Torneo NABLA para CMBN en PdL

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

¿Quieres participar en un Torneo Nabla de CMBN?

Si
61
85%
No
11
15%
 
Votos totales: 72
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Niessuh »

más de un "veterano" nos vamos a llevar unos buenos palos y perder por paliza. Las partidas de CMBN son mucho mas traicioneras que las de CMx1, cualquier suceso tiene consecuencias potencialmente catastróficas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por rafastar »

Ahí le has dao, Viajero. En la guerra no se llora, Vencini (bueno, al menos en la del CM). Si te masacran, que sea con la cabeza alta. Y además, lo mismo acabas masacrando tú... Yo he jugado unas cuantas partidas al CMx1 pero aquí me siento muy novato.

En cuanto a las reglas de los torneos, me parecen bien aunque hay un punto que retocaría y es el de que en cada sucesiva fase los emparejamientos sean aleatorios. ¿No le daría más gracia establecer un cuadro fijo y saber con quién te podría tocar en la siguiente ronda? Imagínate que por tu lado puede pasar Niessuh o Lannes, por ejemplo. ¡Qué emoción! Y qué miedo...

Lo de nombrar cabezas de serie me parece fenómeno. Que por cierto, con lo dicho arriba se le sacaría todo el rendimiento a estos nombramientos para garantizar que los dos pajarracos mencionados sólo se encontrarían en la final, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Vencini »

Viajero es q me da la sensación de q me voy a pasar más tiempo colocando las unidades en el mapa q jugando Bum! Bum! Bum! (ale, pa tu casa)

Cuando insisto en mi condición de novato, me refiero a q no sé, por ejemplo, cómo elegir unidades para una batalla, el sistema de turnos, etc. Q como nunca he jugado una cosa de estas, pues a lo mejor ralentizo y/o desespero a gente con más experiencia.

Podríais contar más sobre el nabla ? ¿Un enlace? ¿Hay q saber elegir unidades, tipo quick battle? ¿Sistema de entrega de turnos?¿Mods q se pueden o no usar, etc...

Yo me quiero apuntar. Pero como no quiero estorbar a gente pro, estoy con la duda. ¿Me apunto "en el banquillo"? Si no llegáis a los 32 jugadores, pues aquí tenéis a un reserva. !Me dais miedito! :P

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Santiago Plaza »

No tengas miedo hombre, se aprende en el campo de batalla y de las palizas que te den. :mrgreen:

Efectivamente todos seremos más o menos nuevos. Y veterano por decir algo puede ser como bien ha dicho Viajero, alguien que hubiera jugado al CMx1.

El sistema Nabla es un sistema en el que cuentan todos los resultados de todos los jugadores. Aunque hagamos una agrupación de 4 jugadores por grupo, para la primera ronda el Nabla usará el resultado de esos 32 jugadores (16 por bando). De ahí se calcula la media de resultados por bando, la desviación estandar, etc... y se ajusta el resultado en base a lo que ha conseguido el resto de los jugadores que han llevado tu mismo bando.

De tal manera que: Sí toca un escenario pongamos muy dificil para el americano. Ha de asaltar una línea de trincheras y luego tomar un pueblo, etc... Tu puedes pensar.... Voy a perder seguro. La voy a cagar, me van a dar en todos lados. Sebastopol al lado de esto que me toca a mí asaltar era un cuento de niños.
No pasa nada. Porque se supone que casi todos los que en esa partida lleven americanos van a perder, y lo único que hay que conseguir es hacerlo mejor que el resto de tus compañeros. Aunque pierdas la batalla, sí lo has echo bien, sacarás una nota alta. Bueno y encima si ganas, no te quiero ni contar.


Más o menos funciona así el Nabla. Nos permite crear asaltos, escenarios con desventaja para uno de los dos bandos, etc... Hay que entender que NO importa perder (si se supone que en ese mapa tu bando lleva las de perder), en la derrota tienes que hacerlo mejor que el resto de tus compañeros.
Porque luego los cálculos de la media, etc... te harán sobresalir del resto de jugadores de tu bando.

¿Más o menos claro?

Así que menos miedo. Sí tienes disponibilidad, elige el formato de torneo que más te guste, y adelante.
Nosotros te enseñaremos donde nacen las cruces de hierro... :mrgreen:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Viajero »

Vencini escribió: Viajero es q me da la sensación de q me voy a pasar más tiempo colocando las unidades en el mapa q jugando Bum! Bum! Bum! (ale, pa tu casa)

Cuando insisto en mi condición de novato, me refiero a q no sé, por ejemplo, cómo elegir unidades para una batalla, el sistema de turnos, etc. Q como nunca he jugado una cosa de estas, pues a lo mejor ralentizo y/o desespero a gente con más experiencia.
Ah ok, pero si es por eso es incluso mejor jugar con gente que sepa un poco más que tu, ya que la mayoria de jugadores aqui contra los que vas a jugar seguro te van a echar un mano con todas esas dudas.

Por otra parte es bastante probable que los primeros escenarios del torneo tengan la mayoria de unidades (y en bastantes casos todas!) ya elegidas, como en los escenarios que vienen con el juego (si sirve como guía los torneos previos que jugamos en CMx1 con Nabla fueron la mayoria con tropas ya compradas o con un alto porcentaje compradas).
Vencini escribió:Podríais contar más sobre el nabla ? ¿Un enlace? ¿Hay q saber elegir unidades, tipo quick battle? ¿Sistema de entrega de turnos?¿Mods q se pueden o no usar, etc...

Yo me quiero apuntar. Pero como no quiero estorbar a gente pro, estoy con la duda. ¿Me apunto "en el banquillo"? Si no llegáis a los 32 jugadores, pues aquí tenéis a un reserva. !Me dais miedito! :P

Saludos!
Aqui nadie estorba. Cuantos mas seamos mas divertido (yo creo).

En cuanto a qué es Nabla aquí va un resumencillo:

Nabla creo que es el nick del tipo que se inventó este sistema de puntuación para competiciones de CM allá por el 2002 o 2003:

http://cis.legacy.ics.tkk.fi/jarmo/nabl ... -alpha.pdf

Está en guiri pero lo pongo por si acaso.

Como habras podido comprobar los mapas de una partida de CM son raramente exactamente simétricos y las tropas que cada bando usa tampoco son las mismas.

Esto logicamente suscita el problema de decidir como de justa es mi victoria con una fuerza digamos 3 veces superior a mi oponente en un mapa cerrado donde defiendo una posicion inasaltable por donde mi oponente tiene que exponerse completamente para avanzar. Por ejemplo :mrgreen: .

Para solventar este problema hay dos maneras tipicas de solucionarlo:

1 - Jugar la partida 2 veces, cada una en un bando. Asi ambos contendientes tienen las mismas oportunidades. Las puntuaciones en cada partida se suman o se hace una media o lo que sea, y el jugador con mas puntos despues de las dos partidas pues se le considera ganador de ese enfrentamiento.

2- Jugándolo solo una vez pero usando el método Nabla para calcular tu puntuación. Asumiendo que un número representativo y suficiente de jugadores juega un escenario en concreto (digamos unos 20 o asi, o sea 10 partidas), al acabar todos secalcula la media de los resultados de cada bando separadamente. Pongamos por caso que en este escenario el bando aliado obtuvo de media una puntuacion de 85% (Victoria Mayor) y el aleman 15% (Derrota Mayor).

Pues bien el sistema Nabla calcula tu puntuacion particular en funcion de la desviacion de tu puntuacion sobre la media correspondiente. En otras palabras, si tu jugaste con Americanos ese escenario pero obtuviste un resultado de 70%, tu puntuación Nabla en este escenario estará por debajo de la media. Y viceversa.

Este sistema tiene la ventaja de que no hace falta que se juegue la partida dos veces (como en la solucion 1 mas arriba) y se puede establecer como de bien o mal lo has hecho, por comparación al resto de jugadores que también han jugado con tu mismo bando.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Yurtoman »

No verás tú, si aqui nadie sabe jugar a esto. :P

:mrgreen:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Vencini »

Muchas gracias Santiago y Viajero por las respuestas. Bueno, daré un salto en la oscuridad y, si hay hueco, me gustaría apuntarme al torneo Nabla. Aquí tenéis uno. Me da la sensación q no sé muy bien dónde me estoy metiendo...Como ya comenté en otro post, os pido un poco de paciencia conmigo (q no favoritismos).

otra cosilla: ¿El nivel será élite?¿"warro"? :D ¿Veteran?¿Hay normas / reglas durante las partidas? ¿Ya iréis poniendo esa información más adelante?¿Dónde hay q apuntarse? Tengo muchas dudas. Perdonar mi pesadez.

Gracias por organizar el torneo. Un saludo.

!Q San Sam Peckinpah me coja confesado!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
caperon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2004, 20:32

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por caperon »

Buenas

Yo tambien quiero apuntarme al torneo NABLA si aun estoy a tiempo. Estuve en e ladder del CMx1, pero deje e jugar hace ya años pero he seguido lurkeando la pagina de vez en cuando y cuando salio el CMBN no pude resistirme y me lo pille...

En fin si aun hay sitio yo me apunto.

Un saluso
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Santiago Plaza »

Ok... pero...

Tened en cuenta que en este hilo no se inscribe la gente en los eventos.
Abrié llegado el momento un hilo independiente para la Inscripción.

Nadie está inscrito ni tiene plaza reservada en los eventos.

Cuando abra el hilo, pondré las reglas y requisitos de la inscripción y a partir de ese momento si se irá tomando nota de los que se van a apuntar.



PD: He mandado un correo a CeltiberoJuanjo. :wink: ....... (No digo más)
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Yurtoman »

No tengo noticias ni de Seth ni de Wittman. Creo que ambos estarían interesados.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Santiago Plaza »

Ojalá aparezcan muchos de los Old Timers :D
celti me dijo que no se había enterado del CMBN, y no cree que esté listo para el torneo, pero que intentará volver al redil. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Leta »

He leído vuentros últimos comentarios y a consecuencia de ellos he comprobado que había algunos fallos en las reglas del Torneo Espejo. Podéis ver los cambios en el hilo de reglas.

En cuanto a la dificultad en la que se jugará, posiblemente lo hagamos en "Warrior". De esta forma los más novatos podrán ver los iconos correctos de cada arma y no perderán la visión de unidades propias cuando se cliquea sobre una. Y esto tampoco creo que moleste demasiado a los veteranos... :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Akira »

Una preguntilla, ¿como vais a realizar la repartición entre el torneo NABLA y el ESPEJO? La realizaréis vosotros, escojemos nosotros, los de mas experiencia en uno....podemos apuntarnos a los dos, no podemos.

Alguna recomendación.

En definitiva ¿NABLA, ESPEJO o ambos?

Sería cojonud.. poder volver a contar con Celti.
Ya solo falta realizar un reencuentro en una cervecería del centro para contarnos las batallitas después del torneo
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Santiago Plaza »

Akira escribió:Una preguntilla, ¿como vais a realizar la repartición entre el torneo NABLA y el ESPEJO? La realizaréis vosotros, escojemos nosotros, los de mas experiencia en uno....podemos apuntarnos a los dos, no podemos.

Alguna recomendación.

En definitiva ¿NABLA, ESPEJO o ambos?
Cada jugador podrá elegir en que torneo desea participar. Aunque se dará la opción de 'indiferente' y que nos podría servir como comodin para ajustar los grupos de uno u otro evento.

Lo de ambos... ¡Justo lo estaba comentando ahora con los moderadores! Ya veremos....
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Yurtoman »

Este CMBN tiene porcentaje de victoria como los antiguos CM?. No me he reparado en ello al terminar las batallas, sólo he observado el nivel de victoria o derrota; táctica, total etc.

Lo digo por el caso de empate entre dos en el de espejo.

Saludos.
Imagen
Responder