[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por xtraviz »

aristoteles escribió:
Una cosa, los bunkers no tienen línea de objetivo, verdad? Hay que calibrar la línea de visión con la unidad antes de colocar el búnker, no? Pero dado que éstos tienen un ángulo de visión limitado, cómo se puede saber su campo de tiro?
No entiendo bien, si introduces una unidad en el bunker y la seleccionas, su campo de tiro (Target, LOS,...)es el que el bunker le permite, o no es esto a lo que te refieres?
Es que se me olvidó referirme a que esto sucede durante la fase de despliegue, perdón.
El bunker vacío sólo permite dos órdenes: movimiento para colocar, y orientación. De ahí que primero debo colocar una unidad en el lugar que he elegido para comprobar LOS (engorroso, pero no se me ocurre otra idea).
El problema deriva luego, ya con la unidad dentro, la seleccionas y en la pestaña de Objetivos vuelve a aparecer tan sólo la orden orientación (???!!!!) y, dado que el bunker debería de limitar el campo de visión de la unidad (unos 120 grados al frente aproximadamente), no sé yo como apreciar su campo de tiro...
No sé si ahora lo he explicado bien... :oops:
Saludos.
EDITO: Cuando introduzco la unidad dentro del bunker solo me aparece un icono, como si ambas unidades -bunker y soldados- fuesen una sola.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Es que para ver el arco de tiro la unica manera que hay es meter la MG dentro. Comprobar angulos de tiro y sino te convencen clickar dismount, recolocar el bunker en otra orientacion, volver a meter la MG y volver a comprobar hasta que te quedes contento.

Edito: tienes razón, lo he mirado con el Editor, y la linea Azul de LOS que sale de un Bunker MG ocupado es de 360º en el despliegue,...y 120º cuando comienza la partida....asi que me parece que hay que hacerlo a ojimetro :nono:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por xtraviz »

aristoteles escribió:Es que para ver el arco de tiro la unica manera que hay es meter la MG dentro. Comprobar angulos de tiro y sino te convencen clickar dismount, recolocar el bunker en otra orientacion, volver a meter la MG y volver a comprobar hasta que te quedes contento.

Edito: tienes razón, lo he mirado con el Editor, y la linea Azul de LOS que sale de un Bunker MG ocupado es de 360º en el despliegue,...y 120º cuando comienza la partida....asi que me parece que hay que hacerlo a ojimetro :nono:
Uf, vaya lío... Verás, en el editor no lo he probado, pero en la fase de despliegue el problema es que una vez dentro del bunker la MG no tiene la opción de objetivo (no aparece en la pestaña), y por tanto no puedo comprobar los rangos de visión... Sale sólo un icono de unidad, no dos como pudiera ser en un vehículo montado... Bueno, lo mejor será que esta noche ponga las imágenes porque igual estoy haciendo algo mal y tiene una explicación sencilla. Otra cosa puede ser por los mods que tengo instalados, voy a probar también en ambas versiones 1.00 y 1.01 sin mods, porque veo que aquí hay algo que no me cuadra... :?
Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

:? :?

Imagen

Y dices que la Mg42 o la Mg34 o la que sea está dentro? :Rendicion:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por KIM »

xtraviz escribió:
aristoteles escribió:Es que para ver el arco de tiro la unica manera que hay es meter la MG dentro. Comprobar angulos de tiro y sino te convencen clickar dismount, recolocar el bunker en otra orientacion, volver a meter la MG y volver a comprobar hasta que te quedes contento.

Edito: tienes razón, lo he mirado con el Editor, y la linea Azul de LOS que sale de un Bunker MG ocupado es de 360º en el despliegue,...y 120º cuando comienza la partida....asi que me parece que hay que hacerlo a ojimetro :nono:
Uf, vaya lío... Verás, en el editor no lo he probado, pero en la fase de despliegue el problema es que una vez dentro del bunker la MG no tiene la opción de objetivo (no aparece en la pestaña), y por tanto no puedo comprobar los rangos de visión... Sale sólo un icono de unidad, no dos como pudiera ser en un vehículo montado... Bueno, lo mejor será que esta noche ponga las imágenes porque igual estoy haciendo algo mal y tiene una explicación sencilla. Otra cosa puede ser por los mods que tengo instalados, voy a probar también en ambas versiones 1.00 y 1.01 sin mods, porque veo que aquí hay algo que no me cuadra... :?
Gracias, un saludo.
Yo también lo estoy haciendo a ojo, exactamente como dices tu
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por xtraviz »

Y dices que la Mg42 o la Mg34 o la que sea está dentro?
Exacto. Al seleccionar la unidad me sale la dotación de la MG. La primera pestaña con las ordenes de Movimiento, y en la segunda pestaña sólo la orden de orientación con lo cual no puedo "tirar" la línea de LoS. Jo, estoy pensando que va a ser de algún mod o algo, ya lo verás... :roll: Pruebo esta noche y os cuento. :Ok:
Saludos.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por xtraviz »

Yo también lo estoy haciendo a ojo, exactamente como dices tu
Sí, yo al final le dí a pasar turno cruzando los dedos de tener bien abiertos los campos de tiro. Primero comprobaba la LoS con la unidad y luego colocaba el bunker en esa posición, lo orientaba y luego montaba la MG dentro. Ahí quedaba sin poder revisar el ángulo porque no me daba opción. En fin, a ver qué ocurre... :Running:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por KIM »

xtraviz escribió:
Yo también lo estoy haciendo a ojo, exactamente como dices tu
Sí, yo al final le dí a pasar turno cruzando los dedos de tener bien abiertos los campos de tiro. Primero comprobaba la LoS con la unidad y luego colocaba el bunker en esa posición, lo orientaba y luego montaba la MG dentro. Ahí quedaba sin poder revisar el ángulo porque no me daba opción. En fin, a ver qué ocurre... :Running:
Son sólo un par de sherman abollados ...he enviado a la sección de cocinas a que dirijan el ataque :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Iberalc escribió:Efectivamente Yurto, eso sí, si tienes varias partidas a la vez debes coordinarlo con los distintos rivales. :Ok:

Ok. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

xtraviz escribió:
Yo también lo estoy haciendo a ojo, exactamente como dices tu
Sí, yo al final le dí a pasar turno cruzando los dedos de tener bien abiertos los campos de tiro. Primero comprobaba la LoS con la unidad y luego colocaba el bunker en esa posición, lo orientaba y luego montaba la MG dentro. Ahí quedaba sin poder revisar el ángulo porque no me daba opción. En fin, a ver qué ocurre... :Running:
Ha mí me pasaba lo mismo viendo la fase de setup de tropas alemanas. Con gente en los búnkers no podía comprobar la línea de tiro...Era la versión 1.0 y ahora tengo el parche instalado (gracias por los mensajes de ayuda) a ver si ahora sí sale la línea de LOS... Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por xtraviz »

Bueno, lo prometido es deuda. También comprobado sin mods. Es en la fase de despliegue, luego en el turno de partida si aparece la orden de objetivo, aunque puede ser demasiado tarde para corregir, obviamente :roll: . La imagen quizás no tiene buena calidad...
Imagen

No sé a vosotros pero a mí me parece un error un poco triste del juego. Debo de suponer que desde una posición preparada los campos de tiro puedan ser estudiados con tiempo y evitar colocar a ojo. Pero bueno, nada. Era solo eso.
Saludos.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por KIM »

Y os habeís fijado que si poneis una escuadra com MG dentro del bunker...esta no es utilizada para disparar :? .supongo que dividiendo la escuadra si la utilizará.
Imagen
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por MADREPUCELA »

Una preguntilla tonta, pero tonta tonta. :oops:

Cuando dibujo el arco de tiro con LOS a veces mis carros no disparan, se quedadn como pillados moviendo la torreta a lo tonto.
No todas las veces, pero es muy molesto.

Imagen

Porqué, Porqué,
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Tienes los carros en Hide? Esa orden mas el arco es la forma segura de que se te quede esta cara :ojeroso: :bang:
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por MADREPUCELA »

Coño pues a lo mejor ha sido eso, puesto que habia un monton de "manolos" en campo abierto y han salido de rositas !!! :shock:

Esto de que los "manolos" y los "Richards" se esten liando todo el dia a tortazos... no es bueno para mis ojos. :Ok:


Peazo juego que es. Me da hasta cosa jugar !!!


No se vosotros, pero en este juego "sientes que son tus chicos" y no los expones a lo tonto bajo fuego enemigo.
Los mueves "piano, piano..." todo el rato.
Les escondes y mandas fuego de cobertura al primer sitio que te de mal rollo.
Si es que estoy hecho un padrazo!!!

Por cierto prefiero un ataque frontal de carros de asalto que un bombardeo de mortero.!!!
Por lo menos tienes sitio donde esconderte !!!
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Responder