[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Leta »

Yurtoman escribió:
Aha. Solo he probado los ingenieros para eliminar setos del bocage, el mismo sistema?
El mismo. :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Yurtoman escribió:Pasada la alambrada?
Mmmm en la primera batalla la de "delay action" se puede usar un equipo ing. En ese escenario hay alambradas. Te acercas con ing hasta q ponga opción "blast". En lo q se refiere alambradas, puedes ver q el cuadrado donde está la alambrada, queda dividido en dos mitades. Una detrás de la alambrada y otro delante. En ese caso, puedes darles la orden "blast" a los ing delante o detrás de la alambrada. En el primer caso, la volarán y reptarán pasándola y en el segundo la volarán y reptarán dentro del cráter, sin cruzarla.

Esto no ocurre, por ejemplo, con edificios. No lo he probado todavía con el bocage. ¿Funciona como los edificios o como las alambradas?

Espero q te haya sido de ayuda. Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Patxi »

No se donde lei que se podia mover una unidad y en uno de los puntos intermedios del movimiento, hacer que esa unidad disparase a una casa, por ejemplo, para continuar despues su movimiento.

¿Es eso posible? No consigo encontrar el hilo donde se menciono...... :bang:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Patxi escribió:No se donde lei que se podia mover una unidad y en uno de los puntos intermedios del movimiento, hacer que esa unidad disparase a una casa, por ejemplo, para continuar despues su movimiento.

¿Es eso posible?
Hasta donde yo se no. Lo q puedes hacer es: Orden de movimiento y en el punto final de esa orden, pones una pausa (a gusto del consumidor) y en ese mismo punto, una orden de arco de cobertura / girar, por ejemplo, hacia la casa q quieres disparar. Entonces la unidad va hasta allí, gira hacia donde le has dicho (la casa) durante el tiempo de pausa q le hayas ordenado (por ejemplo 15 seg). Si ven algo en la dirección de la casa o en la casa, durante esos 15 seg. dispararán y después, si les has dado otra orden de movimiento, tras los 15 seg. van hacia el otro punto q les hayas ordenado. El proceso se puede repetir en todos los puntos de movimiento hasta q termine el turno de 1 min. Esto en WEGo.

Espero q te sea de ayuda y me haya explicado bien. Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iosef »

Patxi escribió:No se donde lei que se podia mover una unidad y en uno de los puntos intermedios del movimiento, hacer que esa unidad disparase a una casa, por ejemplo, para continuar despues su movimiento.

¿Es eso posible? No consigo encontrar el hilo donde se menciono...... :bang:

Si se puede. Sobre ese punto intermedio marca target a donde desees.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Iosef escribió:Si se puede. Sobre ese punto intermedio marca target a donde desees.
Si se puede. Perdón, no lo sabía porq cuando pones un target desd un punto de moviemiento, te sale la línea desd donde esta la unidad y yo pensaba "Pues no se puede". Pero leyendo el post de Iosef, ahora me entero (y he comprobado) q se puede hacer eso de poner target desd cualquier punto de movimiento....Jejeje

Saludos y gracias Iosef!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iosef »

De nada hombre, si es verdad que al salir la linea de target desde el origen confunde.
SatiIndi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 28 May 2011, 15:14
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por SatiIndi »

Ya que hablais de los explosivos. Os comento algo a ver si le veis solucion o viene por defecto asin en el juego.

En los bocages dobles. (Aquellos que transcurren una paralelo al otro y hacen como un camino) Solo puedo reventar el primero que el otro nada de nada.

Y respecto a la artilleria, en la campaña que estoy jugando siempre en el turno de colocacion de tropas me dejan usar apoyo de mortero, cañon... en cualquier punto del mapa aunque no tenga vision. Es normal?

Saludos soldados :army:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iosef »

Si el obstáculo es doble, entonces doble blast, doble orden me refiero.

Y si, antes de empezar una partida hay posibilidad de fuego preposicionado.. donde desees.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tubal »

En el tema de las QB para la obtención de los puntos del terreno ¿ la ocupación de éste debe ser total ? En la última que he jugado contra la AI, sólo le ha quedado en el "terreno amarillo" al conductor de un vehículo destruido y a pesar de eso los puntos no se los ha dado a ninguno de los dos. ¿.......?

ImagenImagen

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Extraño, eso es una ocupación en toda regla, sería bueno saber el criterio de la IA para dar los puntos...sí, :?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iosef »

Pues que no te piden el 90% de la zona verde, te piden la zona verde. Si no la tienes toda, objetivo no logrado.

Es sencillo ponerse en situación. Si es importante este pueblo en un cruce de carreteras, para nuestro suministro logístico, basado en delicados camiones, si no tenemos tomadas las ultimas casas y hay enemigos en ellas, 8sean quienes sean) no podrían estos atacar a los convoyes?? Pues objetivo no logrado.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por KIM »

Vale..


No puedo con los ataques en los bosques.


Voy prácticando escenarios y no hay manera, dos secciones con fuego de area en los foxholes y la tercera flanqueando, pongo a esta última en assault.Llegan matan a un par y reciben fuego y granadas..adiós, adiós.

Selecciono otra sección y los pongo en hunt, mientras la otra sección sigue disparando...pim, pam un par de muertos y la sección en el suelo y las granadas silbando :nervios:

alguna receta ?
Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por BletchleyGeek »

KIM escribió:Vale..


No puedo con los ataques en los bosques.


Voy prácticando escenarios y no hay manera, dos secciones con fuego de area en los foxholes y la tercera flanqueando, pongo a esta última en assault.Llegan matan a un par y reciben fuego y granadas..adiós, adiós.

Selecciono otra sección y los pongo en hunt, mientras la otra sección sigue disparando...pim, pam un par de muertos y la sección en el suelo y las granadas silbando :nervios:

alguna receta ?
Esos tipos del bosque no se arredran por el fuego de una sola escuadra, por lo que cuentas. Prueba con las tres escuadras durante 2 o 3 minutos, luego una de las escuadras asalta.

A menos que tus enemigos sean unos críos fanáticos llenos hasta las orejas de anfetaminas, deberían estar pinned - o al menos su capacidad muy reducida.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por KIM »

El tempo es lo que estoy afinando más en las partidas que juego.Ahora hay que ser más metodico y más lento.
Imagen
Responder