbustos recuperándose y rezando para que no destruyeran el tanque, y transcurrido ese tiempo, pude volver a ocupar el tanque y destruir al Sherman.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por aristoteles »

Tengo un video que grabé con Fraps porque me parecio épico en el que un Jagdpanzer IV recibe nada menos que 10 disparos de Un Sherman II a 300 metros. Hay proyectiles rebotados, fallos, penetraciones en casco lateral, frontal, cadenas destrozadas, y a falta de 5 segundos de turno la tripulación abandona el tanque. En el comienzo del siguiente aun recibe 4 disparos de los que 2 fallan y dos impactan. Al final, resulta totalmente destrozado y explota. Recibe 12 disparos en total e impactan de un modo u otro 8.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Yurtoman »

Bueno, habrá que probarlo y darle "otra" oportunidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Lannes »

AQUILIFER escribió:
Para mi los dos GRANDES problemas que tiene el juego actualmente es que la municion HE es demasiado letal, tanto de artilleria/morteros como de los blindados, ya que ambos tienen demasiada buena punteria, lo que tambien liga con el segundo problema, que los tanques tienen demasiada buena punteria contra otros tanques... y no es un problema de las distancias, que tambien, pero a 500m deberia ser mas dificil acertar si no hay una LOS perfecta de vision con el objetivo estatico.
En el primer punto disiento, precisamente uno de los problemas de CMx1 era que en el tipo de terreno de cierta protección la munición HE, era muy pero que muy poco efectiva, haciendo que armas presumiblemente letales como p.e. fuego directo de 20mm o 37mm apenas tuviera algún valor contra infantería. Entiendo que la infanteria expuesta a fuego directo de cañones es supervulnerable, excepto que está atrincherada o bunquerizada (aún así tendría buen efecto supresivo). En cuanto los efectos del área letal de las explosiones no me parece tan letal. Hay que tener en cuenta que muchas de esas bajas aunque a nosostros nos fastidien, son simplemente heridos, una pequeña herida puede ser incapacitante sin necesariamente ser grave con el correcto tratamiento.

Yo por otro lado observo que el fuego de fusilería si es especialmente letal, me fastidía especialmente la de las smg, por cierto es su alta cadencia de tiro, que a mi juicio tendría un buen efecto supresivo, sin embargo son poco precisas en fuego automático a mas de unos metros y su letalidad se reduce sensiblemente por su bajo calibre ante cualquier tipo de protección.
Si, quiza no lo explique bien... el pro blema no es en si la letalidad de la municion, sino la punteria de la misma. Evidentemente si cae un obus en medio de un grupo de 4 soldados pues es dificil que escapen intactos... pero es que lo dificil deberia ser esa punteria tan buena.

Para empezar la artilleria tienen unos radios de accion muy pequeños lo que hace que sea muy facil concentrarla donde esta el enemigo. Es cierto que se mejoro en la version 2.0 y ahora ya tienen algo mas de radio de accion, pero aun sigue siendo algo corto para evitar que todo el que este dentro del radio de accion de un bombardeo artillero no este perdido.

Pero donde no han mejorado nada es en la precision de los tanques, que en uno o dos disparos maximos esta ya impactando sus obuses encima del objetivo que le has indicado... en el CMx1 necesitabas normalmente 2 o 3 tiros previos minimo para ir mejorando la punteria y poder despues dar cerca del punto objetivo... y estoy hablando de disparos a 500m, a 1000 o mas en CMx1 era dificil dar donde le indicabas y eso despues de unos cuantos disparos para ajustar la punteria.

Y lo mismo si hablaramos de los disparos entre tanques, acertar a la primera era dificil incluso a 500m, eran necesarios varios disparos para ir mejorando la punteria.... a 1000 o mas metros la punteria era incluso mucho peor. Otra cosa era a 100 o 200 metros que la punteria ya si era bastante buena.

Ahora bien ¿es mas realista lo la punteria de Cmx1 o Cmx2? Yo creo que estos tanques que no tenian computadoras de calculo de tiro, ni sistemas laser de punteria, que se hacia todo a ojo y con lentes de aumento, no pueden tener la punteria de un tanque moderno y 500m son muuuchos metros
Imagen ImagenImagen
Responder