[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por PinkFloydP51 »

Muchas gracias. Muy útil la información :Ok:
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Soem
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2020, 21:13
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Soem »

Hola a todos! :W00t:

Llevo poco tiempo en el juego, me he leído el manual en castellano, leído muchos post de este hilo, visto todos los vídeos de "La abadía del Gamer" pero aún así me siguen surgiendo dudas.

Iré descargando mis preguntas poco a poco.
  • En el panel de movimiento de carros de combate, ¿cual es el uso especifico de la opción desenfilada?
  • ¿Se puede ordenar a un carro que su arma principal dispare a un objetivo y la secundaria a otro?
  • A la hora de tomar un nido de ametralladoras, si divido el pelotón, la escuadra de "equipo de asalto" no tiene ya la opción asalto debido al numero reducido de efectivos, por lo tanto, en el menú de movimientos, cuando les ordeno que vayan a la posición del nido ¿Que debo seleccionar? Porque durante las pruebas que he hecho si les marco la opción ágil o rápido van exactamente al punto donde les he indicado a no ser que el enemigo este en sus narices que si que le hacen fuego.
  • He leído en este post muchísimas respuestas sobre la función del equipo OE, pero sigue sin quedarme claro, ¿Enlace de unión entre secciones y la compañia? Pero si para eso llevan la radio...
  • Hay veces que me marca el punto de enlace entre sección y el jefe de la compañía en rojo. No lo puedo entender, si ambos llevan radio, deberían estar permanente enlazados. ¿Puede que esté relacionado entonces con el punto anterior? Pero aún así no entendería porque pierden el enlace entre radios.
  • No se que función hace el CG de apoyo dentro de una sección, pensaba que serviría de enlace entre los pelotones o escuadras de la propia sección, pero haciendo pruebas he observado que no, el punto comunicaciones me sigue apareciendo en rojo de ese pelotón aún estando el CG de apoyo a su lado, dándole enlace únicamente a él y no a los pelotones o escuadras de su alrededor.
  • Y por último para no daros más el coñazo, como guinda del pastel, asalté una casa con un pelotón entero, tomaron esta y cubrieron posiciones, pero cuando les ordené que abandonaran la casa (probé las opciones, ágil, rápido, asalto y movimiento, incluso dividí el equipo en tres para sacarlos por escuadras) no se movían de dentro, no tenían ningún objetivo marcado, tampoco la opción de pausa... Así que asumí que habrá sido un BUG, tengo el save por si alguno le quisiera echar un vistazo :Rendicion:
Muchas gracias y perdonad por la cantidad de preguntas.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Hola y bienvenido al foro.
Soem escribió: 01 May 2020, 18:06 En el panel de movimiento de carros de combate, ¿cual es el uso especifico de la opción desenfilada?
Ofrecer menos blanco al enemigo.
Soem escribió: 01 May 2020, 18:06 ¿Se puede ordenar a un carro que su arma principal dispare a un objetivo y la secundaria a otro?
Sí.
Soem escribió: 01 May 2020, 18:06 A la hora de tomar un nido de ametralladoras, si divido el pelotón, la escuadra de "equipo de asalto" no tiene ya la opción asalto debido al numero reducido de efectivos, por lo tanto, en el menú de movimientos, cuando les ordeno que vayan a la posición del nido ¿Que debo seleccionar? Porque durante las pruebas que he hecho si les marco la opción ágil o rápido van exactamente al punto donde les he indicado a no ser que el enemigo este en sus narices que si que le hacen fuego.
¿Qué escenario es? Es que puede haber mil situaciones...En general, fuego de cobertura con un equipo (el de apoyo por ejemplo) y asalto sobre la posición sobre el resto del equipo. Si me pones escenario, quizá pueda hacer un vídeo explicando...(o puede que haya algo en el canal pero tengo que buscar...)
La orden "asalto" creo que es de más ayuda en partidas en tiempo real, porque no te da tiempo a separar unidades, dar órdenes específicas a cada una y atacar la posición. Cosa que en partidas WEGO sí se puede hacer, y que es la marca de la casa de este juego. El micro manejo.
Soem escribió: 01 May 2020, 18:06 He leído en este post muchísimas respuestas sobre la función del equipo OE, pero sigue sin quedarme claro, ¿Enlace de unión entre secciones y la compañia? Pero si para eso llevan la radio...
En la página anterior "PinkFloydP51" tiene una duda sobre ese tema. Los OE son más útiles en batallas de tipo grande o enorme en mi opinión...Y sí. Su función "especial" es servir de enlaces entre formaciones. Ojo, entre formaciones distintas, no estre unidades que pertenecen a la misma formación (lee el hilo de battlefront con detalle).
Soem escribió: 01 May 2020, 18:06 Hay veces que me marca el punto de enlace entre sección y el jefe de la compañía en rojo. No lo puedo entender, si ambos llevan radio, deberían estar permanente enlazados. ¿Puede que esté relacionado entonces con el punto anterior? Pero aún así no entendería porque pierden el enlace entre radios.
Cuando las unidades están en movimiento, pierden temporalmente la capacidad de comunicarse por radio (simulando que tienen que restablecer frecuencia, o lo que sea)
Soem escribió: 01 May 2020, 18:06 No se que función hace el CG de apoyo dentro de una sección, pensaba que serviría de enlace entre los pelotones o escuadras de la propia sección, pero haciendo pruebas he observado que no, el punto comunicaciones me sigue apareciendo en rojo de ese pelotón aún estando el CG de apoyo a su lado, dándole enlace únicamente a él y no a los pelotones o escuadras de su alrededor.
El CG de apoyo puede solicitar a veces fuego de artillería. En situaciones excepcionales puede asumir las funciones del HQ superior (en el caso de que hubiera muerto) Esto ocurre "entre bastidores" y creo que no es visible al jugador.
Soem escribió: 01 May 2020, 18:06 Y por último para no daros más el coñazo, como guinda del pastel, asalté una casa con un pelotón entero, tomaron esta y cubrieron posiciones, pero cuando les ordené que abandonaran la casa (probé las opciones, ágil, rápido, asalto y movimiento, incluso dividí el equipo en tres para sacarlos por escuadras) no se movían de dentro, no tenían ningún objetivo marcado, tampoco la opción de pausa... Así que asumí que habrá sido un BUG, tengo el save por si alguno le quisiera echar un vistazo
Puede que sea un bug...

No das el coñazo. Pregunta lo que quieras y plantea situaciones por si te podemos ayudar a resolverlas. Así ayudamos a gente que visite el foro en el futuro.

Echa un ojo a este hilo.
viewtopic.php?f=41&t=14164
saludos y salud!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Soem
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2020, 21:13
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Soem »

Gracias Vencini por tus respuestas.

Voy a desarrollar un poco mis preguntas porque alguna no me quedó clara.
Vencini escribió: 01 May 2020, 19:22 ¿Qué escenario es? Es que puede haber mil situaciones...En general, fuego de cobertura con un equipo (el de apoyo por ejemplo) y asalto sobre la posición sobre el resto del equipo. Si me pones escenario, quizá pueda hacer un vídeo explicando...(o puede que haya algo en el canal pero tengo que buscar...)
La orden "asalto" creo que es de más ayuda en partidas en tiempo real, porque no te da tiempo a separar unidades, dar órdenes específicas a cada una y atacar la posición. Cosa que en partidas WEGO sí se puede hacer, y que es la marca de la casa de este juego. El micro manejo.
Imagen

Por ejemplo, según esta burda foto que he hecho del juego.
  • Si con una escuadra de 3 combatientes (Escuadra de asalto)(Posición número 1) decido asaltar esta posición, selecciono la opción rápido en el centro de la trinchera, si durante el trayecto se encuentran enemigos, no los elimina a no ser que estén en frente de sus narices, si no que van directos al punto marcado(porque la opción asalto no está disponible).
  • Por lo tanto, respecto a esta situación, si una escuadra no tiene en el menú de movimientos la opción asalto, para que ataque una posición eliminando a los enemigos a su paso, ¿Debo marcar un área para que disparen tras marcar un punto con la opción ágil o rápido? ¿Si no que me recomendarías?
No se si me explico bien, en definitiva, que no sabría como tomar de manera eficiente está posición.
  • ¿Sería posible marcar un objetivo (abrir fuego) durante 30 segundos y otros 30 a otro objetivo, lo he intentado pero no lo consigo...a lo mejor hay alguna forma...
  • ¿Para tomar un edificio que marco, rápido, ágil, asalto?
Vencini escribió: 01 May 2020, 19:22 El CG de apoyo puede solicitar a veces fuego de artillería. En situaciones excepcionales puede asumir las funciones del HQ superior (en el caso de que hubiera muerto) Esto ocurre "entre bastidores" y creo que no es visible al jugador.
  • Pero con el CG de apoyo, si lo sitúo cerca de un mortero, ¿no me debería dejar con el HQ de esta CG de apoyo pedir fuego de artillería?(teniendo en cuenta que el HQ del mortero no está cerca de este).
Otra pregunta que me ha surgido mientras estaba jugando.
  • Los médicos como tal, según he leído en este post, son los propios del pelotón que curan a sus compañeros, pero no se recuperan para el combate ni hay una opción como tal para que los atiendan, por lo que si hago un movimiento con el mismo pelotón y el herido se queda atrás, nadie le cura.
El post que me has puesto, por desgracia, no tiene ya las imágenes accesibles :sad:

De nuevo, muchas gracias por tus respuestas y por las molestias.

Un saludo.
mjl
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 26
Registrado: 09 Ene 2018, 18:06
STEAM: No Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por mjl »

Vencini escribió: 04 Abr 2020, 14:49 - Enlace de comunicaciones entre formaciones. (mensaje de Womble nº6; hilo de MOS:96B2P).

Fuente: http://community.battlefront.com/topic/ ... n-sharing/

Un hilo de gran interés y que te amplía la visión sobre C2 de este juego.

Saludos y salud!
Hola a todos!

Primero agradecer a Vencini que siempre está ahí y que siempre nos hace mejorar la experiencia con los Combat Mission...

No había visto el hilo de MOS y la verdad es que está genial y me ha acabado de solventar las dudas que aún me quedaban. P.e. no sabía que cuando las unidades se movían perdían el enlace por radio y era algo que me dejaba a cuadros, no entendía porque a veces tenían enlace y otras veces no.

Soem, no sé qué juego tienes...he utilizado la batalla MG: Sacrifice for a new religión del CMBN, módulo Market Garden, para hacer pruebas. Es un escenario con un mayor a cargo de tres compañías. Puedes ver perfectamente como funciona el C2 y como el mayor va pasando la información entre las distintas compañías y dentro de la compañía como fluye hacia abajo: capitán->teniente->diferentes pelotones. Otra cosa de la que me acabo de dar cuenta es que la info no es instantánea, cada teniente recibe la info de su capitán con pocos unos segundos de diferencia.

Espero no haberte liado más :sad:
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Soem escribió: 02 May 2020, 02:11 Si con una escuadra de 3 combatientes (Escuadra de asalto)(Posición número 1) decido asaltar esta posición, selecciono la opción rápido en el centro de la trinchera, si durante el trayecto se encuentran enemigos, no los elimina a no ser que estén en frente de sus narices, si no que van directos al punto marcado(porque la opción asalto no está disponible).
Por lo tanto, respecto a esta situación, si una escuadra no tiene en el menú de movimientos la opción asalto, para que ataque una posición eliminando a los enemigos a su paso, ¿Debo marcar un área para que disparen tras marcar un punto con la opción ágil o rápido? ¿Si no que me recomendarías?
No se si me explico bien, en definitiva, que no sabría como tomar de manera eficiente está posición.
¿Sería posible marcar un objetivo (abrir fuego) durante 30 segundos y otros 30 a otro objetivo, lo he intentado pero no lo consigo...a lo mejor hay alguna forma...
Así con fotos se entiende mejor. Gracias! Los tiros de los asaltos a posiciones van por donde tú dices...

Estrategia :
- Elemento de cobertura (armas automáticas / pesadas) y elemento de maniobra (ametralladoras ligeras / granadas).
- Con el elemento de cobertura haz fuego de área sobre la zona que quieres asaltar, por ejemplo, 20 segundos.
- Elemento de maniobra con pausa de 10 o 15 seg. Orden de movimiento sobre la zona que quieres asaltar.
- Juega con las órdenes de fuego de área, pausa, y movimiento que tengas disponibles, según la situación táctica.

A ver si juego durante el día el segundo escenario de la campaña de entrenamiento rusa, que hay que asaltar una colina con trincheras con bastantes unidades de apoyo...
Soem escribió: 02 May 2020, 02:11 ¿Para tomar un edificio que marco, rápido, ágil, asalto?
La base es la estrategia de fuego de cobertura y movimiento. La táctica es que con la información y los elemenots de que dispones tomes una decisión sobre cuál es ma mejor orden de movimiento para tomar el edificio. No es que no me quiera mojar con unas órdenes concretas, es que hay muchísimas situaciones posibles y muchas opciones posibles.
Soem escribió: 02 May 2020, 02:11 Pero con el CG de apoyo, si lo sitúo cerca de un mortero, ¿no me debería dejar con el HQ de esta CG de apoyo pedir fuego de artillería?(teniendo en cuenta que el HQ del mortero no está cerca de este).
A ver si este vídeo te ayuda a resolver dudas. Puedes practicar tú en las campañas de entreanmiento (creo que este escenario es de la cmapñada de entrenamiento del Fortress Italy, pero me suena que hay más como este igual en otros títulos).
Soem escribió: 02 May 2020, 02:11 Los médicos como tal, según he leído en este post, son los propios del pelotón que curan a sus compañeros, pero no se recuperan para el combate ni hay una opción como tal para que los atiendan, por lo que si hago un movimiento con el mismo pelotón y el herido se queda atrás, nadie le cura.
Si dejas heridos en el escenario sin atender, cuando termina la partida, hay un porcentaje oculto con el que pueden "salvarse" y no aparecer como bajas. Es aleatorio.

A ver si juego durante el día el segundo escenario de la campaña de entrenamiento rusa, que hay que asaltar una colina con trincheras. Pregunta lo que quieras.

saludos y salud.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Soem
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2020, 21:13
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Soem »

Gracias Vencini, todas tus respuestas han sido de gran ayuda.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Buenas, ¿alguien sabe qué son las "Torretas Panzer" en el CMFI? Las he comprado de diferentes formas para hacer pruebas, pero no veo nada :?
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Kossatx escribió: 05 May 2020, 22:00 Buenas, ¿alguien sabe qué son las "Torretas Panzer" en el CMFI? Las he comprado de diferentes formas para hacer pruebas, pero no veo nada
Hola buenas.

Pues son sólo las torretas de panteras a modo de bunkers. Nunca las he visto. Al parecer sólo aparecen cuando seleccionas estos parámetros:

May 1944 only... found in infantry and mech infantry categories of both German Army and Luftwaffe.

Fuente:

http://community.battlefront.com/topic/ ... t-bunkers/

Saludos y salud.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Vencini escribió: 06 May 2020, 00:02
Kossatx escribió: 05 May 2020, 22:00 Buenas, ¿alguien sabe qué son las "Torretas Panzer" en el CMFI? Las he comprado de diferentes formas para hacer pruebas, pero no veo nada
Hola buenas.

Pues son sólo las torretas de panteras a modo de bunkers. Nunca las he visto. Al parecer sólo aparecen cuando seleccionas estos parámetros:

May 1944 only... found in infantry and mech infantry categories of both German Army and Luftwaffe.

Fuente:

http://community.battlefront.com/topic/ ... t-bunkers/

Saludos y salud.
Pues entonces es un bug, porque en julio del 43 puedes comprarlas en las QB y te cobran la pasta :shock: Gracias por tu ayuda Vencini!
Avatar de Usuario
harrymaquina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2006, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por harrymaquina »

Hola,

Soy novato en esto de Combat Mission, ya que me estoy iniciando en este juego, concretamente CCBN, y tengo un problema con los morteros cuando se quedan sin munición, y si es que no hay manera de recargarlos de munición. Tengo a su lado (en la misma cuadrícula) los equipos que le deben dar servicio de munición y están hasta arriba de dicha munición, pero no se la pasan al equipo con el mortero.

Seguro que ya es algo que se ha explicado por aquí, pero por mucho que miro, en este mismo foro y en otros, no encuentro nada. Seguro que es una tontería pero no doy con la tecla, y con el manual en inglés... no me aclaro.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Hola harrymaquina, bienvenido.

Te paso enlace a manual traducido en español:

https://drive.google.com/open?id=0B97V0 ... TZvLU9xbTg

Tu duda se resuelve mirando la página 45 "compartir munición" (página 63 en el manual en inglés). Las armas pesadas gastan primero la munición de servidores cercanos, y después, la suya. No hay un botón específico para pasarse munición entre unidades de infantería. Sí hay un botón de "adquirir" (página 42 manual español). Así que, cuando se te gaste la munción de la unidad de morteros, pon cerca (misma, una, o (creo) dos casillas) a tus servidores de munición, y compartirán automáticamente la misma.

Echa un ojo a este hilo:

viewtopic.php?f=41&t=14164&start=30

CAnal de youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCn4MmA ... subscriber

Cualquier duda, comenta.Saludos y salud.
Última edición por Vencini el 11 May 2020, 08:58, editado 1 vez en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Nitromortyr »

¿ Estos de Battlefront no suelen sacar ofertas del Normandy verdad?. Yo lo pille en formato fisico al principio y no estoy por volver a gastarme otra vez las perras. :sad:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Hola buenas.

Nop, no hacen ofertas tipo steam...Hay descuentos si compras el "lote" en la página oficial...

https://www.battlefront.com/

Saludos y salud.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Buenas chicos. Tengo un problemilla con el juego; el tema es que he querido retomarlo después de bastante tiempo y los juegos no me abren, ninguno de ellos. Tengo la versión 3.0, y creo que ya existe la 4.0 y quería actualizar y echarme unas batallas, pero no me abren. No sé se será debido a las actualizaciones de w10 o qué. He desactivado el firewall por si caso, pero no. Al abrirlo no me sale nada, se intenta iniciar pero no lo hace, como sino el ejecutor no se ejecutara.

Alguna idea caballeros?. Gracias de antemano y me alegra volver al frente. :Ok:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Responder