¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Egger »

No creo que vaya a aportar nada nuevo, que maravilla de juego, hay ciertos turnos que merece la pena pasarlos una y otra vez para ver los detalles (lo del tanque que habeis comentado es espectacular).
El uso del panzerfaust es brutal, he visto vídeos y no lo exageran, era demoledor.
Unas observaciones:
- ¿Os habeis fijado en el interior de los bunkers de hormigón americanos?, está la mítica pintada de "Kilroy was here", usada por los yankees cuando llegaban los primeros a un sitio.
- Me parece muy buena idea el aumento de capacidad de los camiones, eran una herramienta decisiva que se infravaloró en el CM1. Una idea para los artistas, no estaría mal un mod que les hiciera cantar cuando van montados, aunque sea bajito :-)
- ¿Ya no se puede reptar?, sería el colofón para las parejas de cazacarros (letales, por cierto).
- Terrenos, ¿cuales son los mejores para cubrirse?, ¿todas las casas protegen igual?
- ¿Se acabó el uso de alcantarillas en combates urbanos?
- ¿Que tal van las cargas de demolición?, he visto en un vídeo que rompen el bocage, ¿y los tanques?
- Das una orden a un vehículo, ¿se puede cambiar su punto de destino sin anularla?

Un saludo.
Última edición por Egger el 03 Jun 2011, 00:24, editado 2 veces en total.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Leta »

Egger escribió: - ¿Ya no se puede reptar?, sería el colofón para las parejas de cazacarros (letales, por cierto).
Claro que se puede. Elige "Lento" en el tipo de movimiento. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Egger »

Muchas gracias por las prontas respuestas, compañeros :Ok:
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por El Cid »

Aunque muchas veces decimos que el aspecto graáfico no es lo importante en estos juegos de estrategia, lo cierto es que me da la impresión de estar perdiendome mucho por no tener una buena tarjeta.

Los que tenies todo al maximo (textura, resolucion,etc), que tarjeta teneis? que sería lo necesario?

Gracias por adelanto.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Leta »

Los asteriscos marcan la importancia del objetivo y solo aparecen sobre estos. Uno, dos o tres asteriscos indican objetivos de menor, media o mayor importancia.

Que yo sepa, aparecen en las Quick Battle sustituyendo a los nombres de los onjetivos y su significado es ese.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por CM »

El Cid escribió:Aunque muchas veces decimos que el aspecto graáfico no es lo importante en estos juegos de estrategia, lo cierto es que me da la impresión de estar perdiendome mucho por no tener una buena tarjeta.

Los que tenies todo al maximo (textura, resolucion,etc), que tarjeta teneis? que sería lo necesario?

Gracias por adelanto.
el aspecto grafico si es importante, ya lo creo. se consigue que sea todo mas real.

yo estoy rulando con una nvidia 285, todo a tope, 1920X1200 y sin problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Egger »

El Cid escribió:Aunque muchas veces decimos que el aspecto graáfico no es lo importante en estos juegos de estrategia, lo cierto es que me da la impresión de estar perdiendome mucho por no tener una buena tarjeta.

Los que tenies todo al maximo (textura, resolucion,etc), que tarjeta teneis? que sería lo necesario?

Gracias por adelanto.
Yo con una Nvidia GTX260M voy a tope bien, hasta lo puedo minimizar y responder turnos en el CM1 8)
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por El Cid »

Gracias por las respuestas, pero menudos pepinazos. Si cuestan más de lo que me costo el ordenador!!!
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Rubeus »

El Cid escribió:Gracias por las respuestas, pero menudos pepinazos. Si cuestan más de lo que me costo el ordenador!!!
Pásate por este hilo: viewtopic.php?f=5&t=12238

O por este otro: viewtopic.php?f=38&t=12226


A lo mejor te sacan de dudas :wink:
(o te meten más en el cuerpo... :roll: ). En este último caso, pregunta sin miedo. Díme la configuración de tu hardware y quizás te pueda ayudar con datos más específicos... :wink:

¡Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por AQUILIFER »

Hace un tiempo puse una imagen con el problema gráfico que tenía con mi ordenador y resulta que ahora me he enterado que con la tarjeta gráfica integrada de mobile intel graphics x3100 y un montón de similares, simplemente, el juego no funciona, pues que bien. :bang: :bang: :bang:
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por El Cid »

Rubeus escribió:
El Cid escribió:Gracias por las respuestas, pero menudos pepinazos. Si cuestan más de lo que me costo el ordenador!!!
Pásate por este hilo: viewtopic.php?f=5&t=12238

O por este otro: viewtopic.php?f=38&t=12226


A lo mejor te sacan de dudas :wink:
(o te meten más en el cuerpo... :roll: ). En este último caso, pregunta sin miedo. Díme la configuración de tu hardware y quizás te pueda ayudar con datos más específicos... :wink:

¡Un saludo!
Gracias una vez más.

Cuanto más leo, vas lejos veo mi ordenador de ser una buena máquina. El CMBN es el primer juego que instalo d¡que llav potentes graficos 3D, y hasta ahora no lo había necesitado.

Mi placa base es la RS690M03, tengo 2 GB de RAM y sistema operativo Vista de 32 bits. No tengo tarjeta grafica, uso la de la placa.

La fuente me da que se queda corta, pues por lo que he podido leer dice de no superar los 250W.

Asi que como minimo necesitaré una tarjeta grafica y una fuente de alimentación.
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por MADREPUCELA »

Hola a todos, me compré ayer el juego y he terminado el tutorial.

juegazooooooooo

Con todas la puñeteras letras.

Lo malo:
La punteria que tienen estos tios madre, de dios... un poco irreal no ?
Yo creo que es por las distancias... no es lo mismo un pepinazo a 300 metros que a 1.200 por muy torpe que seas.
Tampoco he probado en escenarios mas grandes y distancias mayores.

Los vehiculos no se destruyen: vaya fallo mas grande. En el Kharkov si !!! :shock: Estoy deprimido... :cry:

Las ametralladoras: rafagas cortas. en la realidad es así, para que no se recaliente el cañon. pero aqui las rafagas son muy espaciadas.
http://www.youtube.com/watch?v=AwW31u6w ... ure=fvwrel

La IA es un poco torpe. como puedo mandar un bombardeo de barrera a sus posiciones y en vez de retroceder AVANZAN en campo abierto hacia mi !!!
O se quedan parados como unos torpes !!!

Lo bueno:
FRAFICAZOSSSSS !!! En todos los aspectos, tanto en vehiculos, armas y hombres como en el escenario
Dicen que quieren quitar mas alcanze en subfusiles: Perfecto. En realidad se usan en corto alcanze y para asaltos no para disparar de lejos. mucha cadencia poco alcanze y precision.
para eso hay otras armas mas aparentes.

muchas gracias a todos.
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Morcar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2011, 23:47
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Morcar »

Me lo compré el lunes y todavía estoy jugando el tutorial, pero me está gustando mucho más que el Shock Force... los dos juegos son muy parecidos en la mecánica, pero el ejército sirio, además de desconocido, es muy flojo en comparación al estadounidense lo que lo hace muy desnivelado.

Por lo que he podido comprobar:

-Los edificios cubren muy poco. En la segunda misión de la campaña tutorial me han hecho polvo a los paracas de un edifício en un sólo turno.

-La artillería es muy efectiva. Si en la primera misión los morteros de 60mm causan muchas bajas... ¿qué pasará con artillería más pesada?
Rasputino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Rasputino »

Cierto, la artillería es impresionantemente destructiva. Creo que en las siguientes parches tienen que bajar la potencia como en CMx1 donde no era tan potente y básicamente conseguía suprimir y poco más. Pero aquí hasta la de 60mm te barre de un golpe.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Granfali »

Morcar escribió:Por lo que he podido comprobar:

-Los edificios cubren muy poco. En la segunda misión de la campaña tutorial me han hecho polvo a los paracas de un edifício en un sólo turno.

-La artillería es muy efectiva. Si en la primera misión los morteros de 60mm causan muchas bajas... ¿qué pasará con artillería más pesada?
He hecho algunas pruebas en este sentido.

Probé un Thunderball (crack) contra un Tigre. Hizo tres pasadas, las dos primeras con cohetes, fallando de lejos. Quedaban más "chulos" los cohetes en CMx1. En la tercera usó las 8 x cal .50... jejeje, ¡qué gozada!, aunque por supuesto no le hizo nada.

Por curiosidad puse cañones de 14" contra un pueblo y allá donde caía un pepino se cargaba a todo bicho viviente en muchos metros a la redonda (faltaría más). También probé el 155mm y demostró ser letal contra la infantería en las casas. Por último, la que más testeé fue la de 105mm. En este caso las bajas sufridas me parecieron dentro de lo normal (comparado con CMx1). La mayoría de los edificios aguantaban, e incluso impactos muy cercanos a una casa no terminaban en "casuality".

Aún quiero hacer algunas pruebas de morteros de 81 y 60mm. Ya os cuento.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Responder