PBEM para principiantes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por xtraviz »

Ajá, entonces es más fácil de lo que yo pensaba... Y yo comiendome el coco... :bang: :bang:

De todas formas, había ya hecho la operación como lo hacía en el CM1 y todo ha salido mal... el halftrack ha recibido fuego desde un flanco y el conductor ha decidido atacar esa amenaza...!!! De frente, con dos coj...!!! Y cargado con los soldados que dios sabe lo que le estarán llamando porque no se han podido bajar... :lol:
Saludos y gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

xtraviz escribió: De todas formas, había ya hecho la operación como lo hacía en el CM1 y todo ha salido mal... el halftrack ha recibido fuego desde un flanco y el conductor ha decidido atacar esa amenaza...!!! De frente, con dos coj...!!! Y cargado con los soldados que dios sabe lo que le estarán llamando porque no se han podido bajar... :lol:
En mi primera partida al CM:SF descubrí como funcionaba... al tercer intento. El primero fue algo parecido a lo que tú cuentas: un equipo de Recon detecta a unos tipos intentando entender cómo funcionaba el AT-6 Sagger*, le doy al Stryker que iba detrás la orden de ir marcha atrás y a los soldados desembarcar. El conductor del Stryker no les deja salir, y a los 5 secs se lleva un pepinazo en todos los morros. Una explosión bonita y un puñado de soldados asados :(

EDIT: Ejem, AT-4 Spigot
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

CesarMoreno escribió:Otra duda. Los pasajeros a bordo de un transporte, pueden disparar? Se que los morteros y MGs no, pero y k98 o garands?
Creo que sí - al menos desde ciertos vehículos como un Jeep por ejemplo. Nunca he visto disparar a los pasajeros de un semioruga en CM:BN, lo cual no prueba que no puedan :mrgreen:
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Linsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 12 May 2011, 09:33
STEAM: No Jugador
Ubicación: Detrás del siguiente seto

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Linsky »

JAJAJAJAJAJAJA que par que tienes esos manolos del jeep. Que tremendo juego :aplauso:
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

CesarMoreno escribió:si antes lo pregunto...

Imagen

En este caso no es que haya sido muy util: un arco de cobertura ha evitado que el panther se girase, que es lo que pretendía el americano. Los tres shermans que venían después han acabado mal...
Ya ves, ese screenshot parece un mod bizarro del Grand Theft Auto

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ackpw-hRxvo[/youtube]
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Linsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 12 May 2011, 09:33
STEAM: No Jugador
Ubicación: Detrás del siguiente seto

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Linsky »

Este juego tiene unas cosas tremendas. Antes en la batalla con Batiatus se estaba rindiendo una de sus escuadras y ha sido de risa. Me fijo en la lista de acciones de los soldados y me dice todos rindiendose menos dos. POngo a su verita un halftrack apuntandolos con las ametralladoras, por aquello del levanten las manos y eso y no pasa nada, así que pienso en que estan asegurados. Dejo de prestarles atención para enfocar a otro enemigo y de pronto uno de los dos valientes empieza a dispararme. Fiate de los amish jajajaja. Aviso, no hago prisioneros :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Lear »

Buenos días, si alguien está libre y tiene tiempo para terminar la partida antes del día 27 de junio... ese día me voy de vacaciones y no podría continuar en 10 días.

Sólo tengo experiencia contra la IA en CMSF y CMBN.

Saludos y ya me contareis.
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Massena »

Hola,

¿algún novatillo para jugar el escenario de Ramelle del torneo nabla? Ritmo tranquilo pero mínimo 3-4 turnos semanales. No tengo casi experiencia con el CMBN así que soy un pastelito 8)

Interesados contactar por privi o mail.

Saludos
Avatar de Usuario
Linsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 12 May 2011, 09:33
STEAM: No Jugador
Ubicación: Detrás del siguiente seto

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Linsky »

Contacta con Lear. Acaba de entrar al hilo (hace un par de post) y buscaba alguien con quien pelear.
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Lear »

Massena escribió:Hola,

¿algún novatillo para jugar el escenario de Ramelle del torneo nabla? Ritmo tranquilo pero mínimo 3-4 turnos semanales. No tengo casi experiencia con el CMBN así que soy un pastelito 8)

Interesados contactar por privi o mail.

Saludos

Yo tengo el inconveniente de que el día 27 de junio ya estoy de vacaciones y desapareceré durante 10 días.
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
SatiIndi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 28 May 2011, 15:14
STEAM: Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por SatiIndi »

Parece que mi partida con xtraviz ya va llegando a su fin...

Empeze bien rodeandole y confiandome, pero me acaba de petar un flanco y me ha hecho retroceder.

Por cierto, los refuerzos tuyos americanos llegan con semiorguas y con ametralladoras montadas y los mios con camiones de las estepas reventados por todos los lados :shock:


Eso si, poco le duraron los tanquecitos jeje... los mios mejor no te lo desvelo que sino mi comandante me fusila.

A ver como acaba, no me pienso rendir :Rendicion:

Como van las otras partidas del grupo?
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por xtraviz »

Empeze bien rodeandole y confiandome, pero me acaba de petar un flanco y me ha hecho retroceder.
La cosa es que no fue cosa mía sino del diseño del escenario. Allí me aparecieron los refuerzos y pude respirar... uffff
Por cierto, los refuerzos tuyos americanos llegan con semiorguas y con ametralladoras montadas y los mios con camiones de las estepas reventados por todos los lados
Sí, también me fijé en eso. No sé porqué se diseñó así. Creo que será porque los alemanes empiezan con dos zonas de victoria controladas y los amis solo una. Se supone que yo debería haber ido a toda leche subido en los transportes para tratar de asaltar la zona de victoria del medio pero no me atreví dada mi total ineptitud con el juego.

El tema, por otra parte, del juego en sí, me está llevando por la calle de la amargura. Vale que yo no soy muy bueno con este u otro juegos, pero es que manda madre!! No sé que demonios estoy haciendo mal pero no me aclaro. Me parece todo muy confuso. Supongo que debo ser un jugador conservador o me hago viejo pero no consigo reducir bajas. Caen como setas. Me muevo y pum! dos tíos caídos... si no me muevo, pum! también. Si ataco, más de lo mismo, me crujen...
Me recuerda mis inicios en CM1. Había partidas que no salía del despliegue y ya me estaban pegando... Necesito más tiempo para controlar este motor... :Running:
Saludos.
PD: SatiIndi, aprovecho para comentarte que mañana salgo del viaje y hasta el martes que viene, el 28, no podré devolver turnos.
Avatar de Usuario
Linsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 12 May 2011, 09:33
STEAM: No Jugador
Ubicación: Detrás del siguiente seto

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Linsky »

Batiatus y yo estamos en el último minuto del escenario. Nos hemos tiroteado hasta el último ninote jejejeje. Ahora mismo no sabemos muy bien a quien considerará ganador la máquina. Ha sido quizás la battalla más dura que he jugado en toda la serie CM.
Batiatus es un muy digno rival y a cada turno que pasa se vuelve más y más peligroso.
Este escenario ha sido una experiencia tremenda, lleno de pequeñas historias de soldados individuales, ataques y contraataques, trampas, emboscadas, de todo jejeje Hemos podido analizar el juego bastante en profundidad y tanto él como yo creo que hemos aprendido un montón jejejeje
Aún no tenemos los resultados definitivos, así que crece la tensión.
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Lear »

Yo en la que estoy jugando me están dando para el pelo, me pasa algo parecido a lo que le pasa a xtraviz, todavía estoy muy verde y me noto torpe y dubitativo, aunque como bautismo de fuego tengo que reconocer que estoy aprendiendo mucho...
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
Linsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 12 May 2011, 09:33
STEAM: No Jugador
Ubicación: Detrás del siguiente seto

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Linsky »

Una cosa,
cuando acaban los minutos prefijados en el escenario, la partida continua con el contador de minutos en rojo. Esto por qué ?? hay prorroga ?? cuando se acaba realmente la batalla ??
Responder