[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Milio
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 20 Oct 2011, 15:42
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Milio »

Gracias por las respuestas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Nitromortyr »

Pregunta de novato que me disculpo si ya la han hecho. Los escenarios, campaña o meeting como defensor que he probado, la IA se queda estancada en la salida. He leido en el manual que el Skill solo cambia la información que se tiene del enemigo , visión, ect. pero ¿ como hago para que la IA ataque ?
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Nitromortyr escribió:Pregunta de novato que me disculpo si ya la han hecho. Los escenarios, campaña o meeting como defensor que he probado, la IA se queda estancada en la salida. He leido en el manual que el Skill solo cambia la información que se tiene del enemigo , visión, ect. pero ¿ como hago para que la IA ataque ?
Pues creo q cuando seleccionas "skill" se refiere a la veteranía de las tropas que van a jugar la partida. No el nivel de inteligencia de la IA. (o la cantidad de info q recibes durante la partida de tus unidades o las enemigas) Si he entendido bien tu pregunta, creo q te estas confundiendo y lo q pasa es q a la IA, le tienes q dar órdenes en el editor, para q "juegue" la partida.

Creo q es eso... :mrgreen: me ha hecho gracia porq al principio pensé "uy, esto no se yo cómo responderlo". Pero si es lo q te digo, pregunta por aquí cómo se dan planes a la Ia q hay gente muy competente. !Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Nitromortyr »

Gracias, es lo que me parecía a mi. El problema es que me descargué varios escenarios y no he encontrado ninguno en que la IA reaccione como atacante, siempre se queda en el punto de salida.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Leta »

Nitromortyr escribió:Gracias, es lo que me parecía a mi. El problema es que me descargué varios escenarios y no he encontrado ninguno en que la IA reaccione como atacante, siempre se queda en el punto de salida.
Efectivamente, para que la IA reaccione adecuadamente hay que encriptarle una serie de ordenes. Ademas se le pueden fijar hasta 5 planes distintos para escoger aleatoriamente y asegurar rejugabilidad del escenario. Es un coñazo, pero si el script está bien hecho puedes hacer escenarios muchísimo mejores que en el CMX1 incluso con la IA de atacante.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Malvinero »

Almas solidarias, despues de probar la demo y que todo funcionara bien, logre conseguir una copia del juego pero las tropas de ambos bandos son invisibles, segui el consejo del manual pero no funciona, alguien que pueda ayudarme? Tengo una Nvidia Geforce en mi notebook y hace poco actualice los drivers...
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Santiago Plaza escribió:
Lannister escribió:Se puede tener el juego y la demo instalados a la vez y funcionando por separado?
Creo que en principio sí.
Yo ayer instalé el juego y la demo en un notebook. Cada uno de ellos en un directorio y no se quejó. Lo malo es que no pude probarlo porque las especificaciones del notebook no daban para poder probarlo.
En la primera página y en la 2 tienes mensajes de Santiago q habla sobre instalarlo en un note book. A ver si ven este mensaje y te pueden ayudar.

También se me ha ocurrido q puede ser q no hayas instalado el parche? :roll:

Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Javso »

Otra duda de otro novato. cuando programas una secuencia de ordenes de un vehiculo y quieres que en un punto de la secuencia esa se bajen las unidades de infantería que llevan, como se hace??? o no se puede o yo no se hacerlo
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

No se puede. Tienen q bajarse en el último punto de movimiento de la secuencia. A mí tampoco me gusta....Espero q lo cambien en el futuro...Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Malvinero »

gracias por la respuesta, pero sigo atascado, lo interesante es que veo las armas y los cascos, tambien los blindados, pero no los cuerpos de los soldados. Voy a desinstalar todo y probar nuevamente. Es muy probable que sea un defecto de la copia. En marzo hago mi viaje de bodas a España ¿en tiendas como FNAC puedo encontrar una copia en caja del CMBN o estoy condenado a comprar online?
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Patxi »

Me da a mi que la copia fisica se acabo a los pocos dias de sacarlo a la venta.....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Javso »

Javso escribió:Otra duda de otro novato. cuando programas una secuencia de ordenes de un vehiculo y quieres que en un punto de la secuencia esa se bajen las unidades de infantería que llevan, como se hace??? o no se puede o yo no se hacerlo
Vencini escribió:No se puede. Tienen q bajarse en el último punto de movimiento de la secuencia. A mí tampoco me gusta....Espero q lo cambien en el futuro...Saludos!
yo al ver la opcion de desembarcar pensé que se podría hacer, pues me parece un fallo gordo
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Von Voit »

Javso escribió:
Javso escribió:Otra duda de otro novato. cuando programas una secuencia de ordenes de un vehiculo y quieres que en un punto de la secuencia esa se bajen las unidades de infantería que llevan, como se hace??? o no se puede o yo no se hacerlo
Vencini escribió:No se puede. Tienen q bajarse en el último punto de movimiento de la secuencia. A mí tampoco me gusta....Espero q lo cambien en el futuro...Saludos!
yo al ver la opcion de desembarcar pensé que se podría hacer, pues me parece un fallo gordo
Creo que irás descubriendo muchas cosas que mejorar pero espero que, poco a poco, vayan mejorándolas. El caso es que los angloparlantes se las vayan pidiendo.

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Javso »

Von Voit escribió:
Javso escribió:
Javso escribió:Otra duda de otro novato. cuando programas una secuencia de ordenes de un vehiculo y quieres que en un punto de la secuencia esa se bajen las unidades de infantería que llevan, como se hace??? o no se puede o yo no se hacerlo
Vencini escribió:No se puede. Tienen q bajarse en el último punto de movimiento de la secuencia. A mí tampoco me gusta....Espero q lo cambien en el futuro...Saludos!
yo al ver la opcion de desembarcar pensé que se podría hacer, pues me parece un fallo gordo
Creo que irás descubriendo muchas cosas que mejorar pero espero que, poco a poco, vayan mejorándolas. El caso es que los angloparlantes se las vayan pidiendo.

Un saludo.
Si, voy viendo algunas cosas, pero esta pensaba que es que no lo sabía hacer, bueno pues eso a ver si van mejorandolo, creo que este juego vale la pena.
Un saludo
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Javso »

Otra duda, si yo instalo algún mod, luego puedo jugar con alguien que no tenga instalados esos mods o los a de tener también?

Gracias
Responder