[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Morcar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2011, 23:47
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Morcar »

Cuando dibujo el arco de tiro con LOS a veces mis carros no disparan, se quedadn como pillados moviendo la torreta a lo tonto.
No todas las veces, pero es muy molesto.
A mí también me ha pasado una vez y te quedas con cara de tonto. Movieron la torreta casi 180º, y no estaban en Hide.
No se vosotros, pero en este juego "sientes que son tus chicos" y no los expones a lo tonto bajo fuego enemigo.
Los mueves "piano, piano..." todo el rato.
Les escondes y mandas fuego de cobertura al primer sitio que te de mal rollo.
Si es que estoy hecho un padrazo!!!
Si es que hay que ir con mucho cuidado que son como de porcelana, muy frágiles. Es un juegazo. Sin embargo, los impactos en los tanques me parecían algo más detallados, más reales, en el viejo CM. Aquí no se si el ángulo de tiro importa o no, me parece que aunque le de de refilón lo trata como si fuera a 90º.
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por MADREPUCELA »

Otra duda mas.

El coronel del batallón aparte de ser el comandante...
al estar cerca de alguna unidad sin jefe los atributos del coronel (o cualquier comandante) se suman (o restan claro)

Por ejemplo: El jefe ce compañia ha muerto
Tomar el mando de las escuadras (o cualquier unidad) si el comandante ha muerto ?
Si el teniente era el jefe de las armas de apoyo y el 2º al mando ha muerto tambien.


Me imagino que los supervivientes/subordinados haran caso al Coronel digo yo !!!

muchas gracias !!!
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Viajero »

Morcar escribió:... Aquí no se si el ángulo de tiro importa o no, me parece que aunque le de de refilón lo trata como si fuera a 90º.
Para nada. En CM:BN la balistica, angulo de incidencia etc está incluso mas detallado que en el antiguo CM.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por MADREPUCELA »

Viajero escribió:
Morcar escribió:... Aquí no se si el ángulo de tiro importa o no, me parece que aunque le de de refilón lo trata como si fuera a 90º.
Para nada. En CM:BN la balistica, angulo de incidencia etc está incluso mas detallado que en el antiguo CM.
menos la punteria !!!
que parece que son Zaitsev Motorizados !!!

:mrgreen:
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por nmoral »

El 251/7 es un Hf del cuerpo de ingenieros, ¿está solo para aparentar o puede desplegar las rampas que lleva en alguna situación como zona embarrada, rio pequeño etc?

¿Y el 251/3?En que se nota que lleve radio de larga distancia? para adornar?


Otra cosa, intento pedir apoyo de mortero con diferentes vehiculos y todos ellos me dicen denegado, mientras que cualquier jefe de compañia o batallon puede hacerlo, ¿no pueden pedirlo a pesar de tener radio o se me escapa algo?




No se puede realizar tiro indirecto con un mortero onmap sino tienen a sus mandos directos "en contacto". Pero no comprendo por qué si yo les pongo a fulanito el de los palotes, con radio, capitan de toda una compañía aunque no sea la suya y este loes transmita las ordenes de cualquier observador avanzado..¿que pasa, que si no lo conocen no s efian de el oque?...
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tubal »

Una peguntita, a partir de la actualización al 1.01 funcionan correctamente las campañas?

He empezado Devils Descent, que no había jugado anteriormente, y en la primera batalla nocturna tengo una victoria por rendición del eje. Empieza a cargar la siguiente, y cúando te da la opción de atacar en ese momento o dejar tiempo a la espera del día y llegada de refuerzos, hago esta última selección y doy alto el fuego esperando tener la continuación elegida. Entonces me aparece la pantalla de derrota aliada, y me da paso a un asalto nocturno al pueblo y sin la llegada más unidades. He probado a trastear diversas formas de tener la continuación deseada pero siempre tengo el mismo resultado.

¿ Algún alma caritativa me puede decir que estoy haciendo mal, o acaso no funciona correctamente la campaña desde la actualización ?

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Tengo el CMBN en CD, hice la preorden de compra del juego y el día que salío, me lo descargué online y me lo instalé en el ordenador. Hace unos días, se me estropeó el ordenador y como tenía q empezar la partida de nabla con Egger, lo instalé en un portátil. Metí el CD original del juego y puse el código de la licencia q me mandaron por email. Estoy jugando sin problemas en el portátil.

Hoy me han reparado el ordenador, pero me han tenido q cambiar la placa base y voy a perder el juego instalado. Mi duda es:

-¿Me va a dar problemas instalarlo una tercera vez?

-¿Cómo lo hago?C¿Con el CD y pongo después la clave?¿Me lo tengo q descargar online con una clave nueva?¿Online con mi clave antigua?

-Tengo el juego salvado en un disco duro externo ¿Puedo pasar la carpeta con el juego de ese disco duro, al ordenador reparado y me funcionará sin necesidad de gastar más licencias /poner la clave de licencia otra vez?
Estoy hecho un lío. ¿Me podríais ayudar? Gracias.

PD: He leído en este hilo de dudas (casi al principio) que hay hasta 4 instalaciones. En principio, parece q no habrá problemas, pero me gustaría saber vuestra opinión y me aconsejarais.

Muchas gracias otra vez. Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Lino »

Envía un correo a Battlefront y cuéntales lo sucedido. A mí me pasó algo parecido con el SF y les escribí. Al tener también el módulo marines me aseguraron que no había problema porque seguía conservando las dos licencias en el nuevo módulo, pero me dijeron que de no ser así me hubiesen proporcionado otra licencia. Su respuesta fue bastante correcta.
Imagen
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Egger »

Vencini escribió:Tengo el CMBN en CD, hice la preorden de compra del juego y el día que salío, me lo descargué online y me lo instalé en el ordenador. Hace unos días, se me estropeó el ordenador y como tenía q empezar la partida de nabla con Egger, lo instalé en un portátil. Metí el CD original del juego y puse el código de la licencia q me mandaron por email. Estoy jugando sin problemas en el portátil.

Hoy me han reparado el ordenador, pero me han tenido q cambiar la placa base y voy a perder el juego instalado. Mi duda es:

-¿Me va a dar problemas instalarlo una tercera vez?

-¿Cómo lo hago?C¿Con el CD y pongo después la clave?¿Me lo tengo q descargar online con una clave nueva?¿Online con mi clave antigua?

-Tengo el juego salvado en un disco duro externo ¿Puedo pasar la carpeta con el juego de ese disco duro, al ordenador reparado y me funcionará sin necesidad de gastar más licencias /poner la clave de licencia otra vez?
Estoy hecho un lío. ¿Me podríais ayudar? Gracias.

PD: He leído en este hilo de dudas (casi al principio) que hay hasta 4 instalaciones. En principio, parece q no habrá problemas, pero me gustaría saber vuestra opinión y me aconsejarais.

Muchas gracias otra vez. Saludos!
En el PC reparado insertas el CD y pones la clave, en caso de ponerte alguna pega, desinstala el juego del portátil y lo vuelves a intentar.
Si has comprado el CMBN con la opción de descarga online y CD, podrás descargarlo también online, donde tienes 10 oportunidades (por lo menos en caso de haberlo comprado solo con descarga).
Estando registrado en Battlefront, accede a la pestaña "downloads/customers" e introduce la clave:
http://www.battlefront.com/index.php?op ... Itemid=459

Un saludo
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Pues me han respondido. Os pongo el texto y el enlace por si le sirve a alguien más adelante:

http://www.battlefront.com/community/sh ... 238&page=3

CMBN and other 'Online Activation System' games come with 4 activations initially. With your computer crash you lost one activation there. You used up a 2nd activation on the laptop and when you installed and activated CMBN on it. With your computer back from repair, if you install and activate CMBN on it, then that will use up the 3rd activation. Leaving you one more activation to use.

Once you install and activate CMBN on a computer (specifically the operating system), then the game remains activated on that computer/OS. If you reformat, reinstall or upgrade Windows, then you may lose that activation (the licensing software does not recognize the computer or the registry settings for it have become damaged/invalidated). It's possible that SOME reinstalls of Windows (same version, etc.) the game may still continue to work, but other times this may not be the case.

Uninstalling the game does NOT unlicense it. The Online Activation System does NOT have an unlicensing feature. Once a game is activated, the activation remains in place, even if you uninstall the game.

Changing the hardware can also invalidate the activation (again, the licensing software may assume it is not running on the original computer). Changing things like the CPU, motherboard or possibly the video card MAY result in the activation being lost and the requirement to reactivate the game.


Moraleja: Cuando instale el juego en el ordenador reparado, me quedará una licence key. ¿Y cuando se terminen las cuatro? :nervios: Espero q no se me de el caso... Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Egger »

Pero si tienes el CD, ¿por qué lo tienes que descargar?, además, en el portátil deberías tener un archivo .exe
desde donde instalaste el juego, por lo que si lo guardas en un lapicero de memoria y lo pasas al PC, podrías instalarlo.
Te recomiendo que guardes las oportunidades que te queden de descarga para supuestos como que se te estropee el CD.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Egger escribió:Pero si tienes el CD, ¿por qué lo tienes que descargar?, además, en el portátil deberías tener un archivo .exe
desde donde instalaste el juego, por lo que si lo guardas en un lapicero de memoria y lo pasas al PC, podrías instalarlo.
Te recomiendo que guardes las oportunidades que te queden de descarga para supuestos como que se te estropee el CD.
Voy a poner el CD, instalarlo y poner la clave q me mandaron q se supone q me queda 1 activation key y "en caso de", tirar de las 10 descargas online...Espero no tener problemas...

Lino, Egger gracias por vuestros mensajes de ayuda...Pero Egger, ponte al lío y responde al turno, menos mal q ayer no esperé hasta tarde la respuesta, porq esta mañana he visto q no hay turno...¿Doctor House q me pasa? Está ud. enganchado al CMBN...

Por cierto 3 disparos,3 aciertos, 2 penetraciones 2 blindados a tomar por saco...!de p. madre! Me ha costado tela dormir esta noche porq todavía seguía tirándome de los pelos y subiéndome por las paredes...

:P saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Pero Egger, ponte al lío y responde al turno, menos mal q ayer no esperé hasta tarde la respuesta, porq esta mañana he visto q no hay turno...¿Doctor House q me pasa? Está ud. enganchado al CMBN...
Así andamos muchos... :SOS:
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Refloto el hilo para preguntar una duda. Lo mismo se ha comentado ya en hilo... :roll:

Cómo hago para volver a unificar una unidad después de separar algunos elementos de la susodicha?. :?

Tengo unidades con ese problema. Las vuelvo a recolocar en las misma posición por si lo hace solas, pero luego de un par de turnos siguen separadas. Y no veo ninguna opción para hacerlo manualmente.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iberalc »

Sí que lo hacen automáticamente si están en la misma cuadrícula. Quizás sean de secciones diferentes. :?
ImagenImagenImagen
Responder