Anuncio de Battlefront!

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Xesco »

Y a todo esto....se sabe cuando van a sacar el parchedepago para upgradear el CMBN?
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por xtraviz »

Juraría haber leído por aquí que en Septiembre...
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Von Patoso »

Pero... si luego sacan otro módulo para el CM:BN ¿me lo upgradeará automáticamente al nuevo motor? ¿Me puedo ahorrar el pagar ahora el parche, tener paciencia y esperar a que saquen otro módulo? ¿O el CM:BN ya pasa a la historia y no va a tener más módulos?

Me encanta conjugar el verbo upgradear 8)
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por xtraviz »

Pues ahora que lo dices no sé como van a resolver eso. Menuda liada van a montar con parches, upgrades, módulos, addons, DLCs, escenarios, hotfix, mods, 2.5, 2.6, el patio de mi casa... tralará... Pa' chiflar, oye... :ojeroso:
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Vencini »

Von Patoso escribió: si luego sacan otro módulo para el CM:BN ¿me lo upgradeará automáticamente al nuevo motor?
Espero que sí. Van a sacar un "ofertón". Diez leuros actualizar el CMBN con las nuevas mejoras del CMFI. Se supone q quedan 2 módulos para el CMBN. Supongo, q esos módulos vendrán actualizados. El ofertón es para el mes de septiembre.
Von Patoso escribió:¿Me puedo ahorrar el pagar ahora el parche, tener paciencia y esperar a que saquen otro módulo?
Yo creo, q si no te compras el parche para actualizar el CMBN, no lo tendrás actualizado y si compras los siguientes módulos del CMBN (los tres q faltan) sí estarán actualizados. Sería el colmo si, a parte de comprar esos módulos, después tuvieras q comprar las actualizaciones a parte...
Von Patoso escribió:¿O el CM:BN ya pasa a la historia y no va a tener más módulos?
Creo q quedan 2 módulos. Mensaje del foro Battlefront: http://www.battlefront.com/community/sh ... p?t=104854
Von Patoso escribió:Me encanta conjugar el verbo upgradear
A los de Battlefront les encanta el verbo "leurear" :sad:
xtraviz escribió:Pues ahora que lo dices no sé como van a resolver eso. Menuda liada van a montar con parches, upgrades, módulos, addons, DLCs, escenarios, hotfix, mods, 2.5, 2.6, el patio de mi casa... tralará... Pa' chiflar, oye...
+1 yo estoy más liado q la pata de un romano. Mi cartera tiembla. Von Patoso, si pones la pregunta en el foro oficial de Battlefront, avisa por aquí para leer la respuesta. Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Von Patoso »

Vencini escribió: Von Patoso, si pones la pregunta en el foro oficial de Battlefront, avisa por aquí para leer la respuesta. Saludos!
Puff. Mi inglés es muy básico como para lidiar con los miuras que entran en el foro de Battlefront. Además me da miedito poner algo así y que se me tiren a la yugular diciendo que no quiero pagar los nuevos desarrollos, que si pretendo jugar gratis, que sl el esfuerzo que están haciendo por desarrollar el CM es sobrehumano... :blabla:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Javso »

Perdón, es que no me entero muy bien ¿como va esto de los modulos? por ejemplo; yo tengo el Commonwealth,¿ me hara falta el famoso parche?
Buf es verdad, que lio.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Patxi »

Afirmativo.....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Presi »

No nos liemos; una cosa son módulos y otra parches, y otra upgrades…

Voy a intentar dar mi versión simplista de este tema, y si me equivoco o lo que hago es confundir aún más, pues que alguien me corrija :)

Hay varios juegos que utilizan (iba a decir, aunque los de BF ya lo están liando) el mismo motor de desarrollo, conocido como CMx2:

- CMSF
- CM Afganistán
- CMBN
- CM Fortress Italy
Spoiler:
(Y si queremos incluirlos, la versión Touch y los antiguos CMx1 –CMBO,CMBB y CMAK- )
De estos juegos, algunos tienen MÓDULOS, que añaden unidades, mapas, etc. Estos son:

- Para CMSF: Marines, British Forces y Nato
- Para CMBN: Commonwealth y próximamente, Ardenas (o algo así).

Afganistán y Fortress Italy son juegos independientes (aunque el primero se basa en el CMSF y el segundo en el CMBN) que no se pueden jugar (mezclar) conjuntamente con sus primos mayores ¿Me equivoco? :nervios:

Para cada uno de estos juegos (y sus módulos) hay una cosa que se llama MOTOR del juego, y que es el programa en sí. Para ese motor se sacan PARCHES (en principio gratuitos) que arreglan bugs y mejoran aspectos del juego, incluyendo algunos unidades o nuevos mapas, pero sin cambiar el motor del juego ni la base del mismo.

Por ejemplo, el CMSF salió con la versión 1.01 y se han sacado 4 parches (1.10, 1.21, 1.31 y 1.32) que actualizan el juego en su MOTOR 1 (el 1 antes del punto indica el motor, por decirlo de algún modo).

Ahora quieren sacar una actualización (UPGRADE) del motor (cambiar el programa), a su versión 2. Por ejemplo, el Fortress Italy ya viene con este MOTOR mejorado, y se pretende que los usuarios actualicen sus juegos y módulos a esta versión mejorada que ya incluyen los títulos más recientes. Eso sí, pagando ;)

Si no actualizamos a la versión 2.0, podremos seguir jugando con los compañeros que se mantengan en la versión 1 (las mas recientes, 1.10 para el CMBN y 1.32 para el CMSF), pero nos perderemos las “bondades” del nuevo motor y no podremos jugar con quien haya actualizado a esta nueva versión. Como contrapartida, habrá que aflojar la cartera :lol:

Nota: Existe la posibilidad de tener varias copias del programa, una con cada versión, pero esto ya es la coña :ojeroso: :shock: :bang:

Espero haberme explicado y haber servido de ayuda a los que andan perdidos.

Edito:
Spoiler:
Nota: Acabo de ver que para CM Fortress Italy han sacado ya un parche, y que se numera 1.00.1, lo que tira por tierra algunas de mis teorías, ya que se supone que el FI viene con el motor 2, y aunque para el FI es la primera versión, por consistencia (y para aclararnos) yo la hubiera nombrado como 2.00.1 :nono:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Lannister »

¿Y cuales son las bondades del nuevo motor?
¿Tanta cosa lleva como para ser de pago?
Imagen
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Presi »

Supongo que ya se habrán posteado en algún otro sitio, pero ahí van las novedades (traducido de BF, no es que yo lo diga). No traduzco todo, que es un curro, pero con los “titulares” os podéis hacer una idea ;) :

CMx2 Game Engine v2.0 Upgrade features

- Waypoint desplazables. A waypoint can be clicked on and moved by dragging it to a new location.

- Teclas para hacer grupos de unidades. Select units and assign them to number keys for quick navigation during gameplay. To change the camera's location press Alt and the number of the group you want to navigate to. The camera relocates and the highest level unit of that group is automatically selected. In Iron Mode, only HQs can be assigned to hotkey unit groups.

- Comandos agrupados al pulsar la barra espaciadora. Instead of getting all of the commands in a big list when the Spacebar is used, instead you get four groups of commands: Movement, Combat, Special, and Administrative. Selecting one of these presents the Commands specific to that Commands Group. The existing graphical Commands Panel now mimics this same behavior. This new feature not only makes it easier to find the Command you're looking for, and keep straight which ones are can be co-assigned to a Waypoint, but it also allows for more than 9 Commands per Command Group (a v1.0 limitation).

Mejoras generales de interfaz de usuario:

- Nueva pantalla de Cargar Partida. The list of scenarios can now be sorted by size, length, or alphabetically. Details are presented in text form instead of icons.

- Nueva pantalla de Guardar Partida. The list of scenarios can now be sorted by newest file, oldest file, or alphabetically. You can also filter between single player saves and PBEM saves. Save games can be deleted from this screen instead of having to flip back and forth between the game and your desktop.

- Nueva Visual de Hotkeys. A new dialog allows you to specify and view key assignments. Players can still manually edit and exchange Hotkey.txt files as before.

- Iconos de equipo especial aumentados. The enlargement reduces the number of icons from 12 to 6. Multiple items of a single type of equipment are now represented by a single icon with a number specifying how many of that item the unit has.

Mejoras del Editor:

- "Dibujo" de las tiles lineales. Roads, walls, fences, and hedges can now be automagically drawn across the map instead of placing them one tile at a time. The old manual selection interface still exists to allow tweaking specific Action Spots.

- Capa BMP sobre el Editor. Instead of having to create game maps by freehand you can now trace over a real world map within the Editor. Four different levels of transparency make the process easier by adjusting for different needs as work progresses.

- Más grupos para la IA. The number of AI Groups available has been increased from 8 to 16. This allows for greater fidelity of AI Plans and their assigned units.

- Planes IA con Copiar y Pegar. Create a solid AI Plan, copy it, and paste it into an unused AI Plan slot. Once done the copied Plan can be modified to make a unique variant without having to build the Plan up from scratch.

- Elevaciones mejoradas, con curvas de nivel mas suaves e intuitivas.

Mejoras del Juego:

- Orden para Arco de Objetivo Acorazado. Target Armor Arc Command. Instructs units to engage only armored units within the specified arc. As with nearly every Command, outcome varies greatly depending on unit quality and battlefield conditions.

- Orden de Disparo Breve. Tells a unit to fire all it's guns on a designated spot for 15 seconds, then cease fire. Conserves ammo and reduces the need for player management when short suppressive fire is the desired outcome.

- Ampliada biblioteca de iconos flotantes. New unique icons have been added for Ammo Bearer, Recon, Engineer, Air Controller, LMG, Light Truck (Antitank), Light Truck (Heavy Weapon), Light Tank, Tankette, Infantry Gun, Shelter Bunker, AT mines.

- Icono intermedio de descubrimiento (traducción muy libre). FoW floating icons. Instead of getting a general area "?" icon and then immediately progressing to an accurate 3D representation, now there is an inbetween stage where you get a icon that represents the general category of enemy unit and no 3D representation. This tells the player "you know roughly what the unit is, but nothing more specific than that."

- Munición por cargadores. New game code properly simulates these special anti-infantry munitions. Although not very commonly seen, they are extremely effective when used properly.

Mejoras multijugador:

- Pausa en juegos en Tiempo Real. A player can request a Pause and, if the other player agrees, the game is Paused until both players request an end to it. Pauses can be "Playable" (Commands can be issued/modified), "Viewable" (navigation is allowed, but no Commands issued/modified), or "Locked" (no navigation, no Commands issued/modified). The different pause types reflect the different reasons for requesting a pause.

Mejoras gráficas:

- Prestaciones mejoradas. Normal and Bump mapping allows for more texture detail while using less system resources and improving the pressure on framerates.

- Mayor detalle en los modelos (soldados). A completely new way of assigning models and textures allows greater flexibility and variety of how Soldiers look in the game. It also allows for more flexible Modding possibilities.
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Lannister »

Pues muchas cosas que veo, son cosas que estábamos esperando y que no llegaron.
Lo tendrían que sacar gratis.
Imagen
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Presi »

Lannister escribió:Pues muchas cosas que veo, son cosas que estábamos esperando y que no llegaron.
Lo tendrían que sacar gratis.
La inmensa mayoría, y las que no, tampoco son para cobrar por un “paquete” (paso de meterme en si es patch o upgrade…)

Por otra parte, debemos sentirnos afortunados de que esta actualización haya llegado e incluya esta u otras cosas. Peor lo tienen los que juegas a CMSF que no las conseguirán salvo comprando de nuevo el juego (eso he creído entender).

Yo siempre fui más de CMBO que de CMBB, y no sabéis cuanto recé para que sacaran una actualización, ya que el CMBO se quedó corto enseguida y había un mundo entre el CMBO y el CMBB… Por fin llegó, ¿15? Años después, y he de pagar 80€ por ella… Me parece un dinero bien gastado, incluso aunque no le meta estas actualizaciones, salvo por lo que comentaré a continuación.

Desde mi modesto punto de vista creo que no hay nada malo (salvo sacar un juego incompleto en fase beta) en que cobren por el desarrollo. Los que no quieran tener estas “mejoras” (o no les parezcan suficientemente importantes para tener que pagar por ellas) pueden mantenerse en la versión 1.10 y no pagar más. Lo que mas me preocupa a mi es que estamos creando dos segmentos de jugadores, que no podrán jugar entre sí :(

PD: Mira que intenté hacer mi anterior mensaje lo más aséptico posible, para no abrir heridas, pero seguro que ahora reabro el debate :mrgreen:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Lannister »

Presi escribió:Lo que mas me preocupa a mi es que estamos creando dos segmentos de jugadores, que no podrán jugar entre sí :(
Y no te olvides que hay un tercer segmento de jugadores desilusionados y que no termina de convencerles el juego que podrán jugar a una versión o a otra, pero simplemente no querrán. Y este cada día sube más (no hay más que ver el foro).

No si tienes razón y lo entiendo. Uno saca un juego a un precio se compra y punto. Tienes lo que has comprado, queremos desarrollos durante años y gratis y la gente no come del aire, pero el problema es sacar un juego que lo llaman "lo que sea 2" y lo que obtienen es "otra cosa 2" aprovechando el tirón del anterior titulo.
La gente tiene paciencia, que son pocos, ya lo sacaran, etc...
Pero a la mínima, zas...
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Javso »

Gracias por la explicación Presi, se entiende de maravilla, ahora lo voy entendiendo.
Responder